lunes, 16 de enero de 2012

La gramola Número 5: Firewater (DR2:OTR Chuck Greene Theme)


 Volvieron a arrasarlo todo cuando me pillaron despistado. Una vez mas los B.S.A.M en una de sus apariciones esporádicas habian evaporado en un abrir y cerrar de ojos tanto el mobiliario del local como nuestras esperanzas por permanecer vivos una temporada mas. Como un huracán de sonidos guturales y sonidos FX de 16 bits barrieron todo a su paso en ese vendaval destructor al que tendriamos que estar acostumbrados pero siempre consigue aterrorizarnos. En esta ocasión, hubo algo distinto, me sentí diferente cuando luché contra ellos y cuando les miré a la cara, mientras bloqueaba inutilmente todos sus ataques, pude percibir mejor sus rasgos asesinos al igual que la belleza de la lluvia que cae infinita en mi patio trasero. De nuevo las lágrimas de aquel cielo oscuro nocturno volvian a caer sobre nosotros como minúsculos diamantes de infinito valor que se difuminaban sobre nosotros y sobre el suelo en cientos de explosiones de agua y píxeles azules.

No sé que era lo que estaba pasando y tenia varios sentimientos enfrentados, por un lado el poder percibir el mundo que me rodeaba con mas detalle me alegraba, ya que podia ver nuevas cosas que antes se habian emborronado en mi visión y no habia sido capaz de detectarlas antes. Pero, por otro lado, el hecho de observar mejor a mis adversarios y el daño que causaban a mis compañeros, el ver como volaban sus cuerpos y parpadear hasta desaparecer en el suelo del Bar de Barbón, el ver como sus esfuerzos eran vanos y sus reflejos en el gran piano que teniamos alli multiplicaban la pena que me invadia.

Fue una nueva derrota, eso nadie lo puede contradecir, pero la belleza que habia visto en aquella ocasión (seguramente causada por una de esas nuevas teles LCD de gran tamaño) hicieron que el volver a levantarme en aquella ocasión no me costara tanto como otras veces, el volver a poner las cosas en su sitio, volver a limpiar la barra, las mesas, las sillas, el suelo, el volver a llamar a mis colaboradores no se me hizo tan pesado pues sabia que una vez que volvieran Axel y sus amigos, volveria a percibir aquella extraña y novedosa manera de vernos morir y seria algo nuevo en nuestras vidas en dos dimensiones, algo alejado de la rutina.

Mientras ordenaba una vez mas el local, activé la machacada gramola y empezó a sonar Firewater, el tema principal de Chuck Greene en el videojuego Dead Rising Off the record, donde aparece como psicópata y nos enseña a todos una valiosa lección: " Para entender este loco mundo, también hay que estarlo", pues sus palabras son enormes verdades en su propio, tridimensional y digital universo.





Primero, como manda la tradición, pondremos las letra original en inglés (aunque copiada de este mismo video, asi que si no es la correcta, que la ira de Yuzo Koshiro caiga sobre mi con un concierto inédito de 4 horas de duración con una sucesión de sus mejores éxitos de Streets Of Rage 3) y después la traducción al español hecha por un par de Galsias que vi aburridos en la barra.

Podeis descargar la canción en mp3, AQUI:

FIREWATER

" Fire!burn my lips, take a swig for old times sake
Fire!Touch my heart, bring me back my smile
Fire!Kill the clock, violence, it's murderous
Fire!Watch my back, as I fade away

It's my cure, my mind decay
It can keep the dawn away
a losing battle day by day
Firewater!

Kill the void, come let's play
We can drink the dawn away
this empty pain is here to stay
Firewater!

Fire!You slowly bleed, lose your mind, a broken man
Fire!Drink it up, nothing left to cure the pain
Fire!Once it's through, no one else, they all betray
Fire!Cut the skin, keep your fears away

It's my cure, my mind decay
It can keep the dawn away
A losing battle day by day
Firewater!

Kill the void, come let's play
We can drink the dawn away
This empty pain is here to stay
Firewater!

Burn
Cure the pain
Burn
Won't improve
Burn
Slowly bleed
Burn
Broken man

Burn
Kill the clock
Burn
Watch my back
Burn
Slowly bleeding
Burn
Cut the skin

It's my cure, my mind decay
It can keep the dawn away
A losing battle day by day "


Y ahora la traducción, si encontrais algún error, tened en cuenta que suelen ser muy libres y la I.A proviniente de estos energúmenos suele tener extremos donde puede ser tan sorprendente como patética:

AGUA DE FUEGO

" Fuego! Quema mis labios, toma un trago por la gloria de los viejos tiempos
Fuego! Toca mi corazón, devuélveme mi sonrisa
Fuego!Mata el reloj, violencia, es asesina
Fuego!Observa mi espalda, mientras me desvanezco

Es mi cura, mi mente se corrompe
Puede contener el alba
una batalla perdida dia tras dia
Agua de fuego!

Mata el vacio, vamos a jugar
Podemos bebernos el alba
este dolor vacio esta aqui para quedarse
Agua de fuego!

Fuego!Lentamente sangras, pierdes tu mente, un hombre destrozado
Fuego! Bebelo todo, no hay nada que cure el dolor
Fuego! Una vez lo superes, nadie mas, todos traicionan
Fuego! Corta la piel, manten tus miedos alejados

Es mi cura, mi mente se corrompe
Puede contener el alba
una batalla perdida dia tras dia
Agua de fuego!

Mata el vacio, vamos a jugar
Podemos bebernos el alba
este dolor vacio esta aqui para quedarse
Agua de fuego!

Arde
Cura el dolor
Arde
No mejorará
Arde
Sangra lentamente
Arde
Hombre destrozado

Arde
Mata el reloj
Arde
Vigila mi espalda
Arde
Sangrando lentamente
Arde
Corta la piel

Es mi cura, mi mente se corrompe
puede mantener el alba alejada
Una batalla perdida dia tras dia "

2 comentarios:

  1. Esto es una maravilla, así, sin más.

    ResponderEliminar
  2. Una propina que, con unos cuantos céntimos, me da una riqueza extraordinaria. Se le echaba de menos por estos lugares, tome asiento donde pueda señor Haru y saboree uno de nuestros licores, si quiere podemos rebuscar entre el mobiliario algún pollo o alguna manzana, a cuenta de la casa por supuesto.

    ResponderEliminar