viernes, 27 de enero de 2012

Felicidades Jordi


Normalmente no suelo prestar atención al paso del tiempo en el Bar de Barbón, cada dia, cada mes, cada año, no parece mas que una fotocopia monótona del mismo patrón con el que se bordan las vestimentas de mi existencia.

Simplemente pasa, como lo hacen las luces a través de las ventanas del local, como pasan los ferris que cabalgan las olas en pos de secretos destinos, y al igual que mi propio ego en dias en que el aburrimiento hace acopio de toda su fuerza y me golpea como Axel y uno de sus retraplams.

Mientras terminaba un sabroso licor que yo mismo me habia hecho, mientras compartia la barra y la bebida con mi propia soledad tuve la extraña sensación de que hoy era un dia importante, algo digno de recordar o almenos asi me lo hacia creer mi limitada I.A. Di vueltas buscando en mis códigos fuente, donde estaba la causa del problema, la razón del descontrol en mi interior hasta que en una de esas vueltas en mis foros internos pude dar con la solución.

No temia un nuevo ataque de los B.S.A.M!, que si bien habian estado especialmente activos en estos tiempos con sendos asaltos por sorpresa, no parecia que fuesen a aparecer en una temporada. Tampoco era la hora de ninguna reunión con Mr.X donde intentase consolidar una larga lista de planes malvados que siempre se veian truncados, siempre he creido que esas reuniones son una perdida de tiempo pero el viaje que me toca desde aqui hasta el gran edificio que es su sede principal, me alegra los cansados y bidimensionales ojos con bonitas vistas, nuevos escenarios y toques de color que se alejan de manera importante a lo que estoy acostumbrado.

Nada de eso, hoy es un dia especial, pues cumple años uno de mis clientes mas habituales, uno de aquellos que forma parte de los VIP de este digital antro, un personaje con un prestigio tal que ha conseguido por méritos propios tener una felicitación digital y alzando mi copa en alto mientras la oscuridad me devora cada vez un poco mas, digo: FELIZ CUMPLEAÑOS JORDI, ANÓNIMO NÚMERO 1, ASHURA, FOGYA y otros nombres que me dejo.


Adaptándonos a los tiempos que corren, donde el contenido digital ha tomado la delantera al contenido físico, donde lo tangible ha dejado paso a lo virtualmente práctico, asi también se ha adaptado esta felicitación. Normalmente recibirías el tocho pertinente bien comprimido en una de esas enormes postales de cumpleaños que tanto cuesta encontrar, pero en esta ocasión el tocho lo vas a tener aqui y espero, que empezando esta nueva edad de tu vida, este pueda ser el primer rollo escrito por mi que puedas disfrutar.

Describir al señor Jordi es complicado, si dijese que lo conozco desde que me alcanza la memoria, no es que sea desde niños, sino desde hace ya bastantes años. Jamas pensé que mi acercamiento a un grupejo de individuos jugadores de Magic The Gathering (ese juego de cartas que años mas tarde llegué a odiar tan fuertemente como al Final Fantasy XII) que mas adelante intenté timar, iba a ser mi puerto de entrada a amistades que iban a perdurar por muchos años y los que puedan quedarles.

Muchos de los que formaban parte de ese grupo se difuminaron como la niebla delante de unos poderosos faros, o los Galsias al caer abatidos ante la fuerza de los B.S.A.M !, solo que en vez de dejar un grito de dolor desgarrador, lo mas que dejaron fue un rastro de hedor que el viento acabó por desechar. De todos ellos tu fuiste de los pocos que aguantaste, señor anónimo Número 1, y aún lo sigues haciendo.

Personaje peculiar como pocos, siempre lo consideré como una persona demasiado buena para este mundo de caca que vivimos. No es una opinión que haya tenido desde el principio, obviamente, pero cuanto mas tiempo he compartido y mas horas he gastado y disfrutado en tu compañia sigo creyendo que esa es la postura correcta. Mi abuela me dijo una vez que los buenos en esta realidad no valen para nada y están destinados a ser apaleados por todos aquellos que no valen ni una décima parte que ellos. Tristemente parece ser que el caso de Ashura es asi, pues tanta bondad, aun pareciendo tonto, no es ninguna cualidad....casi al contrario.

Pero, como solemos decir también, cada uno es raro a su manera y en este pequeño grupo que ahora compartimos su dotes de persona de gran corazón como de anfitrión que aumenta un par de niveles cada vez que alguien visita su hogar, le hacen merecedor de todos mis respetos y besamanos si nos adentrasemos en edades medievales parachungas como las que tienen cabida en ese juego de sus amores llamado Lineal...quiero decir, Lineage.

Gracias a este juego hemos descubierto que el señor Fogya es una persona cabezona a mas no poder, aunque el mundo esté en su contra, el luchará por sus ideales. Firme y ferreo ante lo que él cree correcto (como este juego) luchará a capa y espada, a unicornio y lanza por defender lo que le gusta. Yo en este tipo de casos, y es algo que ultimamente digo mucho, todos somos libres de ser fuertes en nuestras convicciones...aunque sean equivocadas.

Claro que hemos tenido nuestras trifulcas también en estos tiempos, que buenos recuerdos me trae la batalla que tuvimos por descubrir si una música que habiamos escuchado nosedonde era la de Freya de Valkirie Profile cuando luchabas contra ella o la del enemigo final. Al final resulto ser que las versiones americana y japonesa del juego diferian en algunas de las canciones por razones que desconozco aunque vaticino que serian sobradamente estúpidas como muchas otras cosas que hacen los americanos con los juegos y sus variantes.

Hace relativamente poco también tuvimos una por descubrir la identidad del "enemigo" de la serie Saikano. Yo sinceramente por mas que lo pienso soy incapaz de descubrir su identidad, tal vez el guión de la serie se entienda mejor en el manga que jamas lei ni leeré, pero sin duda en la versión anime no se sabe si aquel o aquellos que atacan son extraterrestres, son indignados, es Lelouch y los caballeros negros o Espinete con el Barrio Sésamo como leales escuderos. Me quedará la incognita sin duda, pues cuando tu posición y la mia se enfrentaron en el chino típico, no llegamos a ningún acuerdo pues a cabezoneria pocos nos ganan y las chispas de la batalla que tuvimos hicieron calentar mas de una sopa en las cocinas del local.

También tienes el "honor", lo pongo entre comillas porque no sé si llamarlo asi, de que eres capaz de hacer las cosas mas inesperadas en un intento de ser diferente o buscar la sorpresa de los demás. Un "Siroco" lo llamaria el buen Alex AKA Shinobi Aoyama, por los cuales eres capaz de hacer cosas que unicamente son entendibles y aceptables bajo tu entendimiento y tus ideas. Normalmente cuando explico a alguien lo que haces y esa persona me pregunta:- ¿porqué?, yo le respondo:- Es el Jordi.

En ese momento se hace un silencio que dura escasos segundos y ambos entendemos el motivo de inmediato, no estamos a la altura de percibir tus metas en semejantes y arduas tareas. No estamos preparados, como decian en aquel trailer del World of Warcraft, juego que gracias al gran Nomura y tu incombustible voluntad de hacer lo contrario, no llegaste casi ni a tocar.

Esta última temporada sé que ha sido turbia en muchos asuntos de esos que dejan sabor agridulce en las secas gargantas de nuestra alma, pero aún asi, y viendo como comenzó este 2012, hay que pensar que lo importante no es como empieza algo, sino como termina. Solo puedo desearte los mejores ánimos y los mejores deseos de los que soy capaz para lo que se te pueda avecinar, y aunque no son mas que palabras escritas en un blog que visitan 4 personas como máximo, todas están escritas con todo el optimismo que yo puedo exprimirme, que no es mucho, pero es todo el que poseo.

