miércoles, 7 de enero de 2009

Una agradable sorpresa

Bienaventurados aquellos y aquellas que han cruzado de nuevo la puerta y se disponen a disfrutar de una delicia friki mientras pasa el tiempo.

No querria hablar del tema reyes magos pues este año fueron bastante rácanos y no trajeron nada (supongo que la carta de la anterior entrada les disgustó y se ofendieron asi que es de entender) pero almenos el dia de ayer me regaló con la primera vez en mi vida que vi nevar.
Y no es para menos, ya que hace un frio de un par de narices congeladas e incluso cuando escribo esto, acompañado de la calefacción central que me ha costado un riñón de instalar, aun se puede sentir el invierno glacial que hace afuera.

Hoy, cuando contemplaba las noticias videojueguiles como cada dia para aumentar mi cultura en estos campos, me asombre y grité de satisfacción al ver la siguiente imagen:


Y mis ojos se salieron de las órbitas mientras exclamaba: un remake del original Gunstar Heroes para nueva generación???!!! No puede ser!!!!

No, y tanto que no lo era, esta imagen pertenece a un tema fanmade hecho para Playstation que podeis descargar desde aqui con todo su esplendor y espectáculo y es que, tengo que admitir, que esto es una pequeña obra de arte que seguramente habrá tocado la fibra sensible de aquellos fans del juego original o de los juegos de Treasure en general.

Y es que esta compañia ha dado muchos y sabrosos frutos a la industria del videojuego aunque si tuviera que elegir dos títulos aparte del primer Gunstar Heroes para Megadrive, elegiria sin duda tanto Dinamite Headdy para Mega Drive también como Guardian Heroes para Sega Saturn.

Dinamite Headdy fue un plataformas muy peculiar que aparecio para las 16 bits de Sega. Llevabas a una especie de títere cabezón que contaba con la peculiaridad de poder disparar su cabeza a cualquier dirección (y también podia intercambiarla por otras cabezas mas poderosas o con otras capacidades).
El juego poseia un diseño artístico muy peculiar y un mundo lleno de colorido y ambientado en un teatro loco donde todas las marionetas y enseres habian cobrado vida. Unos bosses de tamaño impresionante, fases originales y una OST de lujo (que algún dia descargaré-conseguiré) que te dejaba anonadado con muchas de sus melodias (incluso habia un remix del clásico Cascanueces que sonaba en uno de los monstruos finales del juego).

Un despliege gráfico y original para Mega drive y que recomiendo a todo aquel que aun pueda permitirse jugar con o sin emulador, de entre mis favoritos junto a cualquier Sonic y el primer Rocket Knight Adventure de Konami.

Guardian Heroes apareción para Sega Saturn, aquella gran consola que corrio una suerte igual o similar a la de su hermana mayor dreamcast aun siendo impresionantes cacharros que podrian haber dado mucha mas guerra con un poco mas de aporte de su compañia madre, pero no pudo ser asi ^^U.

En fin, Guardian Heroes era un juego de estilo "lucha callejera" "beat em up" o como querais llamarlo, de estilo anime y que permitia la opción de jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.
Ambientado en un mundo de magia y fantasia, caballeros, magos, monstruos sin fin y una trama que en su momento no entendi pero que seguramente nos mantendria pegados a la pantalla para poder ver todos sus distintos finales ya que el juego nos permitia elegir entre una y otra ruta para que las fases que jugasemos variasen entre ellas.

Los personajes contaban con combos y especiales ejecutados a lo Street Fighter y un catálogo de magias variopinto con el que podias liquidar a tus enemigos en un abrir y cerrar de ojos (lo que tarde yo en vender el Final Fantasy XII ).
Aparte del modo historia también podias elegir el modo Versus donde luchabas contra 3 de tus amigos o contra personajes llevados por la CPU. Elegias tu nivel de experiencia, el terreno, los oponentes y venga, a disfrutar de los numerosos golpes, combos y ralentizaciones de las que hacia gala el juego.

Antes de que me aleje mas del tema, aqui os dejo el link a la imagen original junto a iconos y demás cosas que podeis añadir a vuestra PS3 (aquellos que la tengais) de un juego que, ojala algún dia, las mentes superiores de Treasure lleven a la realidad.

Sin mas dilación, me alejo raudo y veloz cual Barbon.

2 comentarios:

  1. Sería la leche un [b]Gunstar Heroes[/b] remozado. Con remakes tan buenos como el Ghouls'N Ghost de PSP todo es posible si se hace con mimo.

    ResponderEliminar
  2. Ojala algún dia se lo currasen, hay muchos juegos antiguos que MERECEN un remake y los de treasure harian bien de remozar alguno o sacarlos originales para Xbox Live Arcade, que yo no les haria ningun asco XD

    ResponderEliminar