miércoles, 6 de enero de 2010

He-man 2010 -------> Quinto dia

Una vez más, y como manda la última moda, aqui traigo la lección que he aprendido hoy, en el quinto dia, y aunque arriesgado a traido resultados mas que increibles a aquellas personas que han sabido utilizar tan sabios conocimientos:

"Algunas cosas, por mas ridículas, raras, inútiles que parezcan ser o sonar, utilizadas de la manera correcta, pueden convertirse en algo completamente distinto en las manos apropiadas".

Si, es algo que muchos considerarán evidente y ciertamente asi lo es. Me di cuenta de esta lección cuando hace poco cai enamorado del último juego de Nintendo DS al que estoy jugando y que se llama Phoenix Wright Ace Attourney, que en una primera instancia podriamos catalogar como un juego de abogados.

Y si, asi es (ahora es cuando la gente hecha a correr con cara de asombro ante lo que a primera vista puede ser un bodrio de juego) es un juego de abogados, pero hecho con un mimo y un cuidado en los personajes, la trama, la manera de llevar cada uno de sus elementos a cabo que lo catapultan de lo que parece una mierda irreversible, a una gran maravilla.

Podriamos mentar también el ejemplo de ICO que fue un juego con el que se apostó no incluir ni música, ni marcadores de puntuación, vida o status.

Lo que a primera vista parece ser algo sin futuro, una vez jugado y disfrutado acabas viendo el porqué de las cosas, la ausencia de música hace que los sonidos y las voces de los personajes y el ambiente tomen una importancia nunca vista envolviendo al jugar.

La ausencia de marcadores dota al juego de un ambiente mas peliculero, alejándolo de la estética de videojuego normal y corriente al que estamos acostumbrados.

O qué me decis de llevar escaleras a una cabalgata de reyes magos? Os parece una idea inútil? Pues no, no lo es.

1 comentario:

  1. Y es que a veces no es la idea o la temática como tal, sino la manera de llevarla a cabo lo que hace que algo sea grande o nefasto. En estos tiempos en los que parece que ya está todo inventado encontrar una idea original es muy complicado, y saber hacer atractivo un tema que a priori no lo es o saber utilizar el argumento de siempre de una manera que parezca que es la primera vez que se usa es algo todavía más complicado. Pero sí, a veces hay honrosos ejemplos que cumplen a la perfección estos lemas, como el citado Phoenix Wright. Habría que ver la cara de los mandamases de Capcom cuando el que tuvo la idea fue a verles: "¿Cuál es su nuevo proyecto? Nah, un juego de abogados..." Dicho así ciertamente es para salir corriendo...

    ResponderEliminar