jueves, 19 de marzo de 2009

Una fiesta y un terror inolvidables ^^



Nassu a todos aquellos que vagueis por este mundo despiadado y cruel. Buenas a todos aquellos que se pierdan en la oscuridad de la noche y arrastren los pies al unísono en una marcha lenta hacia lo inexorable. Bienvenidos todos aquellos que renegeis de lo normal, de lo típico, de lo que adoran las masas...bienvenidos fans de lo atípico, de lo friki, de lo otaku, aquellos que no se conforman con lo que se conforman el resto. Las puertas están abiertas para vosotros.

Y aqui estoy yo, limpiando vasos y preparando la belada de hoy con una combinación de los ingredientes mas típicos o, como ahora le llamo, "el plato del Chef".

Dia 19 de Marzo, dia del padre para todos aquellos que vivan en una realidad alternativa, San José por si conoceis a alguno y quereis felicitarlo o no. Sinceramente yo tengo padre y tengo un conocido (por asi llamarlo) llamado José y no les he dicho nada aún, asi que mejor no tomeis muy en serio este consejo.

No podria empezar hoy sin hablar de Resident Evil 5, ya que ayer pude acabarlo al fin después de 3 tardes intensivas de vicio extremo (aproximadamente desde las 4 de la tarde hasta las 8-9 de la noche). Unas 12-13 horas de juego no están nada mal para un Resident Evil y aparte, despues de jugarlo tienes ganas de volverlo a pasar de nuevo, probar nuevas cosas y buscar los logros que se te han resistido en el primer intento.

No voy a desvelar nada de la historia pues es uno de los puntos fuertes de este título que, pese a tener un inicio muy lento, la trama empieza a acelerar y coger una velocidad de vértigo hasta acabar en un final apoteosico y épico de proporciones descomunales. Momentos pelillos de punta en algunas ocasiones y un final con una música preciosa dan por finalizada lo que el propio director del juego cataloga como "primera etapa de la saga" ya que a partir de Resident Evil 6 esta franquicia de juegos tomará otros caminos y recibirá un lavado de cara para afrontar, me imagino que por otros caminos, una historia que no esta aún terminada.

Yo lo que espero que algún dia hagan un crossover o alguna mención o homenaje a Dead Rising, eso me haria vibrar de la emoción pues este último juego es de las cosas mas fascinantes que he podido jugar en Xbox 360 y aún podria volverlo a rejugar y no me cansaria, pues son tantas las cosas que se pueden hacer, los cientos de detalles en los que te puedes quedar obnubilado y el carisma del protagonista Frank West (que cubrió guerras, lo sabiais??) hacen de este juego un recomendable para todo usuario de la consola blanca de Microsoft.

Aparte hace poco se anunció una segunda parte y eso es siempre de agradecer, desde luego sin lugar a duda, estos son los años de Capcom ya que entre este Resident Evil 5 que estamos hablando hoy, como Street Fighter 4 que ha conquistado a muchos de sus fans, y los proximos Dead Rising 2 y Lost Planet 2, hacen de esta compañia nipona una referencia en lo que a calidad videojueguil se refiere.

Resident Evil 5, compra obligatoria también para los fans de la saga, es otro de esos juegos que fue juzgado cruelmente por un problema que realmente existe (el control lento del personaje y la falta de innovación con respecto a RE4) pero que son pequeños fallos que quedan ocultados por el aluvión de aspectos impresionantes con los que nos encontraremos en esta aventura junto a Chris Redfield y Sheva Alomar . MUST BUY señores mios, y eso que yo no jugaba a ningún Resident Evil desde....el Code Veronica de Ps2.


Y cambiando de tema drasticamente tengo que mentar este último fin de semana ya que tuvo lugar el cumpleaños de un buen y recién amigo mio llamado Alex A.K.A Shinobi Aoyama.

Hacia siglos, milenios, que no asistia a un cumpleaños y menos a uno que se celebrara como cuando eramos mucho mas jovenes: con tarta, con los amigos, con los regalos, con las tarjetas de felicitaciones, las fotos, los videos...era como revivir una de aquellas fiesta de antaño pero con personas que ya habiamos superado la veintena de largo (y otros de menos).

Siempre diré que la edad que figura en nuestro DNI no tiene nada que ver con la que nosotros sentimos que tenemos, tal vez nos acerquemos a la treintena de años sobre la faz de esta Tierra, pero en nuestro interior aún somos como niños o adolescentes que se alegran con pequeñas cosas, que disfrutan y se emocionan con cosas tales como los videojuegos, una buena película, el manganime, las colecciones de figurinas, los posters y un sinfin mas de cosas.

El tiempo se detuvo en nuestras cabezas hace mucho y nos quedamos en una época en que lo importante era divertirse junto con los tuyos y hacer de la vida algo mas llevadero que no mirándolo desde una mentalidad completamente distinta de los venteañeros o treintañeras que están agobiados por el stress diario, los problemas de su vida y que no saben mas que tragar, devorar, engullir todo aquello que sale por la caja tonta o ven por la ventana y no tienen mas remedio que imitar. En fin, que yo me entiendo.

Yo personalmente me lo pase genial, y esto lo escribo sabiendo que este blog no lo va a leer ninguno de los implicados en ese cumpleaños porque muchos ni me conocian, y la tarde se paso volando entre una cosa y la otra. Es de esos eventos que te gustaria repetir cada fin de semana ya solo por el hecho de ver a un grupo de personas pasarlo bien sin necesidad de alcohol ni música a toda caña (aunque bueno, de lo primero hubo...aunque tuvo poco éxito XDD).

Conoci a gente que parecia muy maja en un principio y algunos muy variopintos, lástima que las primeras impresiones a veces llevan al engaño y te llevas alguna patada en la boca con algunas personas. Me gustaria que en esta ocasión esto no pasara y que el grupo en el que ando se expandiera y se pudiera respirar ese buen rollo que tan buenamente le van a nuestros pulmones.

Me hubiese gustado que por alli andase Daicon X también pero por lo visto hay que darle un tiempo más y hace ya mucho que no le veo por ningún lar, ojala le vaya bien el asunto y algún año nos veamos las caras, que será por temas y frikadas por hablar XD.

Shinobi_Aoyama, Mashiba, Nekoi, Ana son nombres con un alto porcentaje a ser repetidos por estas tierras yermas en que la presencia de vida humana ha desaparecido tiempo ha (es que son tiritos para ver si algunos se dan por aludidos y vienen raudos y veloces, que el negocio no va demasiado bien y he oido rumores que Mr.X quiere reducirlo a escombros para crear una nueva factoria fabrica-Galsias. Y eso no lo pienso permitir.


Y después de otro de mis rollos semanales, voy marchando a mis quehaceres e ir informando a las familias de aquellos que se aglomeraran despues aqui, que vayan preparando el tanatorio para ellos porque no llegaran a mañana. Aunque, pensándolo bien, los cuerpos desaparecen...asi que no hace falta que se gasten un duro en ellos.

Que vaya bien y hasta pronto señores y damiselas. Cuídense y no salgan a la calle por las noches.

5 comentarios:

  1. (A ver cómo sale el comentario, que es la primera vez que hago algo así y seguro que no me sale bien XD )

    Hola Eisen!! ^^ Pues oye, ME ALEGRA MOGOLLÓN saber que te gustó tanto la fiestecilla (por lo que se no fuiste el único que disfrutó :D ) y ya ves, una muestra de que con cosas simples uno se puede divertir a saco. Y es que es lo que dices tú, a ver por qué los de nuestra edad no podemos celebrar los cumpleaños con la magia e inocencia que había cuando éramos más pequeños, con su típica fiesta con pastel, regalos, tarjetas de felicitación (sólo faltaba el confetti y los globos XD ) y, sobre todo, AMIG@S. Y es que cuando uno se va haciendo mayor se da cuenta de que a veces en las cosas más simples es donde reside realmente la verdadera felicidad y diversión, y valora realmente lo que es estar acompañado de su gente. Como anfitrión del evento me llena de orgullo saber que gustó tanto y que todos los elementos presentes lo hicieron una grata experiencia, y sólo me queda decir que, si tod@s quieren, éste sólo será el primero de una gran tanda. Y es que cualquier excusa es buena para reunirse a pasar un buen rato! ^^

    Sobre el Resident 5, poco añadir a lo que comentas, ya que yo apenas he jugado una hora y media XD (pero pronto me pongoooo). Eso sí, MUST-HAVE de la parra, si ya se veía venir!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Eisen! Pues al final me parece que lo hemos leido todos XD (Álex, te pagan por hacer propaganda, verdad? XD). Me alegro mucho de que te hayas llevado una buena impresión de todos, y sobre todo me gusta mucho cómo lo has enfocado, porque yo también pienso (y siempre lo estoy diciendo, de hecho) que para ser feliz hay que saber disfrutar de las cosas más simples, porque si no, (y sobre todo en este mundo actual que nos cargamos poco a poco), estamos perdidos!! No queda otra que olvidarnos de materialismos y demás cosas efímeras y superficiales si queremos salvarnos de convertirnos en estúpidos autómatas y...em, que muy guay la fiesta del otro día, y también me caísteis todos muy bien, aunque a ser sólo la primera quedada todavía no nos ha dado tiempo a conocernos pero, por supuesto, va a haber muchas más ocasiones ^^ Sobr elos chascos con la gente, veo que te te sumas a un punto en común que tenemos Álex, Mashiba y yo. Pero no te preocupes, que de estas cosas se aprenden, y luego uno aprende a elegir y a llevar mejor las amistades, son experiencias que también le hacen a uno más fuerte.

    Y bueno, no me enrollo más que me estaba emocionando y extendiendo de mala manera xD

    Hasta pronto! (ya sabeis que el próximo cumple es el mío -18 de abril-, se aceptan propuestas de plan para ese día)

    ResponderEliminar
  3. Sorpresa que me llevo ante estos dos comentarios. Me alegra que lo hayais leido pues este pobre local lo mas que llegan son los cobradores del frac a pedirme facturas atrasadas aun por pagar. Muchas gracias por los comentarios, animan a uno a seguir y es verdad que el cumpleaños de Alex fue genial, hacia mucho que no participaba en uno y me veia envuelto en un grupo tan variopinto como el vuestro

    ResponderEliminar
  4. Y vaya, se me olvido dar las gracias por los comentarios (maldita memoria selectiva que la llaman ahora, que hace que me olvide de la mayoria de cosas que he hecho hace un momento). Y a ver si nos podemos juntar de nuevo todos para celebrar el cumple de Nekoi.

    Madre mia, dos cumpleaños celebrados como dios manda en el mismo año? This can´t be happening O_O

    ResponderEliminar
  5. Bueno el señor anónimo ataca again, que aunque no soy constante ni estoy al día de la abertura del bar de barbón por culpa de asuntos lineagiles aquí estoy. He leido tu parrafada y estoy muy de acuerdo contigo. Los tiempos cambian y añoramos el pasado, constantemente me pasa eso pero son cosas difíciles de recuperar y el tiempo acaba dandote patadas en la boca con el resultado de tener que pasar página en estas cosas. Algunas veces suceden cosas como estas, reunión de colegas diversión a tutiplen y hacen que las horas se pasen voladas y eso te hace recordar que cuando eras mas pequeño esto se hacía a menudo y es cuando piensas que vuelves a tu antigua etapa. Y bueno dejando la nostalgia me despido y me alegro que xboxlive te haya conseguido mas alegrías como yo ( aunque por desgracia no puedo verlos U_u) con el lineage que me brinda nuevos amigos con los cuales haces coñas, te ríes y te hace recordar viejos tiempos :).

    ResponderEliminar