viernes, 27 de marzo de 2009

La primavera ya ha llegado al Bar de Barbón

No, no es que hayamos copiado la campaña publicitaria del Corte Ingles...quiero decir, La Estafa, pero ya que estamos en esta nueva etapa del año y el tiempo ha cambiado acorde a todo esto, pues me ha parecido bien mentarlo en el título (aunque es cierto que en los títulos que pongo a las entradas no estoy muy acertado que digamos).

Hagan hueco pues, pasen la mano para quitar esa fina capa de polvo que envuelve los asientos de este local despues de una semana de cierre, abran las ventanas para que se despeje el olor a muerte que se respira y pongamos algo de música para alegrar un poco la velada.

Y en esta ocasión no puedo mas que mentar una canción que escuché hace poco en Flaix FM y que, aun no habiéndola escuchado nunca, supo rescatar de mis recuerdos el ritmo de la buena música dance que tanto me gustaba hace años y que aún me gusta cuando en algunas emisoras las recuperan y nos alegran los oidos a aquellos que pensamos que tiempo pasado siempre fue mejor (en algunas materias claro, no en todo).

La canción se llama In my eyes y es de un grupo conocido como Milk Inc. , existen varias versiones y no sabria cual recomendar pues todas me parecen acertadas (no como en otras ocasiones en que los remixes destrozan por doquier el estilo de la pieza original).
Un MUST HEAR para aquellos que le guste la música dance de los 90 como a un servidor. Es que tengo gustos musicales raros y me quede con las ganas de decirselo a Enric (otro asistente a la fiesta de Alex a.k.a Shinobi hace dos semanas) que me pregunto por mi preferencias musicales.

Podria decirle que me gusta un poco de todo pero dejando muy al lado todas las pachangadas que salen en épocas veraniegas, reageetoon y todas esas creaciones del inframundo que salen de Operación Triunfo y otros grupos de poca monta que tendrian que desaparecer de la faz de la Tierra tan rapidamente como aparecieron en ella.

Me gusta mucho el dance antiguo, como ya comenté por ahi arriba, se me erizan los pelos de la nuca con algunas canciones que se recuperan en algunas emisoras de radio. De pequeño me chiflaba esa música y aunque no me gustan nada los ambientes donde se tocan, si que algunas de esas composiciones son dignas de mención. Creo que esto ya lo dije anteriormente también, si es que me repito como si fuese un viejo chocho contando batallitas.

También me gusta la música de videojuegos, aunque claro, no de todos. Algunos disponen de bandas sonoras orquestadas de escándalo y otros, pues gracias a ellos te das cuenta de lo útil que es la función de Xbox360 para enchufar un mp3 y poner tu música personalizada en los juegos.

Deberia añadir también la música de muchos animes, sobretodo la compuesta por Yuji Kajiura que es mi compositora de música anime favorita, entre sus trabajos cuenta con la OST de las series .Hack Sign, Dusk , Liminality, la OST de Tsubasa Reservoir Chronicles (aunque el anime fuese pasteloso, tenia una banda sonora para quitarse el sombrero), Noir, Madlax (un anime casi desconocido pero con una música que quita el sentido) y alguna serie mas que no alcanzo a recordar pero que también disponían de una calidad sonora de escándalo.

De compositores videojueguiles me quedo con el buen hacer de Nobuo Uematsu, que aparte de ser una grandisima persona (como se puede comprobar en muchas acciones que ha realizado) tiene un oido musical y un buenhacer sin limites. Le sigue de muy cerca Yoko Shimomura, otra compositora que trabajó en SquareSoft en la realización de bandas sonoras para los Secret of Mana de SuperNes y PSX, para la saga Parasite Eve y mas tarde para mis idolatrados Kingdom Hearts. Entre sus obras también se hayan cosas como Street Fighter, Breath of Fire y proximamente nos deleitaremos los oidos con sus canciones en Final Fantasy Versus XIII.

Si algo puede catalogar a sus creaciones es la afición al piano y a los coros que pone en los temas principales de sus juegos, sus obras pueden pasar de la típica canción de trasfondo sin demasiado peso a temazos de aquellos que se te retuercen los dedos de los pies al escucharlos del fervor que sientes (que friki soy XD).

Es verdad que siento devoción por todos los temas corales, a piano y aquellos que se juntan géneros en plan guitarreo frenético + coral, como es el caso de One winged angel (en sus últimas versiones) y Release the seal que es el tema del enemigo final de Blue Dragon y que no puedo revelar por ser un spoiler muy gordo del juego.

Y sin comerlo ni beberlo aqui he soltado un rollo sobre mis preferencias musicales que no interesan a nadie (bueno, si Enric pasa por aqui, pues ya tiene su respuesta).

Esta tarde, una vez cierre el garito y deje a los Galsias y Donovans en sus puestos respectivos (lo siento, las referencias a los Street of Rage no pueden faltar en este sitio) pasaré a ver al señor Alex a su guarida o, mas bien, a su santuario de todo aquello que adoro. Si vuelvo a besar nuevamente el suelo, que sea por la devoción que siento por todo el material compilado en esas cuatro paredes. Impresionante.

A ver si puedo ayudarle con la campaña del primer Gears of War , que es el único que conservo ya que vendi el segundo) para poder desbloquear el logro de jugar como Dominic Santiago. Espero que lo consigamos poco a poco porque me veo muy oxidado a los Gears of War aunque haré todo lo que este en mi mano y en mi Lancer para acabar con cuanto Locust se cruce en mi ángulo de visión.

Mañana a ver si puedo, acompañado de mi colega Ashura, volver a Barcelona y encontrar unas tiendas de segunda mano donde estuvimos el fin de semana pasado chafardeando juegos y, en sta ocasión, llevarme algunos juegos de importación que tengo para venderlos y sacarme un dinero extra que nunca viene mal.

A quien quiero mentir? La verdad que si consigo vender algo será para compensar la bolsa de Tricell del Resident Evil 5 que compré por Ebay (que portaré con gusto en cuanto me llegue para poder llevar mis cosas) y la figura del Knightmare Gwain de Code Geass que encontré gracias a Haru, aunque sea indirectamente, y que no pude resistirme en hacerme con ella.

Y hablando de Code Geass, solo puedo decir una cosa: ESA SERIE...HAY QUE VERLA.

-Si te gusto Death Note, te gustará esta serie (los protagonistas tienen ciertos parecidos )

-Si te gustan las CLAMP, como a mi, te gustará esta serie (ya que los diseños de personajes estan hechos por ellas)

-Si te gustan los mechas te gustará esta serie (ya que los diseños de los mechas son increibles aunque algo...rimbombantes y es que robots con patines es algo un tanto difícil de digerir)

-Si te gustan las buenas historias y la trama envolvente, este es tu anime.

De todas las personas que han pisado estos lugares y se lo he recomendado, solo a una no le ha gustado y aún tengo mis dudas que si hubiese seguido viéndola le hubiese molado del todo (me refiero a ti, grande omnipotente y carismático Panete ¬¬). Tengo que admitir que tiene un inicio lento y algunas fases de la segunda temporada pecan de no tener la misma calidad de la serie en su conjunto, pero la inmensa mayoria de capítulos están realizados con un mimo y un trabajo increibles.

CODE GEASS: LELOUCH OF THE REBELLION = MUST SEE

Y despues que los chicos de Sunrise me hayan desembolsado un buen fajo de billetes por la publicidad de esta serie, me voy corriendo a ingresarlos y a alegrarle la vida a alguno de esos banqueros tan sumamente jodidos que pululan por estas tierras de Dios.

Sed buenos, alejaos del alcohol y el tabaco, visitad mi bar y, sobretodo...atentos a lo que tiene que decir Tetsuya Nomura (mi dios) la semana que viene sobre la serie Kingdom Hearts. Por favor, un Kh3 para Xbox360, asi podré morir feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario