jueves, 31 de diciembre de 2009

Un año que va y otro que viene



Los dias pasaron encerrado en el Bar de Barbón, como si de un hikkikomori de mi propio local se tratase me encuentro aqui, mirando la luz que se filtra a través de las ventanas, luz que quema mis retinas y me hace recular asustado como una pobre bestia al descubrir la libertad.

Tiempo atrás el clamor de la batalla habia dejado de oirse y las noticias venian medidas en cuentagotas, poco o nada se podia saber sobre los acontecimientos que estaban teniendo lugar lejos de mi.

Parece que todo se habia convertido en una guerra de guerrillas donde los grupos de Galsias habian tomado uno de los barrios menos conflictivos y mas pacíficos de la ciudad, los Donovan habian optado por luchar en los lugares con un mayor flujo de resistencia, los Signal lograron hacerse con el control de una importante zona de negocios que fluctuaba alrededor de uno de los rios mas importantes que cruzan esta gran ciudad (y coronado por el puente rojo símbolo de este virtual mundo) y los pesos pesados de la Organización de Mr. X y nuestros aliados se habian juntado para formar el grueso del frente de batalla y barrian bajo su rítmico y agotador paso a todos los enemigos que encontraban a su paso, con mayor o menor gloria todo iba saliendo según lo planeado aunque los puntos donde la rivalidad se encontraba eran mas abundantes de lo que se habia planeado y probado bajo estadísticas.

De todos es bien sabido que las estadísticas son como los bikinis, lo que enseñan es sugerente pero lo que esconden, es vital.

Yo sigo aqui, con los puños frios de la inactividad haciendo un balance de todas las actividades que aquí han acontecido, nuestras frenéticas derrotas contra los B.S.A.M!, las nuevas estrategias encontradas meses atrás, los agradecidos tiempos de paz y un sinfin de cosas que hacen que la rueda de este destino bidimensional siga girando en unos goznes que chirrian con fuerza y nos levantan asustados cada dia por si ese instante se convierte en nuestro último YUALLLLL!!!.

Al año 2009 le quedan ya unas horas, viendo como las manecillas del reloj se mueven lentamente me hace meditar cuantas cosas han ocurrido y cuantas tendrán que ocurrir en el próximo año 2010 que se avecina a la misma velocidad que nuestra victoria.

Sin duda ha sido un año de reflexión donde muchas de las cosas que se habian cernido sobre mi (como un Jockey en un Left 4 Dead 2) y me atormetaban y me herian a cada dia que pasaban, recuerdos que estaban estancados entre neuronas achicharradas en el recóndito mundo de mi interior. Cosas que han acabado siendo del pasado, que han avanzado un peldaño mas hasta la puerta del olvido eterno y que poco a poco son aplastadas por otras que brillan con mayor luz y dan mayor alegria.

No puedo olvidar como este último dia de San Juan o el último de mis cumpleaños se han convertido por mérito mas que merecido en los mejores de mis recientes años. Como se han convertido en dias memorables a tener en cuenta y a repetir, como encienden en ti la llama del optimismo que se encuentra aletargada bajo mantos oscuros de pesimismo. Actos que te hacen sonreir abiertamente, enseñando a todos tu dentadura sin rencor ni pavor ni verguenza, como la risa aflora de lo mas profundo de tu alma para adornar la vida que se te ha dado.

Como puedo dejar de mentar mi "regreso a la playa" después de casi un decenio sin haberla tocado? Gracias a los amigos que han estado ahi y han hecho posible todo esto, por fin volvimos a encontrarnos el mar y yo, poner cara a cara mi pálido y rechoncho cuerpo contra el astro rey, la sensación de sumergirse en las saladas aguas y no querer salir aún con la piel arrugada. Como echar de menos la experiencia de disfrutar de algo tan mundano con tus amigos, de algo tan normal que ya casi lo habia olvidado. Fue un dia guinda de un pastel digno de guardar en el frigorífico de los recuerdos queridos.

