jueves, 5 de marzo de 2009

7 dias después



Después de la calma llega la tempestad o, como es mi caso, después de las vacaciones llega el retorno al trabajo y asi es como estamos ahora.
Ha pasado una semana desde que volvi a mis quehaceres laborales y la vuelta a la rutina se ha vuelto a hacer palpable en mi vida. Como decia un amigo mio: cada dia es como una fotocopia del anterior solo que según pasa el tiempo, la copia va perdiendo calidad.

En el periodo estival me propuse varios objetivos que cumpli a rajatabla:

-Consegui el logro de las 10002 muertes en el Battlefield Bad Company y no pude estar mas orgulloso. Recuerdo que perseguia a un enemigo hasta dentro de una casa medio en ruinas por el gran número de granadas y demás fuego de artilleria que caia sobre ella, hasta que consegui tenerlo lo suficiente cerca de mi para que se tragara en su trasero el enorme impacto de mi escopeta NS2000 ( No Skill 2000 que la llaman comunmente en los foros) con lo que le derribe de un disparo y, al cabo de un segundo, sonó ese maravilloso sonido acompañado de la ventanita donde habia desbloqueado el logro y otros 15 puntos de jugador a mi cuenta personal.

-También consegui limpiar mi flamante deportivo...quiero decir...coche...quiero decir...chatarra con ruedas. Y es que ya le iba haciendo falta desde hace tiempo una buena puesta a punto por dentro ya que mi dejadez no conoce limites (al igual que mi vagueza) y era ya un tema a tratar y es algo que suele hacer todo hombre en la faz de la Tierra cuando no tiene otra cosa mejor que hacer.
Cuando digo estas cosas me viene a la memoria un anuncio que daban por la TV donde se veia a un tio lavando a fondo su coche tanto por dentro y por fuera y al cabo de un rato se fundia la pantalla en negro y aparecia acompañado de una voz en off la siguiente frase: "Si sabes como hacerlo, porqué no lo haces en casa?"
Era una campaña a favor de las tareas domésticas para todos los sexos (no solo el femenino) y a la cual no podia estar mas de acuerdo y no se podia decir de una manera mas acertada.

-Consegui comprar el Megadrive Ultimate Collection y después de un vicio exhaustivo y sacando los 1000 puntos en logros de este juego, que salvando algún caso difícil, eran todos muy sencillos y accesibles. En la actualidad aún sigo jugando de vez en cuando a alguna de estas gemas que se han ido perdiendo con el paso de los años para la maravilla de la gente y es que, como otras muchas cosas, a veces lo que se queda enterrado en el pasado es mejor que aquello en lo que podemos reparar la vista en la actualidad. Último título al que he echado guante de esta compilación? Pues fue a Dinamite Headdy al que estuve jugando ayer exactamente, un juego apabullante graficamente hablando, con una OST de lujo (la cual estoy escuchando ahora descargada de Galbadia Hotel que son unos cracks) y una jugabilidad algo ajustada pero que incita a jugarlo y jugarlo hasta conseguir ver su final (cosa que no he conseguido nunca).

-Entre mis objetivos se encontraba el de escribir una carta a mi amiga Rosa que también cumpli en los últimos dias de mis vacaciones. Una misiva de 3 páginas del papel cuadriculado mas cutre que os podais echar a la cara pero cargada de todo tipo de contenido, espero que no se haya perdido en Correos y haya llegado a su casa para que algún dia pueda leerla. Ya que no escribo nada como solia hacer antes, almenos lo poco que haga que llegue a su destino. No?


La vuelta al currele ha sido como todos los años, el primer dia ha sido de FACEPALM total (diox, desde luego 4chan hace mucho mucho daño en la forma de expresarse de uno y eso que lo he visitado contadas veces). Llegar, entrar por la puerta, ver el desastre formado en el almacén y después, conteniendo la respiración, llegando al pasillo en cuestión y deseando salir corriendo después de verlo, coger el coche, llegar a casa, meterse en la cama y encerrarse en la habitación para no salir hasta que aparezca Final Fantasy XIII en el mercado (asi que imaginaos cuanto tiempo XD).
Una vez pasados los primeros dias ya todo vuelve a la normalidad, consigues darle un buen lavado de cara a tu zona de trabajo y las aguas vuelven a su cauce donde puedes mantenerlas bajo control y bien aseguradas bajo tu custodia.

En estos dias que corren ya estoy esperando que salga Resident Evil 5, que es el lanzamiento que mas me llama de estos meses y el que mas cerca me coje, ya que hoy he leido que el esperado Star Ocean 4 se ha retrasado hasta Junio y a uno cuando le llegan estas noticias piensa en todos los directivos de Square Enix y, acto seguido, la forma mas cruel, despiadada y lenta posible con el que exterminarlos a todos ( y cuando uno lleva vistos tantas y tantas formas de morir y ser matado en el mundo del videojuego...la imaginación no tiene límites).

Asi que a esperar tocan para descubrir como se las apaña Chris "anabolizantes" Redfield y su compañera Sheva en esta nueva aventura por las tierras de Kijuju y sus habitantes hablantes de "shuahili". También seria un detalle que publicaran de una vez Puzzle Quest Galaxtrix en Xbox Live y PSN para poder catarlo ya que, como decia otro amigo mio (al cual le dijo otro amigo suyo XD): o tienes novia o juegas al Puzzle Quest, ya que ambos van a acabar con todo el tiempo libre que tengas.

Y, como penúltimo apunte, tengo que decir que volvi a aficionarme a OBK cosa que a la mayoria de gente que se lo digo se queda ahi parada y con los ojos muy abiertos como si me hubiese vuelto loco o la noticia fuese algo impensable.

La verdad es que ya me solia gustar su música desde muy pequeño, que aún recuerdo como si fuese ayer cuando OBK compusó la canción de El Cielo No Entiende que era el tema principal de la vuelta ciclista española por aquellos entonces.
Recuerdo como corria escaleras arriba en casa de mis abuelos (por alli en Granada) cada vez que ponian el anuncio de la vuelta para poder escuchar aquella hermosa canción.
Años después ese mismo grupo tocó aqui, en Viladecans, para las fiestas del pueblo y pude escuchar nuevamente aquella canción junto a otras completamente desconocidas para mi pero igual de fascinantes.

Se dijo mucho (y supongo que se dirá aún) sobre la sexualidad de los integrantes del grupo y su forma de tocar. Pero en fin, a mi ambos temas me la traen bastante floja y solo puedo fijarme en la hermosura de muchas de sus letras que aún rozando lo "pasteloso" (cosa que odio a muerte) hacen que te lleguen bien profundamente y, me imagino, que eso es uno de los aspectos que diferencia a un buen grupo de aquellos que no lo son.

Si tuviera que recalcar alguno de sus temas me quedo nuevamente con El Cielo No Entiende, Historias De Amor, Lucifer, Tú Sigue Asi y De Qué Me Sirve Llorar (esta última con la que se ha identificado mucha gente por lo visto).


Y por último esto es un memorandum para mi mismo, ya que me tengo que auto-inculcar el hecho de ir actualizando este blog y viendo que soy incapaz de hacerlo mas de dos o tres veces por semana, pues voy a autoconvencerme que tengo que actualizar este sitio todos los jueves-viernes a partir de hoy.

Asi que gentes de buen ver y de mal ver, teneis una cita semanal con el Bar de Barbón donde las mujeres entran gratis hasta las 12 con consumición gratis y los hombres, pues entran gratis también pero me tienen que pagar por las copas XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario