miércoles, 24 de junio de 2009

San Juan, la noche mas corta y divertida del año


Eisen volvia a abrir su local aún siendo dia de fiesta, su desmelenado cabello hacia intuir que su última noche no habia sido tranquila y tal y como arrastraba los pies, su descanso no habia sido el deseado.

Como cada vez que se postraba delante de su local, Eisen buscó trabajosamente la llave del candado entre sus bolsillos y con dificultades la localizó e insertó para poder abrir la correosa persiana de acero que separaba el bar de Barbón de la realidad. Alli, ahora con un poco mas de mugre, se sostenia el cartel de Welcome to my Nightmare que muchos ojearon al entrar al establecimiento y entraron en un estado de curiosidad que mas tarde les hizo visitar aquel otro lugar según mis informes.

Era un dia como otro cualquiera, aunque la pesadez veraniega se habia hecho un poco mas ligera y la cantidad de gente por la calle habia disminuido de forma considerable después de una noche para recordar en esta época del año. Y es que incluso mi humilde persona sufre los efectos de la celebración de esta fiesta, pero mas que quejarse, se siente alegre de haber podido celebrar una noche de San Juan como nunca lo habia hecho, ya no en meses, ni en años, sino en todo lo que lleva de existencia.

Desde luego tengo que reconocer que no soy la persona mas marchosa, ni mas animosa ni mil cosas mas y muchas cosas realizadas esta noche pasada me parecen innimaginables a estas alturas de mi vida.

Pero aún asi, las hice y me sentí extraño pero contento al mismo tiempo. Es una sensación extraña que te recorre el interior, como un choque de sentimientos de decir: pero que es lo que estás haciendo? con un "hazlo, hazlo, hazlo". Como una lucha de contradicciones en el interior de uno que batallan por ver quien obtiene la victoria, un encuentro de ideales que chocan contra el raciocinio y mis obsoletas ideas como el poderoso oleaje contra el puerto de Sitges de ayer.

Y es que tener que comparar esta última noche de San Juan con las anteriores, me parece un insulto. Tal vez para el resto del "equipo" no haya sido para tanto, pero para una persona como yo que esconde muchas veces lo que siente o lo que piensa tras un semblante imperturbable, pues es una realidad.

Me podria explayar y hacer una entrada brutal que haria huir a Ashura al ver la longitud de la misma, pero no voy a enrollarme mucho (o, almenos, lo intentaré) porque durante el resto de semana tengo que preparar otros temas que requieren el mismo amor y cariño que este. Pues son temas que estan hechos por y para mis amigos y no pienso defraudarles (como han hecho los de Square Enix conmigo T___T).

Esta noche de San Juan me sirvió para tomar buenas anotaciones y apuntes sobre las distintas variantes de Majinis que circundan por el área de Sitges, mas variopintos y persistentes que los de Barcelona.

Aún poniendo mis cinco sentidos en su estudio me es imposible entender algunas de sus conductas, lo errático de sus movimientos a altas horas, la perseverancia de sus acciones, lo estrafalario de sus pintas (sobretodo el Majini luminiscente) y, la extrema velocidad con la que evolucionan y me hacen temer que dentro de poco nos encontraremos con un enemigo de tremenda fiereza que nos será difícil de evitar.

Coji datos y curiosidades sobre ellos, consegui información sobre algunas de sus especies en vias de extinción y maneras letales y eficaces para deshacerse de ellos otorgadas por Nekoi que nos ayudarán proximamente si nos vemos enfrentados a una invasión de estas criaturas.

Aquello no era mas que una simple coma en un enorme texto que fue la noche de San Juan. Un texto cargado de valerosas y ambiguas acciones, de emociones que creia olvidadas, de actos que necesitaban de mi un par de bofetadas para creérmelos.

No puedo explicar en poco tiempo como fue nuestra ida en tren, nuestra búsqueda de un lugar para cenar (que al final fue un Wok donde no nos ofrecieron chupito (minipunto negativo para ellos ¬¬), nuestros paseos por la playa bañando los pies en la inexplicable agua tibia, nuestra sentada en las rocas contemplando la negrura del mar y el vaiven del oleaje, las excursiones por el pueblo de Sitges, la visión de la enorme iglesia, de las calas que la rodeaban, del misterioso y tentador cementerio, del centro comercial incomprensiblemente abierto por la noche, el asalto y hurto de una obra abandonada, los encontronazos con los majini, avistamientos de todo tipo de fauna nocturna que alli se arremolinaba, los diferentes tipos de petardos que alli se dieron cita (que las bombetas de Ana, aún haciendo el esfuerzo, no transmitian la misma sensación XD), la larga sentada a pie de playa contemplando nuevamente el mar mientras hablabamos de infinidad de temas.

Mas tarde y después que el efecto de los Red Bull y las Coca Colas Light pasaran a un segundo plano, pudimos contemplar una puesta de sol estupenda a través de las montañas. Unos momentos increibles que tuvimos que grabar a fuego en nuestra retina y que se quedarian alli marcados como un tatuaje del que estar orgulloso de por vida. Vivencias que quedan grabadas en nuestros ojos y en alguna parte de nuestro disco duro, inamovibles, inalterables durante años.

Fragmentos de recuerdos que desbloqueamos cuando nos sentimos tristes, memorias que nos ayudan cuando decaemos, el nacimiento de un sol que nos despierta los ánimos y los sentimientos positivos.

Una claridad de cielo y espíritu que nos conmueve, que nos hace llorar en nuestro interior pero que no podemos describir con palabras. Una de esas cosas que para mi eran impensables pero que alli estaba realizando, contemplar la salida del sol a las 5:30 de la mañana en una de las calas de Sitges y postrados sobre un banco de piedra.

Aquellos que me conozcan deben de creer que esto es un chiste, pero en fin...ya saben lo que dicen de la vida: que es un chiste al que todavia no le han encontrado la gracia.

Y se me olvidó comentar nuestro asalto al parque sobre las 5:00 de la mañana, es uno de aquellos parajes que te hace teleportarte muchos años atrás, cuando eramos niños y los disfrutabamos como los enanos que eramos.

Pues aún asi, y despues de que muchos hayamos superado la veintena de años, nos sentiamos como tal, como niños que descubren un paraje donde jugar, donde divertirse, donde se quedaron nuestras preocupaciones a pie de calle, donde nuestras penas se quedaron en los asientos de aquellos columpios, en las escaleras de aquel tobogan. Todo ante la atenta mirada de unos cuantos gatos que si hubiesen estado en el Alcampo hubiese odiado, pero tratándose de otro lugar distinto, pues mi sentimiento fue el contrario.

Todo esto no habria sido posible si no hubiesen estado alli tanto Alex, como Ana, como Nekoi. Ellos son los artificies de todo esto y a ellos les doy las gracias.

Cierto es que me hubiese gustado conocer a Isnhar (cachis, no sé como se escribe) y haber podido disfrutar de la compañia de Mashiba con el que me resulta tan difícil coincidir. Pero cada uno de ellos tenia una razón de diferente peso a la que atender y no pudieron estar presentes.

Espero que para el año que viene hayan podido escaquearse un poco de sus obligaciones y nos puedan acompañar en otro viaje a Sitges o donde sea, donde esta vez si, nos meteremos de cabeza en aquella agua tibia y gozaremos de la playa nocturna como nunca lo habiamos hecho con la de dia.

Viendo que los clientes deben estar sobando la mona a estas horas, cerraré el local bastante mas temprano de lo habitual y volveré a mi hogar donde dormitaré otras cuantas horas y pondré al dia mis horas de sueño.

Que fuera coñas, tuve otro sueño la mar de extraño donde iba corriendo por la carretera que une Viladecans con San Boi. Recuerdo que no podia salir del carril por donde iba corriendo, mientras los coches pasaban a mi alrededor y no podia apartarme pues una verja enorme me impedia salir al arcén. Yo corria y corria mientras los coches se apartaban dejándome pasar en mi camino hacia ninguna parte en algún mundo onírico.

Un sueño muy corto pero que recuerdo perfectamente. Por hoy voy despidiéndome y poniendo al dia mis informes Majineros para la actualización planeada para mañana.

Asi que cuidénse mucho mis ausentes clientes mios, descansen sus doloridos músculos y esten preparados para lo que se avecina. Están a nuestro lado, rodeándonos y aún no tengo absoluta certeza de cual es el momento que esperan para atacar...

6 comentarios:

  1. Una magnifica descripción de las sensaciones vividas ayer y muestra de la magia que la noche de Sant Joan puede llegar a tener. Desde luego que fue uno de esos eventos que luego te recargan las pilas al pensarlos, y otra clara muestra de que a veces los planes improvisados son los mejores, porque salvo el ir a Sitges y estar en la playa, poco más teníamos escrito en el guión de esa noche. Una lástima por los que no pudieron estar y una lástima porque se lo perdieran, pero seguro que la próxima vez estarán con nosotros y todavía lo pasaremos mejor!! ^^ Cuando nos volvamos a ver toca la ronda de pasar fotos, que ya las tengo organizadas y hay algunas memorables (especialmente las que se hicieron en Obra Aventura).

    Espero con mucha curiosidad y ganas de reírme mucho el Informe Majinero, especie que está empezando a desarrollar una personalidad y popularidad que al final va a tener que crear su propio club de fans LOL Y es Capcom nos quiso engañar haciéndonos creer que los Majini son la carne de cañón del Resident Evil 5, pero no es así... Los Majinis son algo más que africanos zombificados, los Majinis asaltan a la gente, los Majinis utilizan sucias artimañanas para salirse con la suya, los Majinis nunca se rinden, los Majinis... ¡Dioses, los Majinis Existen! ¡Sálvese quien pueda! XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. Si si, andemos con cuidado con ellos porque son extremadamente peligrosos y su número aumenta exponencialmente a cada dia que pasa.
    Espero poder presentar claramente mi informe para prepararnos para lo peor. Ahi queda eso, vuelvo a mi habitación con el PC a toda potencia para documentar, ordenar y clasificar toda la información que tengo sobre todos los especímenes majini para su descripción mañana.

    Y, desde luego, la noche de san juan creo que se refleja con mucha mas claridad tal y como la describes en tu blog, no te vas tanto por las ramas como yo XDD

    ResponderEliminar
  3. Cada uno con su estilo, pero creo que los dos lo habeis plasmado muy bien. Como dice Álex, tú te has centrado más en los sentimientos que generó la experiencia, cosa que también gusta leer. Pues me alegro de que para ti haya sido el mejor Sant Joan, ya te digo que para mí también ha sido el mejor que he pasado con mis amigos... de otros Sant Joanes también tengo buenos recuerdos pero fueron con la familia, que, aunque también es muy importante para mí, creo que el de este año merece mención aparte.

    Entiendo eso que dices de sentimientos contradictorios cuando te viste ante una situación nueva, es que las personas tenemos un potencial oculto que no siempre sacamos a la luz, es cuestión de fuerza de voluntad o, en muchos casos, influencias externas, amigos que te den el empujoncito.

    Pues nada, a ver si los próximos son tan chulos como este ^^

    P.D1:El sueño ese parece el típico que se tiene cuando uno se encuentro en un punto de inflexión en su vida, no?

    P.D2: se escribe Isnard XD

    ResponderEliminar
  4. Ojala ojala sean tan poderosos o mejor que este último san Juan, aunque sea muy muy difícil (es lo que pasa por poner el listón tan alto).

    Sobre el sueño, yo pensaba personalmente que era basicamente lo contrario. Un camino, mi destino, que tenia que seguir forzadamente (ya que las verjas de los alrededores me impedian cambiar de carril) y coches que se apartaban de mi trayecto como desentendiéndose de mi.
    La verdad que me gustaria pensar que todo tiene que ver con un punto de inflexión, como si mi propio subconsciente dijera: venga tio, ahora es el momento.

    Y ojala a Isnard le haya ido bien, haya acabado el trabajo a tiempo y, en la medida lo posible, no se le haya hecho todo demasiada cuesta arriba. Tengo ganas de conocerle aunque sepa tan poco de el XD

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla poder leer entradas tan sublimes como las vuestras, acompañado por una bonita melodía de piano.

    De verdad me alegro mucho de que nos lo pasáramos tan bien en esa noche que definitivamente es la más corta del año.... noche o día para repetir no creéis??

    Sobre lo del sueño no sabría yo como interpretarlo ... Yo por suerte o por desgracia nunca recuerdo lo que sueño.

    ResponderEliminar
  6. Ufff ufff, eso son demasiados elogios para este pequeño tugurio. Pero muchas gracias por ellos.

    Y si, desde luego, hay que repetirlo por la gloria de las CLAMP que pronto visitarán Francia y no las podré ver T___T.

    Sobre el sueño, creo que tenemos nuestra propia experta, yo hoy también soñé otra cosa que mas o menos recuerdo e intentaré relatarlo en mi próxima actualización, todo junto al Informe CLAMP que tu pidiste ^^.

    ResponderEliminar