
Hoy queria hablar de algunas frikadas y tal, pero después de ver los últimos capítulos del anime de Kobato solo puedo quitarme el sombrero si lo tuviera y aplaudir la adaptación de esta fabulosa obra de las CLAMP al mundo televisivo.
Sé que en su momento ya hablamos largo y tendido de lo que me gustan estas autoras y de las personalidades que me enseñaron a benerarlas y mostrarles mis reverencias cuando escuchaba sus nombres pues sus mangas como sus obras mas cortas gozan de una calidad que ningún mangaka ni otras series han sabido transmitirme.
Cierto es que muchos las tildan de vagas y las atacan a muerte por no acabar X-1999, una de sus obras magnas (aunque personalmente creo que todas lo son) y que algunos de sus argumentos se parecen o sus propias ilustraciones de una obra a otra.
De Kobato hoy hablar hace tiempo, cuando me enseñaron una ilustración de una chica parecida a Sakura pero con largos cabellos, un sombrero que la acompaña siempre y un perro de peluche azul llamado Ioryogi. Trataba sobre una chica que tiene un deseo y, para cumplirlo, ha de llenar una botella especial con los sentimientos de los corazones que va curando durante sus periplos.
Del manga solo salieron en España dos tomos (no sé cuantos llevaran en Japón o si la serie acabó ya) y el anime que acabo de ver consta de 24 episodios. No sé el grado de relleno que puede disponer el anime, pues con solo dos mangas no puedo constatar el paralelismo de las historias en uno y en otro formato.
Desde luego el anime es claramente superior al infumable anime de Tsubasa Reservoir Chronicles o al más potable de XXXHolic (aunque se pasaba la historia y la continunidad temporal por el forro de los coj..PIIIIIIII).