jueves, 14 de mayo de 2009

Cuidando nuestro jardin


Después de 2 visitas al bar en semanas anteriores me he dado cuenta que el ego, el espíritu, el poder, la calidad, de la organización de Mr. X se han visto mermadas por culpa de eventos personales que han aparecido en mi camino como un fantasma asustándome desde el pasado, impasible ante mis palabras y ante mis amenazas.

Hay que hacer algo al respecto y, en esta ocasión, traeré bebidas que destilen mas optimismo, mas dinamismo, algo de color en el grisaceo paraje que conduce hacia el Bar de Barbón.

Hoy, os tengo preparado un cóctel con cierto sabor peculiar, un coctel con ingredientes frikis, ingredientes festivos, ingredientes filósoficos y acompañado con un aroma que lo recubre y hace en si una mezcla interesante y burbujeante para los sentidos.

Este fin de semana pasado tuve la ocasión de celebrar el cumpleaños de Ana (es que como su nick internetil no me lo conozco pues no me queda mas remedio que dirigirme a ella por su nombre), aunque su cumpleaños real ya habia pasado hacia un par de semanas, la festividad para celebrarlo acabó tocando el domingo dia 10 de Mayo de este mismo año.

Aunque no estuve ahi, escuché las aventuras del resto de la tropa compuesta por Nekoi, Alex Shinobi, Mashiba y la propia Ana que se adentraron en los laboriosos parajes que se adentran en la montaña cercana a mi pueblo para visitar la ermita de San Ramón (un lugar de oración y reposo para monjas creo que me contaron una vez que era aunque nunca tuve la oportunidad de verla).

Recuerdo que en mis años mas mozos subi varias veces con mi tio, que acompañado de su cámara, ayudaba a realizar reportajes caseros sobre el paraje, las plantas, los animales y todo aquello que nos encontrabamos enmedio de la montaña. Cada vez que subiamos habia algo nuevo, un sitio mas para explorar y perdernos en la naturaleza, apartados del mundanal ruido de aquel, en aquellos tiempos, pequeño pueblo.

Ahora las cosas deben de haber cambiado, muchos años pasaron desde esos entonces pero me imagino que el espiritu de la aventura, la curiosidad, el experimentar cosas nuevas y desaparecer durante unas horas de ese chiste llamado sociedad fue lo que empujó a mi variopinto grupo de amigos a subir nuevamente a San Ramón en un caluroso domingo de Mayo.

Yo no fui por una mezcla de perreria y ganas de dormir terribles debido a mi acumulación de sueño durante toda la semana que haga que basicamente el domingo me lo pase durmiendo, cosa que agradezco y disfruto.

Me hubiese gustado ir y ver de nuevo aquellos territorios, pero no pudo ser por mi decisión y ya probaré suerte en otra ocasión aunque me imagino que si volviera a haber otra oportunidad para subir, es muy probable que me escaquease de nuevo.

Por la tarde, ya pasadas las 4:30-5:00 me pude reunir con ellos en la casa de Alex y encontrarlos embutidos en el gran y sagrado santuario de Shinobi trasteando con su Mac y las poderosas fotos del pasado cumpleaños de Nekoi (desde luego ahora que las vuelvo a ver, algunas parten la pana como decimos por aqui XD).

Una vez dejamos que el Mac trabajase transfiriendo fotos y otros archivos de un lado para otro, nos reunimos todos en el comedor de Alex y nos pusimos a conversar como deberian hacer otros grupos de amigos aunque, por desgracia para muchos, creo que esa actividad esta cada vez mas en decadencia.

Me alegró mucho oir el tema CLAMP al poco de empezar hablar, pues son mis autoras de manga favoritas y es algo donde puedo participar debido a que mi conocimiento sobre el mundo del manganime es bastante limitado ya que mis neuronas están mas puestas en todo aquello que corretea en torno al universo videojueguil.

Si no tuve poco con poder ojear los numerosos artbooks que tanto Alex como Ana poseian, vanagloriándome las pupilas con semejantes obras de arte llamadas dibujos, rememorando grandes series como X-1999, Chobits, Tokyo Babylon y discutiendo lo que las hacia grandes y los detalles que podian haberse mejorado o que, simplemente, ya estaban bien como estaban.

Pero lo grande venia después, y es que las CLAMP, con motivo de su veinte aniversario y también por el acontecimiento sobre el manganime y el videojuego mas importante de Europa, el Japan Expo de Paris.

