jueves, 25 de marzo de 2010

Manly tears: Kobato by CLAMP


Hoy queria hablar de algunas frikadas y tal, pero después de ver los últimos capítulos del anime de Kobato solo puedo quitarme el sombrero si lo tuviera y aplaudir la adaptación de esta fabulosa obra de las CLAMP al mundo televisivo.

Sé que en su momento ya hablamos largo y tendido de lo que me gustan estas autoras y de las personalidades que me enseñaron a benerarlas y mostrarles mis reverencias cuando escuchaba sus nombres pues sus mangas como sus obras mas cortas gozan de una calidad que ningún mangaka ni otras series han sabido transmitirme.

Cierto es que muchos las tildan de vagas y las atacan a muerte por no acabar X-1999, una de sus obras magnas (aunque personalmente creo que todas lo son) y que algunos de sus argumentos se parecen o sus propias ilustraciones de una obra a otra.

De Kobato hoy hablar hace tiempo, cuando me enseñaron una ilustración de una chica parecida a Sakura pero con largos cabellos, un sombrero que la acompaña siempre y un perro de peluche azul llamado Ioryogi. Trataba sobre una chica que tiene un deseo y, para cumplirlo, ha de llenar una botella especial con los sentimientos de los corazones que va curando durante sus periplos.

Del manga solo salieron en España dos tomos (no sé cuantos llevaran en Japón o si la serie acabó ya) y el anime que acabo de ver consta de 24 episodios. No sé el grado de relleno que puede disponer el anime, pues con solo dos mangas no puedo constatar el paralelismo de las historias en uno y en otro formato.

Desde luego el anime es claramente superior al infumable anime de Tsubasa Reservoir Chronicles o al más potable de XXXHolic (aunque se pasaba la historia y la continunidad temporal por el forro de los coj..PIIIIIIII).

Con una calidad en animación que me sorprendio gratamente con el primer episodio, un opening "feliciano" como me gusta calificarlo cantado por Maya Sakamoto y un argumento como solo las CLAMP saben hacer, la serie en versión anime hará las delicias de propios y extraños al igual que las hizo conmigo, siempre reticente de las adaptaciones animadas de las obras de estas geniales autoras.

No puedo ponerme a soltar spoilers a diestro y siniestro, y tampoco es mi intención, aún tengo frescos los sentimientos que han dejado los dos últimos episodios en mi persona y, desde luego, no he "gozado" o "entristecido" tanto con un anime desde que me vi Eureka Seven (que haria llorar hasta Chuck Norris y yo me apuesto mi PSP Edición Kingdom Hearts a que es asi).

Con una trama que se desvela poco a poco, los capítulos de relleno que tuve que preguntar a una experta en la materia si aparecian también en el manga y un quiebro argumental digno de las CLAMP en el penúltimo episodio, solo puedo escribir esto con los pelos como escarpias mientras escucho el primer CD de la banda sonora de esta serie, que aún sin ser brillante, si que es capaz de captar la armonia, la felicidad y los momentos tensos de los pasos de Kobato.

Asi pues, os dejo aqui con un video de la alegre canción del opening de Kobato cantado por la gran Maya Sakamoto y con semejante melodia espero que alguno se anime a verlo y darle una oportunidad, no le decepcionará (y eso que estoy hablando de un shojo, que es casi como un anticristo para mi XD)



(Y esto es lo mejor que he podido encontrar, pues ni siquiera hay videos con el opening original de la serie y en aquellos donde aparecen estan fandubeados y no quiero que os sangren las orejas con algunos de esos intentos).

Por cierto, mi dios personal Tetsuya Nomura dijo que estaba trabajando en tres futuros Kingdom Hearts. Yo me froto las manos y esperaré mi bancarrota comprando consolas que antes quemaria pero que, teniendo esos poderosos títulos entre su catálogo pues tengo que hacerme con ellas. Que malo es ser fan-ático T_T

7 comentarios:

  1. Parece interesante esta serie tal como la comentas, ya me la pasarás aunque antes me tengo que leer xxxholic y tsubasa. ültimamente en manga estoy en decadencia igual que en el anime. Nesito series buenas del mismo nivel que code gears, gurren lagan o gundam seed que para mi son de lo mejorcito hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. A mi el final de la serie, simplemente me ha encantado... y es muy poco usual tratándose de las CLAMP.

    En Japón hay a la venta 4 tomos, supongo que el mes que viene saldrá el 5º, en cuanto a la OST, esta bastante bien.... a la espera de que pueda descargar la OST 2 que se puso a la venta el pasado día 24 y que trae la versión en piano de Ashita Kuru Hi (la canción que canta Kobato).

    En cuanto al relleno de la serie con respecto al manga hay cosas que pasan y otras muchas que no, pero no por que sean relleno sino por que todavía no han sucedido en el manga ya que todavía no ha terminado... Ni tiene pinta de acabarse pronto... no se es raro que se haya acabado antes la serie que el manga >__<.

    Jâ Mata Nee !!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo, no me he atrevido a leer todo el post por si hay algún spiler...yo todavía tengo los mangas en japo muertos de risa, me veré el anime, que me pasaste un link y todo, pero tengo animes pendientes de acabar. Por cómo hablais de Kobato, tiene buena pinta y la verdad es que le tengo ganas ya :3 La canción del opening es muy bonita ><
    See you!

    ResponderEliminar
  4. Jarl, aquí poco puedo decir salvo la constante insistencia (con escasos resultados) por parte de Keiko y Eisen para que le eche un ojo a Kobato, ojo que ya eché al primer tomo de Norma y que, parafraseando a una célebre personalidad, "a mí no me convence" XDDD Me imagino que la serie despertará pasiones para tod@s aquell@s capaces de conectar con su magia, como suelen hacer las cosas que realmente le gustan a uno, pero igual que me encanta ver payasos barrigones con la cara pintada de azul transformándose en demonios de tres cuernos y mandibula kilométrica ante la indiferencia de los demás, lo mismo me pasa con Kobato pero a la inversa: no me llama la atención, y después de leer el primer tomo, menos aún. Lo que pasa es que cuando se trata de defender esta postura ante mis querid@s amig@s CLAMP-áticos , me encuentro solo ante el peligro XDDD Además, es lo que yo digo, si no es por no leerla, pero antes que una serie que ni fú ni fá tengo en la cola seiscientasmil que me interesan MUCHO. Quizá de aquí a 300 años...

    Coñas aparte, me alegro de que la finalización del anime haya sido totalmente satisfactoria y que, aunque la historia del manga irá por otros derroteros y tendrá que ser considerada la "auténtica" por aquello de que son sus autoras las que deciden exactamente lo que va a pasar, es bueno ver que una serie que empieza igual que el manga, aunque tenga que seguir luego por circunstancias X por otro camino sea capaz de llegar a buen puerto, cosa que por otro lado es incomprensiblemente bastante poco habitual en los animes de hoy en día, donde cuando el estudio creador se ve sin el apoyo del manga de origen nos intentan colar historias que, con mayor o menor fortuna, se nota que no están hechas por quien tienen que estar.

    Ahora a ver cómo sigue el manga, y me contaréis (y seguiréis insistiendo para que me lo lea, me lo veo venir) XDDDD

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si que el anime me ha impresionado incluso a mi, y mas viniendo de ver otros animes de CLAMP de dudosa calidad. Me vi el primer capítulo de Kobato y lo primero que me sorprendio era la calidade de la animación y el conjunto en general, no conocia ni la historia ni nada asi que podrian haberme colado relleno epicamente y ni me hubiese enterado. Despues de ver la serie en su totalidad, la calidad continuo e incluso el relleno me lo colaron y lo disfruté igual, seguro que el manga supera con creces el anime pues solo las CLAMP tienen ese toque tan especial que hace que continue leyéndolas incluso ahora.

    ResponderEliminar
  6. como consigo ese cd de la banda sonora de kobato?
    por favor, me encantó la música de la serie pero no logro encontrarla, tener ese cd sería perfect

    ResponderEliminar
  7. esta pagina es una sonsera no me dice nada de nada

    ResponderEliminar