lunes, 22 de junio de 2009

Jornada veraniega de puertas abiertas


Eisen caminaba por el estrecho callejón en pos de su local. El sudor resbalaba por su frente y caia por sus abultados mofletes hasta chocar contra el suelo, el astro rey cada vez era mas cruel con aquellos que tan alejados estamos de el. Su poder se hacia mas tangente a cada dia que nos acercabamos al verano y el calor que desprendia se convertia en una de las primeras dificultades para andar por la calle a aquellas horas.

Incluso en la oscuridad de aquella callejuela llegaba su fuerza, y a duras penas mientras rebuscaba en el bolsillo la llave que abria la verja metálica, pudo encontrarla en el fondo de su bolsillo.

La sacó y la insertó en la cerradura que, tras un crujido metálico, hizo que la persiana se activará y se levantara con un estruendo dejado al descubierto el interior del local a través de las puertas que aún permanecian cerradas. Antes de adentrarse en aquel antro, Eisen sacó de su cartera un gran cartel de oscuras tonalidades y con un poco de precinto lo pegó en la puerta de su recinto.

En aquel panel se podia leer "WELCOME TO MY NIGHTMARE" , un nuevo lugar al que recomendaba la visita y que habia abierto hacia relativamente muy poco tiempo. Como todos los nuevos sitios, hay que darles un empujón e intentar enseñar a la gente que vale la pena adentrarse en esos nuevos parajes sin olvidar los que visitaban anteriormente ¬¬.

Welcome to my nightmare es un nuevo lugar, otro centro de conjunción donde se toman diferentes temas visto desde otro tipo de perspectivas y con una variedad y fluideza dignas de aquellos que devoran blogs con fruicción y saben disfrutar de una escritura excelente y unas explicaciones convincentes y, para nada, recargadas.

Asi que junto al cartel Eisen dejó la dirección de ese nuevo local para todos los interesados y que se leia asi:

http://welcome-tomy-nightmare.blogspot.com/

Después entre en el local, cansado después de aquel fin de semana tan agotador. Un fin de semana repleto de actividades y que se alejaba de la común rutina que me asolaba durante estos tiempos.
Y es que entre batallas a muerte y desgaste contra Majinis cerveceros, luego batallas nocturnas contra nuevas evoluciones llamadas Majinis Pasteleros y todas las extrañas criaturas que se mueven por la noche de Barcelona, el resultado no podia ser mas agotador.

La tenacidad, la pesadez, el desgaste, el acoso de esas criaturas las hacian dignas de mi admiración pero también de mi odio. Son ese tipo de creaciones que quemarias en una hoguera pero que, al mismo tiempo, te intentas preguntar como son tan tenaces y como no cejan en cumplir sus objetivos una y mil veces, cuando el resultado es tan claro.

Me dijeron una vez que luchar batallas que no se pueden ganar es de tontos, pues que El de Arriba me escuche cuando digo que Barcelona esta plagado de idiotas.

Dejando las luchas a un lado y los gritos de batalla como "cerveza beer", la quedada estuvo muy bien y creo que fue la vez que mas cosas pude escuchar por parte de todos y es que yo ya lo dije, soy mas del tipo "que escucha" que del tipo "que habla". Y cuando no puedo participar en según que conversaciones es porque, simplemente y llanamente, no tengo nada que decir.

Tengo que pedir a Ana mis disculpas pues sé que mi indiferencia hacia muchas cosas la altera pero es que no tengo mas explicación que decir que yo soy asi. No es porque quiera evadir el tema es, porque basicamente, cuando digo me "da lo mismo" es "porque me da lo mismo" XD.

Recuerdo hace unos años con mi anterior grupo de amigos cuando todos eramos tan sumamente indiferentes en que ya el solo hecho de quedar de acuerdo para elegir un sitio o una actividad se hacian objetivos casi imposibles. Asi que entiendo el como se siente y bien lo que dice, pero no le puedo hacer nada a mi innata naturaleza.

Y siento que no voy a cambiar pero almenos, chicos, intentad sobrellevarme de la mejor manera posible porque soy asi de raro ^^.

El domingo, después de las consabidas horas de sueño me tocó aventurarme en los lejanos territorios donde vive mi padre y poder celebrar con el y el resto de la familia, el cumpleaños de mis dos hermanos menores. Nos pusimos hasta las botas de tanto comer (se agradece un poco de comida en condiciones después de una semana entera a base de comida de solteros) y celebramos los cumpleaños tan buenamente como fue posible, entrega de regalos, probarlos, jugando a la Wii y viendo las nuevas e inexplicables filigranas de la Nintendo DSi.

A partir del sábado empecé mis vacaciones por eso estos últimos dias me los pude tomar con mas calma aunque fueron frenéticos y es que estos dias van a ser de absoluto relax y aprovecharé las vacaciones de la misma manera que hago en los últimos años (que en fin, me gustaria poder hacer cosas pero, en estos instantes, me son imposibles).

Por eso, viendo el caudal de tiempo libre del que dispongo a partir de hoy, me gustaria inaugurar La jornada de puertas abiertas del Bar de Barbón.

Y en qué consiste todo esto? Pues como ya sabeis aquellos que soléis entrar a tomar algo por aqui y pasar vuestro preciado tiempo leyendo esta maraña de temas sin conexión, los brebajes y cócteles que aqui se preparan suelen tener ingredientes selectos escogidos por mi y que, en muchas ocasiones, no son del gusto de todos mis consumidores muy a mi pesar.

Es lo malo que tiene el especializarse en una u en otra determinada materia y es que sabes mucho de poco, pero nada de mucho (que bien me explico ^^U).

Y en estas jornadas quiero que sean mis propios clientes los que me dicten los ingredientes que quieren que incluya en sus bebidas, los temas que quieren que toque para que su estancia sea lo mas propicia y agradable posible.

Que cada uno que deje aqui su comentario, escriba el tema que le gustaria que hablase en la próxima actualización y asi lo haré. Pondré en práctica mis dotes de monologista (con el sello de garantia de mis compañeros de Alcampo) y hablaré de todo aquello que los consumidores del Bar de Barbón digan.

No importa la temática, la bizarrez (esta palabra existirá?) de los contenidos o mi total ignorancia de ellos, intentaré dar lo mejor de mi mismo para poder escribir sobre ello.

Por cada tema que se recomiende haré una nueva actualización para tener a todos mis clientes contentos y que salgan con una sonrisa de oreja a oreja a enfrentarse a los peligros que acechan fuera de aqui, con nombres propios como Axel, Max, Sammy o Blaze.
Que este sea el lugar donde puedan desatar su alegria, su cólera, que su vida tenga un sentido y puedan caminar con paso firme y justo hacia un incierto destino.
Que este sea un checkpoint que les recargue las baterias, un alto en su camino que les alegre la vista, erize sus pieles y les haga gritar con júbilo por la alegria de poder vivir momentos como estos.

Asi que sin mas, yo por hoy iré marchando, me esconderé entre las sombras para esquivar el acechante poder del Sol y, de mientras, iré dando las gracias al inventor del estropajo ese de hierro que tan bien quita la grasa pegada de las sartenes. Sin el, en estos momentos, no tendria nudillos para aplastar en la cara de mis enemigos.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Demonios despues de leer tu entrada me pregunto de que podrias hablar xD lamentablemente y como podras ver en mi pobre fotolog no soy muy elocuente a la hora de contar nada, asique cederé mi puesto amablemente al siguiente que venga para que te proponga un tema para una actualizacion, y de paso tambien visitaré ahora el otro blog que has anunciado, a ver de que va

    ResponderEliminar
  2. Una mini-guía con toda la información necesaria para conocer y evitar al Majini Cervecero (majinus birrus): morfología, hábitat, alimentación, métodos para controlar las plagas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Disculpas aceptadas ^^. pero no era necesario, yo no soy muy hábil expresandome ya sea con palabras o por escrito, así que tampoco paso nada.

    Sobre el tema para tu actualización podrías hacer un especial de CLAMP para todos aquellos que somos fans de estas autoras y que tenemos algunas que otras reliquias del pasado.

    Hasta otra

    P.D: Ahora que se como funciona esto del comentario, iré escribiendo también por estos lares

    ResponderEliminar
  4. (Qué bien escribe usted, Maestro Eisen)

    Pues un tema que a mí me resultaría interesante sería compartir con nosotros tus recuerdos sobre la que muchos consideran época dorada de los videojuegos, hablamos de cuando Mega Drive y Super Nintendo, de cómo disfrutábamos en aquella época en la que rebosaba inocencia y diversión simple, en la que en el fondo estábamos tan limitados y éramos tan ignorantes de lo que pasaba fuera de nuestro pequeño sub-mundo (léase en Japón), que la mayor fuente de información era la ración mensual de Hobby Consolas y que existía la lucha encarnizada entre los Nintenderos y los Segueros... Yo algún día soñaré alguna pesadilla similar, así que sería interesante saber cómo veíamos cada uno aquella época ya pasada...

    Aunque el tutorial sobre los Majinis Cerveceros que propone Miss Nekoi también sería de gran ayudar, más después de saber que poco a poco se descubren nuevas variantes como Maiji Pastelero, Majini Hombre Hobbit o sus variantes españolas, con "Er Tomá", La Blasa y demás congéneres salidos de las oscuras mentes de Capcom (y que parece ser que han cobrado vida real, horror!) X.X

    ResponderEliminar
  5. Voy tomando apuntes de todos los temas y a partir del miércoles comenzaré a actualización por dia por cada uno de ellos. Y es que mañana tengo una quedada especial con unos buenos amigos y tengo que dedicar cuerpo y alma en prepararme como es debido.

    Asi que por ahora tengo que hacer una guia contra los majinis cerveceros y sus variantes, un especial clamp y una antologia sobre los buenos años videojueguiles en la época en que no existia internet y flipaba con mi megadrive y alucinaba con el megacd o el 32x.

    Apuntado lo tengo y juro por la gloria del inmenso poster de Code Geass que cuelga sobre mi, que asi lo haré. ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien apoyo al señor Shinobi y voto por las descripciones de los majini que pueblan el mundo xD aunque el especial de CLAMP tambien mola...Anda que no tienes curro ahora...a ver si propongo yo un tema....hum....veamos....habla de los grandes maestros de la musica y el arte grafico que todos deberiamos respetar(como motoi sakuraba, nobuo uematsu, tetsuya "mispersonajesnoseparecenentresi" nomura....etc

    ResponderEliminar
  7. Señor Haru, dejaré su comentario sobre Tetsuya Nomura a un lado para no descargar mi ira sobre usted, pero tomo nota de su tema para su posterior publicación pues a mi también me parece la mar de interesante como el resto de temáticas aqui comentadas. Desde luego sé que en eso hay variedad y tal, pero en el mundo del videojuego hay nombres que como fans hay que recordar y vanagloriar.

    Apuntado queda pues, grandes maestros del mundo videojueguil. Ok doki,GOGOGOGOGO!

    ResponderEliminar