jueves, 21 de enero de 2010

Un encargo especial

Hacia ya tiempo que no pasaba por aqui, cosa de más de dos semanas que han acontecido de una forma tan frenética que ni lugar ni momento he tenido para pasar por estos lugares. Cierto es que la pereza que siempre me acompaña forma una parte importante de mi excusa para no actualizar, pero la llegada de mi nueva PSP y su flamante Kingdom Hearts Birth By Sleep me han hechizado de tal manera que el simple hecho de escribir esta nueva entrada es casi un milagro.

Hoy no voy a dejar los nuevos conocimientos aprendidos en lo llevado del año pues la constancia, para mi desgracia, no es uno de mis atributos. Tampoco es que yo quiera ser el profesor de nadie pues quien tiene que impartir aqui las lecciones son las experiencias de la vida que todos vivimos y que quedan grabadas en nuestro interior como los STATS de nuestro "yo real" en este mundo de no fantasia llamado REAL LIFE.

En esta ocasión quiero escribir algo que me pidieron hace un tiempo, algo que no tenia intención de hacer pero viendo la insistencia y también los ánimos por otra parte de un amigo no demasiado propenso a los halagos, pues cuando los lanza es algo tan sorprendente y asombroso que a mi me deja de piedra. Asi que, tomando apuntes del pedido de Gryphus, un antiguo compañero de fatigas en los lares frikenses y el apoyo de Lord Haru, cliente habitual del Bar de Barbón y acérrimo amigo en las buenas y malas venturanzas, me veo en la obligación de empezar de nuevo una serie de fanfics que escribia hace ya la tira de años literalmente.

Todo se remonta a los tiempos Asotakunienses y las largas temporadas de frikismo y aburrimiento sin par que a uno le abordaban. Qué mejor manera habrá de matar el tiempo, que escribir lo primero que se te pase por la cabeza en un post y leer las opiniones de los demás sobre tu obra. Y asi comenzó algo del que ya no recuerdo su nombre ( y casi ni sus historias) pero se basaba en el uso de un programa especial patentado por Sephirot y que ayudaba a los archienemigos del mundo del videojuego en su lucha contra los protagonistas que tan malos ratos les hacian pasar. Aquel programa cambiaba de dimensión y de videojuego a los personajes objetivo y, en la inmensa mayoria de casos, provocaba su muerte espantosa a manos de otros enemigos a los que no estaban acostumbrados a encontrar.

Me viene a la mente como Mario muere de un tiro en la cabeza en una partida de Unreal Tournament, o como Link le propinan una paliza de muerte una banda de criminales por las calles de GTA cuando el protagonista de Zelda es incapaz de responder a las preguntas que ellos les hacen. Recuerdo como moria también Tidus de Final Fantasy X ante la llave espada de, en aquel entonces, desconocido poseedor de dos llaves espada. Supongo que me dejo algún caso mas, pero mi memoria, tampoco es uno de mis mejores atributos.

Pues comencemos pues con el relato, sinceramente yo escribiré según me vaya viniendo y que quede como quiera quedar . Por no tener, no va a tener ni título (porque es que ahora mismo no se me ocurre nada) XDDD.


" Desde tiempos inmemoriables se cuenta la lucha entre el bien y el mal. La batalla sin cuartel entre las fuerzas de la luz y la oscuridad que pelean en una infinidad de campos que quedan arrasados ante estas disputas. Una riña constante por la supremacia y la superación de sus homónimos contrarios, un ajuste de cuentas perpetuo entre aquellos que siguen a lo justo y lo verdadero y aquellos otros que veneran justamente lo contrario.

Cuantas vidas se han perdido hasta la fecha? Cuanta muerte y destrucción hace falta para que uno de los dos bandos se alce con la victoria? No sabremos cuanto tiempo la balanza entre estas dos fuerzas continuaré en equilibro, cuanto queda para que uno de los dos pesos se decante en favor de estas dos vertientes y el mundo conocido y el que queda por conocer se suman en el caos.