De los dias 2 a 5 de Julio, los fans mas afortunados podrán ver en persona a las afamadas autoras, podrán hacerles fotos, que les firmen autógrafos y hasta serán las jueces del concurso de cosplay que se realizará en su honor.
Lo dicho, una oportunidad única para todo aquel que diga que adora al cuarteto de talentosas autoras llamado CLAMP.

La verdad que en esas fechas aún tengo vacaciones (pues no las acabo hasta la semana siguiente) y me encantaria poder ir, pero a ello tengo que agregarle un montón de inconvenientes que no vienen a cuento pero sin duda, el deseo está ahi, lo malo que el resto de componentes que hace falta para ir, no.

Un rato mas tarde despúes de aquella noticia que retumbó en mis oidos como la Xbox360 al leer un DVD, llegó la hora del picoteo, la llegada del gran literalmente Quintana y, acto seguido, la costumbre de escribir algo en la tarjeta de cumpleaños correspondiente (cosa que, ya dije tiempo atrás, creia que se habia extinguido).

Todos fuimos pasando, dejamos nuestras mejores frases para el deleite de la cumpleañera y, por último, llego Quintana que por lo visto también parece seguir la tradición de pegarse siglos escribiendo, chafardeando o haciendo otras tareas quintanienses que escapan a la comprensión de un servidor.

Una vez Quintana acabó con sus quehaceres, llegó la hora de los regalos, un momento memorable de cualquier cumpleaños y en esta ocasión no iba a ser una excepción.

Primero llegó el obsequio de Mashiba y Nekoi, un pequeño paquete envuelto que según la propia Ana olia a fresas.

Lo abrió y descubrió en su interior un mono neceser (supongo que era eso) con un montón de cositas monas de Hello Kitty. Un regalo que se notó que le llegó al alma pues se autodeclaró admiradora de Hello Kitty y todos aquellos útiles con embriagador aroma a fresa nos encandilaron a todos, como si todos los artículos estuviesen impregnados de una adictiva droga que nos impedia dejar de olisquearla.

El turno siguiente fue el regalo de Alex y mio, era el segundo artbook de Card Captor Sakura que Alex ya habia cotejado en la tienda y que habia superado su exhaustivo examen de coleccionista que solo aprueban los artículos mejor conservados y de mas calidade.

También vi como sus ojos chisporroteaban de alegria al ver en la portada a Sakura, y no pudo contener la cumpleañera las ganas de hojear el libro mientras todos chafardeabamos también su interior y esnifabamos algo de los anteriormente citados artículos del estuche de Hello Kitty XD.

Por último, y no por ello menos importante, llegó el turno del regalo sorpresa de Alex. Aquello pilló por sorpresa a Ana también pues no tenia ni idea de lo que podia ser y, después de pelearse con el envoltorio, pudo dislumbrar en su interior una figura de Lobezno en formato SD la mar de curiosa y molona.
Os diria el nombre "técnico" de la figura, pero no me acuerdo en estos momentos ^^U

La ronda de regalos ya terminó y sin dudarlo ni un instante apareció el pastel ante nosotros para regocijo de los mas golosos y golosas. Doy gracias a que el pastel contenia algo de nata y pude probarlo, ya que mi eterno odio al chocolate no conoce límites (soy un tio raro, que le vamos a hacer?). Una tarta deliciosa, almenos lo que pude comer, y que cumplio las expectativas de todos y llenó nuestros estómagos.

Después de la tarta y sin movernos de la propia mesa, llegó la segunda ronda de conversaciones aunque teniendo a un nuevo invitado en la mesa, que era Quintana. No recuerdo si fue por el alboroto que habia en la calle por el fútbol (que al final ese dia empataron, por eso no hubo mas jaleo), si fue por el efecto de los azucares recién tomados en nuestro cuerpo, pero la conversación alcanzó su punto más álgido o degeneró, no sé bien que decir, hasta tocar el tema de la situación actual de la sociedad, el mundo, los problemas, la corrupción, todo aquello que nos envuelve y que muchos no ven.

Como diria un dicho popular (o tal vez una frase célebre de alguien cuyo nombre no recuerdo): no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Y esta cita se puede utilizar perfectamente en estos temas, pues bien sabemos que este mundo esta corrupto, se pudre desde el interior por nuestra culpa, por todo aquello que hacemos con y contra el planeta y como todo es una vorágine que nos encierra dentro sin posibilidad de escape.

Muchos conocemos los problemas, tenemos que luchar a diario con ellos, los vemos en las noticias, los leemos en la prensa, los vemos en la tele, los oimos por la calle, pero cuantos intentan hacer algo por intentar cambiar esta situación?

La verdad que pocos, y no es de extrañar pues ya se ha llegado a un punto donde se conocen las causas, se conocen las soluciones pero donde todo el mundo es ciego, sordo y mudo. No vale la pena luchar batallas que sabes que no se pueden ganar, es cosa de tontos que decian, y el intentar cambiar un mundo y una sociedad en la cual empieza a oler a podrido la mires por donde la mires, es imposible.

Hemos de tener en cuenta que muchos se han conformado con estos cambios, con este estilo de vida, con todo lo que les rodea. Mientras que otros nos hemos resignado, que aunque parezcan términos parecidos, no lo son.

Es bueno tener cada uno sus propios ideales, sus propios conceptos, y luchar por ellos. Pero tenemos que tener en cuenta que algunas cosas no se pueden realizar y tenemos que (a ver que busque el nick de Alex en el MSN para copypastear la frase que se dijo en aquella ocasión) darnos cuenta que "no podemos cambiar el mundo, pero si procurar la felicidad de nuestro pequeño jardin ".

Por eso el título de la entrada de hoy, el hecho de tener que intentar cuidar nuestro grupo, nuestra vida, estar atentos a todo aquello que rodea a los nuestros, a las personas que queremos, tal vez procurar putear a los que odiemos, e intentar que nuestra hierba siempre crezca verde y fuerte.

Aunque aqui también vendria el bueno de Murphy a decir que "la hierba siempre crece mejor al otro lado de nuestra verja". Pero por un dia me gustaria evitar los pensamiento negativos y centrarnos en el mensaje principal que se quiso transmitir en la fiesta y que creo que a todos nos quedó claro aun viendo lo difícil de realizar que era.

Claro que cambiar el mundo es un objetivo bonito, es un objetivo idílico, un objetivo imposible pero por el que muchos soñamos en nuestro interior.

El problema? Aparte de los ya mentados, es que cambiar el mundo sería mucho mas fácil, si todos los que lo habitan deseasen lo mismo. Pero no es asi...

Entre unas cosas y las otras se hicieron mas de las 9 de la noche (y es que el tiempo transcurre más rápido cuanto mejor y mas entretenido lo pasas). Asi que todos recojimos "el campamento base" y, despues de despedirnos mutuamente los unos de los otros y de la madre de Alex, que como siempre hace de excelente anfitriona ( que increible la colección de sobrecitos de azúcar que poseia, si me acuerdo intentaré aportar alguno que pueda encontrar, aunque esta un tanto complicado pues no soy mucho de tomar café y menos de pedir azúcar).

Y asi pasó un cumpleaños mas en lo que parece mi ajetreada agenda, ya la proxima festividad se traslada a Octubre, cercana al futuro Salón del Manga, asi que ya volveré a dejar mis impresiones por estos lares si aún continuamos todos y si no ha habido cambios drásticos en mi panorama que me obliguen a tirar abajo el garito.

Un saludo para todos los asistentes, recuerden andar con cuidado para los que salgan por la puerta delantera, y los que salgan por la trasera, no se olviden los paraguas y/o chubasqueros ^^

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que aquí se afirma sobre el tema principal de la entrada, yo pienso exactamente igual. En una lástima, y me sabe mal por nuestra pequeña idealista, cuyo corazón alberga tanta energía positiva y buenas intenciones que, si tod@s fuéramos como ella, no necesitaríamos cambiar el mundo porque todo ya funcionaría bien de serie. Pero por desgracia las personas como ella son la minoría, y una minoría que nunca está en los puestos sociales con poder real de hacer algo. Todo lo contrario, todos aquellos que tienen el poder sólo buscan su propia satisfacción y al diablo con el resto. El poder corrompe, y si no que se lo digan a todos los que tocaban el Anillo Único o a Light Yagami y su Death Note (la nota friki que no falte XD ).
    Con esto no estoy diciendo que sea malo o una pérdida de tiempo tener esos buenos ideales, todo lo contrario!, esas ideas engrandecen a uno como persona, pero hay que tener en cuenta hasta dónde pueden alcanzar, porque la frustración que se puede llegar a sentir cuando uno va con la mejor intención del mundo y ve que sus esfuerzos no sirven de nada... Y es que si uno analiza un poco la historia humana, esto siempre ha sido el mismo rollo, diferentes épocas, diferentes contextos, pero always the same ol' situation!
    De ahí la frase ya mítica y el resumen de todo: que sí, que estaría de madre prostituida poder cambiar el mundo para hacerlo un lugar mejor, pero tal y como está todo organizado es imposible. Y eso para alguien con ideales resulta frustrante. Pero aunque no puedas cambiar el curso del planeta, al menos SÍ se pueden aplicar todos esos buenos ideales y sentimientos hacia el pequeño mundo de caba uno, y procurar que ese espacio vital que nos rodea sí que cumpla todos esos requisitos positivos. Si uno tienes los ideales y los aplica a su zona, a la gente que lo rodea y su quehacer diario, ya habrá cumplido con su parte y habrá aportado su pequeño granito de arena... Quién sabe, igual si tod@s siguiéramos esa filosofía al final sí que conseguiríamos cambiar el mundo...

    Y dejando el lado filosófico, un resumen GENIAL de la fiesta de cumpleaños como ya viene siendo habitual, por desgracia la próxima toca de aquí a unos cuantos meses! Y el nickname de Ana es Aogiri Keiko :D

    Hala, saluditos a tod@s y hasta la próxima entrada!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ey! Aunque no haya fiesta de aquí a meses, sí que va a haber quedadas que resumir por estos lares. Faltaría más, no? ^^

    Una vez más, un cumple exitoso! Yo me lo pasé muy bien, tanto en la montaña como en casa de Álex. La conversación se hizo tan entretenida que se me olvidó por completo mirar el reloj. Mi intención era quedarme hasta las 8:30 y al final me fui una hora más tarde! (y porque era domingo, que si no me hubiese dado igual quedarme hasta las tantas...)Y es cierto que la madre de Álex es muy buena anfitriona, además de que me cae genial! (y no e spor peloteo, eh? XD)

    Y en fin, tampoco os preocupeis por mi frustración, porque eso es algo que ya me ha pasado, lo cual no significa que vaya a resignarme y seguir la corriente. Será cierto que es muy difícil cambiar el mundo (no es que sea imposile, es que es MUY DIFÍCIL!!), pero, como bien dijo Mashiba, uno siempre puede cuidar su propio jardín.

    Y en definitiva, que por suerte, algo que siempre será libre es la imaginación. Por eso yo estoy más a gusto dentro de mi cabeza (y por ende, parezco una "empanada", que diría más de uno XD). Será cuestión de enfocar el mundo de la forma más placentera posible...


    P.D: Álex, muy bueno eso de "de madre prostituida XD

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, ese Alex...si es que tendria que crearse un blog propio porque esos comentarios tienen dimensiones bíblicas y, desde luego, bienvenidos son. Al igual que los tuyos, Nekoi ,o los de cualquiera que se deje caer por este antro, todas las opiniones son bien recibidas y bienvenidas por estos lares.

    Y si que no tiene nada de malo tener esas ideas, y esa intención de querer cambiar el mundo. Desde luego es algo que engrandece y ensanchece el alma y, no es la primera vez que leo eso de que uno es mas feliz dentro de su cabeza (aunque el primer caso llegó a tales extremos que lo que estaba dentro de su cabeza era mas importante de lo que andaba fuera).

    Muchas gracias y a continuar con la revolución (como la canción esa de Amaral con el mismo nombre y que quedaria de "madre prostituida" si se pudiese poner de fondo en esta entrada).

    ResponderEliminar
  4. Jolín, esa canción de Amaral me encanta O.o Y precisamente pensaba que le pegaba un montón a este tema O.O
    (la he estado escuchando hoy un par de veces, me emociona ;_;)

    ResponderEliminar
  5. Al final voy a tener que plantearme lo del tema de crear un blog, vista la petición popular ^^ Bueno, cuestión de estudiarlo y hacer cuatro preguntas a Eisen para ver cómo se hace esto... Quién sabe, a lo mejor con el tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Una amiga mia decia que la canción de "la Revolución" de Amaral sonaba como un himno otaku, y en fin, va a ser verdad que tenia razón. Almenos cuando temas como estos afloran, creo que las lyrics de esa gran canción son el reflejo de nuestros pensamientos aunque no podamos llevarlos a cabo.

    Y Alex, mas vale que empieces a hacer un blog ahi con calidad, que me encantaria leerlo. Yo no sé mucho de esto, me iba a enseñar Daicon pero viendo su desaparición súbita, pues el blog se quedo asi de pelao XD.

    Gracias por los comentarios, agerridos y bienaventurados clientes del Bar de Barbón.

    ResponderEliminar