domingo, 19 de abril de 2009

Otro cumpleaños para recordar


Empecemos primeramente con los mea culpa pues ya llevo 3 dias de retraso en la actualización del blog y no puede ser. Asi que pido disculpa para aquellos imaginarios seguidores que podrian visitar mi blog y les digo que no se volverá a repetir, por lo menos, hasta la semana que viene.

Habia muchos temas con los que me hubiese gustado ponerme, pero tendré que ponerlos en pausa y atender y centrarme en otro mucho mas interesante almenos para mi opinión.

En el bar de Barbón siempre seleccionamos los mejores cócteles y brebajes para el menestar y esparcimiento de nuestros clientes y en esta semana hemos tenido que descartar varios que aun conteniendo un inconfundible aroma y textura, no han podido rivalizar con el tema que mentaremos hoy.
Entre la lista de descartados se encuentran mi vil vicio a la Nintendo DS proporcionada por Ashura, ya que entre los juegos que he podido saborear se encontraban cosas como It´s a Wonderful World que para mi sorpresa tiene una de las mejores historias que he podido paladear hace tiempo y Super Robot Wars Saga Endless frontier que dispone de varios ingredientes que hacen casi indispensable su consumición: ostias, mechas y tetas en movimiento casi imposible.

También acabó por el sumidero un batido con los últimos videos que aparecieron sobre Final Fantasy XIII demo que apareció en Japón esta última semana y que ha levantado las alegrias y las tristezas de todos aquellos que se dejaron 70 euros en ese blu-ray acompañado por la película de Advent Children Complete (porque, siendo sinceros, en estos casos interesa mas la demo de FFXIII que la propia película por lo mas pateticamente triste que suene).

Disponia de un chupito de un anime llamado Pandora Hearts que comencé a ver hace poco y que tiene muy buena pinta y yo viendo que ha sido aprobado y patrocinado por Square Enix pues no pude mas que darle una oportunidad y deleitarme con su sabor. Aunque aún tengo que experimentar con el y ver que es lo que tiene que ofrecer en un futuro ya que con solo dos capítulos uno nunca puede valorar una serie aunque mucha gente lo haga (yo por desgracia también me incluyo en ese grupo de incomprensibles personas).

Y vayamos al plato, o bebida estrella de esta semana, que ha sido el cumpleaños de Nekoi que se celebró en la tarde de ayer y una parte de la noche de hoy (entre las 5:00 hasta las 2:30 de la madrugada aproximadamente).
Siendo sinceros no sabia como podia ir la cosa pues siempre he sido alguien un tanto apático y muy sufrido en hacer amistades nuevas y el hecho de estar en un cumpleaños con gente que conozco desde hace tan relativamente poco pues me cuesta un poco por mi manera de ser y tal.
Aunque tengo que reconocer que esa pesada sensación desaparecio a los escasos minutos de llegar a aquel hall que daba verdadero pavor y entrar en el piso de principios de siglo de Nekoi.

Nos juntamos la misma banda que en anterior cumpleaños de Alex que comento en esta entrada
aunque, incorporándose mas tarde la novia de Mashiba conocida como Marina.

Pasamos la tarde buenamente charlando de infinidad de temas y observando el gato-gárgola de Nekoi llamada Loli y su inconfundible doble polaridad de comportamiento y su manera de sentarse encima del televisor y mirarnos a todos desde su improvisado trono, como vasallos de su no-anunciado reino. Pude atisbar el "miedo" de Mashiba hacia Loli y según cuentas las leyendas que pude oir, este gato negro tiene una peculiar manera de bautizar los móbiles de los invitados a casa de Jennifer.
Entre los planes que habia se encontraban el de pasear por un parque-plaza cercano pero se tuvo que cancelar viendo que el tiempo no tenia pinta de ser muy clemente esa tarde y estando tan comodamente en el comedor pues al final nos quedamos aposentados alli gran parte de la tarde y gozando de la compañia de tan inconfundibles personas.

Escuchamos música (aunque muchos de los temas los habia oido de casualidad ya que suelo ser demasiado "exquisito" con las músicas de openings y endings y pocas se salvan de mi juicio), hablamos, frikeamos, degustamos el picoteo a base de Doritos-viciantes, patatuelas y aceitunas entre otras cosas hasta acabar con el estómago lleno.

Menos mal que mas tarde pudimos bajar la comida con unas partidas al Mario Kart de DS que podiamos resumir como una disputa entre los primeros puestos entre Nekoi-Mashiba- Alex en este mismo orden y una lucha en las últimas plazas entre Ana y yo que intentabamos encarnizadamente intentar acabar la carrera siéndonos imposible seguir el ritmo de los tres elementos mentados mas arriba (yo por mi increible falta de experiencia en el juego y el incomprensible lag, y Ana que hacia mucho tiempo que no tocaba el juego y tenia que volver a habituarse).
Se unio mas tarde Marina que nos dio también un repaso a aquellos que las últimas posiciones se nos atragantaban una y otra vez, carrera tras carrera. Tengo que decir que esto también muy influencia por la crueldad con la que se elegian las pantallas, llenas de trampas y abismos insalvables con los que tope una multitud de veces que prefiero no mentar para no dañar asi mi alto standing videojuegil...ejem ejem ^^U.

Por la tarde también se hicieron entrega los regalos y se hicieron muchas fotos que espero poder tener en mi haber algún dia, me alegra ver que los regalos gustaron a la anfitriona y aún habiendo ido un poco a ciegas a la hora de escogerlos pues triunfa ver que las opciones barajadas por el grupo dieron el fruto correcto.

Entre los obsequios se encontraron una bonita cartera de color verde con infinidad de compartimentos (a mi me hace falta algo asi pues mi cartera de Kingdom Hearts que debe tener cosa de 5-6 años, ya no esta para muchos trotes), también le regalamos el artbook oficial de Chobits que le gustó mucho (y se entiende, pues el nivelazo de las CLAMP y la maravilla de sus dibujos, es que no tiene precio) y, por último, un inmenso poster de un artista japones cuyo nombre no recuerdo pero que supimos con certeza que le gusto a Nekoi nada mas atisbarlo y viendo su cara de sorpresa que creo quedo reflejada en alguna de las innumerables fotos que se echaron.

Desde luego es siempre grato el ver que un regalo gusta, pues siempre que se hace un regalo es para poder alegrar a la persona a quien se lo haces y saber que en el fondo de su corazón esta que explota de satisfacción y en fin, eso mola. Poder hacer feliz a la gente que te importa.

Sobre las 22:00 salimos a cenar pero el primer local al que fuimos no se adecuaba a nuestras exigencias y tuvimos que abandonarlo raudamente ya que entre aquel tio de seguridad que no nos quitaba el ojo de encima y el fútbol atronador que se encontraba en aquella sala, aquel lugar rapidamente se deshechó de nuestras opciones.

Se ofrecio un plan alternativo que sugeria la visita de un restaurante japonés a unos 20 minutos de nuestro lugar de origen, viendo que al grupo le parecia buena idea pues fuimos paseando tranquilamente deleitándonos con la fauna nocturna que puebla Barcelona.

Un tiempo después llegamos alli y tengo que decir, resumiendo brevemente toda nuestra estancia alli, que ha sido el primer japones (aunque solo he ido 3-4 veces) en que no he podido acabar con aquello que he pedido.

Yo siempre tuve la idea, aun a riesgo de spoilear , de que los restaurantes japoneses se resumian en raciones pequeñas pero que acababan llenando una barbaridad y asi lo comenté con Alex y Mashiba. Y no anduve seguro de pedir un solo plato pues el hambre que tenia era lobuna a esas horas, pero al ver el impresionante tazón de (no recuerdo el nombre del plato pero acababa en -mon) mis dudas se despejaron y comi como una bestia hasta casi reventar.
El resto de gente también disfruto de raciones similares que deleitaron sus paladares y pude contemplar aquello a lo que llaman "orgasmo en la boca" al ver a Ana degustar con tesón su bol de tempura con aquellos descomunales tallarines.

Una vez cenados y puesto a punto la cuenta (que siempre es lo que mas cuesta cuando toca pagar a cada uno lo suyo y cuadrar los cálculos) gracias a Marina, nos fuimos a dar otro paseo de vuelta a casa de Nekoi.

Por el camino nos fuimos encontrando con personas con velas encendidas (que en un principio creia que venia de a robar carteras) y poco a poco se fue encendiendo también nuestra curiosidad para ver de donde salian y que simbolizaban.
Al llegar a la Gran Via encontramos nuestra respuesta al ver a una multitud de personas concentradas en torno a una iglesia donde se escuchaban canticos en un idioma extrangero que no pude adivinar. Tuvimos que luchar por salir de aquella muchedumbre (como cuando vas al mercado san antonio a las 12 del mediodia) y, una vez nos despedimos de Marina, subimos al piso de Nekoi nuevamente para recoger nuestras cosas y, en una primera instancia, marchar ya para nuestras respectivas casas.

Y esa era nuestra primera idea, pero viendo el amodorramiento y lo buena de la situación pues nos sentamos nuevamente en el sofá del comedor de Jennifer y nos acomodamos de una manera peligrosa para aquellos que estabamos luchando contra el sueño a aquellas horas (que rondarian las 2:00 de la mañana).

Si la situación hubiese continuado asi nos hubieramos visto envueltos en lo que Alex clasificó como "embriagez de sueño" en que viendo que muchos estabamos mas "allá" que "aqui" (solo hubo que quedarse con la escena de los 5 mirando a Loli sin decir palabra y conteniendo la respiración a ver si nos asombraba con alguna cosa).

El periodo en que cualquier cosa que hubiesemos dicho hubiese desencadenado las risas, que las conversaciones se hubiesen convertido en un murmullo y que la pesadez del cansancio diario y las altas horas iban a acabar con nosotros, al final Alex tuvo que levantarse, hacer un pensamiento y todos al unísono tuvimos que abandonar aquella explendida fiesta de cumpleaños en la que se resumio esa tarde- noche.

Nos despedimos uno a uno de Nekoi (incluso felicitándola por su cumpleaños cuando no lo habiamos hecho durante todo el dia, que triste por diox ...) y luego gracias a la amabilidad de Alex pues me llevó hasta la puerta de mi casa donde concluyó esta bonita experiencia.
Tengo que reconocer que aun muerto de sueño, aun saqué fuerzas de flaqueza para echar una media horita al The World Ends With You y acto seguido quedarme dormido tan alegremente.

Una fiesta para recordar, espero que para todos, y yo que hacia ya tanto que no celebraba cumpleaños y que gracias a estas nuevas amistades pues hemos recuperado una tradición tan buena como esa. Que vale, muchos de nosotros nos acercamos peligrosamente a los 30 años (otros ya los pasaron) pero lo que figura en el DNI, como digo, es lo de menos. Lo que realmente importa es que nuestra mente, nuestros actos, nuestro espiritu se mantiene joven y eso es que la da alegria a la vida...por mas velas que soplemos y mas rimbombante sea el número que aparece en el pastel de cumpleaños.

Ya veo que mas de uno os vais a empachar de cumpleaños de Nekoi viendo el impresionante "vaso de tubo extremo inmenso" en lo que se ha convertido esta entrada. Y casi me atreveria a decir que se merecia mas espacio pero cada uno de los asistentes a la fiesta tendrá su opinión y no puedo meterme en la mente de las personas (aunque el dichoso prota del It´s a wonderful world si que puede ¬¬).

Asi que, por favor, vayan rechupeteando sus vasos, pidan en el mostrador una copia de nuestra última cinta "como colocar un póster en una pared" y vayan desfilando pues ya saben que cuando cae la noche tenemos unas citas obligadas que nos obligan a luchar y defender este local con todas nuestras fuerzas (aunque, lamentablemente, en muy pocas ocasiones son las suficientes).

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, señor Barman!

    Creo que no puede hacerse mejor descripción de lo que fue el cumpleaños de Jennifer de la que has hecho tú desde detrás de la barra, así que yo solamente añadiré mi modesta opinión sobre el evento. Y es que aparte de que fue GENIAL, DIVERTIDO y REVITALIZANTE, fue el claro ejemplo de que en las cosas simples y llanas es donde radica la verdadera felicidad.

    Y es que nuestro plan, como tal, era la cosa más simple del mundo: estuvimos en casa de una buena amiga, salimos a cenar y luego volvimos a hacer un bis otra vez a su casa. Algo que a muchos podría parecerles mundano y aburrido. Qué pena para aquell@s que necesitan grandes artificios para divertirse, cuando lo realmente bueno de ayer fue la mutua compañía de los presentes. Porque en este tipo de eventos la diversión no la da el lugar ni el plan a hacer, la da la gente que a uno le rodea, la gente con la que se siente bien. El resto, como tal, siempre pasa a un segundo plano y es indiferente y aleatorio. ¡Si hasta hubo un momento en el que ayudamos a Nekoi a colgar el póster que le habíamos regalado! ¿En qué fiesta de cumpleaños os habéis dedicado a hacer bricomanía casera? Y os aseguro que fue uno de los momentos más divertidos de toda la tarde, con el nacimiento de frases míticas como "de momento déjalo en pause". Desde aquí un consejo a tod@s aquell@s que buscan sentirse realizados con grandes lujos, planes asombrosos y estimulantes varios: buscaos unos amig@s de verdad, de aquell@s que cada vez que los ves te hacen sentir vivo y te dan energía para enfrentarte a TODO a disfrutad de la verdadera diversión.

    Y si alguna vez os quedáis trasnochando hasta altas horas de la madrugada y el sueño os empieza a dar la risa fácil, tened cuidado con toparos con los "sombis" XD

    ResponderEliminar
  2. Dios es cierto, cuidado con los "som bis" que pueden acechar en cualquier esquina y daros un susto de muerte si os levantais a altas horas de la mañana y no os los esperais. Desde luego que fue una gran fiesta y nos lo pasamos estupendamente y es lo que dices, no fue un elaborado plan pero lo "poco" que hicimos fue mas que suficiente para entretenernos durante toda la tarde-noche. Ya estoy deseando ver las fotos para conservar otro grato recuerdo de la fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo responde diciendo que envidia que lo pasarais bien puesto que a mi me toco dar vueltas y mas vueltas por dos dias por bcn ( nunca vayais con amigas a mirar cosas es muy peligroso y aburridisimo XD) Lo único "pasable" de la noche del sabado fue aquella extraña sesión gore de la matanza de texas el origen y una peli random que parecía de zombis pero que luego acabo en un tutifruti de cosas que carecía totalmente de argumento XD. Bueno señor Barbón preparese este sábado que panetex seguramente tenga ganas de tener sobredosis de bebida streetofrageil y un mercadona que volverá a entrar doblado ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya conoces a varios de ellos pero a ver si algún dia te unes tu también a este grupito tan majo y de peña tan simpaticona. Si, algo me ha contado Panete sobre vuestra última noche y esas películas mazo chungas que visteis (aunque nosotros ya hace dos semanas que nos tragabamos pelis por la noche que madre mia...la de los muñecos asesinos aquellos y luego la de Le fin de le monde, que menudos pastelardos eran).
    Este finde tocará hacer un asalto /ataque al Villamarina para que Panete pueda otorgar o no su sello de calidade.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya leí el entry el mismo día que lo publicaste, pero es ahora cuando me da por responder :p Pues me alegro muchísimo de que os lo pasarais bien y de que todo saliese sobre ruedas! Yo también disfruté mucho el día, y una cosa que me gustó especialmente es que al final todo fue muy improvisado y relajado.

    De verdad, llueva o haga sol, lo importante es la gente con la que estás. Así que: joróbate sol! XD Y si este sábado tampoco piensas salir, no importa, porque nos lo pasaremos bien igualmente!!

    (bueno, una lástima que no puedas asistir este sábado, Eisen, pero ya habrá más ocasiones!)

    P.D: me está entrando el gusanillo de crear un blog >< Ya tengo uno, pero es privado en plan diario personal XD Y otro en Deviant Art que está abandonado el pobre x.x A ver si me animo un día de estos! Y de paso quew se animen Álex, Ana y Mashiba también XD

    ResponderEliminar
  6. Ya, a mi también me sabe mal no poder ir en esta ocasión conociendo de antemano como os lo vais a pasar, espero que me pongais al dia de las anécdotas y aventuras que acontezcan este sábado. Prometo que a lo siguiente que hagamos, llueva o haga sol (aunque preferiblemente que llueva, porque me encanta la lluvia (es que soy asi), me apuntaré por la gloria del tema principal del Luigis Mansion.

    Pues molaria que os animarais a crear un blog, asi podriamos todos ir dejando comentarios y tal, aunque yo tampoco puedo hablar mucho que soy muy perezoso y solo lo actualizo una vez por semana (que por lo visto, y viendo otros lados, es mas bien poco).

    Gracias por vuestros comentarios y espero veros pontrou.

    ResponderEliminar