Caos, esa palabra que a tantos protagonistas asusta y a tantos villanos les provoca escalofrios de placer. Esa sensación que acobarda a los mas valientes, que clava tiempos de carga en los juegos, que provoca luces rojas en las Xbox 360, que hace aparecer GAME OVERs en las pantallas de agerridos jugadores. No es algo que haya ocurrido hasta la fecha, tal vez algo improbable pero no imposible.

Tiempo atrás se narró en infinitud de medios la aparición de un extraño dispositivo que desequilibró la balanza entre el bien y el mal. Los protagonistas de los videojuegos mas famosos de aquella época habian sucumbido sumidos en extrañas circunstancias. Los malvados se habian alzado con la victoria en un mar de preguntas sin responder del cual no querian salir, una victoria tan sumamente fácil que a ojos de los jugones mas avezados y otros entendidos de la materia, olia a chamusquina, tongo, cheat o como se quisiese llamar.

Eran tiempos extraños, lejanos, en los que Sony y Microsoft ya habian metido sus narices en la industria del videojuego. Los relatos de este peculiar invento que hacia desaparecer a los avatares del bien solo quedaron guardados en un foro tan antiguo como la recreativa del Gauntlet. Algunos de los que consiguieron leer aquellas leyendas quedaron estupefactos ante aquellas revelaciones y pronto comenzó el boca a boca alertando a los que podian estar en peligro de aquel flagrante artefacto.

No queda constancia de como acabó todo, pues aquel peculiar foro pronto fue borrado de la faz de la red de redes y sepultado bajo toneladas de blogs, webs personales y flood en abundancia que acabó con su existencia entre otros muchos factores que, aún a dia de hoy, se encuentran sumidos en el mismo misterio.

Pondria la mano en el fuego, o mejor aún, en el transformador de una 360 después de 8 horas de juego, a que aquel "Desplazador de dimensiones" (como se le conocia en aquel entonces) no cayó en malas manos, simplemente...NUNCA LAS ABANDONÓ.

Aunque los polígonos y las 3 dimensiones se han hecho con un hueco importante en la cuota de mercado actual, hay gente que aún no olvida las glorias pasadas, los píxeles, los sprites y el olor especial que desprenden unas 2D bien utilizadas.

Esto es Streets of Rage 2 y asi comienza su fin.

El despacho de Mr.X parecia que iba a estallar, aunque el jefazo no pudiese articular palabra salvo su monofónica risa, si que se podia apreciar en el ambiente su enfado monumental. Habia perdido la cuenta de cuantas derrotas se habia llevado por culpa de sus acérrimos enemigos.

Cuantos de sus esbirros habian perecido en pos del control total de aquella ciudad sin nombre que los congregaba a todos, cuantas vidas habian sesgado Axel, Blaze, Max y Skate y cuantas veces mas iban a truncar sus intentos de conseguir la supremacia y el poder absoluto de aquellos territorios.

No podia mas, su paciencia habia llegado a su fin y la impotencia se apoderaba de él mientras enfurecido paseaba de un lado a otro por su despacho de dimensiones gigantescas. Mr.X miraba los enormes rascacielos que despuntaban delante suyo como piezas de Tetris mal colocadas en un tablero que jamas conseguia poseer. Se notaba el miedo y la rabia en sus ojos que se habian perdido en el horizonte.

Shiva, su guardaspaldas, se personó ante el y le hizo entrega de un extraño paquete que contenia una nota. Mr. X lo observó extrañado, cogió aquella pequeña caja y con un gesto de la mano hizo que Shiva desapareciera del mismo modo que habia entrado.

En el interior se encontraba un CD Princo y con grandes letras azules se leia " Desplazador de dimensiones".
Mr. X
lo ojeó extrañado y acto seguido leyó la nota que venia con el paquete:

"Piensa en aquellos que te hacen sufrir, que revientan tus malvados planes, piensa en ellos mientras introduces este CD en cualquier ordenador y pulsa Enter. Tus sueños crueles se harán realidad. Reenvia este paquete a cualquiera de los villanos que se encuentren en tu agenda y requieran ayuda. Ellos te necesitan".

Mr. X profirió una de sus risotadas de lata y meditó en lo que debia de hacer con aquel extraño CD. Se trataria de una broma de mal gusto? Tal vez del rayo de esperanza que necesitaba para aplastar a los B.S.A.M (Blaze, Skate, Axel y Max para abreviar)? No lo sabia, pero como bien decia un antiguo dicho del mundo real: no hay nadie mas peligroso que alguien que lo ha perdido todo. Y, desde luego a Mr. X ya no le quedaba nada.

En un rápido transporte de scroll se encontró en la fábrica de robots clandestina que el habia construido con sangre, sudor, lágrimas y la ayuda de los programadores y otras personas que le dieron vida. Se sentó delante de uno de los ordenadores que servian para la construcción e insertó el CD. De mientras las caras de Skate, Max, Axel y Blaze aparecian en su mente Mr.X apretó con fuerza el botón de ENTER y un resplandor blanquecino le cegó por unos instantes.

Las calles de la furia nunca habian parecido un paraiso tan placentero como el que estaban viviendo en aquellos tiempos. Axel junto con sus colegas iban abriéndose paso entre las filas de Galsias y Donovans que aparecian ante ellos y tan facilmente caian que aquello mas que una pelea parecia un simple paseo. La tarea de limpiar las calles de inmundicia no solo era algo que las patrullas de limpieza debian de hacer, sino algo para que los ex-policias protagonistas de este videojuego habian nacido y por lo que se jugaban la vida todos los dias.

Ante un atronador puñetazo de Max uno de los Galsias cayó vaporizado y mientras lanzaba al aire su último grito de dolor y su cuerpo desaparecia algo pilló por sorpresa a nuestros protagonistas. Aquel grito se convirtió en un chirrido que perforó los timpanos de los oidos bidimensionales de nuestros personajes seleccionables, les hizo gemir de dolor y, si no fuese suficiente, una luz enormemente brillante les cegó y les hizo perder el conocimiento.

Como una puñalada sagrada que hirio a nuestros pixelados protagonistas, todos cayeron sin sentido al suelo y fueron transportados a otro lugar bajo su total desconocimiento.

Axel fue el primero en recobrar el conocimiento tiempo después, pronto se fueron incorporando tanto Blaze, como Skate como Max. El paisaje que se encontró ante sus azules ojos le provocó una conmoción y todos se sumaron al atónito avistamiento de una ciudad que jamas en sus vidas habian pisado. Las calles olian y parecian conocidas pero algo en el ambiente habia cambiado, como si su existencia de nuevo estuvies en peligro, como si algo mas peligroso que los Galsias y Signals fuese a aparecer de repente atravesando el negro scroll y hundiéndolos en el pavimento para siempre jamas. Como les gustaria estar equivocados, pero no sabian lo bien encaminadas que iban sus indagaciones.

Caminaron con paso decidido por aquel nuevo mapeado, por aquella stage que jamas habian pisado mirando hacia adelante y hacia atrás, todo lo que les era posible en sus dos dimensiones. No encontraban enemigos ni amigos, simplemente una ciudad también reinada por el caos y en que parecia que la ley y el orden habian huido como lo habian hecho ellos por lo visto, de todo mundo conocido.

Al cabo de un rato de andar en linea recta Blaze se percató de la presencia de 3 extrañas figuras en el horizonte que se acercaban hacia ellos. Como norma general en los beat em up, y como pilar fundamental en sus I.As primitivas, conocian de sobra que todo aquel que pululara pro delante suyo era un enemigo y habian de tumbarlo, aún desconociendo su vida, sus motivaciones o porqué se encontraba ante ellos. Cualquier persona, bicho o personaje bidimensional debia ser destruido.

Bajo los remodelados marcadores de energia de nuestro cuarteto aparecieron los nombres y las vidas de aquellos nuevos enemigos. Todos pudieron leer los nombres de Cody, Guy y Haggar.

Cody parecia un clon de Axel, o a la inversa, vestian igual y hubiese jurado que eran gemelos que han sido separados al nacer. Guy se movia con gracia y elegancia y parecia el mas afeminado de todos, Blaze ya se lo habia pedido para ella viendo los atributos de su nuevo contrincante.
Haggar parecia un armario empotrado y estaba dotado de unos músculos a la par que los que lucia con dedicación Max Thunder. Eran rivales dignos el uno del otro.

Asi pues, sin mediar FX ni voz digitalizada se enzarzaron en una lucha que iba a durar muy poco.

Guy y Blaze se encontraban en igualdad de condiciones en un principio pero los rápidos y ágiles movimientos del ninja desequilibraron la balanza a su favor y con un sinfín de rápidos golpes y combos hicieron que la componente femenina de los barrios de Streets of Rage diera pronto con sus pixelados huesos contra el suelo.

Exaló su último aliento y con un agudo grito dio fin a su vida y a su existencia mientras su virtual cuerpo decia adios a una existencia remarcada por la consecución de sus buenos objetivos, el machacamiento de las fuerzas de Mr.X y su total falta de amor. Fue el punto y final para Blaze que tantos buenos momentos habia dado a los jugones y frikis de su época enseñando sus blanca ropa interior a aquellos que se conformaban y alegraban con esa visión.

La derrota de Blaze fue un varapalo para sus compañeros que seguian luchando de igual a igual contra sus adversarios. Max y Haggar también estaban luchando en una contienda que estaba destinada a acabar de un solo golpe, cualquiera de aquellos mastodontes, en el momento oportuno podia acabar en un instante con la vida de su oponente al igual que podia acabar con un pollo entero encontrado en los restos de un elemento del escenario.

Y ese momento llegó, Haggar en un descuido de Max, le cogió por la espalda y con un rotundo y mastodóntico Pile Driver, hundio la cabeza de Max contra el cementó provocando otro gutural último grito de dolor y la consabida desaparición de su cuerpo tras 2 o 3 leves parpadeos.

No habia continues, no habia mas vidas en aquel mundo extraño en que habian topado. Dos ya habian fenecido y desaparecido para siempre en aquel universo que les habia recibido con los brazos abiertos, los puños cerrados y los nudillos preparados.

Solo quedaba Axel, que luchaba de igual a igual contra su hermano gemelo mucho mas largo y estilizado (pues, si bien recordamos, los sprites utilizados en Final Fight estaban bastante mas currados que cualquiera de los usados en Streets of Rage o Bare Knuckle para nuestros amigos nipones).

Los golpes iban y venian de la misma manera, aquel combate titánico no parecia tener fin y los esfuerzos de ambos luchadores se veian recompensados de igual manera que se veian castigados. Los aliados de Cody que ya habian acabado sus luchas desaparecieron en el oscuro y tenebroso scroll que todo lo observaba y tantas existencias habia hecho desaparecer en sus tinieblas.

Un fuerte derechazo dio de pleno a Axel que cayó medio moribundo al suelo y, por segunda vez en aquel dia, un resplandor le cegó y le ensordeció de tal forma que lo mas que pudo hacer antes de caer inconsciente, fue maldecir a los creadores de aquellas nuevas fases de bonus en las que creia que se habia metido.

De nuevo nuestro protagonista y único superviviente despertó en un nuevo mundo. Esta vez el 2d habia dado paso a aquellas 3D que nunca habia tenido el gusto de experimentar. Aquella iba a ser primera y última vez.

El nuevo universo donde se encontraba parecia una yerma llanura donde la niebla se extendia hasta donde su visión llegaba. Los decorados eran ruinosos y estériles, pocos elementos alegraban a la vista salvo algún que otro arbolucho. Lo que si que llamó la atención a nuestro rubio personaje fue el barullo que se escuchaba, como si cientos de cuchillos y tubos de hierro estuvieran entrechocándose los unos a los otros y miles de Galsias y Donovans cayesen bajo su poder.

Aquello parecia una guerra entre muchisima gente y Axel se encontraba en mitad de ella. Entre la bruma aparecieron lo que parecia una marea de soldados de extrañas indumentarios, ojos rasgados y unas armas que jamas habia visto. Parecian palos de madera con cuchillos en la punta, elementos que en estos momentos le estaban apuntando a el.

Inundó sus oidos una rockera música de fondo mientras todos aquellos enemigos de ojos rasgados se lanzaban contra el y le empalaban provocándole la muerte. Por mas que miraba solo lograba ver rostros de ojos rasgados y extrañas vestimentas, personas que profiriendo maldiciones le hirieron sin entender a razones.

Axel miró a su alrededor por última vez, alzó la vista al azul cielo y con su último aliento, gritó de dolor mientras su cuerpo se convulsionaba y desaparecia para siempre en aquel nuevo mundo.

Su existencia desapareció de las tierras niponas de Dinasty Warriors de la misma manera en la que habia aparecido, en un destello de luz.

Cuando Mr.X recobró los sentidos después del fogonazo inicial, pudo leer asombrado el mensaje mostrado en la pantalla de su ordenador. Sus enemigos habian sido derrotados, la via estaba libre para su nuevo reinado.

El jefazo de la organización guardó envolvió aquel CD de nuevo, escribió su próximo destinatario y lo entregó a uno de los moteros que patrullaban el lugar.

Por fin Mr.X pudo respirar, cerró los ojos y soñó: como mecia entre sus manos a aquella ciudad sin nombre, como acunaba a aquellos edificios que destelleaban en la oscura noche con sus luces rojas y blancas, como acariciaba aquellos puentes colgantes que como ribetes adornaban aquel lugar.

Qué sensación mas digna e impactante es poder pensarlo y dibujarlo en su propia mente, que placer mas grande es poder pensar que aquello ya no es un sueño. Aquello ya es real.

P.D: Algunos se preguntarán: Y que pasó con Skate? Pues....emmmm, lo mataron 3 o 4 Andoras Jr. que se lo encontraron por ahi. FIN. "

Y bueno, aqui está el fruto de esta tarde. Como suele pasar, es un tocho inmenso seguramente infumable para la inmensa mayoria de los que pululan por estos lugares. Si que es verdad que me sobrepaso y que estás cosas asustan a la mirada. Uno empieza a escribir y no tiene parada, y aún diria que le podria meter mas cosas y detallitos chorras pero me imagino que una historia es como un fan art, como lo adornes demasiado se pierde el enfoque de la figura principal y del dibujo que primeramente quieres mostrar.

En fin, que vaya todo bien para aquellos visitantes del Bar de Barbón. Yo voy a ver si le doy el amor y cariño correspondiente a mi Xbox360 que creo que podré seguir jugando al Resident Evil 5 junto con el compañero de batallas Fogya, que ha de pasarselo en Veterano (cuando le diga que el nuevo personaje del modo Mercernarios es Excella Gionne A.K.A brafooooouuuuu!!! va a flipar).

Como muestra de disculpa por mi parte, invito a una ronda a todos aquellos que quieran alegrar con su visita este humilde y oscuro rincón.

8 comentarios:

  1. Que gran aportación para tu blog! me alegro de que hayas seguido nuestras sugerencias y vuelvas a escribir esta historia que en la mayoria de las ocasiones conseguia arrancar carcajadas sonoras con sus historias de aniquilacion y muerte xD

    Espero sinceramente que continues escribiendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Su visita por estos lugares ya es mas que un premio para mi humilde persona. Siéntese comodamente en uno de los asientos libres y tome conmigo un buen cóctel con los mejores ingredientes frikis y una pizca de sentido común.

    Tal vez las historias pasadas fueran buenas, pero el intentar hacer algo igual es complicado. Es como el resucitar Humor Amarillo, cuando lo hicieron en la cuatro, era lo mismo...pero le faltaba la gracia que lo hacia mítico.

    ResponderEliminar
  3. BRAAAAAAAAAFOUUUU BRAAAAAFOU ( Excella con un kilo de emmm lo que ya sabemos en la boca XD)Recuperando antiguos fics eso si que es una buena idea para el blog aunque aún te guardo rencor por matar a ya sabes quien, como decía en las instrucciones del juego: Usted es Sónico el puercoespin ... Pero bueno matando a fontanero lo arreglaste XD. Pues a ver si en la siguiente entrada pones alguna cosilla mas. Sugerencias de temas no se me ocurren ahora mismo pero si me acuerdo de algo te lo pondré como siempre XDD. Se despide el señor anónimo alias mil cosas XD.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, me llena de orgullo y satisfacción leer sus cosas por estos lares señor Anónimo, ya sabe que soy fan de sus obras. La verdad que la idea de resucitar estos fics no ha sido para nada mia, han sido tanto Gryphus por proponerlo como Haru por animarme el que he comenzado o intentado retomar estas historietas. Las ideas claro que se agradecen y mucho, aunque hoy cuando me duchaba (gran lugar donde proviene muchas veces la inspiración) he tenido alguna idea peculiar en mezclar dos sagas bastante populares hoy en dia, bueno...una que acaba de empezar y otra que ya lleva un largo trayecto.

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que yo me alegro de que te hayan animado a hacerlo.
    Este fic nos hizo reir a la gran mayoria dentro y fuera de asotaku, y se merece el reconocimiento de todos ^_^
    Así que ya sabes, a seguir deleitandonos con más capitulos!! ( a la señora de la oscuridad le encantará que el lider de la organización siga prolongando la vida de los antagonistas y eliminando cualquier resquicio de luz que haya..... y también le encantará comer chocolate XDDD)

    Sigue así!! ^o^

    ResponderEliminar
  6. EXÁMENES FINALIZADOS!!! Y con ellos unas 2 semanas y media libres para finiquitar asuntos, como por ejemplo dejarme caer por tu local, leer y comentar buenamente todas aquellas entradas que tengo pendientes desde hace ya cacho! Así que de momento ahí va ese mensaje de aviso (justo después de acabar la prueba desde la sala de ordeñadores de la uni, no te quejarás ;o) ) y en breve más ración de Shinobi Aoyama, Greater, Faster and Unleashed!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues tal y como reza mi entrada justo encima de ésta, AQUÍ ESTOY! Tarde, pero en línea!

    Esta vez has hehco una entrada de verdaderas dimensiones épicas, tanto por su longitud (creo que de las más largas que te he leído) como por su contenido. No sabía que escribías fanfics en el pasado en un foro de manga, pero como muchas otras cosas en su persona, siguen existiendo misterios y brumas que hacen más interesante la relación. Eso es algo que yo no consigo darme a mí mismo, un aire de misterio... En fin, que me desvío del tema...

    Tal y como te hemos comentado por estos barrios más de una vez, deberías dedicarte a escribir relatos y historias, que es algo que se te da bastante bien. Tienes una buena facilidad para ello, así que toca aprovecharla :o) La historia me ha gustado mucho, y tiene puntos que me han hecho descojonarme buenamente (el Desplazador de Dimensiones grabado en un CD de Princo... Mr. X debía de ser el único usuario a quien le funcionaban esos CDs), y meter a los pobres B.S.A.M.! en el universo Final Fight era irónico y al mismo tiempo lógico por el parecido entre ambos. Tengo que matizar que Axel, mal que nos pese, en todo caso es clon de Cody, ya que FF es más antiguo que SoR2, pero que lo de los sprites más currados en FF será si comparas con la recreativa, porque los de la versión Snes eran un poco más grandes que los de SoR2, pero más currados... Mmmm, como diría Mashiba, "a mí no me convence". Y mira que dejar al pobre Skate marginado en la historia, sin mover un dedo por ayudar a los camaradas. Sí, yo he sido uno de los que se ha preguntado qué había pasado con Skate cuando lo mencionas al final de la historia...

    Lo dicho, interesante relato y espero que podamos ver más cuando su creatividad narrativa nos lo permita ^^

    P.D.: Y yo espero poder dejarme caer más a menudo por estos lugares, que luego se me acumula la faena y escribo a destiempo XD

    ResponderEliminar
  8. Actualizaaaaaaaaaaa,no esperes a que salga el resident para poner algo XDD.

    ResponderEliminar