sábado, 30 de mayo de 2009

Asalto al Salón del cómic 2009


"Ya era hora"- gritó uno de mis habituales clientes al abrir la persiana que chirrió cual criatura del averno y entrar al local que olia a cerrado que echaba para atrás.

A los que alli esperaban, un par o tres de personas, tuve que pedirles que aguardaran unos minutos para poder ventilar un poco todo aquello viendo el retraso de aberturas que llevo esta semana y es que, ya llevo dos dias en los que el Bar de Barbón a continuado cerrado debido a una serie de circunstancias.

Una de esas circunstancias ha sido el reciente Salón del Cómic de Barcelona que si bien no es que me llame demasiado la atención y no me atraiga tantisimo como anteriores ediciones, pues es casi una tradición el ir, chafardear, ojear y comprar las novedades que hayan aparecido junto con algunas cositas mas que te hagan desechar el dinero, que tanto cuesta ganar, sin miramientos.

En este salón cometi un gran error y es que al no esperar demasiado de el, pues al final me acabé dando de bruces al visitar el primer stand y dejándome en novedades "manguiles" todo el saldo que llevaba para ese dia. Cayeron bajo mi poder el nuevo tomo de Gundam Origins (que aún teniendo un dibujo ya anticuado engancha con una buena historia y coñe, es Gundam, no necesita mas explicación), el nuevo número de Tetousen donde continuan las luchas entre las guerreras que encarnan a los heroes de la Leyenda de los tres reinos y sus frágiles vestiduras que sucumben ante cualquier ataque dejando al descubierto sus encantos femeninos a la mínima de cambio (SHUGOIIIII *_*) y por último, pero no por ello menos importante, obtuve el primer tomo de la reedición de Magic Knight Rayearth que ya llevaba esperando tiempo atrás. Me conozco a alguien que lo tiene que haber conseguido tan rápido como llegase a las tiendas de su ciudad.

Pero no acabó ahi la cosa, ya que descontando las novedades en manga y cómic americano, pues el salón nos ofrecio pues todo aquello que nos ofrece año tras año: multitud de tiendas con chuminadas varias, merchandising de infinidad de series (aunque casi eso de "infinidad" suena a exageración pues haciendo cuentas podrias catalogar el merchandising en 3 o 4 series que todos conocemos y algunos odiamos).
También estaban las tiendas de chinos, esas con libros de ilustraciones de flamantes portadas pero que son mas falsos que una partida online al Halo 3. No podian faltar las tiendas con chucherias que hacen las delicias, sobretodo, del público femenino y aquellos que no pueden resistir al dulce.

Aunque, lo realmente extraño, es que de tiendas de videojuegos con exagerados precios y flipadas varias, solo habia una sola en todo el salón. Y es de extrañar pues en otras ocasiones esas tiendas crecian como setas en cada esquina del encuentro salonil, y te podias echar unas risas a su costa viendo lo escandaloso de sus precios, la "supuesta" cultura videojueguil de los dueños y como intentan sajar juegos intragables por precios de espanto.

Me apostaria mi figurina SD parlante de Suzaku que algun juego de Naruto debe de haber caido en las manos de alguien mientras el dueño de la tienda intentaba disimular la sonrisa escondiéndose entre su nuevo y abundante fajo de billetes obtenido por ese fraude. En fin, yo no soy cruel...es la realidad.

Tengo que reconocer que cuando llegas alli, y siempre pasa, por mas cutre que sea la convención... y es que te entran unas ansias consumistas muy peligrosas para la cartera. Yo llegué alli con 20 euros y , despues de rellenar nuevamente las arcas, me dejé otros 60 en chuminadas varias que ni se me hubiese ocurrido de comprar en condiciones normales.

Pero como dijo Alex AKA Shinobi (que estuvo conmigo junto con Ana) este salón es solo una vez al año y hay que aprovecharlo. También anduvo Ashura AKA Fogya AKA Jordi aunque a el casi hay que arrastrarlo a este tipo de eventos pues tiene aún menos interés que yo en ir a estos lugares pero luego siempre suele conseguir alguno de esos mangas raros que solo el espera y que se alegra de obtener XD. El ya sabe que llueva, nieve, o haga frio, lo arrastraré conmigo a estos salones aunque sea la última cosa en el mundo que quiera hacer (lo consegui el año pasado en el Salón del Manga y hasta me supo mal...dias después).

Y en qué me deje esos 70 euros os preguntaréis? Pues cayeron primero el anteriormente citado Suzaku SD parlanchin (que apretando un botón dice "Yes, Your Majesty"), una figura de C.C de la segunda temporada de Code Geass con poderoso vestido negro, un póster también de Code Geass con una increible ilustración de CLAMP que cuando acabe de escribir aqui correré raudo y veloz a ponerlo.

Y por último, también compré una camiseta de esas frikosas en las que aparece un micrófono de esos usados para hablar por Xbox Live en Xbox 360 y en la que se puede leer: "a veces, escucho idiotas". Tal verdad hay que portarla como estandarte en la michelinosa barriga de uno, para que todos lo sepan.

Ondia y, se me olvidaba, también tengo una nueva chapa que añadir a mi decayente colección (ya que en cada salón o exposición me desaparece una) con el logotipo de Gurren Lagann.

Para la semana que viene nos espera el gran E3 junto con el lanzamiento de Star Ocean The Last Hope. Un gran periodo que podemos empezar a disfrutar ya mismo, pues este fin de semana tanto Axel como Max NO patrullarán las calles y, por lo tanto, podemos salir a tomar el sol de la luna, a sembrar el caos por las calles, a dormir en los bancos con la tranquilidad de que al despertar, nadie nos partirá la cara.

8 comentarios:

  1. Yeps, me soprendió este año el salón estaba mas vacío en estands de lo normal. Aunque cabe decir que fuimos el viernes el primer día y ya se sabe que los fines de semana es cuando realmente empieza lo "bueno" y ponen mas puestecillos improvisados de última hora. No llamaba mucho el asunto pues era básicamente un salón del cómic como otros años, aún así pude pillar un par de cómics de esos que sorprende que salgan para esos años y fechas.
    PD: Este año vas a tener que rezar a la virgen puesto que el salón del manga ya pierde todas sus aspectativas a que vaya por total falta de interés. Por diox no quiero volver a ver un mercadillo de ropa loli ( si al menos hubiera visto lolitas con trajes suculentos por ahí rondando aún aún pero no U_u)Ir al concierto es casi suicida y no tener karaoke mata al acontecimiento. Echo en falta aquellos años de exposiciones guapas de cosas japonesas, sentadas a karaokes y vicios a algun que otro juego expuesto en plan torneillos sin ser shouters U_u.

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, pero piensa que esas tiendas de "ropa loli" como tu las llamas, son inversiones a largo plazo, ya que ropa que vendan...ropa que podremos ver puesta en alguna otra ocasión. Vamos, y también con los torneillos de los salones, que verás tu muchos shooters en ellos ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cada vez me alegro más de no haber ido al Salón del Cómic, a base de oír opiniones de Álex y ahora la tuya, pues ya me esperaba un panorama bastante soso y repetitivo, nada que ver con el Salón del Cómic. La verdad es que no he ido principalmente por estar muy ocupada con los exámenes y encima con una mudanza que he tenido que hacer a contrarreloj (ya te contaré).

    Pues nada, saludos y hasta pronto, espero! Que le comentaba a Álex de que no hay manera de que coincidamos: cuando vienes tú yo no puedo, y viceversa XD ale, que vaya bien! ^^

    ResponderEliminar
  4. Jop, fue una lástima que no pudieses venir pero bueno, los salones estos no son tan esperados, almenos para mi, como son los salones del manga donde se especializan en lo que a mi realmente me gusta (con alex no pasa lo mismo porque a el le gusta tanto el manga japones como el comic americano como mil cosas mas).
    Cierto, que no te veo desde tu cumpleaños, habrá que montar alguna quedadilla proximamente cuando acabe tu temporada de examenes y andes mas tranquila y nos enseñes tu nuevo piso que algo me contó Alex que no estaba muy contento con el. Cuidate y hasta pronto y gracias por dejar tu comentario ( y a ti también, Ashura, que aunque seas anónimo sé que eres tu ¬¬)

    ResponderEliminar
  5. Ya, es que me da palo registrarme y esas cosas XDD. Por eso mismo dejé el apartado de facebook sin acabar puesto que me pedían tantas cosas para hacer antes de entrar que a medio camino lo envié a tomar por saco XD.

    ResponderEliminar
  6. Yeah, los salones con cada año que pasa van mas a lo que van y lo peor es cuando nos comemos las trampas de las figuras chinas y los artbooks mas chinos todavia(aunque hay algunos chinos que se curran algunos artbooks MUCHO, palabra de ex-vendedor de tienda especializada)

    En fin, si al final los salones son solo para encontrarse con gente a la que se ve de año en año y ver cosplays currados...en mayor o menor medida xD

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya os enseñaré el piso cuando haya tiempo! A Álex no le convence (a nadie, de hecho) porque está en un zona un poco "así", cerca de la Plaza Geroge Orwell esa que llaman "la plaza del tripi" y donde hubo unos asesinatos y ahora está vigilada por cámaras de seguridad... en fin, minucias XD

    Nada, en realidad esto es temporal, circunstancias de fuerza mayor han hecho que mis compañeras de piso y yo tuviésemos que buscarnos una cueva a contrarreloj. Cuando pasen las "vacaciones" me buscaré otro sitio.

    Y ahora que comentais lo de los artbook chinos, he tenido un flashback de cuando adquirí uno de Death Note muy chulo...que a ver si va a ser una de esas réplicas curradas o.o

    En fin, hasta pronto! A ver si te apuntas a lo de Sant Joan!

    ResponderEliminar
  8. Eisen aparece por detrás de la barra y se asombra al ver tantos comentarios y gente al otro lado. Desde luego, esto de los chinos ya sabemos que está en alza y yo cai varias veces en sus argucias, tengo por aqui un artbook de Tsubasa Reservoir Chronicles con una portada muy llamativa pero mas falso...Y también recuerdo cuando compré uno de Advent Children en una tienda de barcelona y te venia la película grabada en un CD guarrindongo para verla en el pc.

    Tengo que confirmar unas cosillas para poder asistir o no a lo de san joan, pero me gustaria ir sin duda porque no os veo desde el cumpleaños de Ana y creo que de ello hace mes y algo.

    Gracias por postear a todos y ahora invita la casa a otra ronda ^^

    ResponderEliminar