domingo, 3 de enero de 2010

Feliz cumpleaños + He-man 2010


De los reinos oníricos me desperté en aquella neblinosa mañana, cuando mis ojos se acostumbraron a la penumbra y los rayos de luz que resquebrajaban la oscuridad como si fuese papel pude ver que continuaba alli, en el Bar de Barbón.

No sabia cuanto habia pasado desde que acabé dormido, ni en qué dia habia despertado ni la razón por la que continuaba alli, sentado al otro de la barra esperando que algun alma perdida entrase por aquella cerrada puerta y me hiciese la compañia que tanto llevaba añorando. Pero lo que si sabia era que la lucha continuaba, aunque no en aquellos momentos, podia sentir la paz, la tranquilidad de una tregua temporal entre los dos bandos que peleaban por la estabilidad y el balance entre el bien y el mal en esta ciudad sin nombre que nos acurruca a todos bajo su seno.

A mi mente vinieron imágenes de cuanto habia pasado, los acontecimientos que habian ocurrido recientemente, el aluvión de fenómenos y sucesos que habian acontecido en estos dias. También asaltaron mi aletargado cerebro los recuerdos de los primeros dias de este local, el despertar para el de su existencia y el abrir sus puertas al mundo, a aquella extraña realidad que combinaba carne y hueso con pixeles de variados colores.

Hacia ya un año que el Bar de Barbón habia nacido y en un dia como hoy (o muy cercano, pues la fecha no la recuerdo exactamente) este blog emergió entre la maraña de cientos de miles de otros como él que querian dar al público que los visitase lo que pidiesen, fuese reducido en número o una gran masa de apabullantes usuarios que necesitaban mas y mas actualizaciones.

Fuese cual fuese el caso, el Bar de Barbón aguantó estoicamente las numerosas embestidas del destino, los embates de todo lo que queria derribarlo, de todo lo que queria destruirlo.

El olvido, la pereza, la monotonia, la falta de inspiración, la falta de clientes y otro sinfin de cosas que asaltaban al que escribe. Pero aún asi, y teniendo tan tremendos enemigos, el Bar de Barbón inspiró profundamente y recibió cuantos golpes le tenian preparados y continuo adelante con paso tembloroso hasta el dia de hoy.

Seguramente mira desde lo mas bajo a otros blogs de insuperable nivel, pero no por ello intenta ser como ellos, ni siquiera ha pasado por su cabeza de HTML el intentar parecerse siquiera a una de esas bestias feroces que devoran visitas y horas de luz de la gente que los visita.

El Bar de Barbón se da cuenta de su propia humildad y su público demasiado selecto y se acomoda y habitua a sus tiempos, con mejor o peor gloria, pero sigue su camino después de 365 dias desde que nació por culpa de un propósito de año nuevo que ya tocamos en la entrada anterior.

Derrota sus miedos de la misma manera que un Jet lanza tongueramente a sus enemigos desde los aires y les hace besar el suelo y que La Parca les pase susurrando en el oido algo que ninguno de nosotros nos gustaria escuchar.

Asi que hoy, mientras las motas de polvo danzan entre los rayos de luz de la mañana y se aposentan sobre los ahora vacios asientos, yo saco uno de mis botellas mas añejas, la destapo, vierto su contenido en uno de los vasos limpios y brindando con una multitud invisible pido lo mejor para el local que me tiene entre sus brazos y me acurruca con el sonido de la soledad.

En este 2010 comienza una nueva etapa como ya tocamos en la anterior y tochense entrada, un nuevo año con grandes incognitas en su desarrollo pero siempre altibo y desafiante por cuanto nos puede ofrecer y cuanto nos puede quitar.

Sé que poco llevo vivido de este año tan redondo pero creo que puedo aventurarme que a este año lo llamaré "año He-man". Ya que a cada dia que acaba, me da una valiosa lección de la cual intento aprender, al igual que hacia He-man en mis años mozos con sus consejos al finalizar los episodios que, viendo el panorama actual, pocos hicieron caso.

De los 3 dias que han pasado, tengo ya 3 valiosos temas de los que he tomado nota en el desvencijado cuaderno de mi memoria y quedaran grabados con el puño y letra de mi propia persona. Es de esas temporadas que te das cuenta que la vida es una gran profesora, que te entrena en distintas asignaturas pero que te hace pasar de curso aunque las suspendas todas.

Y es que según avanzan los años, las cosas se van complicando hasta un punto en que no puedes retomar tus clases, has de recordar lo aprendido anteriormente y aplicarlo a tu mundo actual. Conocimientos tal vez desfasados que intentan hacerse hueco en los problemas de ahora, pero conocimientos que al fin y al cabo acaban siendo analizados por esa tutora imparcial que es la vida, y ella te ofrece la posibilidad de mejorar y perfeccionar esas materias que tienes pendientes.

Del dia 1 de este año podria decir que he aprendido que : "resucitar a los muertos es divertido"

En el dia 2 de este año me enseñó algo que hace mucho tiempo dijo el equipo de producción de Bungie cuando comentaron Halo 3 antes de que saliese a la venta y para combatir el hype.

"Intentad imaginaros lo peor posible en este juego y asi, aunque sea poco lo que pueda ofreceros, siempre os sorprendereis"- dijo uno de los colaboradores de Bungie.

Y no sé si la estrategia funcionó o no, pues el juego fue aclamado por los fanboys de la saga Halo y detractado y demacrado por los fanboys del resto de panorama videojueguil.

Asi que yo me quedo, en este dia 2 con: "No esperes nada de nadie, asi nunca te decepcionaran "

Para el dia 3, osea hoy, creo que puedo vaticinar la lección " Un pequeño deseo puede convertirse en algo que perdure durante mucho tiempo (almenos, un año XD)".

Según vaya aprendiendo nuevas cosas las iré colando por estos lugares como actualizaciones de improvisto como la de hoy, fuera de su franja horaria pero salpicada por todas las especies que hacen de cada nueva entrada un tocho lóngevo, difícil de digerir y único.

Si vosotros habeis aprendido algo en estos dias que han pasado, o durante algún momento de vuestra vida que os marcara, no dudeis en decirselo a ese hombre que se encuentra bebiendo solo en la barra del Bar de Barbón. Tanto él como su caja, os lo agradecerán.

P.D: Buff, no recordaba esta imagen de Mario que subi como portada de la entrada, y mientras la veo (y otra parecida que dejaré para la próxima aparición) no puedo dejar de reirme y eso, es bueno XDDDD

4 comentarios:

  1. ¡¿Un año ya de Bar de Barbón?! WTF!!?? Realmente ha pasado ya un año!!?? El tiempo discurre a una velocidad mayor de la que a mí me gustaría sin duda, y como uno no puede hacer nada por ralentizar el devenir de la vida, lo mejor será no dejar de celebrarlo!!! Así que...

    MUCHAS FELICIDADES, BAR DE BARBÓN, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE MUUUUUUCHOOOOOOOOSSSSSS MÁS QUE HAN DE VENIR!!!! ^^

    Me alegro que el ánimo de seguir con esta afición-entretenimiento-autoaprendizaje-necesidad-de-contar, whatever you call it, no se haya perdido con el paso del tiempo y aunque algunas veces se hayan puesto entre medio algunos obstáculos, estos se hayan superado con buen humor y perseverancia!

    (Yo tengo que aplicarme en Mi Pesadilla, aunque lo mío no es cuestión de dejadez pese a que así lo parece, es cuestión de "el tiempo es inversamente proporcional a la cantidad de cosas que tienes que hacer).

    La frase LOL del día para mí es la de "He-man y sus consejos al finalizar los episodios que, viendo el panorama actual, pocos hicieron caso". Sí, ciertamente viendo el ganado (que no los Ganados) que pululan hoy en día mucha gente cambiaba de canal cuando la aventura del episodio del día tocaba a su fin, sin quedarse a ver los "créditos".

    Constantemente aprendemos cosas, y aunque el día a día parezca rutinario y anodino, cierto es que está cargado de cosas que no paran de enriquecer nuestras vidas una y otra vez. Siempre estamos en constante fase de aprendizaje y automejora, de eso no le quepa duda a nadie, aunque a veces ni nos demos cuenta de ello!

    Por mi parte debo decir que en los últimos meses he aprendido muchas cosas en muy poco tiempo, aunque si tengo que destacar alguna serían dos que me han marcado especialmente: Dentro de nosotros hay un ego oscuro cuya única afición es arruinarnos la vida. No obstante, sólo hay que poner ganas y fuerza de voluntad para vencerlo. Y PUEDE vencerse!!! ^^

    Algo enigmáticas mis afirmaciones, lo sé, quizás en cuanto tenga tiempo Mi Pesadilla dedique unas líneas a arrojar algo de luz a este asunto...

    FELIZ AÑO "HE-MAN" PARA TOD@S Y NO PAREIS DE APRENDER Y CRECER COMO PERSONAS!! :oD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señor Shinobi por sus bienvenidas visitas por estos lugares. Uno de los personajes que con mas frecuencia nos congratula con su presencia y cuyo respeto por estas tierras en 2d y aquellas lejanas en 3d esta fuera de toda duda.

    Pasó ya un año desde que nació el Bar de Barbón como uno de aquellos objetivos que te marcas al empezar el año, y ahi continua un añito después sacando la cabeza por encima de un mar de problemas, pero sigue adelante y es lo importante.

    Cierto es que todos vamos aprendiendo a cada dia que pasa, cada 24 horas nos dan una lección que tenemos que acatar y memorizar en la medida de lo posible, palabras o hechos que debemos de guardar a fuego en nuestro interior para ayudarnos en las siguientes pantallas. Qué hariamos si no tropezasemos con nuestros errores una y mil veces y un dia, consigamos solventarlos? Pues parece que algunos somos duros de mollera y necesitamos suspender algunas asignaturas de la vida para ponernos las pilas en septiembre.

    Ná, no se preocupe señor Aoyama, mi demonio interior no me atormenta, quienes lo hacen son los de fuera ^_^

    ResponderEliminar
  3. La vida da muchas lecciones y todos acabando aprendiendo algo en el día a día . Feliz cumpleaños Bar de Barbón XD.

    ResponderEliminar
  4. Ese anónimo poderoso apareciendo de entre las brumas. Las felicitaciones son mas que bien recogidas y aceptadas, voy a ver si para este nuevo año puedo ir dejando por aqui puestas las nuevas "lecciones" que nos da la vida. Y ello requerirá constancia mia, que eso va a ser lo más difícil.

    ResponderEliminar