jueves, 22 de enero de 2009

Resident Evil Degeneración en Español


Me postro ante ustedes y su nueva visita o, deberia decir, ante tamaña ausencia. Creo que dentro de poco cambiaré el nombre del blog a algo como "hablando con la pared" que le da un toque mas filosófico y añade un tono de secretismo que puede atraer a algún despistado o despistada.

Ante tal soledad me tomaré un coctel especial para mi y añadiré a mi jukebox la canción de "Right in the night" de Jam & Spoon que descubrí en Flaix FM y que escucharé durante todo el dia para rememorar aquellos años mozos donde se podia descubrir esta música que actualmente esta tan de capa caida para un servidor.

No me desviaré mas del tema a tratar y es que ayer pude comprar la edición española de la película CG de Resident Evil llamada Resident Evil Degeneración y que gracias a mi colega Haru pude conocer de su existencia en estas tierras que vi sorprendente.

La verdad que desde Advent Children que no compraba otra película en DVD y esta, al haberla visto anteriormente de una forma "poco ortodoxa" pues me convenció que merecia la pena tenerla original y poder escuchar por primera vez tanto a Leon como a Claire en español. Y tengo que decir que la sensación que me dejaron ayer cuando la vi fue completamente satisfactoria al igual que cuando vi Advent Children.

Eso si, tengo que matizar una cosa, y no quiero decir que el doblaje sea de lujo lujo sino que uno cuando sabe que salen estas cosas aqui y que las van a doblar al español, pues le entra el miedo por todo el cuerpo pero luego cuando las pone en su DVD o en su PS3 o donde sea, pues se da cuenta que todos esos temores eran infundados y que las voces encajan correctamente con los personajes y sales contento del visionado. No son perfectos pero les falta poco ^^.

En el apartado de extras, que aún tengo que ver en su totalidad por falta de tiempo, podemos encontrar un par de trailers (inéditos , para mi almenos) del videojuego Resident Evil 5 y que tengo unas ganas terribles de jugar. También encontramos trailers de la propia película y que pusieron los dientes largos a propios y extraños, a fans del juego como a aquellos que no lo eran.
Incluso se montaron unas tomas falsas con escenas de la película y las voces cambiadas y que te arrancaran alguna carcajada.

En el DVD también podemos encontrar galeria de fotos, entrevista con el que pone voz a Leon S. Keneddy y un documental llamada "Hacia la degeneración" que ni idea de lo que viene porque esto último lo estoy escribiendo de cabeza y mi memoria es sumamente mala.

La película personalmente me encantó y su hora y media de duración se hace extremadamente corta. Hacen su aparición Leon y Claire que son dos personajes estelares en la saga y se dan muchas referencias a otros títulos de la misma franquicia. Si tuviese que elegir una peculiaridad de la película que resaltar , aparte de que la canción del ending esta cantada por Anna Tsuchiya (que es la misma voz que canta las canciones del anime de Nana) llamada Guilty, seria la forma tan "interesante y efectiva" de esterilizar las areas científicas en Degeneración. Como un personaje del mismo film dice: "si algo bueno nos dejo el incidente de Raccon City es que las medidas de seguridad se han aumentado muchisimo para evitar futuros brotes", y estoy totalmente de acuerdo con el.

Un film recomendable al 100% para todos aquellos aficionados al videojuego o aquellos que busquen una película de acción sin mas preámbulos. Aparte como oferta de lanzamiento del DVD (no recuerdo si con el Blu Ray también valia) te regalan otra película en DVD llamada Rollerball que no tengo ni repajolera idea de como sera...aunque cuando te la dan gratis...buena, lo que se dice buena, no debe ser. El precio ronda los 17 euros.

Iré apagando la gramola, preparando las bebidas a mis no-agradables invitados y haciendo las llamadas de rigor a la panda de Galsias y Donovans que tienen que venir a proteger el garito. Un saludo y hasta la próxima, pared mia.

5 comentarios:

  1. Como ya te he dicho a ver si cae esta peli, me pica la curiosidad el doblaje y los extras.

    PD.No hablas con la pred hombre, que yo me paso siempre ;).

    PD2.A ver si te te dejas caer por mi blog que no se te ve el pelo ;D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el coment, si es que hoy formatee el pc y he perdido todos los favoritos, me tendrás que rular la dirección de nuevo y a ver si se te ve la cara, que ya sabes k tenemos una demo que probar la semana que viene por...segunda vez XD

    ResponderEliminar
  3. Eisen nen, la tienes en tu blogroll (columna de la izquiera que recomienda blogs)... XDD.

    A la demo hay que darle cañita, que no pillo la consola desde hace una semana XDD.

    ResponderEliminar
  4. www.retro-friki.blogspot.com

    Toma Spameo!!, toma toma con el Josebas, a lo troll XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Toma ya, es una buena manera de que me entere y justamente cai ahora en la cuenta que habia un enlace en mis Recomendaciones a la carta

    ResponderEliminar