jueves, 3 de diciembre de 2009

Ya se acercan las Navidades...


Tan puntual como un reloj me encuentro ante todos vosotros. No como os tengo acostumbrados, embutido en un bar de mal agüero, sirviendo mejunges de los cuales muchos salen despavoridos y ofreciendoos una hospitalidad que incluso mi propia persona duda que a veces pueda proporcionar.

En esta ocasión me encuentro lejos de nuestro semanal lugar de retiro, separado del Bar de Barbón que sigue esperando mi vuelta con sus ventanas cerradas a cal y canto y sus persianas echadas con fuerza sobre el asfalto. Esta vez me encuentro entre los mios, acompañado de cientos de miembros de la Organización de Mr.X, montones de Galsias, Donovans, Signals (que forman nuestro grueso mayor y nuestra infanteria-carne de cañón), en un grupo mas reducido encontramos a nuestros moteros de nombres dispares, a nuestros ninjas tongueros de diversos y olvidadizos (para mi) nombres.

Aunque en una cuantia mucho mas reducida, se encuentra la élite de los soldados de Mr.X, máquinas de matar con barras de vida de colores distintos al amarillo. Personajes que con su sola presencia hacen cambiar la banda sonora de nuestras vidas que rechina en nuestros oidos como la puerta trasera de mi Ford Scort.

Individuos que ante su presencia algunos no pueden mas que echarse a correr, y frame por frame ven como la diferencia entre los perseguidos y los perseguidores se va haciendo cada vez mas pequeña hasta que al final acaban siendo pasto del virtual dios de la muerte y regalando a todos el dulce YUALLL enemigo que tanto nos hace disfrutar y que vigoriza nuestros inertes e inexpresivos rostros.

Abedede (y su hermano gemelo quemado por la luz del sol), Jet y sus compinches equipados con propulsores que hacen que su amenaza sea aún mayor, Zamza y su familiar de idéntico aspecto, Big Ben y sus compañeros de armas que comparten mismos ropajes pero distinta gorra y otros más.

En una esquina, pegado a Mr.X, encontramos a Shiva, el feroz guardaspaldas de nuestra organización y que es capaz de hacer temblar a cualquiera con sus esquivas técnicas y sus tongos con los cuales aún tiene que adiestrarnos a unos cuantos.

También podriamos hablar de los "Joe Higashi ", que si bien no son muy numerosos, resultan letales a corta y larga distancia, y gracias a su ancestral técnica de poder bloquear cualquier ataque con su rodilla (presas incluidas) los hacen rivales difíciles de liquidar y aliados muy poderosos. Realmente aún estoy a la espera de que alguno de ellos pase por mi Bar y me enseñe largo y tendido sus técnicas de cobertura, las cuales aún tengo que mejorar pues me son contraproducentes en ciertas situaciones.

Alli nos encontrabamos todos, junto nuestros aliados de otros juegos de lucha callejera (o beat-em up si os gusta su nombre científico) esperando la señal para comenzar a movernos.

El grito de Mr.X habia puesto la moral por las nubes, y como si de un Dinasty Warriors se tratase, parecio como si las auras de todos mis compañeros centelleasen y en pantalla se pudiese leer el mensaje de "Morale skyrocketing", aunque después de parpadear varias veces pude constar que se trataba de una simple alucinación provocada, tal vez, por la emoción del momento.

Con paso firme, y frame por frame, todos nos pusimos en marcha siguiendo a nuestro líder. En nuestro constante devenir de animaciones por segundo, comenzamos una procesión en torno a la figura emblemática de Mr.X y le rezabamos a él y al cielo que en aquella ocasión nos dejase acariciar con las yemas de los dedos la cara de la victoria y, poder sentir en nuestras manos el tenue calor de la hermana mayor de la derrota.

El plan era simple pero directo, barreriamos las calles de la furia de cualquier indeseable que no quisiese unirse a nuestra causa. Llamariamos a gritos a los miembros de la B.S.A.M! (con exclamación , porque sin ella, no seria lo mismo), los atraeriamos hacia nuestra trampa y los avasallariamos con nuestra infinita superioridad numérica.

Una vez eliminado nuestro primer y único obstáculo, el resto seria un camino de rosas que todos pisoteariamos en pos del nuevo mundo que queriamos crear. Esta ciudad seria la primera, pero como todo gran viaje, ha de empezarse con un pequeño paso.

A la que comenzamos nuestra acción, todo se vio interrumpido de pronto. Como si un enorme latido hubiese barrido todo signo de vida en pantalla, todo quedó quieto e inerte.

La nieve que se desprendia de los tejados quedó suspendida a varios metros del suelo, el ondular de los charcos se habia paralizado como el rostro de muchos al escuchar la noticia de FFXIII para Xbox360, el pelo de otros se habia congelado en el tiempo dejando divertidos dibujos en sus peinados mas estrambóticos aún de los que solian portar. Aquellos que luchabamos por pestañear no podiamos dar credito a nuestros, ahora, muertos ojos. El mundo habia quedado estático, embutido en un silencio que helaba la sangre, el corazón y el alma de aquellos que creian tenerla.

Parece ser que alguien de los de arriba habia activado la PAUSA, habia parado en seco el devenir de los acontecimientos dejado grabado en la retina de muchos aquel momento que podria ser el primero hacia un gran futuro o el último de vida que muchos podriamos tener.

Tal vez aquel ente superior que nos controlaba habia sido forzado a tomar esta decisión, tal vez estaba desentumeciendo sus dedos, preparándose para la batalla que se avecinaba, cerrando las puertas de su habitación, sumergiéndose en este universo bidimensional el cual es mi realidad.

Muchas cosas pasaron por mi cabeza en esos momentos, recuerdos que de niño habian florecido en mi y se habian marchitado con el tiempo, estos habian vuelto a aparecer al recordar las fechas que se avecinaban. Os hablo de las navidades.

Para muchos, supongo que la mayoria, es una de esas épocas felices que ocurren una vez al año y que hacen que por un momento la gente olvide sus problemas con los demás y esten mas afables y amables que nunca. Una oportunidad para ver a los familiares olvidados durante el resto del año, una oportunidad para comprar algún obsequio a personas por las cuales no se ha preocupado durante los restantes 350 dias. Una oportunidad para redimirse a si mismo, ahogarse en el oleaje delas compras compulsivas y remar a base de tarjeta de crédito por las aguas espumosas del placer vanal y pasajero que proporcionan estas fechas.

Para otros, supongo también, es la época donde empiezan a aparecer los nuevos eventos limitados en el WoW. Nuevas aventuras, nuevos personajes, nuevos items que usar e impregnar de espiritu navideño el ambiente de ese virtual mundo. En otros M.M.O.R.G.S también se darán esos casos y recuerdo uno en particular donde te proporcionaban la oportunidad de plantar tus propios abetos de navidad en mitad del juego, y si se abusaba de esta habilidad podia lagearse el servidor hasta extremos que se volvia injugable (verdad Anónimo número 1 AKA Fogya, AKA Ashura, AKA True_Siniestro, AKA Jordi?)

Si que es cierto que cuando uno es mas pequeño, vive estas fechas con otro tipo de alegria. Si que sigue existiendo una magia, pero no es tan poderosa como cuando no levantabas ni un palmo o dos del suelo. Recuerdos de antaño hay muchos, siempre buenos, pues estas eran las fiestas donde caían la mayoria de mis nuevos videojuegos, las fechas donde por primera vez vi a Papa Noel y supe de su existencia (me trajo el Rastán de Master System, primer y único regalo de este barbudo hombre) y recuerdo las cabalgatas en compañia de mis amigos de antaño de los reyes magos.

Aquellas cabalgatas donde los Reyes Magos tiraban caramelos a doquier, donde la multitud peleaba por ellos como si fuesen monedas de 500 pesetas de aquellos entonces, luchaban y pisoteaban, mordian y gruñian por aquellos pequeños dulces pisoteados y sucios una vez pasaba la cabalgata. Recuerdo también las bolsas que traiamos mis amigos y yo de aquellas delicias que a ellos les gustaban y a mi no, y con una sonrisa, esas personas que les devolvian los caramelos a los Reyes Magos como si fuesen pedradas (directamente a la cara).

No sé si en los tiempos que corren llevarán equipo antidisturbios Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, pero desde luego algunos de aquellos caramelazos llevaban entre sus envoltorios más que azúcar, colorante y conservantes: muy mala ostia.

Ahora, cuando uno ya mide sus muchos palmos del suelo, parece que la magia se haya apagado o marchitado.

No es que haya desaparecido por completo, pues aún queda ese ambiente navideño por todas partes: las tardes que comienzan a las 6 , las ferias que montan en esta localidad repletas de figuritas y otras cosas para estas fechas, las atiborradoras comilonas de Noche Nueva y Noche Vieja, la espera de que los sms para felicitar las navidades lleguen hasta sus destinatarios y, siempre, la esperanza que depositamos cada año en que nuestros deseos se cumplan aún cuando, pasando el tiempo, te das cuenta de que el esfuerzo para conseguirlos hace mas que las esperanzas que se ponen en ellos. Pero eso es otro tema ya XD.

Si tuviera que recordar las cosas que actualmente pasan en mis navidades, no sabria por donde empezar. Tal vez que estas son las fechas que eligen mis Xbox 360 para dejar de vivir, que son las fechas en que mi "hijo tonto" decide dejar de funcionar a las 5:00 de la mañana mientras maldigo para mis adentros y le pregunto "¿por qué me haces esto?" aún sabiendo que no voy a tener respuesta.

Las fechas que más rápido pasan, que mas trabajo hay y las que aportan, una variedad que durante el resto del año no se puede igualar. Parece que el decir la palabra navidad, se asocien a ella cosas como el cambio, el ambiente, la familia y otros pormenores y pormayores (este palabrejo no sé si existe, pero yo lo pongo).

También eran las épocas donde antes se concentraban la mayor parte de los cumpleaños de mis colegas. Hijos del invierno, de sangre fria corriendo en sus venas, de corazones gélidos, sentimientos en perpetua hibernación y un amor por la noche que algunos no comprenden.

Si que es verdad que en la noche no se pueden realizar según que actividades, pero lo mismo pasa con el dia (como, por ejemplo, la caza de vampiros) pero no se le puede negar a la noche (que predomina en esta época del año) que tiene un aire romántico, vespertino que empaña los lugares por donde pasa con una luz especial.

O tal vez la oscuridad que los baña nos hace ver esos reflejos ocultos que no podriamos ver con el fulgor del astro rey dándonos en la cara.

2 comentarios:

  1. Como en tus últimas entradas siempre hay una frase que me impacta, esta vez no iba a ser menos: "O tal vez la oscuridad que los baña nos hace ver esos reflejos ocultos que no podriamos ver con el fulgor del astro rey dándonos en la cara." Jejejej, qué gran prosa tiene usted!

    Por cierto, le has pegado un lavado de cara al aspecto gráfico del blog, bastante propio de las fechas que vienen estos días. Aunque me ha chocado al principio verlo todo tan blanco, acostumbrado a la estética de antes (pensaba que me había metido en algún blog de Wii o de Apple XD ).

    La Navidad... Cierto es que no se vive de la misma manera cuando eres niño que cuando eres adulto, supongo que porque en estas dos fases del ser humano hay un elemento que está presente en una pero en la otra no: la inocencia. Esa inocencia que nos hace ajenos a los problemas, a las mentiras, a la realidad de las cosas, a la maldad, que nos sume de alguna forma en una feliz ignorancia que no nos hace ver el global... He de reconocer que, pese a lo acontecido en mis carnes los últimos 6 años, la Navidad como tal me gusta: la decoración, el ambiente, el sentimiento. Eso sí, igual que cualquier otro niño, la disfrutaba de otra manera antes que ahora. Antes era sinónimo de vacaciones, regalos y despreocupación. Ahora, aunque también tiene esa parte, también tiene las otras negativas, destacando el consumismo irracional y desenfrenado (en el que se demuestra, una vez más, lo borrega que es la humanidad) y los compromisos familiares.

    Lo primero lo he llegado a aborrecer por estar tanto años cara al público "disfrutando" (jaja) de estas fechas en compañía del puto Corte Inglés (ahora que ya no estoy ahí puedo decirlo con todas las letras, bwajahjahjahjah), y lo segundo no me ha gustado desde que empecé a tener uso de razón. ¿Tener que aguantar a gente con la que no te tratas o no soportas sólo por el compromiso de ser Navidad? Anda ya!

    Pero pese a todo la fiesta sigue gustándome y teniendo parte de magia para mí. Pero me gusta vivirla a mi manera, sin seguir los cánones establecidos por la dictadura social. Disfrutarla a mi estilo, quedarme con lo que me gusta y desechar lo que no. Porque realmente estas fiestas todavía podrían ser mejor de lo que son si las viviéramos de otra manera, si realmente diéramos prioridad al factor humano sincero en lugar del factor consumista sin sentido, si nos las tomásemos con otro aire, en vez de pasar por los mismos aros una y otra vez.

    Por suerte esta va a ser la primera Navidad en mucho tiempo que voy a disfrutar estando en el lado cómodo y fácil. Tras tanto tiempo siendo un sinónimo de Infierno para mí, ya tocaba que la Navidad volviera a ser lo que era. Eso sí, como ya he dicho, a mi manera... Porque me niego a ser un borrego más del rebaño; en todo caso, mejor ser una, digamos, cabra loca :oP

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, es un placer tu visita por estos petrificados (actualmente) barrios. Si que es verdad que hay cosas que se hacen en las navidades que durante el resto del año no (si vieras la de gente a las 10 de la mañana que estaba esperando para comenzar a comprar, fliparias). A la peña, que simplemente se le va la perola como me gusta decirle.

    Yo en fin, todas las navidades son basicamente lo mismo año tras año, me tocará disfrutarla primero con mi padre y después con el resto de la familia. Suelen ser dias que te planteas tus retos y pides tus deseos, no hace falta el hacer rituales extraños al finalizar el año ni nada, simplemente un poco de autoconvencimiento y vista de futuro y seguramente eso será mas efectivo que ponerte unos gayumbos rojos el último dia del año.

    Y ahora si que tengo que citar tu última frase, porque aparte del tema navideño, también se puede utilizar en otros muchos aspectos : "Porque me niego a ser un borrego más del rebaño; en todo caso, mejor ser una, digamos, cabra loca ".

    Nuevamente los agradecimientos desde aqui, no tenemos turrón ni polvorones, pero si que proximamente vamos a repartir muchos MANTECADOS :P

    ResponderEliminar