Seguro que te esperan grandes cosas, ya sea en el campo videojueguense, donde mas aventuras hemos pasado y pasaremos (que este año cae el nuevo Tomb raider, y seguro que en el Resident Evil 6 haremos nuestras locuras al igual que en futuras nuevas partidas a cualquiera de los Vaterfield, porque bien sabes que aunque solo seamos dos en el clan L.4.D (sin contar los que tenemos infiltrados en guiri-landia) sembramos el caos y nos hacemos notar cuando entramos en un juego) y en muchos otros.

Ojala podamos organizar algún viaje como el del Gamefest del año pasado que fue memorable y también, tengo que reconocer, una de esas decisiones tuyas que jamas me hubiese visto venir pues pensaba que iba a ir solo y ese era mi objetivo en un principio. Pero al fin y al cabo, una compañia como la tuya es como echarle un poco de nata a un flan, nunca está de mas.

No sé si leerás esto solo o en la compañia de algunos de los que aún seguimos pululando por ahi y saboreando los manjares de tu despensa mágica (gorroneándotelos, quiero decir), pero reflexiona buenamente en lo que tienes y tal vez dirás: " si no son los mejores, poco les falta (porque evidentemente, yo estoy entre ellos y yo tengo calidade...ejem ejem ^^U)".

¿Y que podria darte como consejo para lo que pueda avecinarse? Pues muy sencillo, pues aqui mientras escribo con el acompañamiento de la poderosa música del Nier, simplemente pedir que sigas siendo igual que siempre y no cambies POR NADA ni POR NADIE. Tal vez tenga que poner mas acento a estas últimas palabras, porque incluso yo he estado tentado en convertirme en lo opuesto a lo que soy, y luego he desechado la idea de ser algo totalmente diferente a lo que hace de mi extraño y peculiar. Y tu, sin duda, eres de lo mas extraño y peculiar que un servidor ha tenido la oportunidad de conocer, asi que sigue siendo esa extraña pieza de museo que algunos ven como un manchurrón de colorines en un lienzo de color blanco inmaculado, mientras los que realmente saben, ven en  ella una obra de arte.

Y después de toda la tochana respectiva, pues me queda mas que felicitarte de nuevo por tu cumpleaños, que lo pases genial donde quieras que estes, con quien quieras que estes y en el momento en que estes. Que cumplas mas, por supuesto, y todo ese tipo de cosas que se suelen desear en este tipo de eventos. Normalmente las volveria a decir, pero bien sabes que cuanto mas resuma...mejor para ti XD.

Ahhh, y no podia olvidarme de tu regalo, en esta ocasión también en formato digital. Para visualizarlo y disfrutarlo clicka AQUI.

Vale, es soberanamente ñoño e impropio de mi, pero, ¿a que parece que fue ayer cuando nos echamos esa foto? Los años no pasan para ti, amigo.

4 comentarios:

  1. Sublime, sin palabras. Mil gracias amigo, tú si que vales. Lagrimilla saliendose del ojo T_T. Muchos momentos hemos pasado juntos. Sé que soy raro siempre lo he dicho y las rarezas me atraen. Las modas y cosas típicas no me suelen atraer porque eso es como la mierda donde todas las moscas van cuando hay otras cosas que pueden atraer más y no se valoran. Y como he dicho mil gracias tú si que eres un amigo de verdad ;). En esta ocasión no soy muy original pero tampoco se me ocurre que poner ^^U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con semejante propina podria cerrar el local durante un año entero, son de esas cosas que te hacen rico al instante por asi decirlo. Y no necesitas ser original para escribir por estos lares u por otros, simplemente, como decia algún sabio de por ahi (seguramente Anónimo) "lo único que necesita un hombre para escribir, es algo que decir y hacerlo"

      Eliminar
  2. Yo también dejo mi propina aqui, que os vengais este año al gamefest de nuevo, frikeemos por madrid y ansiemos de nuevo gorros de sonic!

    ResponderEliminar
  3. Eso está hecho. Si no ocurre ningún contratiempo yo voy de seguro que este año pasado me lo pasé genial ;). Eso si, este año haré mas fotos de nosotros que apenas hice un par como aquel que hice :S.

    ResponderEliminar