jueves, 19 de abril de 2012

El poder de los sueños


 Me frotaba los ojos según avanzaba una vez mas por aquellas asfaltadas calles, hacia ya demasiado tiempo que no volvía a poner mis pies sobre aquel asfalto que me saludaba con una mano invisible y me guiaba hacia aquel lugar que conocía de sobras.

La total ausencia de actividad de los B.S.A.M junto con el deje total de mi propia organización, empecé a temer que todo por lo que habíamos batallado y habíamos vivido y muerto montones de veces comenzara a caer en el olvido. Como si aquellos, ya antiguos, combates ya no hubiesen servido para nada, como todo el esfuerzo que habíamos puesto por derrotar a nuestros adversarios y llevar adelante la convicción de Mr.X se hubiese desvanecido como los juegos en 2D en el mundo real.

Incluso aquella ciudad que me rodeaba y abrazaba con su colorido y su luminosidad había perdido parte de su encanto y su importancia por luchar por ella y su control. Hace ya meses que no ha habido mas noticias ni de una parte ni de otra y todos nos hemos sumido en una Pausa mas larga de lo habitual y, con ello, parece comenzar la crónica de una muerte anunciada ya tiempo atrás.

Lejos quedaron los tiempos de batallas perdidas de antemano, luchas encarnizadas en que nuestros pixelados cuerpos caían abatidos al suelo en un encontronazo fútil con enemigos escasos pero bastamente superiores en fuerza y tenacidad. Como una estrella en el oscuro cielo se han quedado esa amenaza, una pequeña luz en el firmamento que tiene todos los números de precipitarse en el vacío y desvanecerse en un recuerdo amargo como ha empezado a forjarse a si misma.

Aunque muchas de las razones por las que visitar y abrir el Bar de Barbón ya no tuviesen cabida en este mundo digital, había un impulso que me hacia seguir avanzando, como una costumbre que me hacia moverme mecánicamente hacia mi destino aún sabiendo que lo mas que me iba a esperar allí era la soledad y la penumbra de aquellas paredes que tanto habían presenciado con sus ojos velados por las telarañas.

Aún así, continué avanzando por la que había sido mi realidad desde el momento en que algún programador me había incluido en su propio universo y me había condenado a esta cárcel bidimensional que me ha visto nacer y me ha visto morir infinidad de veces. Giré la esquina y allí se encontraba el Bar de Barbón, otra vez se mostraba ante mi como una bestia durmiente con sus fauces cerradas mientras esperaba el momento que alguien desvelara su sueño y se mostrase tal y como era en verdad. Y ese alguien, era yo.

Deslicé las llaves fuera de mi bolsillo, me agaché en un intento de agarrar el candado y con un rápido movimiento la persiana gruñió pesadumbrosa y se abrió en un estrépito que desgarro la noche como lo hacían nuestros gritos en un tiempo lejano ya.

Allí estaba de nuevo mi local, no sabia bien porqué me encontraba de nuevo ante él, no sabia si formaba parte de mis lineas de código, profundamente encerradas dentro de mi ser, o el golpe que me di hace unos días en la cabeza me hizo retomar antiguas tareas que creía olvidadas.

No había sorpresa alguna que me aguardase dentro, conocía de sobras la sensación de sentarme allí y pasar las horas muertas esperando a algún cliente o enemigo, en estos momentos no sabría decir cual de los dos me daría mas alegría. Me serví uno de los cócteles que guardo exclusivamente para mis clientes y esperé junto a la barra que mi propio licor me embriagara y los sueños digitales hiciesen mella en mi mente y me transportasen a otro mundo. No sabia si decir si mejor o peor, lo que importaba es que fuera diferente.
No recuerdo si es la primera vez que toco en este lugar el tema de los sueños, es posible que en otras ocasiones me hubiese visto "obligado" a hacerlo pues es algo que me parece interesante aunque,también, es algo que se puede interpretar de tantísimas maneras que uno no puede hacerse una idea de lo que representa un sueño o una pesadilla hasta que empieza a debatir consigo mismo lo que acaba de ver y lo que significa.

Una vez escuché que la vida es sueño, aunque sinceramente quien dijo eso no tuvo mucho tiempo de pensar lo equivocado que estaba. Quien en este mundo es capaz de creer que lo que vivimos es fruto de nuestra imaginación? Que no podemos desear algo mejor que esto y que no podemos estar mejor representados que con estos "avatares" que tenemos que vivir? Seguramente este sueño se quede corto en el amplio espectro que nuestros deseos, nuestras vicisitudes y nuestros anhelos quieren, almenos me imagino que para una amplia mayoría.

Yo nunca he sido de mucho soñar, no sé si es porque mi mente cae completamente rendida y se desconecta al empezar a dormir o, simplemente no le encuentro otra explicación. Si que es cierto que muchos de los sueños que recuerdo tienen que ver con los coches. Si, ellos han aparecido en montones de ocasiones en tiempos pasados, tal vez mejores o peores, pero sin duda han hecho acto de presencia entonces y lo hicieron hace poco ahora.

Recuerdo que en el pasado siempre soñaba el conducir, solo o acompañado, por una carretera que no tenia fin y que mi propio vehículo no podía controlarlo. Recuerdo el hecho de ver pasar gente por delante, otros coches y motos, e intentar esquivarlos pero chocando contra ellos o rebotando contra ellos en un delirante efecto "pinball" de lo mas curioso. En ocasiones la carretera era completamente recta, y en otra era una sucesión infinita de rotondas no muy lejos de donde vivo en la realidad.

Los tiempos han cambiado, y los sueños también algo lo han hecho. Ahora el vehículo es mi nuevo coche, aunque ahora no recorro carreteras infinitas ni rotondas que volverían loco a cualquiera, ahora mi vehículo está parado (almenos en el último sueño que me viene a la memoria) y recuerdo estar estacionado cerca de donde vive el gran Anónimo Número 1, es de noche y veo que voy a entrar a mi coche, abro la puerta, entro y antes de cerrar veo que cerca hay otro coche con la puerta completamente abierta.

Acto seguido hay un flash, el interior del coche ajeno se ve completamente destrozado como si una jauría de cacos y amigos de lo ajeno hubiesen entrado a tropel y hubiesen echado mano a todo aquello que no estuviese atornillado o conectado a la tapiceria. Recuerdo el asustarme, cerrar rápidamente la puerta del mio, mirar al frente, otro flash, y escuchar un sonido extraño y como el parabrisas delantero empieza a resquebrajarse por todos lados y así terminar el sueño.

Mis teorías al respecto, pueden ser amplias como todas sus interpretaciones, pero el sonido final que escuche no fue mas que la vibración que hace mi móvil-despertador antes de que comience a sonar Balance Slays The Demon de Old Gods of Asgard, un repiqueteo repentino que siempre me despierta, como el repique de los tambores de la realidad que me aclama para batallar una vez mas contra ella y conquistar el territorio de mi subconsciente con sus sonidos de guerra.

Con los coches siempre he tenido la misma teoría (nunca me he parado a buscar por Internet alguna de esas explicaciones mas "profesionales", es el defecto de ser vago) lo pensaba antes y lo sigo pensando ahora. Los vehículos donde voy subido representan mi vida, en algunas ocasiones no es mas que una enorme recta en un páramo árido y carente de otros elementos, y en otras veces no es mas que una locura donde no se sabe bien donde uno puede acabar, o perdido en un ciclo sin fin o en el arcén después de haber perdido el control.

Y los coches ajenos, pues si pongo en práctica mi teoría, supongo que son las vidas de los demás que mas o menos me cojen de cerca. Me atrevería incluso a ponerle significado al asalto sin cuartel del coche que se encontraba al lado del mio y la puerta abierta, pero como he dicho atrás, cada uno puede tener su propia interpretación y seguramente cada uno se la ajuste a lo que quiera creer.

No sé si un sueño también tiene un efecto placebo como puedan tener las visiones en las cartas o las bolas de cristal de las videntes o todos aquellos que se prodigan de serlo. Si un sueño es capaz de hacernos cambiar de actitud porque creemos que es premonitorio, entonces de nuevo volvemos a entretejer su significado para que nos favorezca.

También conozco el caso, peculiar eso si, de personas que dicen que son capaces de conocer cuando sueñan y de poder manipular en cierta medida los acontecimientos que en ellos ocurren. Yo no sé como serán esas cosas, pero personalmente, alguien que sea capaz de ser consciente de la irrealidad de lo que lo rodea y manejar los hilos para tejer cosas a su libre albedrío es alguien que no conoce bien el "poder" que tiene.

Porque el ser Dios de tu propio universo y que todo gire a tu voluntad aunque sea mentira, puede dar mucho pero que mucho juego (y no, no seáis malpensados leñe ¬¬). Me imagino que con un total dominio del territorio onírico, las noches se tienen que convertir en unos viajes gratuitos al mundo donde todas tus fantasías se hagan realidad, puedas estar con quien quieras estar, ocurra lo que te guste que ocurra y puedas volver o huir de él cuando te apetezca.

Como una compañia personal y privada hacia el país de las maravillas, y todo ello sin abandonar la comodidad de tus sábanas.

Casos aparte son las pesadillas, en ellas tengo poca experiencia pues hace ya muchisimo tiempo que no tengo ninguna, supongo que el hecho de que la realidad supere de largo cualquier ficción que invente mi cerebro ha hecho de excelente repelente contra esos malos sueños.

En estas vicisitudes también he conocido gente que ha pasado por malos momentos con ellas, desde pesadillas recurrentes que los han acompañado en alguna parte de sus vidas, como en TODA su vida o, simplemente se han vuelto combates que han de librarse cuando el estres, el cansancio, la rabia y el pesimismo ahondan tan adentro en uno mismo que incluso el subconsciente se ve resentido.

Sea como sea, es un universo peculiar y un tema interesante desde mi punto de vista. Nadie es capaz de saber todo lo que esconde en ese mundo, al igual que podíamos decir que conocemos menos de lo que habita en lo mas profundo de nuestros océanos que en lo mas lejano del espacio exterior.

 Y terminando hoy con este paseo por aquello que tan lejano esta de nuestras manos, me despido con una frase que se me ocurrió en una de mis sesiones de inspiración  y que dice así " Mis sueños no son siempre deseos, pero mis deseos son siempre sueños"

3 comentarios:

  1. Hombreeee, ya era hora q te dignaras a pasar por el bar y abrirlo un ratejo, ya estabas tardando!!! Aquí los clientes tenemos mono de lectura y mono de disfrutar de tales tochos. Gran tema sin duda, se podrían decir tantas y tantas cosas del mundo de los sueños... que no acabaríamos nunca, pero esta que has hecho es una buena interpretación sin duda. Y decir que el titulo de la entrada es muy adecuado, pq es bien sabido el poder que tienen los sueños, pq son solo sueños, pero muchas veces, al menos a mi personalmente, me dan mucho q pensar y algunos hasta me enseñan. Una curiosidad es q hace años siempre soñaba como debía amueblar ciertas estancias en mi trabajo XD me daban muchas ideas. Con las pesadillas tengo encuentros y prefiero evitarlas, pero me has dado q pensar con eso que dices que son fruto del estrés, emociones negativas, etc... pq le has dado en el clavo, y sigo pensando en ello. Buena entrada sin duda, no esperes tanto para la próxima ¬¬ o habrá consecuencias nefastas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que antaño ya me hablaste un día de un sueño raro con tu coche o lo publicaste anteriormente,no sé. Pero bien cierto que algunos sueños pueden producirse producto del estrés y de las malas pasadas o incluso el hacer demasiadas cosas o observarlas te acaben pasando por la cabeza mil cosas absurdas sin sentido. Los sueños a veces no los sabemos interpretar, pero pueden llegar a ser incluso premoniciones de algo que en ese día no los entiendes pero cuando llega el momento lo acabas averiguando. En definitiva es una cosa que para nosotros los humanos sigue siendo un tema algo tabú.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes propinas estas que veo, la verdad que creo que ya lo hablé en su dia o estuve dándole mas vueltas al significado de los sueños porque el tema es amplio y puede tener un montón de aceptaciones. Lo que no creo que sean premoniciones de ningún tipo, ya que su propia naturaleza hace que cada uno lo interprete a su manera, y dada esa libertad, si son premoniciones o cosas aún por suceder, pueden significar cualquier cosa y ante tal...digamos, previsión, no es que ayuden mucho, todo sea dicho. Pero si que es cierto, que el cogote es un misterio y que los nervios y todas esas experiencias parachungas pueden provocar tanto los buenos sueños como los malos. Y si, una de esas malas experiencias puede ser el irse sin tomar algo fresco, asi que nuevamente invita la casa.

    ResponderEliminar