domingo, 8 de marzo de 2009

Espectáculo "Streetofragero" inminente

La noticia me ha cojido por sorpresa, a mi, un representante de poco calibre del sindicato de Mr.X. Es tan sumamente importante que he de hacer el comunicado rapidamente incluso adelantando el tiempo de actualización de este blog.

Y antes de entrar en el tema primero me gustaria preparar el terreno antes de dar la noticia bomba que afectará a propios y extraños tanto de la organización del mal de la cual formo parte como de aquellos artificies de estos eventos que dañan la vista a algunos y alegran y hacen gozar a otros (pobres afortunados ¬¬).

Corria el año 2007 que, como dicen en una de las canciones de OBK, eran tiempos para enloquecer pero ya todo cambio. Nuestras partidas al Streets of Rage 2 eran una constante en nuestras vidas ya que el hecho de rememorar un beat em up como este en una consola como era Nintendo Game Cube pues era algo que nos hacia disfrutar y rememorar la época dorada del mundo de los videojuegos.

Juegos de gráficos sencillos, bandas sonoras pegadizas y jugabilidad a prueba de bombas...no habia presión, no habia hype, solo el hecho de sacar buenos juegos al mercado y contentar al público menos "globalizado" que ahora, que solo se conformaba con pasar un buen rato delante de aquella maquinita llamada videoconsola.

Streets of Rage
era uno de aquellos juegos y tanto el gran Panete como yo teniamos mucha afición por aquel juego en aquellos entonces y aquella chispa friki explotó en nuestro interior cuando desde las lejanas tierras del Sol Naciente nuestro enviado especial en exteriores, Mikan, nos trajo un producto que reafirmaba que aquella pasión seguia ahi y que volveria a encarrilar nuestras vidas delante de esas máquinas que nos quemaban la vista y enloquecian poco a poco.
El juego del que hablo es Sonic Gems Collection, y aparte de poseer una recopilación de Sonics bastante suculenta, también nos traia otra Gema que era toda la saga Streets of Rage o Bare Knuckle en Japón.

Con ese juego comenzó lo que ahora llamamos comunmente como espectáculo, eran tales los vicios y las horas gastadas delante de ese título que tarde o temprano ibamos a toparnos con algo inusual que incluso los programadores del juego no pudieron evitar: los bugs o fallos de juego.

En el caso de SoR los bugs no suelen ser horrendos códigos de texto que clavan la partida en algún momento del juego haciendo imposible el jugar. Al contrario, los bugs dotan al juego de una espectacularidad y una calidad que utilizando técnicas ordinarias no se pueden conseguir. Son trucos sencillos, sin falta de Action Replay ni técnicas parecidas, solo hacer movimientos en un momento y lugar determinado para desencadenarlos.

Las primeras veces y aún las últimas, la explotación de estos bugs dan origen a risas y partidas de caja por igual ya que tanto el asombro visual que produce como la sinfonia que se percibe por nuestros oidos es como música de los ángeles.

Para aquellos que no sepan de lo que estoy hablando, cosa extraña pues mucho de los que estais aqui presentes lo habeis sufrido en vuestras carnes (Galsias, Donovans, Signals,...) aunque muy pocos de vosotros habeis sobrevivido para pasar vuestro doloroso conocimiento hacia las futuras generaciones con vuestro mismo nombre y aspecto.

Os dejo aqui los 3 primeros videos originales que colgamos en YOUTUBE gracias a la colaboración de nuestro colega Alex que poseia lo mas parecido a una cámara digital que usamos para grabar nuestras hazañas directamente de la televisión sin mas trampa ni cartón, sin procesos de mejora de video, sin edicción, nada...a pelo directamente de nuestro gameplay en la versión Game Cube:



A este tipo de bug o "paliza espectacular" lo llamamos "tonguear a un enemigo" ya que utilizando las técnicas que se ven en el video, se puede "paralizar" a la pobre victima y propinarle golpes y mas golpes, presas, especiales hasta acabar con su vida de forma cruel y humillante (como habia que hacer con los representantes de Square Enix en Europa ¬¬)





En ambos videos podemos encontrarnos con lo que aqui llamamos como "Multihit", técnica de brutales consecuencias para los enemigos que la padecen. Sinfonia de guantazos para nuestros oidos y asombro en los ojos de los telespectadores. Lo tiene todo.


Ahora corre el año 2009 y gracias a nuestro enviado especial en el extrangero, Mikan que ahora posee una cámara digital, pudimos plasmar nuevamente en un video nuevos combos y glitches de este juego con el que dentro de poco se sorprenderan pocos y extraños.
Nuevas técnicas como "El Suplex de Axel","El lanzamiento de Max", "La pedorreta" y otras variantes del Multihit clásico, hacen de este anuncio algo muy esperado por todos aquellos que aun nos consideramos fans de ese juego llamado Streets of Rage 2.

Como nota final tengo que mencionar que ANTES de que nosotros colgasemos nuestros videos de glitches y bugs sobre el SoR NO, y digo NO, existia ni un solo video parecido en Youtube y, DESPUES de ponerlos y pasado un tiempo, nuevos videos de combos parecidos a los nuestros aparecieron e incluso en una de las compilaciones de fallos del SoR2 se nos menta enseñando un fragmento de nuestros videos (a partir del 1:30 en el siguiente video).
Todo un honor sin duda ^^




Con esta pequeña actualización queda confirmada mi expectación e insto a todos los miembros de la Organizacion de Mr. X, y al propio Mr. X en persona, que ande cauteloso y estudie bien los videos que proximamente apareceran pues incluso nuestro jefe en persona ha sido víctima de esos vapuleos que minan la moral de todos sus subordinados y de aquellos que le seguimos fielmente aun dando nuestra vida sin razón aparente.

Y después de decir esto, pongámonos manos a la obra para intentar contrarrestar tales y letales técnicas y probemos una y mil veces en nuestras carnes la dolorosa verdad cuando lleguen Axel, Blaze, Skate o Max por esa puerta que ahora se haya entreabierta. Buena suerte.

2 comentarios:

  1. Ummm porque no poneis algun video del Street of rage 3? Ese juego parece guapo.XDDD Yo siempre me quedaré con Blaze aunque haya pasado a segundo plano con tanto Axel y Max. Es simplona técnica normalita y no destaca en nada como todos los personajes que me suelo pillar siempre en todos los juegos XD. Para que veas que alguna vez me paso por aquí se despide Ashura.
    PD: Tranquilos chicos tengo un buen presentimiento... TAAAAAAAAAANK. YUAAAAAAAAL!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, el dia que aparezca un video del streets of rage 3 por estos sitios, la ps3 se estará comiendo al mundo. Y Blaze, si, ya sabemos que es un personaje muy técnico y que nos cojiamos de pequeños...ahora nos damos cuenta que es efímero y malo comparado con el resto (exceptuando a Skate)

    ResponderEliminar