Sea como fuese, en el ámbito personal me han obsequiado con cosas que antes casi jamas se me hubiesen pasado por la cabeza y que ahora puedo decir con orgullo que he podido disfrutarlas. Nimiedades vistas en ojos de personas mas "normales" para mi se convierten en olas que arrastran mi barcaza hacia un puerto mas seguro, que rompen en jirones las nubes de tormenta que se arremolinaban ante mi y que hacen que pueda mirar con optimismo con el catalejo de la esperanza y el futuro.

También en el ámbito frikoso ha sido un año de buenas cosechas, al fin pude disfrutar de Resident Evil 5 (aunque al pobre le han llovido una de ostias y críticas dignas de mención), de la última entrega de Star Ocean la cual esperaba con gran hype, el disfrutar del nuevo Battlefield 1943 que con sus 3 pantallas logra mas diversión que otros shooters completos de mayores niveles. O que puedo decir de Left 4 Dead 2? Un juego el cual le queda mucho por exprimir, muchas noches de insomnio para conseguir pasar las campañas en Experto y muchas risas junto con mi compañero de armas maese Fogya y nuestros adorados y suicidas bots.

No podria yo imaginarme a inicios de 2009 el como al final acabaria una Nintendo Ds en mi poder, el como deberia cambiar el mundo y mis ideales para hacerme con una consola que odiaba desde lo mas profundo. Una de aquellas portatiluchas que acababa con las cervicales de cualquiera que le dedicara 3 o 4 horas seguidas.

Pero si, al final acabó entre mis manos una Nintendo Dsi edición limitada Kingdom Hearts y todo por culpa de esta maldita saga de juegos que va a acabar con mi existencia, mi economia y mi cordura (si es que me queda alguna) : la extraña combinación de Disney y Square, la saga Kingdom Hearts.

Como siempre suele pasar en este tipo de escritos, muchas cosas se quedan en el tíntero o, en este caso, en las pulsaciones del teclado. Cosas que pasaron, algunas ya olvidadas, otras perdurando en el disco duro de nuestro cerebro para enseñarnos lo que hacer o no hacer y aprender de ellas. Rocas con las que volver a chocar, o precipios con los que ya nos hemos dado de bruces pero que ahora podemos esquivar de un salto. Seguro que mucho me dejo pero aquellos que me conocen o me han conocido saben lo que he vivido y vivo XD.

También es costumbre, al casi comenzar un nuevo año, el empezar a plantearse objetivos e intentar cumplirlos con mayor o menor fortuna. Es como una especie de auto-compromiso, que nos ayuda a encarar el año nuevo con fuerzas y esperanza al intentar algo nuevo, algo que antes ni te habias planteado pero que al ver un nuevo número en el calendario empiezas a ver con diferentes ojos.

El año pasado me prometi empezar a escribir un blog, y aqui lo teneis. También me prometi otras cosas que algunas cumplí y otras no.

Para este año que viene, para empezar con las novedades, no voy a pedir lo que deseo cada año. Este año no, no para optar por que la psicologia inversa funcione, sino porque hay asuntos por los cuales llega un momento que no vale ni la pena luchar, cuando esos asuntos se asomen a mi puerta y piquen a ella, les abriré encantado, pero mis botas se han gastado de ir en portal en portal y no encontrar mas que fria y garrasposa madera ante mis narices.

Asi que este año nanai, habrá que concentrar los esfuerzos en otros asuntos mas interesantes y productivos, mirar al horizonte y divisar lo que este 2010 puede llegar a darme dentro de mis posibilidades.

Sé de buena gana que este año que se aproxima viene cargado de sugerente material frikoso que hará mis delicias y la de todos aquellos seguidores de estas vertientes ociosas: no puedo dejar de pensar en los buenos vicios a (y ahora viene la lista de lo que espero): Resident evil 5 Gold Edition, Hydrophobia, Battlefield Bad Company 2, Kingdom Hearts Birth By sleep, el nuevo Super Robot Wars, Final Fantasy Versus XIII, Halo Reach, remake de Rocket Knight Adventures, Lost Planet 2, Dead Rising 2, Final Fight Arcade,Parasite Eve Third Birthday(o algo asi que no me acuerdo), End of Eternity, Bioshock 2 y otros muchos que seguramente se irán anunciando.

