Aún siendo domingo, aqui estamos nuevamente al pie del cañón o, mas bien, al pie de barra para atender a todos aquellos que quieran acercarse.
Siendo dia de fiesta para el resto de mortales yo he decidido abrir el local ya que ayer mientras conectaba a Xbox Live con mi 360 en casa recibi una muestra del videojuego El señor de los anillos: Conquista y hoy os la traigo a todos para que la degusteis totalmente gratuita.
No estoy muy informado sobre el juego en si ya que la aparición de esta demo habrá cogido a muchos por sorpresa, a mi el primero, pero al leer el nombre del mas famoso libro de Tolkien y una saga mítica en la historia del cine, pues uno no puede resistirse a la tentación de probar y volver a meterse en las carnes de todos los protagonistas de tan carismática historia.
El juego ha sido desarrollado por Electronic Arts y Pandemic, que por lo visto fueron los desarrolladores de Star Wars Battlefront que me imagino que seria un buen juego porque es el único por el que los recuerdan. En este nuevo título, se ha intentado recrear las épicas batallas de la película entre las fuerzas del bien y del mal desde una perspectiva completamente enfocada al modo multijugador (aunque tengo que probar el modo singleplayer a ver que tal esta).
Cuando accedes al campo de batalla, se te da para elegir entre una de las dos facciones (parecido a los antiterroristas-terroristas de Counter Strike, equipo americano-equipo ruso de Battlefield o equipo azul-rojo de Halo por poner unos ejemplos) y una vez se carga la interfaz del juego, el mapeado y empiezas a ver a tus compañeros darse de leches los unos con los otros o intentar avanzar hacia las filas enemigas, se te da la opción de elegir entre 4 clases de personaje para empezar a luchar:
- El guerrero: Enfocado al combate cuerpo a cuerpo, mas aguante que ninguna otra clase, mas "envergadura", y técnicas a espada demoledoras a corta distancia. También dispone de un hacha arrojadiza que puedes usar contra las huidizas unidades de arqueros enemigas (que son lo que mas predomina aunque es algo que no me sorprende). Dispones de un ataque especial con el cual tu espada se prende fuego y tus golpes son aún mas letales, aunque cuando el enemigo ve a un bicharraco humano o orco tirándose con la espada en llamas contra el, suele recular y guardar las distancias mientras te elimina poco a poco, ya que por extraño que parezca, todos los personajes se mueven a igual velocidad o eso me parecia ¬¬.
-El mago: Utiliza el bastón sabiamente e invoca una gran variedad de hechizos. Puede lanzar una bola de fuego que incendia el terreno, puede curar a sus camaradas cada cierto tiempo , puede lanzar una ráfaga electrica a sus enemigos que puede cargar durante unos segundos para que el daño sea mayor y, por último (y tal vez mas efectiva) puede crear un escudo de energia parecido a la "burbuja" del Halo 3 donde los disparos enemigos y magias no pueden traspasarlo pero los enemigos si. Una clase brutal si se sabe usar bien por lo que parece.
-El arquero: Equipado con un arco se especializa en el combate a larga distancia, porque a corta solo dispone de una patada que...en fin, mejor no hablemos. Puede apuntar con precisión y disponen de 3 disparos especiales distintos con el que aniquilar al enemigo - disparo de fuego que incendia un área, disparo electrificado que persigue al enemigo y disparo venenoso que crea una nube tóxica que "porculea" a los enemigo-. En mi humilde opinión es la clase mas utilizada ya que, como todos bien sabemos, los americanos siempre utilizan tácticas como el camping, la larga distancia con rifles de francotirador y evitar el CQC (Close Quarter Combat) lo máximo posible .Y como esta clase es lo mas parecido que pueden encontrar que se ajuste a su estilo de juego.
-El espia/rogue/norecuerdocomosellamaestaclase: Equipados con dos dagas y la posibilidad de volverse invisibles por unos instantes (como los pícaros del World of Warcraft o el espia del Team Fortress 2) y una vez en este estado pueden asesinar a un enemigo acercándose por detrás y presionando un botón. Serian brutales sino fuera por el letal lag que a veces domina las partidas (si, ya sabeis, ese enemigo omnipresente en casi todos los juegos online y contra el que no podemos luchar por mejores conexiones que tengamos). También incluyen una bomba casera que pueden detonar a distancia cual granada medieval se tratase.
Y una vez elijes tu clase, apareces en el campo de batalla (que se pueden librar combates de 8 Vs 8, que me parece bastante poca cosa viendo las dimensiones de las luchas en las películas o otros juegos como Resistance o Battlefield). El objetivo del juego, aparte de matar a todo lo que se mueva que no seas tu y tus compañeros (bueno, a ellos también puedes si eres un maldito TK) es conquistar unos territorios y ganar puntos según los que controles en esos momentos. El modo conquista ya lo conocemos todos, 4 o 5 territorios esparcidos por el mapa y aquel equipo que llegue primero y no haya enemigos cerca pues puede controlarlos y ganando puntos para que sus miembros de equipo puedan reaparecer en otros lugares. Por lo visto controlando determinados sitios también da la posibilidad de controlar "vehículos" como caballos o huargos y hasta lanzadoras de ballestas explosivas que hacen picadillo a aquellos insensatos que se encuentren en su ángulo de tiro.
Esta muestra dispone de 2 pantallas multijugador y he leido recientemente que dispone de un modo tutorial (que a la que cierre el garito voy a irme a jugarlo) para aprender como jugar y asi, en mi caso, adivinar como puedo encarnar a Gandalf, a un orco de las cavernas o un ent, en las batallas de este juego.
Desde luego no es algo que vaya a revolucionar el mundo ya que esta bastante saturado ya de estos títulos, pero siempre se agradecen buenos y entretenidos juegos utilizando una franquicia tan espectacular como es las películas de El Señor De Los Anillos y utilizando para ello las caras de los actores de la película o esa magnífica banda sonora que con el tema principal es capaz de ponerle los pelos de punta al mas pintado.
Nadie se sorprenderá al jugar la demo, yo la recomendaria y como diria otro conocido, conocido por estos lares como Grimagor: ES GRATIS, GRATISSSSS!!!!
Muchas gracias por volver incluso en un dia no laborable y aunque mis empleados les miren con mala cara y odio, tranquilos, es la que tienen siempre ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario