sábado, 11 de abril de 2009

Tan malo como el Yamsha de Dragon Ball Evolution



Con este nombre tan rimbombante comenzamos una nueva entrada en el bar de Barbón con dos dias de retraso a los planes iniciales. Mea culpa de nuevo XD

Y es que esta semana hemos tenido experiencias de infarto o cercanas a la muerte instantanea y, como no podia ser de otra manera, una de esas fases fue el visionado de Dragon Ball Evolution este miércoles a las 5 menos cuarto (la primera sesión de todas). Y es que aunque uno vaya preparado para lo peor, este tipo de cosas siempre le sorprenden y le hacen perder la fe en la raza humana que ya de por si esta demasiado acabada.

Esperaba un truño de proporciones épicas y fue basicamente lo que encontré. Entre personajes que no se parecian ni de coña a los originales (entre un Goku quinceañero, una Chichi tetona que a cada escena iba perdiendo mas ropa, un Piccolo extraño, una Bulma que gracias a que dijo el nombre pudimos averiguar que era ella y, por último, el gran Yamsha que como bien describio el amigo Haru era un yakuza teñido y le podeis ver en la imagen que encabeza esta enorme parrafada semanal.

La película carecia de un argumento interesante, de algo que atrajese en pantalla, era todo tan LOL (como se dice mucho por internet) aunque también tenia sus cosillas curiosas que arrancaban una sonrisa de tu cara de estupefacción y asombro que mantienes durante toda la película: los golpes en slow motion, el "increible" giro argumental final, los nuevos usos del kamehameah, los cutre enemigos contra los que se enfrentan Goku y compañia, el terrible pasado de Bulma y el apoteosico final con el que nos encontramos antes de salir huyendo al empezar los créditos.

Doy gracias a Dios por saber a lo que ibamos, porque un golpe de efecto de esa película en una mente no entrenada...hubiese acabado con cualquiera. Al igual que paso con Alone in the dark, que creo que aún era mas mala aún pero no quiero entrar en debates ahora sobre cual de estas cintas merecia ser incinerada en el peor de los fuegos del infierno solo reservados para los peores criminales y demonios, junto a sus autores.

Ese mismo dia, Miércoles dia 8, tuve la ocasión de probar el nuevo modo Versus de Resident Evil 5. Una modalidad de juego descargable en que los jugadores pueden enfrentarse entre ellos por la mayor puntuación eliminando Majinis o matándose entre ellos.
Una idea curiosa proviniente de Capcom pero un tanto inútil sabiendo el control peculiar de la serie BioHazard y que no goza precisamente de una agilidad que haga llevaderos estos tipos de modo de juego.

Los personajes se mueven casi como un tanque, la lentitud que caracterizo a los protagonistas del primer Resident Evil aún sigue haciendo gala en esta última instancia aunque se han añadido opciones como giro rápido y acciones contextuales para hacer mas llevadera la travesia por los diferentes confines que han aparecido en la saga que empezó Shinji Mikami y que no llego a acabar (no sé si pidio la dimisión o acabó marchando a hacer otro tipo de juegos en la misma compañia).
El control era uno mas de los enemigos a encontrar en estos grandiosos títulos aunque, en fin, una vez habituado a ellos y con un poco de práctica, se hacen llevaderos y cómodos para el tipo de juegos que son.
No estamos enfrente de un shooter frenético como un Gears of War, un plataformas como Sonic o un stilish action game a lo Devil May cry. Aqui nos encontramos ante un survival horror que ha querido añadir mas dosis de acción a una atmósfera antes copada de enigmas y viajes de una a otra habitación o lugar en busca de objetos o pistas que nos ayudasen a continuar adelante.

La acción aumentó, pero el control se estancó en sus raices adaptándose a los enemigos a los que tenian que encontrarse. Un control lento, implacable,letal a cortas distancias, como los zombies a los que habia que hacer frente. Mas adelante y con la inclusión de los Ganados (nuestros colegas españoles con mala ostia) el control se mejoró para adaptarse a ellos pero aún seguia siendo un tanto ortopédico, que no significa malo ni mucho menos, pero si falto de agilidad.

Y ahora nuestros colegas de la compañia de Megaman nos sacan un modo en que priva la velocidad en acabar con los jugadores, en esquivar las ráfagas de balas enemigas y, en fin, en sobrevivir contra unos personajes tan "ágiles" como nosotros.

La idea esta muy bien y es algo muy novedoso en toda la saga RE, pero a efectos prácticos la gente deja de matar Majinis y se adentran en los duelos contra otros jugadores que es donde esta la chicha del juego. Para lástima de propios y extraños, estos duelos se resuelven practicamente poniendo un jugador delante de otro y disparando a quemaropa hasta que alguno de los dos caiga tambaleándose para, acto seguido, recibir el puñetazo/patada mortal que acabará con sus vidas.

Hace poco vi un video que parodiaban este tipo de modo de juego y veo que han acertado, muy a mi pesar (porque tengo este juego por las nubes como habeis podido contemplar alguno que otro que mire este blog) con el estilo que se respira en el modo Versus en lo que se refiere a encuentro entre jugadores. A ver si encuentro el link y aqui os lo pongo:



Para mas inri, el sistema de lobbys es bastante pachangeroso (aunque no he tenido el placer o la desgracia de probar demasiados juegos de capcom online asi que no sé como es la tónica) pero me parece muy cutre el hecho de que al acabar una partida (que no suele durar mas de 5-6 minutos) tengas que salir de nuevo a la pantalla de título y tener que buscar nuevamente el modo de juego, el tipo, la partida y tener la suerte de entrar en otra donde no te echen a la primera que ven tu nombre y no les gusta a los que estan alli metidos.

Es como, por poner un ejemplo, comienzas una partida con un español (ya que puedes elegir que el buscador de partidas encuentre de tu pais) y te diviertes y tal, le ganas por 80 puntos... (como me paso a mi XD) y quieres volver a jugar de nuevo, pero justo al acabar el juego desapareces y vuelves a la pantalla de título y no puedes volver a jugar contra esa misma persona a no ser que cree una nueva partida y tengas la suerte o el buen conocimiento de recordar su nombre, algo que para mi, es una ardua tarea.

Y, para acabar, pude probar la demo de Puzzle Quest Galaxtrix que le tenia unas ganas terribles pues su primera entrega (el original Puzzle Quest mas medieval) era sinónimo de vicio sin parangón y muchas horas se perdieron entre sus innumerables combates y sus luchas multijugador no exentas de vicio.

Asi que después de descargar los 300 y algo megas de los que constaba la demo, me meti directo en el mundo de Galaxtrix para darme de bruces con algo que no me esperaba: un estilo de juego parecido pero distinto, una mecánica completamente confusa de jugar a lo que antes era alocadamente divertido, nuevos minijuegos de los cuales no se aclaran los objetivos, una música que no llega a ser tan épica (por decir algo) como la de su antecesor y, para acabar...una voz en español-argentino-doblaje del Halo 2 que hacia que en mi interior restallasen las alarmas y como poco a poco esas alertas empujaban a mis manos a introducir los controles y la combinación de botones para acabar con ese juego, para borrarlo del disco duro de mi Xbox360 y convertir su existencia en un recuerdo que jamas me hubiera gustado conservar.

En fin, una pifia en mi humilde opinión. Por la red de redes he leido tanto buenas como malas críticas aunque abundaban mucho mas estas últimas, y aunque no soy persona que se deje influenciar por la opinión de los demas si que llega un momento que te dices: realmente será tan malo este juego?, y lo miras con el ceño fruncido intentando buscar aquello que a tanta gente no le ha gustado y, para la alegria o tristeza de muchos, no es muy difícil encontrar esos factores que hacian de este Galaxtrix merecedor de tales abucheos. Una pena dado el buen nombre que tenia para mi toda la "saga" Puzzle Quest y que, ahora, veo como su llama se extingue como el buen hacer de Square Enix en el mundo del videojuego.

Y por hoy ya voy despidiéndome invitándoos a una ración doble de buena música remember de esa que a muchos nos gusta.
En esta ocasión os dejo dos de aquellas canciones que si, en vuestros tiempos, seguíais este tipo de melodias pues ahora os reencontrareis de nuevo con ellas en nuestro jukebox particular (que si algún dia lo revientan Axel, Max, Blaze o Sammy, se van a encontrar con un buen montón de dinero).

Una de ellas es Space Melody de Luna Park, que fue uno de los temas mas punteros de Area (creo que era) y, a muchos como a mi, nos trae buenos recuerdos:

-Luna Park- Space Melody

Y, segundamente, os dejo la de In my eyes de Milk Inc. que personalmente nunca habia tenido el honor de escucharla pero, cuando pude oirla por Flaix Fm fue como un flechazo, como un amor a primera vista y raudo y veloz me hice con ella piruleando Youtube y ayudado por mis avanzadas dotes buscativas en Google:

-Milk Inc.- In my eyes

Os deseo a todos una feliz Semana Santa, aunque algunos no tenemos dias de fiesta y tenemos que prepararnos para nuestra lucha diaria literal por la supervivencia. Sed fuertes y pelear con honor o sin el, total...aqui lo que importa quien es mas tonguero de los dos.

2 comentarios:

  1. Hola Eisen!! ^^

    Antes que nada disculparme por no dejar ningún mensaje en las entradas anteriores, lo fui dejando, dejando, y al final... Lo que pasa, no hay excusa por mi parte XD Pero aquí estoy, para rectificar mi error :D

    Pues sí, menuda ESTAFA la peli de Dragonball, más que el Corte Inglés... Bueno, no, TANTO NO, no nos pasemos XD Bromas apartes, yo todavía no la he visto (parezco el típico forero de Meristation que pone su mensaje en el análisis del juego para pillar sitio pero que todavía no ha jugado al juego del que se habla) pero es que no hay que ver demasiado para darse cuenta de que es una CHUSTA! Francamente, con la de millones que habrá costado llevar a la gran pantalla hora y cuarto (encima, de duración corta!) de despropósitos y la gente muriéndose de hambre... El GRAN PROBLEMA que le veo yo a esta peli es que la han hecho los americanos como si se tratara de una adaptación más de un cómic de Marvel, y es que ves el trailer, las fotos, etc., y todo recuerda al estilo de las últimas pelis de la Casa de las Ideas, cuando lo que aquí se adapta es un manga, señores, UN MANGA, que POCO O NADA tiene que ver con los cómics de tíos en pijama (y que conste que yo soy un gran fan de ambas corrientes comiqueras). Encima veo que se ha occidentalizado mucho todo (pese a que Yamsha sea un yakuza teñido de rubio más parecido a Great Teacher Onizuka). Para futuras adaptaciones tendrían que procurar ser más fieles a lo que se adapta, y si esto está alejado de los típicos tópicos de las pelis americanas, pues lo mismo, no procurar meter con calzador las características de otras peli a una a la que no le pegan ni con cola.

    Y ya que estoy, aprovecho estas líneas para abrir un hilo de debate, a ver quién se anima! Y es que antes comentaba lo poco que se parece la peli de Dragonball a Dragonball (suena a peregrullada, pero es la realidad), pero por desgracia no se trata del único caso así. ¿Os habéis dado cuenta la "jodía manía" (que diría mi amigo Quintana) que tienen los tipos responsables de hacer adaptaciones de cómics, juegos, anime, etc. de cambiar (y muchas veces desvirtuar) los diseños de los personajes por otros diferentes? Y es que pensad: ¿cuáles son los personajes de cómic que son clavados en su diseño en las viñetas y en la gran pantalla? Porque aparte de Spiderman y Superman, es resto todos tienen su estética más o menos modificada. Hasta Batman es diferente, que en las pelis es todo negro y en el cómic combina el negro con el gris. ¿Es que cuesta TANTO mantener el diseño de un personaje en el cine? Si un tío lleva un traje de características X, ¿es tan difícil dejarlo tal y como está? Pues debe serlo cuando ni Dios respeta los diseños originales y todo el mundo tiene el ansia viva de rediseñar a nuestros personajillos. Y que conste que a veces nos encontramos con rediseños que incluso pueden superar al original, pero aún así... Bueno, yo ahí dejo el tema, a ver quién responde :P

    Y ya para acabar, gracioso el vídeo del R.E. 5 multiplayer. Sí, ciertamente el control de nuestros queridos Bio Hazard no da para un multiplayer, es demasiado estático, y más en un mundo videojueguero plagado de opciones multiplayer mejores. Y encima, como contenido descargable a 400 MP aparte de lo que ya vale el juego, cuando este tipo de extras suelen venir cuando te pasas el juego o haces alguna hazaña especial en el juego. Lo veo como una opción sacacuartos, y más teniendo en cuenta la actualización de Logros que para los ansia viva amantes de los Logros será como una espina clavada para comprar el modo multijugador, en plan "es que si no no lo tengo todo en el juego". Lo cuál nos lleva a otro tema para debatir, y es si el contenido descargable a veces no es un pretexto para vender un juego "a cachos", dándote opciones para descargar del Bazar que podrían estar de serie en el disco pero que así las compañías se sacan unos eurillos más. Como la radio de iPod, que no viene integrada en los aparatejos de Apple para así poder vendértela luego aparte y sablearte 45€.

    Bueno, no me enrollo más, que si no a este paso me voy a tener que crear un blog para mí solo XD Hala, todo el mundo a cuidarse y a disfrutar de la vida!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Menudo comentario, desde luego tendrias que pensarte en crear tu propio blog porque tu eres de los mios: de los que les gusta escribir.
    Y si, basicamente la peli de Dragon ball fue una gran mierda y se echa por tierra a todos los personajes, argumento y...otras excelencias de la serie original. Es que los americanos tienen la fea mania de hacer las conversiones con el culo y es que creo que de todas las películas-conversiones que he visto, la únic que ha sido fiel al original ha sido la de Silent Hill que por conservar, conserva incluso las músicas originales del juego con lo que un fan de dicha saga almenos en lo sonoro, se va a llevar una grata sorpresa.

    Y sobre el modo Versus, pues ya ha pasado un poco la novedad y poco o nada lo he llegado a jugar. Es uno de esos modos que es mejor jugarlos con amigos y, aparte, creo que tiene la típica ventaja del host que es quien gana la mayoria de las partidas aun cuando le estas metiendo con el magnum en toda la jeta y el te descuartiza con 4 tiros de beretta.

    Pero si que es un sacacuartos de cuidado y mas cuando supuestamente el modo Versus parecia encontrarse en el mismo DVD del juego y lo que descargas es un código de desbloqueo (que en la version Xbox360 ocupa cosa de 1 mega y medio la descarga...da que pensar).

    Y despues de este rollo, a actualizar se ha dicho.

    ResponderEliminar