jueves, 27 de agosto de 2009

El Equipo A, A de Alcampou


Largo tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos, una temporada longeva donde el aire no se ha acostumbrado a entrar nuevamente en el Bar y a oxigenar su sobrecargado ambiente. Dos largas semanas de vacaciones pasaron, pero tenemos que volver a estar alerta pues nos llegan tenebrosos informes y hay que volver a la acción y adoptar medidas de seguridad hacia esas tretas que se aproximan y tienen como objetivo provocarnos mucho mal.

En la última ocasión que nos vimos os conté sobre la súbita desaparición de nuestros archienemigos, como las figuras y sombras de aquellos que nos atemorizaban habian sucumbido de la noche a la mañana y pudimos respirar aliviados por una vez en nuestras cortas existencias. Pues bien, por lo visto esa temporada de paz se ha visto truncada por nuevas noticias que nos han hecho reaccionar y pasar a la defensiva, aquellas vacaciones que muchos necesitabamos han llegado catacroc-icamente a su fin.

Asi pues viendo la nueva amenaza que se cierne ante nosotros, hemos de poner nuestras cartas sobre la mesa y empezar a mover nuestras piezas en pos de un cercano o lejano ataque de Blaze, Skate, Axel y Max que para abreviar los llamaremos B.S.A.M. ! (con signo de exclamación para que suene mas potente y mortifero).

Los Galsias han tomado de nuevo las calles, se han situado en posiciones estratégicas que ahora nos arrepentimos por haberlos dejado abandonarlas, los Donovans y Hakuyos se esconden en las lúgubres esquinas, esperando cautos bajo las tapas de alcantarilla y otros inhóspistos lugares, y los Signals que pululan por locales de interés recabando información sobre nuestros contactos, cualquier nuevo dato sobre B.S.A.M! permitirá salvar cientos de vidas, unas 570-580 por partida aproximadamente.

Y si esto nos ha enseñado algo, es que después de una temporada de tranquilidad, sosiego y paz toca de nuevo volver al trabajo. Volver a levantarse pesadamente por las mañanas, levantar el cansado cuerpo por culpa de la rutina de la cama y dirigirlo forzadamente hacia el curro.

Es algo que muchos tenemos que hacer, yo por ejemplo, trabajar en el Bar de Barbón requiere de mucha dedicación aunque no lo parezca y ejercicio mental, pero trabajar en Alcampou conlleva el mayor esfuerzo físico que llevo a cabo durante el dia. Una experiencia extenuante que disimulo gracias a la energia que me proporcionan vuestras visitas y también las latas de Coca Cola Light que se cuentan a pares por dias.

Todos conocéis bien el Bar de Barbón, pero acaso os suena el nombre de Alcampou? Desde luego este no es el lugar ni el sitio indicado para hacer publicidad de tamaña y patrañosa cadena comercial. Pero para mi bien o para mal, mas bien para lo último diria yo, es ahi donde paso muchas de las horas de mi dia y muchas cosas curiosas y agradables se entremezclan con la pesadez del trabajo que agota mi cochambroso cuerpo y extenua mi mente.

Los que están habituados a este tipo de faenas saben bien el ambiente que se respira (si es que los superiores los dejan). Y saben que tiene muchos mas factores negativos que positivos y, desde luego, no seré yo quien lo niegue sino que lo apoyo con fervor y tesón sin límites.
Pero hoy no queria hablar de todas esas patrañas que tienen toda la razón, sobre el sinfín de inconvenientes de este tipo de trabajos que muchos acentuarán y acertarán de pleno, tenemos el testimonio de Shinobi y Eiko que es bastante mas truculento y realista que el mio sobre la situación en estos lugares.

Siempre que leo y escucho algunas de sus historias en su centro laboral, me dan ganas de coger mi Cactililo peluchense, subirme a mi destartalado coche, correr hacia uno de los Corte Inglesu que forman parte del suplicio de Shinobi Aoyama e intentar matar a todos sus jefes a "Cactiliazos" por mas imposible y lento que fuese. Yo todavia tengo paciencia para ese tipo de cosas.

Pero no, rompiendo aunque sea un palillo en favor de estos centros de esclavitud actuales, hoy quiero comentar algunas historias divertidas que me pasan dia a dia y que consiguen arrancar una sonrisa en el que escribe y en aquellas personas que se encuentran a su alrededor desde las 5 de la mañana hasta la 1 del mediodia.

Por ejemplo hoy, ha ocurrido una de esas ocasiones en que no hemos podido parar de reir durante un buen rato. Y es que hoy hemos descubierto un nuevo efecto, un nuevo teorema, una nueva ley física sobre la cual no tenemos control pero es tan y tan exacta que incluso nosotros mismos nos asusta el como la realidad se puede calcular con tanta precisión.

Descubrimos y bautizamos lo que llamamos como "El Big Bang de Granini" y es que cada palet que contenga una o varias cajas con la marca Granini (ya pueden ser bricks de zumos pequeños, envases de cristal de 2 litros o packs de zumos de plástico) tiene un porcentaje elevado de destrozarse a la que se intente mover con ayuda de un traspalet, una máquina elevadora o un toro. El porcentaje suele situarse sobre un 80% en los casos de envases de plástico y se eleva a la aterradora cifra del 90% cuando las cajas que se encuentran en las cimas de estos "derrumbamientos inminentes" son de cristal.

Hoy tuvimos la ocasión de experimentarlo de nuevo, de ver ante nuestros ojos como otro palé de mas de 2 metros de altitud se derrumbaba ante nuestras adormiladas caras y como el zumo se desparramaba por el sucio suelo como las entrañas de una bestia que acababa de ser tocada de muerte por el disparo certero de un cazador.

Fue curioso como nos quejabamos de la espalda y la pesadez de moverse a tan tempranas horas mientras nos reiamos a carcajada limpia con nuestra nueva ley "Big Bang de Granini".

Y para copar el summun de lo inesperado y lo friki, mas adelante en la misma jornada tuve la ocasión de presenciar una discusión en plan coña entre un gitano y un ecuatoriano (Viva la diversidad cultural en Alcampou) compañeros de faena mios y llegado al colofón final cuando uno de ellos dice: "es que los gitanos nos quitáis el trabajo a los inmigrantes ". Y ahi no pude evitar empezar a reirme tanto como cuando uno de ellos dijo "es que los gitanos trabajan".

Vale que respete a casi todo el mundo, pero hay cosas que no puedo reprimir.

No os resulten extrañas estas cosas, los años y la monotonia nos afectan buenamente la cabeza y al final acaban provocándonos alteraciones que ni nosotros podemos controlar, a mas años peores son las consecuencias. No sé que es lo que me pasará a mi cuando llevo 7 años de mi vida ahi metido, seguramente la gente que me rodea lo conozca mucho mejor que yo.

Supongo que el simple hecho de hablar hoy sobre Alcampou significa que sus cursos lobotomizantes tienen efecto incluso en las mentes con pocos recuros neuronienses como la mia.

Podria hablaros también sobre nuestros "dias de fiesta con patas" y es que habitando y trabajando con nosotros tenemos ya una manada de unos 5 o 6 gatos que pululan libremente por tienda y por almacén y que se han hecho habituales de nuestro trabajo como el chirriar de la cámara de seguridad cuando nos vigilan desde las alturas (y es que cuando uno trabajo solo en la inmensidad del almacén y escuchar un ÑEEEEEEEEEEEECCCC!!! pues acojona un poco y lo mas que puedes hacer es girar hacia donde esta la cámara "escondida" y saludar con la mano).

Pues bien, se puso precio por la captura de estos tiernos y adorables animales y su precio era equivalente a un dia festivo por cada gato capturado. Desde luego muchos se lanzaron a la aventura, ansiosos y deseosos de tal fortuna, pero los fugitivos eran y son mucho mas inteligentes que nosotros y, también para nuestra desgracia, mucho mas ágiles.

Cierto es que se pasean como si fuesen los amos de todo, pero se han hecho un hueco en nuestro corazón mientras corretean libremente por todos lados, un hueco que es muy posible que se cierre si algún dia bajan la guardia y creen que se esconden secretamente bien de nuestras siempre atentas manos ¬¬.

Uno de nuestros "dias de fiesta con patas" le bautizé como Isidoro, pues es un gato de tonos anaranjados y con un collar (que nos preguntamos como ha llegado alli) y en ocasiones lo vemos pulular por entre los lugares de comida para animales en busca de algún manjar.

Coñas siempre habrá muchas, todos seguro hemos tenido algunas en nuestros respectivos trabajos, podria hablar del Equipo Alcampou que formamos en mi sección, en las leyendas del lavabo de hombres del almacén, de las catacumbas que se encuentran en el piso superior del centro comercial, de los duendes que pululan por las noches, del Señor Nadie que ha sido actor de multitud de cosas pero que jamas se le ha visto, de la incompetencia del personal de seguridad que no sabe abrir ni una sola puerta, de los métodos de escape en caso de emergencia antes de las 6 de la mañana cuando todas las puertas están cerradas a cal y canto con pesadas cadenas de acero, de los peligros de algunos compañeros a los mandos de un toro, de los palets que cuelgan de un hilo en las alturas del almacén, de los cursos que nos imparten y que no tienen nada que ver con la realidad, y un sinfín mas de chuminadas que hacen el dia a dia un poco mas llevadero.

Es lo que digo siempre, si en alguna ocasión queréis vengaros de algún amigo vuestro (Dios no lo quiera, aunque no soy creyente) enchufadlo en uno de estos lugares y disfrutad viéndolo sufrir.

Eso si, como nota curiosa, decir que enchufé a Anónimo 1, Panete e incluso a mi propio hermano a hacerme compañia en mi buen trabajo, supongo que me darán las gracias mas adelante pues aún las espero ^________________^

9 comentarios:

  1. Estoooooo agradecido estoy por librarme del cursillo pésimo de cocina de la inem pero si era para verme sufrir debiste haber visto mis veranos en el Museo del Parque Güell. Eso eran oleadas y oleadas de turistas que no sabían ni lo que querían y que todo lo que veían se pensaban que eran gratis. Te puedes creer que era un museo de muebles con precintos y la gente tenía aún el morro de dejar mochilas y sentarse en los muebles? XDD. Y lo peor de ello era que era un curro de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde ( equivalente a resto de día libre = 0 )Pero bueno alcampou tuvo su miga con las típicas frases del director repartiendo ostias, el encargado siempre diciendo que nos pillaba el toro que recogieramos lo que la gente ponía donde le salía de por ahí para ponerlo en los estantes again etc etc. Y lo mejor de todo lo de Dr Sevilla eso si que me marcó. A si que ya sabeis si vais a un alcampou y oís que llaman a tal doctor corre pies en polvorosa que algo pasa en el centro comercial, que los primeros en salir son los empleados y luego la gente que pulula por ahí XDD. Algun día hablaré de mi vida laboral pero no es ni el momento ni las ganas de explicar tales aberraciones y sucedaneos que me han llegado a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Si, el Dr Sevilla era y es un secreto de estado en los lares Alcampiles ya que es una especie de "frase secreta" que cuando la escuchemos, nos escabuyiremos entre la gente, pondremos pies en polvorosa y empezaremos a oler como se churruscan los clientes a muchos metros de distancia y prudencialmente seguros (y aparte, con unos minutos de descanso que siempre van bien).

    Aunque tal y como andan las cosas en los tiempos que corren, son capaces de decirnos que nos tiremos en plancha a apagar el fuego con nuestros cuerpos serranos y demos nuestras vidas en pos de un futuro mejor para la empresa del pajarito rojo.

    Oh si, el director es grande también,sobretodo cuando viene de vacaciones REPARTIENDO OSTIAS. Y como decia mi antiguo encargado que en paz descanse cuando nos tocaba salir lloviendo a tirar la basura: Mi padre me decia que la lluvia, NO DEJA CICATRICES. Asi que...vaaaaaaaamosss!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos,vamos,vamos,vamos,vamos,vamos,vamos. Eso lo decía a cada 5 segundos pasillo por pasillo XDD. Lo malo que encima que le poníamos "ilusión" al curro por las espaldas nos ponía a parir TT_TT

    ResponderEliminar
  4. Gran post señor Eisen, gran imagen y grandes testimonios, aunque se me ha hecho terriblemente corto y me quedo con ganas de saber mas aventuras y desventuras en el Imperio Alcampou, me ha hecho recordar cuando yo tambien estuve trabajando aqui en Madrid en uno, dias que espero jamas vuelvan xD

    En fin, a mi me molaria que siguieras contando anecdotas de estas y que el equipo B.S.A.M.!(con exclamacion que hace que suene mas potente y mortifero) no acabe con todos los esbirros que posee el gran Bar de Barbon

    ResponderEliminar
  5. Tu también tuviste que soportar las penurias de un Alcampou? Entonces comprenderás mi sufrimiento y amargura dia tras dia y entenderás la importancia de estas paridas para tener alta la moral y alegrarse un poco los dias en esos momentos donde las horas pasan tan lentamente.

    Ciertamente es que coñas tenemos muchas, entre la gente que pulula por ahi, la mezcla de etnias (que solo nos falta algún chino y algún rumano para tenerlos todos) y las situaciones que solo podrian pasar en un sitio donde la palabra "compañerismo" a sido tildada de leyenda.

    Y no te preocupes, tenemos a nuestras tropas en código Y. Signal, donde estamos alertas ante posibles nuevos ataques enemigos y estrategias que puedan acabar con nosotros. Recuerda que por mucho que muramos, a la partida siguiente volveremos con un afán e impetu igual o superiores a la última vez.

    ResponderEliminar
  6. Intentando buscar una parte positiva a la Gran Estafa que es casi todo el tiempo este tipo de trabajo, cierto es que de vez en cuando se dan anécdotas, vivencias y trato con personajillos que hacen que por lo menos te rías un rato y olvides lo decadente del día a día del trabajo en las Grandes Superficies.

    Yo hablo desde la experiencia vivida en el Corte Inglesu, donde algunas veces se dan situaciones que yo creo que sólo ocurren allí. "Hay cosas que sólo pasan en los trabajos de atención al público", y dentro de esto "hay cosas que sólo pasan en el Corte Inglesu", porque con la coña de la "máxima atención y servidumbre a los clientes viene desde la gente que se te sube a las barbas como si fueras su esclavo hasta a los personajes y frikis más variopintos, gente que por lo visto debe de estar muy aburrida en su vida privada como para acudir al comercio a dar la lata a los pobres empleados que bastante tenemos con estar ahí aguantando el tipo.

    Desde que estoy en el Corte Conocido ya no hay tantas anécdotas ni me río tanto como antes, pero cuando estaba en el Corte Oculto, aquello era un inframundo de situaciones absurdas y desfile de todo tipo de chalados, desde el Josep Camps, que te contaba cuando se iba de "señoras-que-cambian-favores-sexuales-a-cambio-de-remuneración-económica" (de putas, vamos XD ) hasta el Dr. Atés, que decía que había sido médico de Rey y que era fran-masón, sabiendo todos los secretos de la masonería, hasta el ecuatoriano que decía "Ginjas" en vez de "Gigas" (y que yo le decía "Ninjas" en vez "Ginjas" :oP ), hasta los Actores, que se pasaban el día pegando gritos, el Hombre Lobo, que te miraba de forma amenazadora mientras recorría la tienda sin orden alguno hablando solo... Madre mía, vaya fauna teníamos! Y luego encima estábamos los de dentro, que en algunos casos posiblemente estábamos más locos que los frikis que nos visitaban XDDDD

    Sí, es cierto, a veces en estos trabajos bien podemos echarnos unas risas... Aunque estos momentos, por desgracia, sean los menos!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia menudas risas con las cosas que comentas. Ciertamente es que hay situaciones y personas en que has de tomartelas a coña para salvaguardar un poco tu cordura. Ya veo que ese tipo de fauna bien os asalta como alli en el Alcampou que tenemos también de todo un poco: desde la loca de los Lunes que viene a remover los productos de sitio...pq si, hasta los clientes aventureros que quieren subirse en nuestras escaleras ellos solos por amor al arte.

    Aunque ciertamente si que es verdad que por mas que nos podamos reir no empañan la cutrez y jernación que predominan en nuestros puestos de trabajos.

    ResponderEliminar
  8. Qué decir de estas grandes estafas de curro que lo que hacen exigirte el máximo a cambio de muy poco o nada.

    A diferencia de Shinobi, yo no tengo anécdotas u otras cosas graciosas que comentar, a parte de las cuatro niñas que en la linea de cajas se ponen a hablar del gran hermano o de la serie sin tetas no hay paraíso a grito pelao de una caja a otra y cuanto más lejos esté la receptora del mensaje mejor.

    Desde luego yo vi la gran felicidad cuando los de la Gran Estafa decidieron que no debía seguir allí.

    Una pequeña reseña y es que yo no soy Eiko sino Keiko ^^

    ResponderEliminar
  9. Wops, seguramente habré escrito Eiko por alguno de estos lugares y me habré hecho la picha un lio (la memoria, nuevamente, vuelve a la carga).

    Buff, no me quiero ni imaginar como serán los ambientes por la linea de cajas, pero almenos por lo que puedo intuir las cajeras de alli aún tienen que ser personas jovenes porque cuando estuve en el Carrefulo y las que puedo ver en el Alcampou ya tienen todas sus añitos y mas que hablar de Gran Hermano y esas cosas, tienen que estar ya pensando en lo que van a hacer cuando se jubilen.

    Señores de Carrefulo y Alcampou, cambien a sus cajeras y den una alegria a sus empleados y clientes masculinos, gracias ^_^.

    ResponderEliminar