jueves, 23 de abril de 2009

Ánimos compañero en estos tiempos misteriosos


Hoy, como cada jueves (o almenos es lo que intento) me encontré enfrente de mi bar, salpicado por la bruma de la mañana y ese olor con el que las tempranas horas del dia impregnan el ambiente.
Un dia mas, en el mismo lugar, haciendo lo que estoy destinado a hacer, sufriendo lo que me depara el destino, obstinado en sobrevivir lo que la rueda que nunca se detiene me tiene guardado.
Todo aquello que sé que está por venir y lo que ha venido, todos los temas, toda la gente, todas las acciones, todas las consecuencias que han pasado y que pasarán, todo lo que una vez hubo y una vez habrá, por todo aquello pienso que me encuentro aqui.

No puedo luchar una batalla que ya he perdido, eso es cosa de tontos me dijeron una vez, y la verdad que yo me lo considero y mucho. Pero una vez mas agarro con firmeza la oxidada llave que deslizo sobre mi mano con la gracia que solo los años de rutina consiguieron y con un acto que se lleva repitiendo desde tiempos inmemoriables la inserté en la cerradura inferior de la gran persiana metálica que protege este destrozado local y entre en su desolado interior.

Nuevamente aqui, otro dia mas, y para empezar nada mejor que enchufar el jukebox y poner algo de música y rescatar del olvido alguna de las grandes canciones que componen la discografia del bar de Barbón. En esta ocasión, tengo que dedicar la canción a un reciente amigo que esta pasando por muchas dificultades y, aunque sé que este tipo de música ni le va ni le viene, no puedo pensar cada vez que escucho esta canción en la situación por la que esta pasando mientras que los pelillos de mi espalda se erizan en una mezcla de emoción por la música e impotencia por no poder ayudar a aquellos que lo pasan mal en estos momentos.

Antes de encender la gramola tengo que desechar alguno de los temas de hoy como pasó hace ya un tiempo. Me resulta extraño y a la vez sorprendente el hecho de tener que prescindir de algunos temas para hablar cuando nunca he sido de aquellos que hayan tenido mucho que decir.

En esta ocasión escribo desde un nuevo y poderoso PC que espero no se quede demasiado obsoleto en los dias que transcurran, aunque ya me vale para poder ver los Mp4s con los que la gente se ha emperrado en plasmar los animes que recorren en estos tiempos la red de redes.

También me permite investigar el nuevo Windows Vista (que siempre mola el chafardear cosas nuevas y aprender de los errores AKA pantallazos azules y buscar soluciones o otra manera de hacer los trabajos), el nuevo MSN Live (que por extrañas razones no me dejaba instalarlo en mi otro ordenador) y todo en general viendo la suavidad con lo que se mueve todo debido a la, todavia, inexistencia de virus que empiecen a poblar este "bebe recién nacido" del MediaMark de Barnasud.
Y este monstruo de la tecnologia (aunque con un nombre como Medion no incite mucha confianza) me permite plantearme a jugar a ciertos juegos de ámbito pecero y que antes no podria ni soñar. En estos momentos he empezado a hacer de "beta tester" en la beta de Battlefield Heroes, ya que me enviaron la beta-key hace poco y no tuve tiempo ni de probarlo.

El juego en si tiene pinta de molar mucho aunque debido a mi falta de experiencia con los controles shooter en ordenador y el respectivo LAG que me asalta en algunas partidas, pues los huesos de mi "heroe" virtual acaban dando muchas veces contra la poligonal y puntiaguda hierba.

Tiempo al tiempo, tendré que pedirle a mi hermano que me de unas clases de control-shotter en primera persona- para valerme por mi mismo en estas redes. Aun con estas puertas abiertas de par en par, siempre seré un consolero de pro y el juego online en PC no es precisamente una de mis aficiones principales aunque siempre puedo probarlo de manera esporádica siempre y cuando no caiga en las garras de algún MMORG que ya puedo poner la mano en el fuego, que nunca pasara.

Hace ya un par de dias, y guardando con suavidad la botella con este tema en un armarito, me completé el It´s a Wonderful World para Nintendo DS y tengo que afirmar que es un grandisimo juego, mi favorito en la pequeña consola de la compañia del fontanero, que no me dejo de sorprender hasta el final y con muchas posibilidades aun pasado.

No sé si algún año cuando se me vaya demasiado la pinza me acabe comprando una consolita de estas (impulsado seguramente por el Kingdom Hearts 358/2) con el It´s a Wonderful World. Tengo que reconocer que es muy probable que acabe pillando alguna de las chapas online que venden en Ebay con motivo de este juego y la que tiene muchas mas posibilidades de caer en mi poder es la figura de Shiki que reposa en una de las vitrinas de Norma Comics. Es cara, pero la calidad de la figura y del personaje, lo valen.

Acto seguido, una vez ordenado todo como merecen estos temas, inserto el disco en la maquinuscamusical y la canción de Misterious Times de Sash! comienza a sonar en el local.

La luz del dia se bifurca por los ventanales y un nuevo dia comienza: una nueva jornada, parecida pero diferente.

Espero que esta canción te ayude, Álex, aunque desde luego no creo que acierte con que pueda gustarte (como el Burnout Paradise que te intenté regalar para tu cumpleaños XDD). Es una de esas canciones que sonaban hace años, a finales de los 90, y que rellenaban las compilaciones de música dance de aquellos tiempos.

Una canción de un grupo famosillo por la época en este tipo de ritmos, y con una letra que me pone los pelos como escarpias. Creo que conveniente a tu situación pero que ojala cambié y algún dia podamos escribir nuevamente sobre ti y la canción que te dedique sea la de "The final countdown" de Europe, para ilustrar tu adios al Corte Ingles en pos de un trabajo mejor.

Para aquellos que visiten el local asiduamente (pocos que yo conozca) ya saben como va el asunto, primero lyrics en inglés, luego traducción por mi parte y después, el enlace al mp3 por si algun@ siente curiosidad por escucharlo.

Sash! - Mysterious times

" Life. Mysterious life.

We're moving around, dancing the rythm om life.


Time. Mysterious time.

We're counting the hours and days to the end of our time.


And we're feeling the change and we don't know why,
choose one direction, just one for a time.


Don't say I'm thinking too much if you see what's behind.

And these are mysterious times...

Mysterious times...

For this moment I feel like we live in mysterious times...
If you see what's behind, these are mysterious times...


Soul. I feel my soul.

For this moment nobody can stop me from flying so high.


Real. Nothing is real.

In a world of illusion you only see what you feel.


And we're feeling the change and we don't know why,

choose one direction, just one for a time.

Don't say I'm thinking too much if you see what's behind.

And these are mysterious times...
Mysterious times...

For this moment I feel like we live in mysterious times...

If you see what's behind, these are mysterious times...

If you see what's behind, these are mysterious times... "

Y ahora, listos para un poco de traducción made-by-Eis...digo Barbón (que suena mas varonil y pone loquitas a las nen...digo, a las Dallalas y Electras):

Sash! - Tiempos misteriosos

"Vida. Misteriosa vida
Nos movemos constantemente, bailando al ritmo de la vida.


Tiempo. Misterioso tiempo.
Contamos las horas y los dias hasta el final de nuestros tiempos.


Y sentimos el cambio pero no sabemos porque,
elige una dirección, solo una por un tiempo.
No digas que pienso demasiado si miras lo que hay detrás.

Y estos son tiempos misteriosos...

Tiempos misteriosos...

En este momento siento que vivimos en tiempos misteriosos...

Si miras lo que hay detrás, estos son tiempos misteriosos...


Alma. Siento mi alma.

En este momento nadie puede pararme por volar tan alto.


Realidad. Nada es realidad.

En un mundo de ilusiones unicamente ves lo que sientes.


Y sentimos el cambio y no sabemos porque,

elige una dirección, solo una por un tiempo.

No digas que pienso demasiado si miras lo que hay detrás.


Y estos son tiempos misteriosos...

Tiempos misteriosos...

En este momento siento que vivimos en tiempos misteriosos...

Si miras lo que hay detrás, estos son tiempos misteriosos...

Si miras lo que hay detrás, estos son tiempos misteriosos... "

Tercer paso, enlace AQUI a la canción en mp3 para vuestro deleite multigeneracional.

Y después de todo y antes de despedirme, dar ánimos a Shinobi Aoyama desde este cutre-lugar y en vez de gritar "YUALLLLLLLLLL", cuando muramos, lanzaremos su nombre al cielo para que le de fuerzas para seguir adelante mientras nosotros perdemos la vida luchando contra los pelagatos que nos visitan diariamente. Que dura es la vida de esbirro de Mr.X.

5 comentarios:

  1. Le guste o no la canción a Álex, esto le va a hacer mucha ilusión ^^ A mí casi se me saltan las lagrimillas con este bonito gesto ;_;

    ResponderEliminar
  2. Eisen... Eres MUY GRANDE!!! Todo un detallazo por tu parte y una inyección de energía y moral para mi persona, que está superando este bache gracias a la ayuda de amigos increíbles como tú!

    Porque sí, el cambio ha sido una mala jugada y me lamento cada vez que tengo que ir dirección a mi condena, pero cuando pienso en tod@s vosotr@s y en los ánimos que me dais puedo avanzar con una sonrisa en los labios...

    Desde mi humilde persona sólo puedo decir GRACIAS!! ^^, GRACIAS por la ayuda y por estar ahí, tanto a usted, Sr. Barbon, como a los demás (ell@s ya saben quiénes son). ;o)

    ResponderEliminar
  3. Es siempre un placer ayudar a un amigo en apuros aunque los códigos maliciosos de la cruel organización de MR X me dejan poco espacio para la misericordia y la compasión por el resto de congéneres. Pero dejando las coñas aparte, pues muchas gracias por dejar vuestros comentarios ya que casi siempre escribo esto suponiendo que casi nadie lo va a leer. Ánimos a todos y hasta prontoou!!

    ResponderEliminar
  4. Che, aunque no tenga costumbre de escribir en blogs, sí que voy leyendo tus entradas, g0 g0!

    A ver cuando te vuelves a pasar por la tienda a saludar `_´

    ResponderEliminar
  5. Oxtia, detallazo ahi bueno tuyo, no sabias que leyeras estas cosas. Pues a ver si paso, es que como no sale nada poderoso hasta Junio ando escaso de nuevas adquisiciones videojueguiles. Pero tengo que dejarme caer a ver como anda la cosa. Gracias por dejar comentario

    ResponderEliminar