jueves, 3 de septiembre de 2009

Como ser humano y no morir en el intento.


Dos o tres semanas hace que se encendieron todas las alarmas y se puso en pie de guerra a toda la organización de nuestro idolatrado Mr.X.

Han sido dias de tensión, de angustia que han puesto a nuestras tropas al borde del infarto, luchando contra un enemigo que esperaban pero que no aparecia.

A veces la propia espera, el tener que estar atento a solo un instante es mas peligroso que el combate real contra los temidos B.S.A.M ! (con exclamación para que suene mas tochense).

Después de una temporada de falsas alarmas, de nervios a flor de piel y jornadas de trabajo pesadas y aburridas, se ha llegado a un punto en que Mr. X a desactivado el estado de alerta, todos hemos vuelto a nuestras actividades rutinarias y el ambiente se ha calmado hasta niveles saludables.

Los Galsias pasean / patinan por las calles como cualquier otro dia, los Signals reparan sus pantalones rotos por culpa de sus incontables entrenamientos para mejorar sus segadas, los Hakuyos aguardan escondidos en algún oscuro rincón y el resto de calaña de nuestra sociedad se encuentra inmersa en sus peculiares y frenéticas actividades.

La amenaza de B.S.A.M ! (con exclamación para infundirle respeto elevado) es siempre una constante con la que tienen que jugar nuestras ecuaciones, pero una constante que, por ahora no ha fluctuado de un valor llamado 0. Asi pues, mientras ese 0 continue en nuestras miras, todos volveremos a nuestras vidas comunes y yo no voy a ser una excepción.

El Bar de Barbón vuelve a abrir como cada semana, alegrando y sosegando gaznates, ofreciendo cócteles variados a todos sus clientes, ofreciendo cobijo a aquellos que se encuentran perdidos o aquellos donde su perdición se encuentra fuera de estas puertas. Indagando dia a dia en los quehaceres diarios, en las historias peculiares y en un frenesí de actividades que escapan a la comprensión de aquellos que no esten habituados a cruzar mi desvencijada puerta y adentrarse en los oscuros rincones con los que el Bar de Barbón les invita a entrar.

Una excitación que a pocos ha conseguido mesmerizar, que a algunos ha conseguido cautivar y a otros, la inmensa mayoria, el simple cartel que se erige sobre este establecimiento les causa nauseas que son imposibles de reprimir. Por ellos lo siento, por todos y cada uno de ellos.

Para todos aquellos que tengan quejas o dudas sobre el Bar de Barbón, sobre algún problema con nuestras instalaciones y servicios, les insto que se dirigan al patio trasero del Bar donde nos encontraremos a solas y podremos "charlar" amistosamente sobre los temas que causen tamaño agravio hacia mi persona.

Hablaremos con los puños y las piernas, como toda persona que recorre estos mundos, pues se solucionan mejor las cosas asi que con palabras (aunque creo recordar que Arale del Dr. Slump tiraba unos ataques especiales a base de saludos (Unchaaaaaaaa!!!!) que eran capaces de reventar al enemigo mas aciado).

En esta semana que ha comenzado he tenido que despedirme de un item muy especial para mi que llevaba conviviendo conmigo desde hace ya, por lo menos, 5 o 6 años. Y ese objeto tan único y que pensaba que era indestructible no es otro que mi pulsera de cuero de Kingdom Hearts que me regalaron hace ya mucho tiempo. Me la puse a los pocos segundos de verla con mis maravillados ojos y hasta ayer, no se movió de mi muñeca ni un solo ápice. Supongo que sus asesinos fueron el largo tiempo, las inclemencias que tuvo que sufrir (como el agua salada de mi última visita a la playa) entre otros.

Acabó partida por la mitad, deshecha después de los largos años junto con un amo que la intentó cuidar tanto como pudo y que le enseño mil y una situaciones diferentes que pudiese llevarse a la tumba. Y asi lo hizo.

Para mi esta pulsera tenia mucho valor, no por el hecho de pertenecer a mi serie de videojuegos favoritos, sino porque también simbolizaba un error que cometi hace también mucho tiempo y que aún recuerdo. Ciertamente la tarea de ser humano es difícil, pues no te queda alternativa en errar y errar. Y cuando crees que has aprendido a superar los escollos y no meter el pie en el charco cenagoso, vuelves a hacerlo.

Perdi a la amiga que me regaló esta pulsera no mucho tiempo después de que lo hiciera, y por culpa mia, por un cúmulo de sospechas y otra sarta de gilipolleces que siempre que las recuerdo me digo: tio, pero pero...vos sos loco boludo!!.

No puedo decir que ella tampoco tuviera la culpa pero si algo no puedo negar es que era una persona impresionante, una amiga increible que estuvo alli durante años y que incluso ahora sigo admirando aunque hace ya tiempo que no sé de ella. Lo último que conoci es que se lió con un sabiondo bailongo (no, no tiene nada que ver, pero me ha quedado rodado) que salio de las brumas y, por lo que puedo ver, aún continuan asi.

Asi que desde este lugubre rincón me alegro por ella ya que las cosas, almenos sentimentalmente siguen viento en popa. También recuerdo las palizas malsanas que me pegaba ella jugando al Kingdom Hearts: Chain of Memories de la Game Boy SP. Con barajas y cartas burrisimas que yo fui incapaz de conseguir incluso después de horas de continuo vicio.

Tal vez era mala jugadora a otros juegos, pero con aquel título de GB SP, me owneo de una manera increible y aunque lo intenté, jamas llegué a vencerla por mas cambios que le diese a mi baraja de cartas.

Esta semana pensé en comprar otro brazalete completamente igual al que se me rompió, como recuerdo por el error que cometí y me prometi a mi mismo que no me lo quitaria hasta que hubiese suplido ese error, o estuviese lo suficientemente orgulloso de mi vida como para perdonarme por todo lo que hice anteriormente.

Pero, ironias del destino, mi pulsera es imposible de restaurar y la única tienda en internet que las vende ( a un precio desorbitado) suda de mi de una manera épica, aun replicándoles por mail y ofreciendo toda la información que pedian.

Tal vez sea una señal, pues ahora este item que ha pasado a mejor vida a sido "substituido" por el amuleto que me trajo Nekoi de Japón que llevo buenamente en mi andrajosa cartera, un signo que desea que mis sueños se hagan realidad y que ahora continuará conmigo hasta que fenezca como mi última pulsera o empiece a surtir efecto, entonces correré a Japón y compraré 3 o 4 más para que sus habilidades se acumulen y me beneficien mas (y ya de paso, estando alli, me dejaria la mitad de los ahorros de mi vida en merchandising en Akihabara).

Tengo que darle las gracias a Nekoi por el detalle pues para mi, estas cosas, las conservo tanto en el corazón como consigo mismo. Casi todo lo que llevo encima es regalo de personas que están conmigo o lo estuvieron en algún momento, es una manera de tenerlas en mente y no olvidarlas jamas, sea cual sea el destino que les acontezca mas adelante.

Por ejemplo también tengo mi colgante de Code Geass que me regaló otra buena amiga a la que espero que le vaya bien todo y la vuelta a la universidad, aunque las veces que la engancho via MSN podrian ser contadas con los dedos de una mano de un Simpson.

Me lo regaló para mi cumpleaños y desde que lo llevo puesto han pasado ya 6 o 7 meses, espero que me dure mucho mas ^_^.

Tanto Shinobi como Eiko deben de recordar los dibujos hechos a mano que tengo colgados en mi habitación y que en una ocasión preguntaron por ellos. Estos también son otro buen ejemplo de lo que hablo hoy, aunque estos me insuflan mas dolor que alegria ya que son otro símbolo de un error que cometí mas recientemente y soy capaz de arrancar de ahi.

Es mas bien un "puedo pero no quiero" que un "quiero pero no puedo", y ahi continuarán al igual que mi difunta pulsera, hasta que consiga arreglar los errores que cometí y en un futuro, tal vez, acompañarlos con otros dibujos de la misma autora, o arrancarlos de cuajo cuando mi vida de un giro lo suficientemente beneficioso para que me ayude a olvidar todo lo que hice.

Me gusta lo que nos vanagloriamos los humanos con nuestra capacidad de reacción de 0,5 segundos ante situaciones inesperadas (que gracias a esta cifra se puede calcular la distancia que recorre un coche en un frenazo brusco) pero me extraña que a veces se necesiten años para darse cuenta de pifias que se podian haber solucinado con unas palabras adientes o otro tipo de comportamientos.

Puedo ser muchas cosas, pero ante todo soy humano. Porque errar, es de humanos.

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Entre los saquitos de dinero con las últimas propinas por los buenos servicios ofrecidos ( y alguna que otra nota esperándome en el patio de atrás mas tarde) he encontrado una bella postal proviniente de una lejana tierra llamada Japón, pais natal de Mr. X y sus ideales, donde se me informa que nuevas especies majinis se encuentran en nuestra patria. Asi pues, rebuscaré en los archivos secretos de nuestra mafia y actualizaré el contenido por el bien de los nuestros, de los vuestros, y el de ellos ¬¬.

Para consultar el último Informe Majini, pulse aqui

11 comentarios:

  1. Los regalos de los buenos amigos son los que se aprecian de verdad. Y aunque cometamos errores en la vida seguimos adelante. Muchos cambiariamos el pasado de las cosas ( yo el primero XD) pero no todo en la vida han de ser arrepentimientos. Y no sé yo creo que esa amiga que dices dudo que siga enfadada contigo todos nos equivocamos y tendemos a desconfiar, es lo normal somos humanos XDD. No sé si hubiera la oportunidad de hablarlo quizá esa espina que quedó clavada por un malentendido se pueda arreglar. Y no sé que decir sobre regalos. En tecnimagen uno de mis anteriores curros en mi cumple me regalaron cosas entre ellas una pulsera y un colgante que aprecié mucho pero por desgracia ambas pasaron a mejor vida U_u las tenía bien guardaditas y en pocas ocasiones me las pude poner. Lo que me dolió es que vendieras el juego de la bridney spears que te regalé con tanto "cariño" con lo que molaba XDDDD. Na fuera coñas regalar cosas no es lo mío nunca sé que regalar a la gente a no ser que sea algo realmente evidente o que me lo insinuen XDD. Pos na a seguir leyendo en la próxima entrada. Las anteriores no sabía que opinar pues es mera curiosidad saber de ello.

    ResponderEliminar
  2. Juego de la britney spears? Me lo regalaste tu? Las lagunas en mi memoria cada vez son mas grandes, pero de ese título (aparte de los paupérrimos 6 euros que me dieron en el GAME me parece) nos quedaran los buenos ratos jugados, los piques con mi hermano y el haberlo probado con una alfombrilla de DDR para mas inri.

    Cierto, escuché sobre esos regalillos que te hicieron los de tecnoimagen, pero no sé que hiciste con ellos para que muriesen antes que mi pulsera, los debiste de tratar infinitamente peor que yo. No les diste el cariño y amor necesarios, como diria mi jefe del Alcampou.

    Y como bien dices, errores hemos tenido todos y supuestamente aprendemos de ellos. Aunque bien se dice también que de sabios es rectificar y de necios, perseverar en el error. Y yo creo que soy de los últimos XD.

    Pero el pasado no se puede cambiar, lo hecho hecho esta y hay que seguir mirando hacia adelante como seguro dirá alguna lyric de alguna canción de Sonic ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yeah y bueno pos que decir eran regalos pero la goma era muy fina y facil de romper XDDD. Aún conservo la pieza del golgante pero sin la cuerda como que queda un tanto soso y también tengo por ahí la superpostal grande de felicitación que por perseverancia en abrir y cerrar ese coso pues acabó perdiendo el sonido XDD.

    ResponderEliminar
  4. Suerte que te traje el amuleto a tiempo para que no cometieses el error de comprar una pulsera igual! Creo que ya no sería lo mismo, pues no es la pulsera en sí lo que importa, sino lo que simboliza. Creo que ha sido bueno que se rompa (sí, sé que en realidad fastidia y vas a querer matarme por decir eso), pero es una buena oportunidad para que olvides el pasado. Ya sé que las personas sensibles, entre las que, muy a mi pesar, me incluyo, nos gusta mucho apegarnos al pasado, los recuerdos y a estar melancólicos, pero todo es puro miedo a seguir adelante. Te sentirás muy bien si algún día te atreves a coger algunos de esos recuerdos que en realidad deben de resultar dolorosos, y bien guardarlos en algún sitio lo suficientemente oculto como para olvidarte de ellos, o algo más radical, tirarlos a la basura! ...en realidad, tampoco creo que haya que ser tan drástico, pero vaya, lo de guardarlos para no estar torturándote día tras día no estaría mal ^^ Y el amuleto de Japón, deseo de verdad que te traiga muy buena suerte, ya sea porque de verdad funciona o por puro efecto placebo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario Nekoi, ciertamente yo también soy una persona que tengo que aprender muchas cosas y tengo aún muchas raices echadas en el pasado que me cuestan de arrancar y que aún no he conseguido. Ciertamente mi pulsera anterior no la tiré, descansa en algún oscuro rincón de mi armario y el resto de cosas aún las conservo. Ciertamente me gustaria sacar valor y lo desearia para deshacerme de muchas de ellas, pero antes de ello tienen que haber cambios en mi vida que signifiquen los suficiente como para borrar todo mi anterior pasado y empezar de nuevo como alguien diferente.

    No te puedo dar las suficientes gracias por tu amuleto, estos detalles me alegran muchisimo y espero que empiece a rular pronto el efecto porque me gustaria transferirte algo a ti también para que puedas salir del atolladero donde te encuentras con una buena sonrisa.

    Y hoy me han llegado informes lejanos que los Galsias y Donovans están siendo apalizados lejos de mis tierras, tendré que poner en sobreaviso a la organización en mi próxima entrada.

    ResponderEliminar
  6. Pero es que deshacerte de esos recuerdos (guardarlos por ahí) es el primer paso para darte nuevas oportunidades! Si siempre sigues lamentando el pasado *mira quién habla* difícilmente vas a sentirte con energías renovadas para seguir adelante. No busques sustitutos de lo que pudo ser en un pasado, olvida el pasado y busca algo completamente nuevo... no sé si me explico pero bueno XD

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente desde luego, dices verdades cual puños de Battletoad, enormes y poderosas. Y ciertamente para empezar a andar un nuevo camino el primer paso es el mas importante, creo que todos tenemos que concienciarnos (cada uno en su situación), pensar friamente y afrontar el presente, olvidar el pasado y mirar hacia adelante como los de Alicante.

    Claro que te explicas y desde luego me gusta leer los comentarios y los consejos que todos me dais por aqui, ya sabeis que yo soy mas de escribir que de hablar, pero los tengo muy en cuenta aunque no lo parezca. Es que, como dice mi madre, es que soy muy despegado XD.

    Tu tienes que hacer lo mismo, y mas en estos momentos, vivir el presente olvidar ese pasado que no fue bueno y tener ojos para todos aquellos y aquellas que están ahi contigo y te hacen sonreir cada dia o, almenos, lo intentan ^^.

    Y buff, voy a tener que ir cogiendo los bartulos, el megafono y los carteles enormes para informar del toque de queda a mis compatriotas de la organización. La cosa se ha puesto seria en las calles.

    Muchas gracias nuevamente por tus comentarios y, al igual que todos los demás, tendrás tu ración de Doritos con su substancia enviciante las veces que haga falta, hace tanto tiempo que no tengo que pagar los desperfectos del Bar debido a la ausencia de los BSAM que tengo unos ahorrillos guardados para gastar en aquellos que me importan y se lo ganan dia tras dia. Y esos, sois vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, qué buena introducción a la entrada. Como siempre, tu particular manera de adaptar el universo de Streets of Rage 2 a este blog queda estupenda! Cómo se nota ese gran amor por tan magna obra del mundo de los videojuegos!

    Centrándonos en la cuestión que aquí se aborda hoy, opino que el pasado de una persona es importante. Las vivencias acumuladas, la gente conocida, los errores y aciertos cometidos, moldean nuestra existencia y definen nuestro camino sin que ni siquiera nos demos cuenta. Bien sea por recuerdos, por objetos que simbolizan algo, tod@s tenemos presente nuestro pasado. Y creo que es bueno hacerlo. Una vez leí que la experiencia es el nombre que una persona da a sus propios errores, y que quien ignora los fallos del pasado está destinado a volver a cometerlos, con lo que la sabiduría adquirida a través de los tiempos que ya quedaron atrás es muy importante para nuestro presente y muchas veces condiciona nuestro enfoque de la realidad. Ahora bien...

    ...una cosa es que el pasado sea importante para tenerlo en cuenta, otra muy diferente es vivir anclado en él, de forma y manera que la nostalgia domine nuestra existencia. Hemos de tener el pasado en cuenta, pero no obsesionarnos con él, porque como bien dice su nombre, es pasado, y pasado está. Es obvio que tod@s hemos hecho cosas que añoramos, hemos cometido errores que nos hubiera gustado reparar, pero eso no nos debe llevar a estar atados a un tiempo anterior y que eso nos haga perder el norte del tiempo presente. Nuevas experiencias, nuev@s compañer@s de viaje nos aguardan en el presente, y no debemos permitir que todo lo que ya nos ha sucedido condicione el encuentro con todas las novedades que nos esperan hasta el punto de estar comparando "lo nuevo" con "lo viejo". De ahí que a veces se tienda a pensar que como tal persona aquella vez reaccionó así en aquel momento y ahora se da una circunstancia parecida va a volver a pasar lo mismo, cuando en realidad no tiene por qué. Pero supongo que es lo que dice Nekoi, es una manera de tener miedo a seguir adelante. Opino que se ha de tener en cuenta todo lo pasado, pero no hasta el punto de que influya condicionando nuestro presente. Porque muchas veces las situaciones que queremos comparar no pueden hacerse ya que intervienen personas y factores que son totalmente diferentes. Y sobre aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no creo que realmente sea así. Creo que todos los tiempos tienen sus cosas buenas y malas, solo que la mirada nostálgica y romántica nos hace ver sólo lo bueno del pasado, motivada especialmente porque sabemos que se trata de algo que no volverá.

    Es bonito tener objetos cuyo valor no esté en el objeto como tal, si no en lo que simboliza y en el recuerdo que se haya metido en ese objeto. Los recuerdos bonitos nos dan fuerza para seguir adelante, y los no tan bonitos nos pueden enseñar sobre ese error que se cometió para no volver a realizarlo de nuevo. Yo de objetos míticos también tengo unos cuantos, y en estos últimos días me han llegado un par que en el futuro van a serlo sin duda: la banderola de B'z y el amuleto de que "Los Sueños Se Hacen Realidad", ambos de parte de mi querida Nekoi, a la que desde aquí doy gracias por enésima vez por haberme tenido en sus pensamientos a la hora de comprar tales objetos.

    Y sí, Nekoi, yo también opino que últimamente estás que te sales con las verdades como puños y que estás escribiendo unos comentarios que guardan unos mensajes alucinantes. Me ha gustado especialmente la frase "No busques sustitutos de lo que pudo ser en un pasado, olvida el pasado y busca algo completamente nuevo", aunque bajo mi opinión cambiaría el trozo "olvido el pasado" por "recuerda el pasado pero sin que te impida buscar algo nuevo". Gran sabiduría la que encierran tus palabras, muchacha, a ver cuándo te animas a tener un blog propio en el que deleitar a tus lectores con todo tu saber!! ;o)

    ResponderEliminar
  9. Sobre la pulsera, yo también opino como Nekoi que hubiera sido un error comprar otra igual, porque aunque el objeto físico sería el mismo, el valor sentimental no lo sería. Aquella no sería "la pulsera que te regalaron", sería simplemente "otra pulsera igual". Y pretender llevarla igual como si tal cosa seguramente distraería la atención de los que no conozcan la historia detrás de tal objeto, pero no haría más que engañarte a ti mismo. Tenlo en cuenta.

    Y sobre algunos errores cometidos en el pasado... A veces es posible intentarlo y retomar las cosas "allá donde se habían quedado", aunque otras veces simplemente su tiempo pasó y ya está. Lo digo por experiencia propia, antes de conocer a mis querid@s amig@s tuve una época en la que decidí intentar retomar el contacto con gente del pasado que había desaparecido de mi vida en la actualidad, algunos sin motivo aparente. Y conseguí contactar con la mayoría, aunque con much@s de los que contacté el emoción inicial fue buena, pero el tiempo volvió a demostrar lo que ya se sabía: su tiempo ya había pasado, el ciclo se había cerrado y yo estaba intentando aferrarme a algo que existió en el pasado, pero que no tenía cabida en el presente, con lo que la relación se volvió a apagar. En esos días vivía muy pendiente del pasado, y en algunos casos resultó ser un error. Debo decir que en otros no lo fue y conseguí más o menos reflotar el barco, con lo que la cosa no era tan mala, pero lo que sí demostró esa experiencia fue que estaba mirando en la dirección equivocada y que mi camino a seguir no estaba realmente ahí. Poco tiempo después Nekoi apareció en mi vida, y con ella Mashiba y después Eisen, y entonces fue cuando realmente lo vi todo claro: ahí era donde yo debía estar, y no anclándome en las vivencias pasadas.

    Seguiría escribiendo y escribiendo, este tema da para mucho y desde luego que lo propondré como conversación en próximas reuniones con tod@s l@s amigüit@s; ésta ha sido una de las entradas del Bar de Barbón que más me han gustado!! Astonishing, Mr. Eisen!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria tener una especie de contra-comentario ante tal longevo y tochense escrito con el que me he encontrado hoy, pero creo que los puntos están tan sumamente ya bien explicados que cualquier cosa que pudiera decir yo, se veria casi "contrarrestada" por algo que has dicho.

    Aunque en fin, tampoco es el objetivo el criticar e intentar llevar la contraria sino a la inversa, el aprender de las sabias palabras que has dejado aqui, Shinobi, y mirar hacia delante con los ojos de la cara y al pasado, con el ojo del cul....digo, tener en cuenta el pasado también sin duda.

    En cuestión a mis asuntos pasados ya están en una etapa que dudo mucho que aunque se retomaran volvieran a ser lo mismo, creo que por esa razón acabaron como acabaron, siendo pasto del olvido para algunos y dolor para otros.

    Pero bueno, estamos continuando adelante y en la siguiente entrada ya escribi sobre la perspectiva de como tomar la ruta, ponerse a caminar y mirar hacia el horizonte por lo que pueda llegar.

    Desde luego me decis que me dedique al tema de las letras pero veo que aqui el señor Shinobi tampoco anda corto en habilidades "escrituriles".

    Ante tal lección solo me queda arrodillarme en el polvoriento suelo (si, hace semanas que no barro y tengo que hacerlo, pero al estar tan oscuro no se nota) y tenerle en una lista honorifica de clientes donde, al entrar en el Bar, todos los Galsias y Donovans se arrodillen ante tamaña eminencia. Yo también lo haré, desde detrás del mostrador ^^

    ResponderEliminar
  11. Oh, noble caballero, ha conseguido usted abrumarme XD Naaah, tampoco es para tanto, sólo me limito a escribir lo que pienso. En ese aspecto creo que Nekoi lo hace mejor que yo, que tiene una capacidad de síntesis y "directismo-al-grano" que yo no tengo, ella sabe decir más con menos, yo en cambio me empiezo a ir por las ramas, empiezo a teclear y...

    Ey, no me había dado cuenta del enlace y paralelismo que hay entre esta entrada y la siguiente, como una relata el peso del pasado y como la otra relata que ante todo hay que seguir adelante... No, si como siempre, haciendo uso de mi coletilla mítica, "estoy apollardao" XD

    ResponderEliminar