lunes, 4 de enero de 2010

He-man 2010 -------> Cuarto dia

Hoy, a cuarto dia de Enero y del mismo año, nos encontramos una vez mas con una enseñanza nueva.

Cierto es que anteriormente, mucho tiempo atrás, ya recuerdo que se me inculcó y yo aprendi una de sus primeras lecciones, recuerdo el tatuarla en mi MSN para que no se me olvidara y empollarla hasta la extenuación para aprender de ella.

Entre el último comentario de maese Aoyama y la conversación que tuve con su persona via Messenger este dia anterior, tenemos como nuestra lección la de "Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo"

Ese demonio interior que lo apodan algunos, ese alterego que vive dentro de nosotros y que aparece para recordarnos nuestros miedos, que mete el dedo en las heridas abiertas, que se alegra de nuestra tristeza, que se ciega ante nuestra alegria, aquel que conoce nuestras debilidades, que sabe donde atacar: ese, somos nosotros.

La vida nos enseña, paso a paso, como poder derrotar a ese "yo" que nos quiere derrotar, aunque las lecciones son largas y pesadas, difíciles de digerir y no garantizan una victoria segura.

Ese demonio interior siempre estará ahi, acechándonos y esperando el mejor momento de descuido para saltarnos encima para devorarnos, como los otakus japoneses ante una cosplayer de buen ver.

2 comentarios:

  1. No se puede definir mejor con tan pocas palabras al enemigo interno que nos atormenta: nuestro "darkside", que bebe de nuestra inseguridad, miedos, desconfianza y recelo, que nos hace volvernos agresivos, dañinos y malpensados con tod@s los que nos rodean. Realmente tod@s llevamos a un verdadero motherfucker-of-the-year dentro!!! Y dominarlo es realmente complicado y puede ser un proceso largo, pero llega el día en que hay que plantarse y decirle "¿Pero tú de qué vas, gilipollas? ¿A quién quieres arruinar la vida?" porque si lo dejamos puede llevar a tomar las riendas de la situación y llevarnos por el camino que él quiere, que es justo por el que nosotr@s no debemos andar.

    Algun@s de los que por aquí pululamos a menudo sabemos lo que nos decimos cuando hablamos de semejante personajillo... Pero recordad que al igual que ese mal está dentro de nosotr@s, la fuerza para vencerlo también está ahí mismo: dentro de nosotr@s. Así que para aquell@s que tengan problemas con su demonio, a sacar a relucir su potencial interno y darle una buena kiss-in-the-ass a ese $%&/@!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Señor Shinobi tendré que nombrarle consejero de este bar pues con sus buenas palabras aporta la tilde, el acento, el significado real, una aportación a mis (en estas ocasiones) breves incisos.

    Asi pues, como si de un salmo se tratase, leamos y aprendamos todos de la experiencia de la vida que hizo a Aoyama crecer como persona y subir de nivel como guerrero que ha luchado y dominado su propio darkside como el mismo le ha llamado.

    ResponderEliminar