sábado, 9 de enero de 2010

He-man 2010 -------> Séptimo, octavo y noveno dia

Lamento la tardanza en estos dias en que el Bar de Barbón no ha sido actualizado y es algo que intentaré no vuelva a ocurrir. Tanto las cosas en el virtual mundo Street of Rageniense como en el mundo real están algo revueltas, pero igualmente todo sigue inculcándonos unas lecciones que tenemos que retener y memorizar como si fuesen las últimas palabras de un moribundo.

La vocecilla inaudible que nos habla en nuestro interior y que no nos trata de joder, sino de ayudar. De ese ego que nos trata con desdén y que nos imparte sus conocimientos a base de golpes de vara y castigos crueles.

Hace dos dias, en el séptimo dia de este año 2010, aprendi una lección primordial que todos tenemos ya mas que aceptada y entendida. Y aunque parezca una de esas frases en que vale la redundancia, hay veces en que hay que repetirla y aceptarla como lo que es y es : " Nunca pasa nada, hasta que pasa"

Y es que, como ya os conté en la anterior entrada, estoy teniendo un duelo a lo Yagami Light y L en Death Note, pero en esta ocasión somos un ladrón bromista y yo como victima. Él busca mi coche y lo intenta abrir por segunda/tercera vez, y yo se lo pongo mas difícil y se lo cambio de sitio hasta que se dé por vencido.

Y es verdad que las dos primeras veces lo tenia bien fácil, pues como algunos bien sabeis, mi coche siempre ha sido fácil de vapulear hasta ahora. No pasó nada desde inicios de verano en que mi pobre hijo tonto sufria de "ventanitis no cerratis del todo" y nunca tuve ningún susto. Hasta que un buen dia, hace 3 para ser exactos, mi amigo "Yagami Light" descubrio la ventaja de esa enfermedad y sustrajo algunas de mis pertenencias.

Aún sigue el duelo, a dias de hoy, aunque por lo visto mi hijo tonto no ha tenido mas visitas indeseadas desde ayer. Asi que me apunto un tanto, aunque aún ganando una batalla sigo perdiendo la guerra.

Para dia octavo, y después de una noche cargada de sueños la mar de extraños que intento descifrar podria decir " No subestimes el poder del subconsciente ".

Recuerdo que soñé con cosas como que mi pueblo se inundaba de arriba a abajo y que yo trataba de sobrevivir junto a mis amigos subiéndonos a lugares algots mientras veiamos como las riadas se llevaban todo lo que podian. Recuerdo una calle dividida en dos y una gran inundación que se nos venia encima, recuerdo como nos apostabamos contra el muro que dividia aquel lugar y como el agua nos pasaba por delante de nuestros atónitos ojos.

También soñé que me encontraba en mi coche (ohh si, los sueños de coches han vuelto) y veia como tenia goteras por donde se filtraba el agua.

Lo cachondo es que al dia siguiente, encontrándome mi coche abierto, pues si que se habia filtrado buena agua de la que habia estado lloviendo todo el dia y noche anterior. Curioso, verdad?

Como lección para este dia 9, tengo que echar mano del comentario que dejó mi amiga Mireia por estos lares y es la de "cada puñalada que recibes te hace mas fuerte y acabas por dejar de sentir dolor".

Yo la hubiera expresado de otra manera pero bien sabemos todos lo que viene a decir. Todo lo que nos pasa, sobretodo las malas experiencias, al principio nos producen un dolor y un quemazón sin igual, vemos nuestro mundo derrumbarse, nuestras esperanzas destruidas en moléculas como todo lo que nos rodea deja de tener sentido.

Esa sensación, puedes tenerla una o dos veces...a la tercera, empiezas a notar que ya no todo es tan malo, te has acostumbrado a esa sensación como te acostumbras al olor del café por las mañanas o el madrugar a horas infrahumanas.

Es como si la vida fuese un amigo gracioso que le gusta darte "calmantes" en las piernas o en los hombros, al principio te quejas y te cagas en su madre, pero según pasa el tiempo empiezas a notar menos dolor y solo un leve entumecimiento que hace que tu amigo pierda su gracia y sus ganas de golpearte.

Asi nos trata la vida, como una maestra de la generación de los 60, equipada con una fusta o una vara que no duda en usar cuando hacemos algo mal. Que nos inflige dolor cuando metemos la pata, pero que lo hace por nosotros : porque sabe, que para bien o para mal, es la única y mas eficaz manera de que aprendamos las cosas.

4 comentarios:

  1. La dicha última es bien cierta, llegas a un punto que ya ni sientes como a lo left4 death que de tantas pildoras y chutes de adrenalina sabes que puedes estar jodido pero ya lo acabas olvidando y ni lo llegas a sentir. Y no sé que mas escribir, no estoy inspirado y me voy en 5 minutos al curro a si que hasta la próxima entrada XD. Las otras tampoco sabía que poner por eso no puse na XD

    ResponderEliminar
  2. Panete:

    Buenas Sr. Barbon, siempre es un placer leer este flog con sus vivencias y experiencias.
    Felicidades por el año de asiduas palizas y recuperaciones milagrosas xDD.

    Posible ban en 3,2,1....xD

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos sean al Bar de Barbón. Señor Panete, sus pasadas por aqui son casi milagrosas pero bien recibidas, el Bar de Barbón no se reserva el derecho de admisión y es incapaz de negar el paso a sus distingidos pero escasos clientes.

    Señor anónimo número 1, desde luego usted me deja perplejo con sus comentarios rápidos antes de ir a trabajar, pero mola igualmente la intención.

    ResponderEliminar
  4. Así que aparte del robo del primer día hubo más contiendas intelectuales a lo Light Yagami - L con el caco Viladecaniense. Esperemos que haya desistido ya en su empeño y se vaya a buscar otras víctimas (de directamente se vaya a tomar por...).

    Sr. Eisen, ya que menciona usted lo de los sueños de los coches, yo ya no he vuelto a tener mi redundante sueño del coche, las curvas y el accidente. Y curiosamente creo que no lo tengo desde que he cambiado de vida y he dejado atrás a los estafadores del Corte Inglés (sí, ahora puedo decirlo bien CLARITO!!). Al final va a ser verdad lo que decía Jenny de que era una expresión subconsciente de que sentía que alguien que no era yo dirigía mi vida.. Y con el sueño de la inundación, pedazo de imagen apocalíptica de Viladecans me ha venido a la cabeza, a lo Disaster Day of Crisis. ¡Qué miedo! :oS

    Sobre la frase de la srta. Mireia (a quien no conozco pero aprobar para saludar ya que no me cobran por palabras aquí) que usted más tarde adopta, sólo hacer una pequeña matización, y es que es cierto que los golpes al principio duelen y luego cada vez lo hacen menos, pero una cosa es endurecerse ante el dolor, y otra caer en el conformismo de "total, como siempre pasa igual"... Aunque a veces sea MUY COMPLICADO hay que plantarle cara a esos golpes y no dejan que nos lleven por donde ellos quieren, sino por donde queremos nosotros...

    Sí, ya sé que soy un poco idealista en ese aspecto, cosa que por otro lado se contradice con mi general carácter realista, pero... Es que no me gusta rendirme sin, al menos, presentar batalla :o)

    ResponderEliminar