martes, 1 de septiembre de 2009

La gramola Número 2: Memories- Netzwerk


Ultimamente solo paso por el Bar de Barbón para encender la gramola, sentarme tranquilamente en uno de los desvencijados taburetes enfrente de la barra y brindar con la soledad una copa de algún extraño licor.

Los clientes han sido menos en estos tiempos que corren y es algo normal, algunos se encuentran patrullando las calles en jornadas que les llevan todo el dia, alertas a cualquiera amenaza que se cierna sobre la organización que rejentamos, cualquier peligro ha de ser evitado y avisado con urgencia.

Los demás, aún cabizbajos por acabar sus vacaciones vuelven paulatinamente a la rutina, a esa rutina que les oxida las entrañas y les obliga a volver a hacer sus mismas actividades una y vez. Como las manivelas de un reloj que giran cada dia al mismo son, al mismo momento, en la misma dirección a cada segundo de sus vidas.

En esta ocasión os traigo otra de esas canciones provinientes de la "cosecha" de Maxima FM y que pertenece al dance de los años 90 ( de los que yo soy muy fan como bien sabéis). No es tan sumamente conocida como otros grandes éxitos de aquella época, pero para mi humilde persona esa canción cuando empezó a sonar hizo que se me erizaran los pelillos del estómago devolviéndome a los tiempos en que aquella tonada era algo normal dia a dia y, aún no conociendo el significado de su letra, no podia mas que deleitarme con aquella voz acompañada por aquel ritmo frenético que te instaba a continuar adelante por mas arduo que fuese el camino.

Aquel chunda- chunda que constituia el cuerpo y alma de toda canción que idolatraba en aquella época.

La canción se llama Memories y proviene de un grupo llamado Netzwerk (que yo sinceramente no conozco ni una sola canción mas de ellos). Aunque ya la tengo de hace un tiempo, hoy la volvi a escuchar mientras volvia del trabajo y eso hace mucho mas agradable el viaje en coche, aunque en el mismo momento en que el locutor del programa de Maxima FM comentaba que los fans de la vieja escuela como él ( y como yo) disfrutarian de esta canción, yo por otro lado estaba haciendo popó en la familia del conductor del coche de enfrente que se llevó un sitio increible muy cercano a mi casa.

Seguramente esto es una amenaza sin fundamento, pero si mañana me acuerdo y su vehículo sigue estando ahi, le rayaré el coche. Desde luego me sorprende lo vengativo que me he vuelto, me doy miedo entre otras cosas.

Clickad aqui para descargar la cancioncilla pilonga y si no quereis malgastar espacio de vuestros preciados discos duros, os dejo el enlace a Youtube para su escucha (que esto es una feature que se me olvidó poner en mi primer gramola pero que implementaré en los consiguientes que haga:



Y ahora, vienen las lyrics (que en esta ocasión son bastante simplotas pero no por ello, carentes de significado):

Memories - Netzwerk

"Memories of me and you go on and on,
Memories will stay forever with your love
Memories of love

Ahihahihahihahie

Memories of love

You know my world

This is my right
You can take my love but not my life
I dream of you inside my mind

Love revelations we will find

Memories of me and you go on and on
Memories of love are melting in my arms, in my arms

Memories of me and you go on and on

Memories will stay forever with your love

Memories of love
(x4)

The mood is right, I'm feeling fine
When we move our bodies through the night
You call my name right from the start

My destination for your heart

Memories of love"

Y ahora, como marcan los anales de la historia barbonienses, su correspondiente intento de fan-traducción al español:

Memorias - Netwerk

"Memorias de ti y de mi continuan adelante
memorias que perdurarán para siempre junto tu amor
Memorias de amor

Ahihahihahihahie

Memorias de amor

Conoces mi mundo

Este es mi derecho

Puedes llevarte mi amor pero no mi vida
Sueño contigo dentro de mi mente

revelaciones de amor encontraremos nuevamente


Memorias de ti y de mi avanzando hacia delante

Memorias de amor se funde en mis brazos, en mis brazos

Memorias de ti y de mi avanzando

memorias que permanecerán para siempre junto tu amor


Memorias de amor (x4)

El ánimo es el correcto, me encuentro bien

cuando movemos nuestros cuerpos a través de la noche

pronuncias mi nombre desde el principio

mi destino por tu corazón


Memorias de amor "


2 comentarios:

  1. Insisto, la idea de ir recomendando canciones así en plan entradas random me mola bastante. La canción está chula, me suena a opening de serie de anime (igual digo una animalada, pero ya sabéis que a mí me sacan de los melenudos que hacen los cuernos en los conciertos y soy un poco ignorante musical XDDD ). Y la letra, aunque sencilla, tiene profundidad, que a fin de cuentas es lo que cuenta. Y me reitero en lo dicho en el comentario de la Gramola anterior, mientras uno se identifique con la letra, ésta tendrá más fuerza y poder!! ^^

    Quisiera destacar una frase de esta entrada que me ha hecho especial gracia: "yo por otro lado estaba haciendo popó en la familia del conductor del coche de enfrente que se llevó un sitio increible muy cercano a mi casa." Qué manera más fina, sutil y elegante de cagarse en la madre del motherfucker of the year que siempre aparece de la nada para quitarte el único aparcamiento disponible en la zona cuando vas a dejar tu coche!! :oD :oD (Tod@s hemos sufrido eso alguna vez en nuestras vidas)

    ResponderEliminar
  2. Pues tu también deberias, cuando tuvieras tiempo, recomendarnos buenas canciones de las que mas te han gustado para que los demás podamos echarles un oido y deleitarnos con aquello que realmente te gusta.

    Es como un homenaje a aquellas canciones que tanto te han gustado y quieres compartir con el resto. Para mi los temas que reunen esos requisitos son los que escuché en mi juventud y tienen ese aire dance de hace tanto tiempo que tanto me gustaba y que las canciones actuales no tienen ni por asomo.

    ResponderEliminar