sábado, 3 de enero de 2009

Los puños desnudos del 2007

Bienvenidos nuevamente, me alegra ver a algunos que estuvieron ya por aqui y nuevas caras.
Es un placer el serviros y haceros pasar una velada agradable.
Hoy, y como regalo para aquellos (aunque decirlo en plural es algo arriesgado) que visitan el local y me han seguido durante estos años en mi periplo hacia la fama y reconocimiento mundial, aqui traigo un cóctel bien cargado. Entre sus ingredientes se encuentran fuertes dosis de acción y espectáculo, aroma a los 90, muchas horas de trabajo, sudor y lágrimas y toda la pasión que se le puede prestar a un videojuego que tiene actualmente 16 años: Streets of rage 2.

Y es que en esta ocasión me gustaria mostrar las "estadísticas" del año pasado relacionadas con este juego. Ya que el gran Panete (un conocido que gracias a su infinita carisma ha logrado cosas que dejan perplejos a todos a su alrededor. No será la última vez que hable de el en estos lugares) y un servidor, hemos apuntado durante estos últimos 365 años, nuestras peripecias en el videojuego llamado Streets of rage 2.
Y para aquellos que se pregunten: que qué? que narices de juego es ese? de que va? de donde ha salido? hacia donde se dirigue? Pues ya estoy yo aqui para contestarle, previa chuleta en mano.

Streets of rage 2, o Bare knucke 2 conocido en japón (los cambios de nombre en el mundo de los videojuegos es algo que no entendí en sus tiempos y tampoco lo hago ahora), fue un videojuego de lucha callejera que salio para la extinta Megadrive o Génesis en Japón y EEUU (nuevamente los cambios de nombre extraños) en el año 1992. Era la respuesta de Sega hacia otra saga de beat´em ups o juegos de "yo contra el barrio" de Capcom llamada Final Fight y que habia conseguido un éxito espectacular en sus apariciones en salones recreativos y Super Nintendo.

El primer Streets of Rage nos colocaba en la piel de 3 personajes distintos y nos retaba a enfrentarnos a Mr.X y su organización mafiosa que se habia hecho con el control de la ciudad donde se desarrolla el juego.
Contenia algunas novedades como los ataques especiales y la posibilidad de ejecutar ataques combinados con un compañero, también podemos añadir la increible OST con la que contaba el juego, desarrollada por Yuzo Koshiro, que en aquella época era todo un divo y aquello que tocaba lo convertia en oro. Como dato curioso decir que su nombre aparece en la pantalla de título de todos los Streets of Rage que se han hecho hasta el momento, viene a ser algo asi como "ey tios, mirad, soy Yuzo, este juego tiene música de calidade, jugar jugar" (y vaya si lo hicieron) .

El segundo Bare Knuckle, que es el juego que nos ocupa, vuelve a reciclar la historia de la primera parte solo que el plantel de luchadores aumenta, los gráficos se remozan y todo vuelve a ser igual pero mejor. Se elimina el sistema de especial de la policia (que hacia aparecer un coche policial alli donde estuvieses y te ayudaba con dos tipos distintos de armas) y se crea un sistema de especiales únicos por personaje que sacrificando parte de tu energia podias desencadenar golpes de consecuencias graves para toda la calaña de Galsias y Donovans que salian a tu encuentro.
La música superó la del primer Streets y Yuzo dejó muy alto el listón, tanto que en el tercero no llegó a superarlo sino que su calidad se vio truncada por razones desconocidas (aunque teorias no faltan) y tampoco quiero mencionar la siguiente continuación de la saga porque es una mancha en el alma de todos los seguidores de este gran juego de lucha callejera que no podremos quitar jamas.

Y sin mas dilación, aqui os dejo las estadísticas del pasado año 2007 en lo referente a partidas y demás datos que se nos han ido ocurriendo.
Digerirlas poco a poco y saborear el aroma afrutado a frikismo que destila cada uno de los numeracos que aparecen a continuación:

  1. Número de partidas totales: 130 partidas
  2. Número total medio de enemigos derrotados por partida: 580 enemigos
  3. Número total de enemigos abatidos: 75000 seguidores de Mr.X (él incluido)
  4. Meses mas productivos en vicio: Enero y Febrero con 11 partidas, Marzo con 26
  5. Meses menos productivos en partidas: Julio y Septiembre con 4 partidas cada uno
  6. Muertes medias de Max Thunder por partida (controlado por Panete): 330-350
  7. Muertes medias de Axel Stone por partida (controlado por Eisen): 220-240
  8. Porcentaje de enemigos totales eliminados por Max: 60,34%
  9. Porcentaje de enemigos totales eliminados por Axel: 39,60%
  10. Porcentaje de enemigos que salvan el culo (intolerable ¬¬): 0,06%
  11. Galsias eliminados suponiendo que sean un 40% de los enemigos: 30000
  12. Donovans eliminados suponiendo que sean un 30% de los bichos malos: 22500
  13. El resto de enemigos restantes eliminados que engloban final bosses y demas: 22500
  14. Se puede suponer que se eliminó 180 veces a todos los bosses finales como Mr.X o Shiva
  15. Axel elimina a un 80% de enemigos a base de retaplams (-> ->+A)
  16. Max elimina a un 70% de enemigos a base de sillitas (atomic drop) (enemigo cogido+A+B)
  17. Max proporciona espectáculo en un 15% de sus golpes
  18. Total de enemigos derrotados por Max sobre su porcentaje:45255 malvados
  19. Total de enemigos derrotads por Axel sobre su porcentaje: 29700 siervos del mal
  20. Y con estos dos datos últimos podemos suponer que han escapado un total de: 45 enemigos
  21. Si en cada partida se tarda una media de 45 minutos hemos jugado un total de: 5850 min.
  22. Osease, un total de horas de: 97 y media
  23. Que eso se traduce en dias ...: 4,06 dias de vicio compulsivo y disfrute
Y podria añadir a la mezcla el número total de pulsaciones de botón y el número de gritos de dolor de los enemigos escuchados por nuestros tímpanos, pero no es cuestión de rellenar de tanto licor una bebida que se hace para disfrutar y preguntarse: crees que somos los únicos en el mundo capaces de tamaña hazaña?
Aunque personalmente también viendo estas cosas te dices: pero...que estamos locos o qué?

Pero como dijo un camarada que se encuentra en estos momentos en el Valhalla, en un lugar llamado Cádiz, y que todos recordamos en nuestro corazón y aquellos que trabajan en Mercadona también: en este mundo tiene que haber de todo.

Y asi, siguiendo esta cita célebre para mi, puedo decir con orgullo que en este mundo hay sitio para un servidor y el gran Panete, seguidores de un juego que aún guarda en su interior horas y horas de diversión

Gracias por su consumición y recuerden, los restos de comida y tapas, déjenlo debajo de las mesas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario