viernes, 8 de mayo de 2009

Ganbatte Rosamurai !!



Bienvenidos por segunda vez esta semana...ummm, quiero decir, primera.

Es siempre bueno alegrarse de que las actualizaciones se van llevando a cabo mas o menos
los dias previstos y que el local no ha acabado cogiendo el polvo en cantidades industriales como
a principios de año.

Siéntense comodamente, aligeren sus ropajes pues este calor es insoportable y disfruten de la brisa que recorre todas y cada una de las estancias que componen el Bar de Barbón.

En esta ocasión quiero pedir un poco de silencio, déjense de YUALLSSSS y YIAKSSSS y préstenme atención pues el tema es serio o, mas bien, mas serio que en otras ocasiones.

Algunos ya recordaran cuando hace un tiempo hice callar a todo el mundo y dejé que el jukebox
hablara por nosotros y enviara buenas vibraciones y emociones a un amigo necesitado. No sé a dia de hoy si la formula tuvo resultado, pero creo que poco a poco nuestro objetivo logró salir
victorioso de su situación difícil y la lleva como mejor puede: con una sonrisa en la cara.

En esta ocasión tengo que realizar algo similar, pues aunque mi acatarrada nariz algo se habia
olisqueado algo, no tuve mas que leer la última carta que recibi de ella para hacer saltar todas
las alarmas y darme cuenta realmente del calvario que estaba pasando mi amiga.

Sé, nuevamente, que desde aqui poco se puede hacer, basicamente nada. Este tipo de cosas no
suelen arreglarse con palabras, son cosas que llevan tiempo, meditación y un sinfín de cosas que
yo desconozco pero que me valdria aprender.

Dedicar una canción no es mas que un gesto simbólico, algo que en si no tiene valor alguno,
pero lo que quiero que le llegue es la emoción que transmiten las palabras (pues creo que la canción que esta vez descubri se adapta al mensaje que quiero transmitir), quiero que le llegue aunque sea un calor virtual desde este apartado rincón que, al igual que yo, vive alejado de todo aquello que le hace daño y, de todo aquello que realmente la preocupa. Ojala empiecen a pitarle los oidos en mitad del dia y reciba la fuerza, el poderio, la calidade que un humilde servidor le envia.

Hoy quiero reponer un viejo clásico de la música dance, creado por otro de los grupos mas famosos del momento (que creo que ya salio por aqui en una anterior ocasión) llamado Milk Inc. . Esta gente tenia canciones con mucho ritmo, sin llegar al extremo del machacamiento y el tunda tunda que imperaba en la época, era una música que te hacia vibrar...pero no hasta el extremo de la extenuación como otras, una música que de por si daba fuerzas, inspiraba alegria y si conducias, te instaba a apretar mas el acelerador.

Lo mejor del caso es que era un grupo que tenia por costumbre elaborar una buena letra para sus canciones, a componer unas lyrics que tuvieran un sentido, que transmitieran un mensaje. Costumbre que, por lo visto ahora, se ha perdido...ya que te encuentras con canciones que como mucho dicen LOVE, SEX, AMERICAN EXPRESS (que dejan un mensaje muy claro también pero no es a eso a lo que me referia, creo que me entendeis).

La canción se llama Promise y el grupo, como antes he mencionado Milk Inc.

Como recordatorio, pues ya sabeis como anda esto, yo copy pasteo las lyrics de cualquier página
cutrángana de lyrics ahi por mi cara bonita (es un frase hecha, que conste XD) y después, yo me la releo y pongo en práctica mis artes traductoras para traeros una conversión a nuestro idioma lo mas exacta posible pero evitando las traducciones literales que personalmente odio. Y después el link a descarga directa por si alguno esta interesado en echarle un oido a la canción, que yo
os recomiendo encarecidamente como fan del dance de los 90.

Asi que sin mas dilación, aqui teneis esta pedacho canción y sobretodo, aunque dudo mucho que jamas llegue a pasarse por este cuartel del mal, que la letra que quiero poner la haga reflexionar,
intentar ver el lado bueno de las cosas y cambiar de ahora en adelante. Aunque bien todos sabemos que eso es casi imposible pero...que perdemos? Como mucho el tiempo.

Promise- Milk Inc.

" Promise you won't pray for me,
promise you will set me free,
Promise there's a reason to survive.
I'll carry on...

If I came too close,
I did it all for you.
If you didn't care,
I wish for someone new.
If I'm moving on,
Then why are all these fears
If I'm standing strong,
then why are all these tears

Time has the answers.
Time will make me strong.

If I close my eyes,
I feel your not inside.
If I hold my breath,
I know I must decide.
If I'm moving on,
Then why are all these fears ?
If I'm standing strong,
Then why are all these tears ?

Time has the answers.
Time will make me strong.

I'll carry on...
I'll carry on..."

----------------------------------------------


Prométeme - Milk Inc.

" Prométeme que no rezaras por mi,
prométeme que me dejaras libre,
prométeme que hay una razón para sobrevivir.
Lo soportaré...

Si me acerco demasiado,
haria cualquier cosa por ti.
Si no te importa,
desearia alguien nuevo.
Si continuo adelante,
entonces porqué estos miedos ?
Si me mantengo fuerte,
porqué estas lágrimas?

El tiempo tiene las respuestas.
El tiempo me hará fuerte.

Si cierro mis ojos,
no te siento dentro.
Si aguanto mi respiración,
sé que tengo que decidir.
Si continuo adelante,
entonces porqué estos miedos?
Si me mantengo fuerte,
porqué estas lágrimas?


El tiempo tiene las respuestas.
El tiempo me hará fuerte.

Lo soportaré...
Lo soportaré..."

Promesas, bonitas palabras sin duda, que ojala recorran la distancia hasta Madrid o Toledo (o donde quiera que se encuentre) y ruja en su mente como un jugador de PC cuando un francotirador enemigo le abate. Y aqui, para descargarla.

Por cierto, si sois cercanos de Madrid o vivis en la misma capital, no dudeis en pasaros por la
edición de este año del Expomanga. Yo lo vuelvo a recomendar y, como siempre decia, es como un salón del manga pero mas pequeño y eso, sin duda, tiene algunos inconvenientes pero, a la par, muchas ventajas. Puedes comprar lo mismo, chafardear lo mismo, hacer las mismas fotos pero evitas las inmensas aglomeraciones de gente del evento de Barcelona y las infernales colas que tardaban horas en llegar.

Ya me gustaria a mi poder volver a un Expomanga de esos, poder remendar todo lo errado, echar atrás el tiempo como en Blinx o Braid y revivir los tiempos estupendos pasados en aquella feria y volver a repetir una y otra vez los errores que, en esta ocasión, ya conoceria pero disfrutando de aquellos momentos con una nueva magnitud pues sabria, esta vez si, que serian los últimos.

Asi que, aquellos que vayan a ir, mas vale que me informen concienzudamente sobre todo lo acontecido sino quieren recibir mi furia en forma de patada ascendente, puñetazo en los riñones o lanzamiento por los aires (y cachis, me gustaria decir que esos son solo ejemplos de mi amplia gama de ataques pero, sumido en la tristeza, son los únicos tres de los que dispongo XDDDD).

Dejen las puertas abiertas, no duerman en los bancos públicos, anden con cuidado con aquellos
que se crucen y, por lo que mas quieran, lleguen a sus casas tan rapidamente como les permitan sus resbaladizos pies por esas calles que mas que de asfalto, parecen de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario