jueves, 12 de marzo de 2009

Insólito hallazgo

Bienaventurados aquellos que se adentran en estos lugares, bienhallados aquellos que se atreven a sentarse o deambular por estos rincones esperando su inminente final al final de la jornada. Yo me arrodillo ante vosotros, beso vuestros polvorientos zapatos con los que patinais con soltura por las calles de esta desolada ciudad y contemplo perplejo vuestras caras de absoluta despreocupación ante el destino que os aguarda después de gritar de dolor.

Y aqui me encuentro yo, sirviendoos vuestros cócteles predilectos, todos repletos con el amor y el buenhacer que yo mas me esfuerzo en ofreceros. Hoy os tengo preparadas un par de raciones de rabiosa actualidad videojueguil que es lo mas barato que tienen en el mercado y, en estos tiempos de crisis, lo mas fácil de comprar como ingrediente básico para mis bebidas.


Hoy he llegado estupefacto a caso, algo insólito me ha pasado hoy y aún me cuesta creerlo y es que hoy he ido a por el esperado Resident Evil 5 a mi tienda de GAME habitual y después de vender algunos juegos para sacarme unos dineros (entre ellos Gears of War 2 que, aún siendo un excelente juego, no me tienta lo suficiente como para sacarle jugo online o offline de nuevo) me llegó la sorprendente noticia.

Y es que el juego aún no esta a la venta, vale que oficialmente el juego salga el dia 13 (osea, mañana) pero desde los tiempos inmemoriables que yo llevo vagando por las tierras del mundo del videojuego, los grandes títulos suelen aparecer incluso dos o tres dias antes según la expectación que levanten.

Hoy me encuentro con que no, este es el primer título que va a salir el mismo dia oficial porque ni en este GAME lo tenian a la venta (aunque si en el almacén) ni en el Alcampo que suelo frecuentar con demasia. Extraño suceso que retrasa mi vicio vespertino hasta mañana que espero que el juego esté alli esperándome porque sino, como dijo aqui el colega Lord haru, lloverá sangre y vísceras.

Aunque tenemos que darle las gracias a alguna cabeza pensante de Microsoft (si es que hay alguna) por haber sacado dos juegos viciantes este miércoles en Xbox Live Arcade: Peggle y Cristal Defenders.

Peggle es lo que mas de uno calificó como la cocaina del mundo de los videojuegos, un juego de temática y jugabilidad simple pero que esconde una trama mucho mas compleja que el simple hecho de soltar una bolita y destruir todas las esferas naranjas que encuentres en la pantalla. Tienes que dominar los rebotes, las habilidades especiales de las esferas verdes, los multiplicadores de puntos y todas las triquiñuelas que componen cada una de las pantallas.
Los mas entendidos propagan a los cuatro vientos las excelencias de este juego. Yo no he podido disfrutarlo tanto como querria pero los primeros minutos a las primeras pantallas de Peggle me han enviciado de mala manera tal y como lo hizo la dichosa demo de Puzzle Quest.

Cristal Defenders es un juego tipo "Tower defense" y basicamente consiste en que tienes que defender un camino de hordas de monstruos que tienes que evitar que lleguen al final del mismo.

Antes de cada horda de bichos (que cambian de estadísticas, habilidades y HP) puedes colocar diferentes unidades a lo largo del mapa para que ataquen a los enemigos que pasen por ahi cuando empiece la horda. Cuantos mas soldaditos coloques, mas les costará a los bichos pasar y menos conseguiran llegar al final. Tienes distintas profesiones que desplegar, guerreros, arqueros, magos, monjes...cada uno con sus estadísticas, sus puntos fuertes y flojos y su coste en monedas de oro para desplegarlos.

Y el juego es asi pantalla tras pantalla, las primeras son de entrenamiento donde las hordas las componen solo un tipo de bicho, luego la cosa se pone mas difícil cuando los caminos que has de custodiar se bifurcan o los enemigos tienen distintas resistencias contra tus ataques haciéndolos mas difíciles de matar.

El título viene de la mano de Square Enix que ha cogido un juego de Tower Defense cualquiera, le ha endiñado un skin del Final Fantasy Tactics de portátiles y le ha cambiado el nombre a Cristal defenders para darle un poco de toque Final Fantasy y asi venderse como churros entre los fans.
Lo habrá logrado? Almenos conmigo lo ha conseguido XD.

Espero poder ampliar un poco el análisis de ambos títulos cuando los haya viciado buena y profundamente y tenga una opinión mas acertada de ellos basándome en mas de un cuarto de hora de juego.

Y cambiando de tema, que pasó con aquellos videos que iban a revolucionar el mundo de Streets of Rage? Donde se han metido? Pues la respuesta a esas preguntas...a mi también me gustaria saberla aunque supongo que la cosa esta un poco parada y a la espera de poder añadir mas videos al recopilatorio y que se producen exclusivamente los fines de semana, en las noches de sábado a domingo aprovechando la ingesta masiva de carbohidratos y demas proteinas que mejoran nuestras habilidades físicas y mentales para un mayor provecho de nuestros músculos y un éxito rotundo en nuestras muestras de espectáculo.

Actualización: acabo de recibir un mensaje de GAME conforme puedo ir a buscar el Resident Evil 5 que habia reservado hace ya unas semanas. Desde luego, un dia extraño y al son del remix de la canción de los bosses del Lufia 2 voy plegando una vez mas y os invito nuevamente a una nueva reunión el próximo jueves para aquellos que aún sigais vivos.

2 comentarios:

  1. El Peggle solo cabe decir que cuando queda la última bolita naranja se ofrece espectáculo ahí poniendo el efecto intrigante de si le das o no y cuando le das sale música celestial.
    El otro tiene pinta de bueno, siendo un clásico entre clásicos a mas de uno le dará muchas horas de vicio.
    Atte: Ashura

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar gran Ashura. La verdad que lo mejor del Peggle es el momento final con el himno de la alegria sonando a todo trapo y todos esos fuegos artificiales por todos lados. El Cristal Defenders ya tiene que gustarte un poco el género y ser un buen estratega, que yo de eso...como mucho solo cumplo la primera condición.

    ResponderEliminar