Olvidaba mentar Final Fantasy XIII, juego que salio en PS3 hace relativamente poco y que ha sido el blanco de duras y poderosas críticas por parte de aquellos que lo han importado, que lo han jugado en su pais natal o que, simplemente, tienen tan poca fuerza de voluntad que han de forjar su opinión a base de la de los demás.

Un juego bendecido con infinidades gráficas, que entra por los ojos, que goza de un espectáculo visual sin igual, que deja atontado por la magnificencia de sus expresiones y el modelado y diseño de sus personajes. Un juego tildado de repetitivo, monótono, lineal, carente de cosas que hacian únicos a sus antecesores, un calco y clon de otros RPGs que pasaron sin pena ni gloria tiempo atrás.

En resumidas cuentas, una bella carcasa completamente vacia por dentro, es ironicamente parecido a tantas personas que habitan en este mundo que no puedo reprimir una sonrisa.

Feliz año nuevo para todos los clientes del Bar de Barbón, espero veros el año que viene y , si es posible, con mas compañeros bajo el brazo ^_^

3 comentarios:

  1. Ciertamente este ha sido un año clave y grande para tod@s, clave por las cosas que han sucedido, y grande por cómo estas cosas han sucedido. Yo, al igual que tú, he podido disfrutar de momentos y vivencias que a estas alturas no pensaba que volvería a tener, y he podido comprobar como la llama del poder de la amistad arde con toda su intensidad en tod@s nosotr@s y nos ha ayudado a crear durante todo este año, día a día, mail a mail, kedada a kedada, esta pequeña-en-tamaño pero GRANDE-EN-CALIDADE familia de amigüit@s. Porque al final si estás rodeado de gente grande, todo lo que venga a continuación sólo puede ser GRANDE! Y vaya, para mí lo ha sido, sin duda. Hemos tenido momentos muy épicos, tanto en cosas cotidianas como en cosas que muchos ni nos planteábamos hacer o se nos había olvidado cómo hacerlas. Y aquí estamos, list@s para afrontar el nuevo año, un nuevo año que nos sabemos qué nos deparará pero que hemos de mimar para que nos traiga más. Más de todo esto que hemos comentado. Más risas, más momentos de diversión, más excursiones y salidas a todo tipo de sitios, más situaciones absurdas y paridosas, más frikadas en todos sus ámbitos y estilos, más vicios malsanos a esas mujeres de hardware a las que no paramos de tocarles los... botones, más compañer@s de viaje para poder hacer realidad eso de "cuantos más seamos más reiremos".

    Este año he podido saborear las mieles de todo lo que explico, y he quedado tan complacido que ahora quiero más. MÁS. MÁS!!! Y aunque el destino juega un papel bastante aleatorio en muchas de estas cosas, otras dependen principalmente de nosotr@s mism@s. Así que ya sabeis, clientes habituales del Bar de Barbón, currémonoslo entre tod@s para que este año tengamos MÁS de todas aquellas cosas que nos han alegrado y nos harán recordar este año 2009 como lo que ha sido: un buen año.

    FELIZ AÑO 2010 A TOD@S!!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo menté en su día pero Feliz año a todos. A esperar las grandes cosas que saldrán en la 360 *.*

    ResponderEliminar
  3. Creo que ninguno lo mentamos pero es una de esas cosas implicitas que todos nos deseamos sin tener que decir palabra.

    Ohhh si, la 360 este año se va a cubrir de gloria aunque hasta Marzo no comience su auténtico apogeo de joyas (aunque siempre tendremos anteriores juegos que disfrutar y venerar tanto de 360 como de consolas mas antiguas y no por ello faltas de calidade.

    ResponderEliminar