jueves, 11 de agosto de 2011

La que se avecina


El mundo está cambiando, lo noto en las personas que transitan impedidas por fuerzas que superan su comprensión y recorren cada dia un camino predeterminado que escapa a toda explicación y toda explicación. Lo noto en el parpadeo de las luces de la calle, en las impertérritas y perpetuas sombras que nos acompañan, en los hieráticos entornos de mis escenarios, en el frio perpetuo de la lluvia al caer sobre mi bronceada piel en el patio trasero. Como bien pronosticaba dias atrás, algo ocurrirá y no sé porqué me da tanto miedo y estoy tan inquieto.

Siempre se dice que los seres humanos son reacios a los cambios, porqué lo que pueda avecinarse provoca en mi estas sensaciones que nunca antes habia experimentado y que tanto se asemeja a lo que algunos llaman "terror"?

Todo esto me asaltaba mientras, como cada dia, me dirigia al Bar de Barbón. A darle de nuevo la vida que el mismo se habia buscado, el aliento para que su respiración no cesase y asi poder servir a los escuetos clientes que llegaban a visitarlo con lo mejor de mis cosechas personales y las especias mas raras que pudiesen encontrarse a 1000 píxeles a la redonda.

Pero hoy no era un dia como otro cualquiera, todas estas sensaciones que me asediaban como un asesino sanguinario me tenian intranquilo desde hace ya muchos mas dias de lo que puedo recordar, no sé si fue por la extraña visita de algún personaje harto sospechoso o simplemente la ausencia de novedades en la rutinaria tasca me habian auto-convencido de que algo iba a pasar, aunque como todo en esta vida como en la otra, el azar es una pelota pinchuda que no sabes en que momento te va a saltar en la cara y ensartarte con todas sus púas llenas de acontecimientos que no podrás evitar.

Asi que me puse en contacto con uno de mis informadores nada mas llegar a la escasamente iluminada taberna, cogí el teléfono, marque los números correspondientes y una voz digitalizada (que en aquella época se llevaban mucho) me contestó al otro lado del aparato. Fui escueto y conciso, algo incluso extraño para mi, queria que se informase, que buscase todo lo necesario a lo que habia estado aconteciendo en este micro universo desde nuestra desaparición y , casi podriamos decir, que nuestra huida. Que busque los últimos avistamientos de los B.S.A.M!! (que viéndolo asi, tienen nombre de grupo rock de la actualidad), que camine pegado a sus culos y persiga hasta el fin de sus dias, que redacte todo lo visto, todos los comportamientos, las conversaciones entre ellos y sus últimas incursiones. Sobretodo eso último, no sé porque el Bar de Barbón pasó de ser uno de sus objetivos prioritarios a desaparecer del mapa como todo signo de vida después de una pandemia zombie.

Colgué el teléfono y quedé a la espera de cualquier noticia, ya fuese buena o mala que mi contacto pudiese traerme. Estaba tan nervioso, uno de esos nuevos sentimientos que alguien sin escrúpulos habia implantado en mi, que debia hacer todo lo posible por distraerme, asi que mientras espero a aquellos que iluminan este pub con su propia luz y su propia música, yo os contaré que es lo que se avecina...videojueguilmente hablando, claro (los que esperaban una entrada sobre la continuación de la gran serie Aqui no hay quien viva, pueden ir ya abandonado el local. Gracias por su visita y los espero pronto de vuelta).

El verano es siempre un mes de calor y pocas lluvias, tal vez en algunos años han arreciado las sequias en gran parte de España o extendido a lo largo de este redondo mundo. Pero si hablamos del tema videojuegos, los conceptos de sequia y verano están estrechamente ligados pues los meses que conciernen el periodo estival, como las vacaciones de los niños y no tan niños y cuando el calor mas arrecia, asi lo hacen también las ausencias en temática de ocio electronico.

Es un hecho escrito a fuego en todo año que se precie, "en verano no sale una mierda", hablando con propiedad y poca educación.

Pero también se dice, que después de la calma llega la tormenta (o era al revés) y cuando el frio se acerca a nosotros para helarnos el cogote, también lo hacen los lanzamientos mas suculentos de la temporada, todos bien embutidos en los últimos coletazos del año vigente. Y este año no podia ser, tampoco, una excepción.

Ya que de nuevo nos encontramos un verano completamente ausentes de novedades de calidad (almenos en mi humilde opinión) pero unos meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, plagados de nuevos títulos que me harán ahogarme en mis propias babas y, a mi cartera, en las lágrimas de su propia pena cuando sea asaltada una y otra vez por mi mano consumidora y receptiva a nuevas dosis de vicio masivo.

Y es que para Septiembre, aunque no sea un juego propiamente dicho, tenemos ya la beta abierta de Battlefield 3. Si bien es cierto que es como si hablasemos de una simple demo, las expectativas que ha levantado este juego en la comunidad jugona son tan altas (y sobretodo en los usuarios de PC que en esta ocasión han sido los mas beneficiados en los beneplácitos de esta gran saga de DICE) que cualquier medio jugable y catable de este título se convierte en objeto de deseo al instante. Aún queda por determinar cuando será la fecha exacta de la salida de la beta (y para aquellos poseedores de Medal of Honor, o que reserven su juego por Origen, pues tendrán 48 horas de entrada anticipada a la misma). La rumorologia habló en un principio que la propia beta podria aparecer el dia 11 de Septiembre coincidiendo con esta fecha tan clave y otros lo catalogaron para el dia 25 de Septiembre dejados llevar por diversos comentarios de los desarrolladores y sus propias inventivas. No hay nada oficial pero es muy probable que en la GAMESCOM de la semana que viene, los señores de EA y DICE nos den una fecha exacta.

Para Septiembre también tenemos, aunque este ya es un juego largamente esperado, el gran Gears of War 3. Y es que la tercera parte de esta franquicia exclusiva de 360 esta llevando a muchos por el camino de la amargura, ya que es tanta la espera y las ganas de catarlo, que cuantos menos dias quedan para su lanzamiento, mas son las ganas de tenerlo. Y por lo tanto se crea una extraña mezcla sentimental con resultados algo contraproducentes para las mentes mas fanboyeras.

No voy a explicaros de que trata este juego ni nada similar porque de los que voy a comentar hoy, creo que es el mas importante y el mas conocido. Eso si, el dia que vaya a buscarlo tendré que llevar orgullosamente la camiseta obtenida en el Salón del Cómic 2011 de Barcelona donde lucen las palabras Beta Tester (ya que pudimos probar las bondades de este juego en la propia feria y luego, mas tarde, también en la propia 360...aunque el modo multijugador de este Gears, como el de todos los anteriores, es algo que prefiero evitar a toda costa. Llamadme raro, sé que lo soy).

Y por último, pero no por ello menos importante, para este mes de Septiembre también sale Dead Island. Es un juego que se anunció hace ya la tira y que, en un principio, iba a ser de los primeros títulos de nueva generación de la temporada. Pero sin comerlo ni beberlo desaparecio del mapa como borrado de la existencia videojueguil por la mano de una Parca virtual.

Pero no hace mucho volvió a aparecer con un trailer que a muchos tocó sentimentalmente hablando, pues sinceramente y tratándose de un juego basado en zombies, ese pequeño video tocaba algo muy distinto a lo que el amante de los muertos vivientes puede encontrar en un juego, y lo que se llevó ese corto fue un trocito de nuestros corazones, tanto por la emotividad como la inventiva al narrarla (al igual que la triste composición musical que la acompaña).

Después de ese video que volvió a aumentar el hype de muchos, aunque no se mostrara ABSOLUTAMENTE NADA del juego, y volvio a estar en el punto de mira de muchos cazadores de juegos de temática zombiesca como aqui, el que escribe. Meses después comenzaron a aparecer videos gameplay que alegraron a algunos y entristecieron a otros. Ya se sabe lo que suele ocurrir en estos casos, que es imposible contentar a todo el mundo.

El juego es una extraña mezcla entre RPG (ya que puedes subir niveles, mejorar estadísticas, habilidades y demás de tu personaje), sandbox (libertad para poder ir donde quieras), zombies por doquier y todo ello aderezado en una isla paradisiaca movida por un motor que realmente destila calidad por los videos en movimiento que he podido ver.

Algunos lo tildan de mezcla de L4D+ Dead Rising + Borderlands, una extraña amalgama de géneros que yo podria describir en una sola palabra y es novedosa. Ya que, también como rasgo especial y sorprendente, en este juego se enfoca mas el sistema de combate cuerpo a cuerpo que el uso de armas de fuego que esta mucho mas restringido que en otros títulos de similar estilo. Lo espero con ganas sin duda,y sale para el dia 6 de Septiembre si mal no recuerdo (o el 9, que yo de mi memoria me fio poco...pero uno de esos dos, seguro).

Es cierto, se me olvidaba, también para Septiembre aparecen las revisiones HD de dos Resident Evil, tanto Resident Evil 4 como Resident Evil Code Veronica, ambos aparecerán para Ps3 y 360, en formato físico en las tierras niponas pero aqui, en formato descarga muy para nuestro pesar si no importamos el juego y dudo mucho que, almenos en la versión que me interesa (la de 360) sea Region Free.

Para Octubre y resumiendo mucho, tenemos el encontronazo de los dos shooters por excelencia en este momento que son Call of Duty Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Juegos que se lanzan con solo unos dias de diferencia (Battlefield para el dia 25 de Octubre y CoD no sé si para el 28...) y que tienen bien divididos a sus seguidores que defienden a capa y espada todas las bondades de sus respectivos juegos. Yo no voy a entrar en polémicas pues cada uno sabe que es lo que busca y qué proporcionan ambas sagas, y sabiendo eso y dejándose llevar por los más básicos principios, bien sé lo que quiero y lo poco que me importan las opiniones de los demás cuando están hablando de mis gustos. He dicho.

Y no sé si para Octubre me dejo alguno, creo que no...pero evidentemente estamos hablando de las novedades que a mi me interesan. Obviamente habrá muchos mas juegos que valdrán la pena y saldrán en distintos formatos pero no estoy al tanto de ellos. Asi pues os pido perdón por la falta de información sobre estos lanzamientos.

En Noviembre, para mi, solo hay 2 títulos que requieren de mi atención y mi cariño, que son: Halo 20 Anniversary, que es la revisión del primer Halo de Xbox con gráficos remozados para la actualidad y la misma jugabilidad que lo hizo tan famoso en su época y que remontó una tocho consola que se hundia en el desconocimiento por su propio peso. Como característica principal de este juego, la posibilidad de cambiar de gráficos retro a gráficos actuales con solo presionar un botón. Creo que este sale para el dia 11 de Noviembre o por ahi. La rumorologia también a hecho eco en este juego y algunas voces en estos mundillos dicen que el juego puede traer un acceso para la futura beta de Halo 4 como ya se hizo tiempo atrás con Crackdown y Halo 3 o con Halo ODST y Reach.

Y el segundo título es uno que ya comenté en mi anterior incursión y es Dead Rising 2: Off the record, uno de esos títulos que bien sabes que son para exprimir una franquicia en auge y que aportarán mas bien poco o nada a la historia, pero que sigue para complacer a los fans y que ciegos por el tongo que la propia Capcom les está haciendo, dejen su dinero frente al mostrador mientras les encasquetan un Dead Rising 2.1 con Frank West como protagonista. Desde luego, este tipo de fans...que patéticos que somos, pero como vamos a disfrutarlo cuando llegue el momento de su salida que será a primeros de Noviembre si mal no recuerdo.

Mientras reviso mis numerosos papelitos de reservas de la GAME veo que no me dejo ninguno, asi que me voy a ir despidiendo, preparando mis manos, realizando ejercicios de estiramiento de muñecas, entumeciendo y mulliendo bien el cojín que aguanta mis posaderas hora tras hora, dando todo el cariño y amor a mi 360 pues lo que le espera va a ser una maratón de vicio que puede durar, lo que yo quiera que dure y me dejen.

4 comentarios:

  1. Mi atención principal serán el Battlefield 3 y el gears 3 el resto lo mas seguro que solo me dedique a verlos de terceras personas. Quizá el Halo anniversary para rememorar viejos tiempos pero eso ya se verá.

    ResponderEliminar
  2. Hablo desde la más completa ignorancia, ya que de momento no poseo ninguna xbox 360, y los juegos que e visto han sido gracias al señor Eisen y al señor Zengar, asi que si meto en demasia la pata pido perdón de antebrazo xD.
    Según e podido leer aqui precisamente, el Dead Rising es un juego muy a tener en cuenta y que lo está partiendo en su genero zombiesco, asi que para mi es un juego que me apunto en mi lista particular como pendiente de chequear xD.
    Otra cosa que me encanta es la batalla particular que estan manteniendo a su manera son los titulos COD 3 Y Battlefield 3, el pique sano y sobretodo con ganas de mejorar y de agradar para ver quien consigue ser el lider en ventas de su genero, hace que los usuario salgan beneficiados de manera indirecta o directa (segun se mire) y eso es siempre de agradecer. Para muestra un botón con el simil del FIFA o el PRO. (no me ajusticies, ya sé que no os gustan los de fútbol xDD).
    Por último me gustaria recalcar la mención que has hecho del Dead Island. Para mi este juego tiene un gran potencial, e visto el trailer y me a encantado, estoy deseando que os lo compreis y me lo enseñeis jajaja.
    Bromas aparte e de decir que habia leido por diferentes foros que este juego habia sido prohibido en numerosos paises incluso sin haber visto la luz aún (cosa que por otra parte no me la creí)... y que me extrañó, pero que a la vez me dió que pensar. Y es que si era una estrategia de marketing e de reconocer que en mi despertó mi curiosidad, y es que es muy cierto la frase popular que dice: ''Mientras hablen de ti, da igual que hablen bien o mal!, lo importante es que hablen''
    Bueno seguiré espectante nuevas entradas, una vez más me quito el sombrero, y como siempre el hype es tremendo.
    /clap.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo amigo mío o como diría mi contacto del kof amijo amijo tu jugar a kof XDD. Nada aquí nadie te ajusticiará, simplemente por mi parte no me atraen como les puede atraer a otro tipo de gente forofa y fanática. Yo jugar jugaría pero mi nivel futbolero en estos juegos suele ser bastante nefasto y por eso no me compro ninguno =_=U.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo señor Buda, que todos estos juegos caeran en mis poderosas y pixeladas manos y podrá agradarse la vista con todos y cada uno de ellos, pues la temática zombiesca y de disparos siempre es digna de mención. Como bien ha dicho, la competencia siempre es buena y mas para los que disfrutamos de ellas, aunque en mi caso la batalla la tiene ganada Battlefield 3 de antemano, aunque también me pica algo la curiosidad por jugar a un Call of Duty y porqué la gente se engancha tanto a ellos (me imagino que por los 60 fps que luce su motor gráfico).

    Del tema Dead Island no sabia que lo habian censurado entero en algunos paises, pues tampoco es que muestre nada fuera de la tónica habitual de estos juegos, lo que si recuerdo leer fue que censuraron el logotipo del juego (donde se ve un cadáver ahorcado) en EEUU y lo sustituyeron por un zombie y listos. No es la primera vez que pasan estas cosas, pero el tema de la censura va como va.

    Y los Dead Rising, pues son juegos de suprema calidad para, una vez mas, los que les guste el género y los disfrute. Y aunque este que vaya a salir sea una versión revisada del DR2 con Frank West de vuelta y un poco, mas de lo mismo, es eso lo mejor de todo. Ese "mas de lo mismo" es lo que hace grandes a esos juegos porque es lo que los hace especiales.

    Gracias por venir a ambos y ale, disfrutar de la compañia de....emmmm, el uno del otro.

    ResponderEliminar