viernes, 18 de diciembre de 2009

Momentos videojueguiles


PAUSE OUT.

Cuanto tiempo hemos llevado asi? Casi una semana petrificados? Pero que ha significado todo esto?

Mientras las dudas asaltaban mi mente como una panda de orcos furiosos a los muros de alguna ciudad fortificada, tenia que volver a la realidad, aposentar mis pensamientos en lo que se iluminaba delante mio, prepararme para lo que los hados nos tenian reservado y ayudar en todo lo posible en los momentos cruciales que se avecinaban.

Algo chocó en mi mente, una parte de mi que habia dejado arrinconada parecia haberse despertado y tenia ganas de juerga. Un aletargado pensamiento queria reinar por encima de todos los demás, atropellando mis dudas e inquietudes, machacando la gloria de la victoria que podria venir, aplastando contra el suelo de mi mente todo aquello que lo apartaba de mi. No sé porqué, pero tenia que volver a mi Bar con urgencia.

Habia algo que no estaba conmigo, me faltaba algo para seguir siendo quien era, parecia como que habia dejado algo alli que necesitaba conmigo en los tiempos de lucha que se avecinaban. No podia dejar alli a mis clientes, no podia dejar alli aquel lugubre y tétrico local que tan buenos y malos momentos nos habian hecho pasar a todos. No podia abandonar mi vieja gramola que tantos clásicos dance me habia vanagloriado escuchar, no podia dejar apartado mi viejo escritorio con toda aquella montaña de papeles e informes que dia tras dia iban llegando y que me informaban de la actividad de la desaparecida B.S.A.M! ( con exclamación final pues el hotblood de estos tipos solo se puede expresar asi).

No podia olvidar tan rapidamente, aunque solo fuese durante unos dias, aquellos asientos que habian tenido el privilegio de albergar culos tan privilegiados como los de Shinobi, Keiko, Haru, Nekoi, Anónimo 2 AKA Panete, Ashura AKA Fogya AKA Anónimo 1 AKA Jordi o mi último anónimo que saltó al mundo de lo conocido con el nombre de ALEX. No iba a dejar que acumularan polvo los vasos que se habian llenado con tan concurridos temas y tan frikis que a algún que otro individuo atragantaron mientras que, para otros, aquello parecia un elixir de los dioses (o un Megaelixir como dirian los fanáticos de Final Fantasy).

Aquello me atormentó y mientras la turba avanzaba como una mancha pixelada multicolor hacia el siguiente barrio, yo me fui quedando atrás mientras veia como los últimos Abedebes (que eran los mas lentos de todos) se perdian ya entre el entramado de edificios y callejuelas que predominaban en aquella ciudad sin nombre.

De pronto el silencio fue abriéndose paso mientras el retumbar de toda aquella multitud de personajes se alejaba de mi posición.

Hubiese dado con gusto las propinas que se hayaban escondidas en todo el Bar de Barbón por poder estar alli con ellos, con tener el placer de propinar puñetazos en los costillares enemigos, el poder mandar por los aires aquellos que luchaban contra nosotros, el poder bloquear sus golpes y recibir daño igualmente.

Muchas cosas me hubiesen gustado hacer pero el Bar de Barbón, alli escondido en la penumbra de aquella callejuela habia extendido sus garras hasta las calles de la furia donde yo me encontraba y me encandilaban con sus gestos para que volviese hacia el. Aquel efecto mesmerizante hizo mella en mi y volvi mis pasos hacia el lugar que habia abierto cada Jueves, lloviese, hiciese frio o nevase.

Hoy parecian que habian confluido todos esos fenómenos, finos copos de nieve comenzaron a caer, blancos pixeles desfilaban por delante de mis ojos mientras el digital viento los mecia al son de su melodia. El frio helaba mi desnudo torso y entumecia mis manos, la temperatura habia bajado drasticamente en aquellos dias de pausa y el helado suelo iba a ayudar a nuestras tropas a patinar mejor por superficies que antes hubiesen frenado su marcha. Incluso los que gobiernan mas allá de nuestra Inteligencia Artificial nos habian echado un cable en pos de nuestros objetivos.

Después que solo los albinos copos de nieve me acompañasen llegue al Bar de Barbón. Alli se encontraba, delante de mis narices, a unos metros del oscuro y tenebroso scroll que todo lo abarca, que todo lo devora. Ante mi el Bar de Barbón se erguia con sus fauces cerradas como una bestia somnolienta y me tentaba a adentrarme nuevamente en su interior y sentir el poder de sus muros alrededor mio.

Deslicé la llave en los cerrojos respectivos y todos se abrieron con un quejido metálico devolviendo a la vida al Bar que habria sus ojos y sus mandibulas ante aquel invitado de lujo y dueño legítimo que tenia ante el.

Aventuré a entrar, me senté al lado de la barra que me pertocaba, encendi la gramola para escuchar el par de nuevas melodias que sonaban en Kingdom Hearts 358/2 de Nintendo DS y con la mirada perdida en el horizonte esperé imaginar las batallas que acontecian tan lejos, y a la vez tan cerca, de este lugar.

Todo un año casi va a cumplir el Bar de Barbón, un año donde se han tocado infinidad de temas, aunque ya me habia dado cuenta que el tema "frikoso" hacia tiempo que lo tenia tan frio como mis propias manos. Asi que hoy, en compañia de la melodia que resuena en mis oidos me gustaria dar una vuelta y comentar aquellos momentos videojueguiles que me han marcado a lo largo de todo este año 2009. Han sido muchos, muy variados y unas de esas experiencias que quedan grabadas a fuego en tu mente como la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, algo cutre, algo que en ese momento no llegas a entender bien, pero que se tatua en tu interior y florece cuando menos lo esperas.

  • Left 4 Dead 1: Completar con Ashura la campaña de Dead Air en Experto a las 7 de la mañana. Recuerdo el pasar una noche completa intentando superar esta campaña junto con Jordi, docenas de intentos fallidos, tongueos del juego y al final, después de unas...8 o 9 horas lo completamos. Nos levantamos de los sitios, nos abrazamos, gritamos como posesos y después estallamos en risas. Al dia siguiente, como mención curiosa, el vecino de Fogya ya nos recordó las horas que eran y la escandalera que formamos XDD
  • Left 4 Dead 2: Jugar a Hard Rain por primera vez. Una experiencia en videojuegos única, el hecho de andar junto con tus compañeros en lo que parecia una pequeña lluvia, al final acaba convirtiéndose en toda una hazaña cuando la lluvia da paso a la tormenta, al vendaval y a las witches a mansalva que nos esperaban en la azucarera. Simplemente épico y un hurrah a los de Valve por alegrarnos la vida con semejante estimulo visual y auditivo.
  • Resident Evil 5: Luchar contra Jill en nivel Profesional. Otra de aquellas partidas junto a Jordi en las que nos tuvimos que enfrentar a Jill Valentine en el modo mas difícil de juego, el esquivar sus ráfagas de disparos, botonear como posesos para quitarle el dispositivo que la tiene controlada y luchando para no morir ante sus contrataques. Como nota curiosa, decir que Jill Valentine se encuentra en el cuarto lugar en mis estadísticas como enemigo que mas me ha matado en todo el juego.
  • Resident Evil 5: Intentar ver el final junto a Shinobi. La escena final cuando hay que pulsar los dos gatillos para masacrar a Wesker. Recuerdo el decir: "no sé que pasa cuando..." y ver como el helicóptero en el que se encuentran nuestros protagonistas es alcanzado por una enorme mano biologica-metálica que destroza el vehículo junto con sus ocupantes. GAME OVER.
  • Kingdom Hearts 358/2: Multiples ocasiones multiplayer. El hecho de jugar multijugador a un Kingdom Hearts, que es mi saga favorita, se ha hecho un hueco en mi corazón y todas las oportunidades que tuve de jugarlo junto a Haru y Fogya han hecho mella en mi y el amor que siento por esta mezcolanza de Disney y Square.
  • Castle of Illusion: Revivir de nuevo un juego por el que han pasado casi una veintena de años no tiene precio. Pude disfrutar de la versión Master System en mi infancia, pero viendo la versión Mega Drive aquel recuerdo volvio a aflorar en un recóndito lugar de mi memoria y los recuerdos de antaño volvieron tan claramente que incluso reconocia las músicas que sonaban delante de mi como si las hubiese escuchado el dia anterior.
  • Battlefield Bad Company: Atropellar a alguien con un helicoptero, acuchillar a 4 francotiradores escondidos, colarle un cohetazo a un helicoptero enemigo o un enemigo parado a larga distancia, todo eso no tiene precio. Los propios creadores de este juego, el grupo DICE, llama a estos momentos "Battlefield Moments" que quedan grabados en la cornea de aquellos que juegan como algo épico y rememorable. Yo no soy ninguna excepción.
  • Battlefield 1943: Destrozar de un cohetazo el avión de uno de los mejores jugadores del mundo. Apareci en una partida contra Norm360, uno de los jugadores que yo mas o menos conozco, he visto sus montajes en Youtube y sus habilidades son increibles comparadas con las de un jugador medio como lo soy yo. Recuerdo como sembraba el caos entre mis compañeros de equipo, como convertia en un infierno junto con su avión todo por donde pasaba. Recuerdo también el comienzo de una ronda, el verlo venir por detrás con su avioneta intentando destruir la barcaza de desembarco en la que me encontraba, recuerdo tirarme al agua huyendo de lo que se me avecinaba, recuerdo el llegar a la orilla, mirar al amenazador objeto y la lluvia de balas que se me venian encima, recuerdo el como apunte, el como rezé y como el cohete que disparé se incrustó en el frontal de su avión convirtiendolo en una bola de fuego. Solo lo hice una vez pero fue un OWNED como una catedral.
  • Star Ocean 4: Claws of Fury de Meracle y final del juego (sin spoilers). El mejor RPG que ha salido este año (a excepción para mi del 358/2) con un interesante y emocionante sistema de batalla y muchisimas horas de juego por delante. Como detalle a mentar, los ataques de Meracle (una chica gata moe de la reoxtia que pega ostias como una madre) y los ataques burros que tiene. Si algo me tocó la fibra sensible fue la gran conversación que tiene el último enemigo con los protagonistas, como habla largo y tendido sobre sus convicciones y como los convence aunque sus ideales sean completamente distintos. Bien es sabido que los heroes siempre van por el camino del bien, pero en el caso de este juego, el enemigo final parecia mejor encaminado que los propios protagonistas y ellos lo sabian.
  • Halo 3: ODST: Luchar codo con codo contra un hunter y los extraños sonidos de un marine perdido. El juego es correcto, no es demasiado poderoso que digamos pero en el universo Halo hay cosas que realmente te motivan y te enorgullecen cuando las haces. Recuerdo batallas épicas en el máximo de dificultad contra mi compañero de fátigas el señor Anónimo 1 y como salimos de ellas casi indemnes. Como punto culminante, rememorar los sonidos que hacia un marine cuando le tocabas, unos gruñidos guturales la mar de extraños pero que nos mondabamos de risa.
  • Gears of War 2: Modo Horda junto a Shinobi y Enric. Yo este juego lo vendi hace ya un tiempo pero tengo que reconocer que cuando jugué con ellos (a pantalla partida) aquel modo, pude sentir la emoción, la cooperación de todos y el placer de jugar y desguazar a todos aquellos Locust que se nos venian encima. El como nos posicionabamos con las ametralladoras pesadas a la espera de nuevos enemigos, no tenia precio.
  • Gunstar Heroes. Último enemigo junto a Shinobi. Creo que Alex tiene una mala mania de que incluso cuando crees que todo ha concluido aún puede tener un as bajo la manga (leer para mas referencia su mención a Resident Evil 5). Luchabamos contra el último enemigo de este juego, un robotejo con 4 o 5 esmeraldas, cada cual con un poder que podian utilizar a su antojo y que nos podia hacer mucho daño. Recuerdo como reducimos al robot a chatarra a la segunda vez y justo va a aparecer la pantalla del final del juego, el último rayo láser lanzada por la última esmeralda que quedaba en pantalla impactó contra el pobre Shinobi y le mató, dejándole sin el logro por completar el juego y fuera de juego para disfrutar del final que tanto él como yo nos mereciamos.

Y estos son solo unos ejemplos de todos los momentos que he podido disfrutar a lo largo de este año. Momentos que me han hecho vibrar, sentirme vivo a mi manera, que me han alegrado, que me han entristecido, que han revuelto mis sentimientos dentro de ese gélido interior del que no me enorgullezco.

Me pregunto si ese mismo efecto lo hubiesen conseguido las drogas y el alcohol si las hubiese escogido en vez de los videojuegos.

6 comentarios:

  1. Vaya, grandes momentos de juego compartidos con gente normalmente. Yo recuerdo esa partida de Streets of Rage 2 intentando tonguear a los enemigos, o la de Castle Crashers...o las risas que me eche viendote jugar al Battlefield 1943...o los piques al KH 358/2 days con una diferencia de niveles brutal y el "has guardado la partida?""noooooooooooooooo!!!"

    En fin, me encantaria repetir la experiencia

    ResponderEliminar
  2. Y tanto, tu estancia por estos lugares fue increible aunque muy corta. Recuerdo yo también las partidas al Streets of rage a altas horas (que ya andaba yo medio zombie) y luego el descubrimiento del Castle Crashers por tu parte viéndose como un excelente juego. Y del Battlefield solo pudiste ver una pequeña muestra de mi poder, Foga podria decirte que normalmente doy mas espectáculo aunque depende del dia y como me encuentre.

    Y lo de los vicios multiplayer al Kingdom Hearts, ojala pueda jugar algún dia a 4 jugadores y disfrutar de todo su potencial. Y ahora con el próximo Birth By sleep también me gustaria aunque es mas dificil.

    P.D: Ahora cada vez que juego al 358/2 grabo después de cada misión.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Left4 death fué épico y miles de cosas mas que llegaron a pasar anteriormente. Como el halo 2 y su warthog volador, los ataques del señor Zero con su lanzacohetes que pegaba tiros en 90 grados en el 1. O incluso el rainbow six con psicomantis XD. Hay cosas que nunca se olvidan y molaría poder enmarcarlas y tener un video donde pudieramos ver esos momentos impactantes siempre que quisieramos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego los videojuegos muchas veces nos regalan momentos impactantes por su épica o otras veces por su absurdo. Aquí nos movemos de un extremo al otro, desde cosas que sólo se consiguen tras una ardua batalla y cosas que salen solas por chorra, casi como si el juego las hubiera hecho por ti.

    Creo que todos los que dedicamos parte de nuestro tiempo a las "maquinitas" hemos vivido grandes momentos de estos, momentos que te marcan por su heroicidad o por su patetismo.

    Desde luego en mi caso particular lo del Gunstar Heroes fue especialmente frustrante, estuve a una milésima de segundo de sacarme el logro. No había sitio a donde ir, no era grande la pantalla, no, que justo el rayo me tiene que impactar en toda la jeta XDDD Si es que...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a no ser que se publique alguna entrada en el último momento narrándonos la aventura, creo que la reconquista de la Ciudad Sin Nombre, el Plan Maestro creado por la Organización de Mr. X para dominar con puño de hierro se va a quedar pospuesto literalmente hasta el año que viene. Tendremos que esperar para ver cómo acaba la película... :oP

    ResponderEliminar
  6. Ah! Se me olvidaba XD

    Y en tus estadísticas de enemigos del Resident Evil 5 que más te han matado, si Jill es la cuarta, ¿quién es el primero? ¿Wesker? Espero que no me digas que es el Majini con cara de Saddam Hussein XDDDD

    ResponderEliminar