miércoles, 25 de noviembre de 2009

In my humble opinion...


Después de casi dos semanas de inactividad vuelve el Bar de Barbón a abrir sus desvencijadas puertas una vez mas.

Disfrutando, tal vez, de la paz antes de la tempestad que nos tiene el destino preparada. Descansando ante las interminables batallas a las que nos tendremos que enfrentar, a las oleadas de enemigos que lucharan por esa cosa tan cómica llamada paz y justicia, a los embistes de aquellos que pelean por sus ideales, por sus opiniones y por proteger aquello que piensan que es suyo, ante la marejada de nuevos peligros que nos encontraremos en nuestro periplo...ante todo esto, nos estabamos preparando.

Según los informes que me van llegando, los Galsias han recuperado su toque mágico y su habilidad para derrapar por las calles como antiguamente lo hacian (dando dos pasos y avanzando 20 a 30 metros en los mejores records conseguidos por la comunidad.

Los Donovan han ejercitado sus puños y consiguen dar sus uppercuts a una velocidad mayor, sus gafas han sido actualizadas con nuevos dispositivos que les ayudan a detectar la fuerza y energia de sus enemigos ofreciéndoles mas velocidad cuando sus oponentes se encuentran a las puertas de la muerte pero debilitándolos cuando se encuentran con fuerzas renovadas al devorar instantaneamente uno de los escasos pollos que se pueden encontrar en las calles.

De nuestro escuadrón de Signals solo puedo regocijarme y frotar las manos, ellos han entrenado duramente para fortalecer sus posaderas y piernas y conseguir unas superficies deslizantes mejores que aumenten la distancia en la que se pueden deslizar y también el poder aminorar la fricción ante los terrenos que tienen que usar para sus ataques. Sus lanzamientos tongueros también han sido mejorados aunque la desastrosa posibilidad de nuestros enemigos de salvarse de ellos ha hecho que estos ataques pasen a un plano de cosas inútiles que pertrechos virtuales como la pimienta o la botella de la primera entrega de Streets of Rage forman parte.

Nuestras fuerzas motorizadas han corrido igual suerte, innovando sus motos, bañandolas en nuevas capas de pintura que hagan juego con su indumentaria, haciendolas mas mortiferas y con un rango de explosión mayor si son destruidas. Los agarres de los propios moteros no han sufrido cambio pues desde el inicio de lo tiempos (haya por el año 94) ya eran la cosa mas tonguera y falsa que ha cagado programador (exceptuando el multiplayer del Halo 3, que para ello no hay mas palabras que las que mi furiosa boca pueda vociferar en uno de sus online matchs).

Las tropas de mayor rango como puedan ser los Hakuyos y "Joe Higashis" han entrenado igualmente y mejorado sus artes, anteriormente ya eran huesos duros de roer que podian esquivar presas solo levantando una rodilla y saltar desde grandes alturas sin romperse las piernas como hacian antiguamente los heroes de videojuegos de antaño.

Los que formamos parte de la élite, o como nos gusta autoapodarnos pues nadie nos nombra asi, también hemos seguido un severo auto-entrenamiento del que solo cada uno conoce los detalles.

El mio, como habéis podido ver, ha sido el retiro en estas dos semanas hacia lugares infestados de zombies para dar rienda suelta a mis habilidades destructivas, sanguinarias y anti-stress y prepararme para lo que se avecina, algo que supera con creces cualquier apocalipsis no-muerta a la que haya tenido la ocasión de enfrentarme.

Según me acercaba al punto de encuentro acordado semanas atrás, no podia tampoco dejar de dar vueltas a los últimos rumores e informes que habian llegado a la polvorienta mesa del cuarto trasero del Bar de Barbón. Informaciones escalofriantes que podian tirar por tierra todo por lo que habiamos comenzado a soñar, como un despertador que nos asusta y atolondra antes de disfrutar de nuestros oníricos frutos.

Y es que, hace relativamente poco tiempo, llegaron rumores sobre un nuevo y terrorifico ataque perpetrado por Skate, uno de los miembros de menor categoria de la B.S.A.M ! (con exclamación, pues con ello se potencia el miedo ante su propio nombre), que utilizando métodos que antes solo nos considerabamos dignos de usar nosotros, como puedan ser las oscuras artes del glitcheo o fallo del videojuego (estratagemas que escapan a nuestra comprensión y teoremas lógicos con los que hemos sido programados) llevan a este pequeño chaval de oscura piel a acabar con sus adversarios con un solo y extraño movimiento de brazos.

No disponemos de testigos que hayan vivido ante ese nuevo descubrimiento, pero aquellos que lograron huir a través del oscuro scroll cuentan que lo visto no puede explicarse y ha de ser visto para ser creido.

El segundo de los inconvenientes, tal vez el peor de todos, han sido las últimas noticias llegadas, los aterradores rumores del retorno de la B.S.A.M! (con exclamación porque, basicamente, ya no se puede escribir de otra manera) con fuerzas y estrategias renovadas. Tales rumores han sido infundados al descubrir mensajes ocultos que se han filtrado en nuestras redes donde uno de los lideres de la B.S.A.M! (con exclamación, porque las razones son demasiado variadas para explicarlas en un solo paréntesis) el denominado Panete, ha tomado contacto con otros miembros de la dicha organización para volver a la acción y volver a hacernos sufrir el infierno en nuestras carnes con sus golpes y mermando las arcas y número de soldados de la organización de Mr.X.

Un gran murmullo me despertó de mis inquietudes, pues cuanto mas me acercaba al punto de encuentro, mayor era el ruido con el que las cientos de voces unidas contaminaban el ambiente.

A la vuelta de la esquina se encontraba la calle de la furia Nº2, una gran travesia adornada de multitud de luces y colores que no quedaba muy lejos de mi local, pero que debido al peligro que entrañaba en un pasado, no habia sido demasiado visitada por nuestras tropas avanzadas. A la que asome la cabeza muchos de los conocidos me saludaron y ante mis ojos se alzaron cientos de soldados y miembros de la organización que calentaban, charlaban con sus gemelos hermanos e intercambiaban opiniones sobre lo que pronto caeria sobre sus cabezas: tal vez el dorado fulgor de la victoria o el frio gélido y seco de la derrota.

Alli se encontraba uno de los mayores ejercitos que mis ojos habian tenido la ocasión de contemplar, una multitud de sprites 2d formando una masa tan compacta que nuestros supervisores de la RL deberian de mejorar enormemente el motor de la consola que nos da la vida para poder mover aquello sin ninguna ralentización. Ninguno de nosotros queria que su vida transcurriese a una velocidad inferior a la normal, y mas cuando la acción explote y la existencia de cada uno de nosotros se encuentre en juego... y nunca mejor dicho.

Todos esperaban a que Mr.X hiciese acto de aparición, una marea humana que llegaba hasta donde alcanzaba el scroll, hasta mas allá de las oscuras entrañas de aquella barrera invisible que controlaba nuestras vidas. Y cada uno de ellos con un solo objetivo en mente, con una sola meta en su carrera, y era la que Mr.X iba a proporcionarnos si llegabamos a la victoria.

De repente el coche oficial de Mr.X llegó, salvaguardo por una patrulla de moteros que derraparon unos metros atrás de donde comenzaba el gentio. Nuestro lider bajó, portaba su Thompson bajo el brazo que centelleaba ayudada por los carteles de neón que adornaban las calles de la furia.

Todos cayaron cuando vieron que su general iba a abrir la boca. Alzó el brazo y profirio un grito de batalla que alzó los ánimos por las nubes de aquella turba que a paso firme comenzó a avanzar por unas calles que antes habian sido testigos de pequeñas trifulcas pero que ahora verian aterradas con sus inexistentes ojos, el fragor de la batalla.

Cada uno podia tener su opinión sobre este ataque, pero yo no las tenia todas conmigo mismo. Creo que los últimos informes no nos allanaban el terreno sino mas bien lo contrario pero, como bien se sabe en este tipo de ocasiones, opiniones tenemos todos y no siempre son aceptadas.

Y si, hoy hablaremos de opiniones bajo mi propia opinión (valga la redundancia y la ironia) pues hace tiempo mi aportador de temas y Donovan de alto nivel el señor Lord Haru, me proporcionó la idea de hablar sobre foros y webs donde haya chafardeado y haya leido a la gente que pulule por esos sitios y que me haya hecho hervir la sangre.

Ciertamente de sitios podria mentar muchos, y seguramente los contados con una mano clientes del Bar de Barbón también podrian aportar otros tantos muchos y aún asi no hariamos justicia al gran cúmulo de lugares donde la ignorancia y el "buen hacer" de sus visitantes hace que el hecho de que algunos personajes nos engloben o nos generalizen a todos en el mismo tumulto, de las cosas menos acertadas que se les haya podido pasar por la cabeza.

Recuerdo buenamente sitios como Meristation (que a este sitio, y especialmente a este tipo de feature, la comencé a ojear gracias a Shinobi, pues tamañas perlas de tonteria sin igual habian estado escondidas ante mi mucho tiempo) y son los análisis de la peña de los juegos que están por salir y que lo primero que escriban sea "No lo he jugado pero pienso que es asi y asá".

Esta bien dar una opinión sobre algo a lo que ni siquiera has tenido la ocasión de probar, sobretodo dejandote llevar por la corriente y opiniones de los otros. Como eres capaz de calificar algo que ni siquiera has sido capaz de ver? Aunque id a saber si alguien de los que pululan por estos mundillos tienen poderes que le permiten ver el futuro y aqui nosotros sin enterarnos.

Ciertamente, y que conste en acta, yo también lo he hecho ( y Lord Haru es buen testigo de ello) de como desde mi ignorancia despotriqué sobre una de las sagas mas épicas y carismáticas que ha parido la madre de los videojuegos llamada Castlevania (o Akumajo en las tierras niponas creo). A mi sigue sin llamarme demasiado, pero después de los años he visto en ellas la calidad con la que tantos la califican y esto sirve también como disculpa ante el señor antes mentado ante mi acto de incultura videojueguil del cual soy culpable.

Si hubiese hecho caso del resto de la gente, de aquellos que puntuan los juegos o las películas, o los manganimes y que parece que mueven con sus hilos invisibles a todos esos títeres llamados multitud y que bailan a su son con una mente rellena de esparto y plomo a partes iguales. Si hubiese hecho caso a estos elementos jamas hubiese tenido ocasión de disfrutar de cosas como The Last Remnant, Eternal Sonata o la propia película de animación de Resident Evil Degeneration (puestas a parir en todos los medios).

Si hubiese hecho caso a los medios estaria encantado con truñacos tan enormes como Final Fantasy XII que ni un seguidor acérrimo de la saga como soy yo es capaz de tragar. Si los hubiese seguido, me hubiese encantado su infumable historia, sus personajes sin ninguna carisma y ese extraño sistema de combate que, sorpresa, no han vuelto a utilizar en ninguno de sus juegos.

Pero, como en todo, seguramente en un futuro (o tal vez en un presente) haya alguien que pase por estos lugares, alguien con una culturilla mucho mayor del mundillo que la mia que lea esto y mientras se respalda en su cómodo sillón de piel y descansa su mano en su aterciopelada alfombrilla para el ratón no puede hacer mas que reprimir una carcajada ante la sarta de chorradas que se encuentran ante sus narices.

Alguien mejor que yo, como siempre lo habrá y como siempre lo ha habido, que tenga una opinión distinta o parecida a la mia. Alguien con el que pueda estar en desacuerdo o no y el me lo haga notar dejando aqui su comentario. Lo que seguramente leerá alguien con un caché aún mayor y asi sucesivamente hasta el infinito y mas allá como diria Buzz Lightyear de Toy Story.

No es que la opinión de una persona sobre otra tenga distinto peso, simplemente son distintos puntos de vista que han de tenerse en cuenta y respetarse lo mejormente posible.

Aunque, como decia mi autor mas admirado el señor Anónimo: "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y el de los demás apesta"

Porque, ¿para qué engañarnos? un mundo donde a todos nos gustase lo mismo seria un mundo ideal, un mundo feliz, un mundo irreal pero mucho mejor del que ahora. Aunque, por otro lado, también seria un mundo mas aburrido y si, por un casual, a todo el mundo le gustara la guerra...no se cortarian un pelo en hacerla. Asi que siempre hay que andarse con ojo con lo que a cada uno le gusta, pues incluso en ese idílico mundo no todo es bueno XD.

Tengo que mentar aqui al bueno de Mashiba y su frase de "lo acepto pero yo no lo haria", es una especie de personificación de su cabezoneria sin igual que lo hace tan peculiar. No podria decir que es un virtud sino mas bien un defecto, pero incluso los defectos nos hacen especiales y distintos a los demás. Y aparte de eso hay otras muchas cosas que nos hacen especiales, y desde luego Mashiba tiene otros adjetivos y bondades que esa (pero para el tema me ha venido que ni pintado).

Por supuesto que yo también tengo mis defectos y mis fallos a patadas. Aunque sinceramente puedo seguir viviendo con el defecto de ser distinto a la mayoria, que con la virtud de ser un clon mas de la multitud.

5 comentarios:

  1. "Aunque sinceramente puedo seguir viviendo con el defecto de ser distinto a la mayoria, que con la virtud de ser un clon mas de la multitud." Sr. Eisen, esta frase es suya o la parafrasea de alguna celebridad? Pues si es suya, merece su puesto de honor entre todas esas otras frases célebres y míticas que de vez en cuando se citan. Una declaración de principios y actitud ALUCINANTE, muy fiel a uno mismo y a sus ideas. Muy de rockero!! Me ha encantado!!!! ^^

    (Obviamente, es una idea que comparto y en la que creo. A partir de ahora, esa frase entra dentro de mi repertorio)

    Pues sí, hijo, las opiniones diversas y como los colores, que se suele decir. Yo considero que es importante que haya diversidad de opiniones, ya que así se puede aprender a mirar la misma cosa desde distintos ángulos y darse cuenta que todo tiene varios matices, todos tan válidos o inválidos como se quiera. No obstante, el ser humano siempre tiende a pensar que su opinión es la verdad absoluta y la suele defender a capa y espada. Defender una idea mientras sea de forma pacífica y con argumentos me parece estupendo, debatir de esa forma con alguien que piensa totalmente lo contrario pero utiliza las mismas "armas" para la "batalla" dialéctica es muy enriquecedor!! ^^

    Pero por desgracia algunas veces las opiniones suelen ser del palo "porque lo digo yo" y no se basan en nada sólido, como bien citas con los ejemplos de la gente que comenta en Meristation los juegos no para dar su opinión, sino para salir los primeros en el comentario; parece que esto último es realmente lo importante. "Yo todavía no he jugado al juego pero le doy un 9 por la pinta". ¡Por favor! Ya ha quedado demostrado hasta la saciedad que por muy buena pinta que tenga un juego o porque pertenezca a una franquicia de éxito eso no es sinónimo de que sea bueno. Y si no, que se lo digan al último Alone in the Dark... Menos mal que no me lo compré de salida, aunque es una lástima que el juego real no estuviera a la altura de "yo no lo he jugado pero por la pinta...".

    No me parece mal que cada uno piense que su opinión es la mejor (para eso es la de cada uno) siempre y cuando sea consciente de que es la mejor para él / ella mism@, pero que ese criterio no tiene por qué coincidir con el de los demás, porque para eso no somos todos iguales. Mientras haya respeto y argumentación a la hora de exponer una idea...

    Mirad si no el ejemplo más reciente: Eisen y Keiko pirrados por Kobato., y yo en cambio, pues que no me llama... Pero ya les he explicado el por qué, no ha sido en plan "esto es un bodrio porque es un bodrio". Y respeto que a ellos les guste, aunque parafreaseando a aquel sabio moderno yo tenga que decir aquello de "Mmmm, a mí no me convence" :oP

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, que ya se me olvidaba! Sr. Barbón, usted siempre habla de la organización de Mr. X, de Shiva, de los Galsias, Donovans y Signals, Hakuyos y "Joe Higashis" pero... ¿Qué hay de los otros miembros de tan insigne organización, esos que nunca se mencionan? Los Abadedes, los Zamzas, los Bear, los Big Bens, los Jet (aunque estos últimos no me extraña que no los mencione, con la manía que les tiene XD ).

    Recuerde que hay otros miembros en la famosa organización!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que los Jets se fueron a la organización del Double Dragon que ahí tonguean mucho mas y es mas falso que un duro de madera XD

    ResponderEliminar
  4. La frase es mia señor Shinobi, se me ocurrio en uno de esos flashes que destruyen las brumas que permanentemente residen en mi cerebro. Me alegro que te haya gustado y que tu estancia por estos sitios sea de tu agrado, intento mantener siempre contentos a mis clientes y deleitarlos con la calidade de mis cócteles para que puedan olvidar un poco la cutreración que les envuelve.

    Si que es cierto que hay otros muchos miembros de la Organizacion de Mr.X y el hecho de citarlos a todos tal y como merecen me consumirian demasiado tiempo y espacio cada vez que tienen que salir a escena.

    Ellos bien saben que son una gran pieza en este tablero de ajedrez, son todos "reinas" en esta partida en que nuestros adversarios son tristes "peones". Todos y cada uno de ellos tienen un hueco en mi pixelado e inexistente corazón y están ahi, conmigo, en este gran paso que vamos a dar.

    Y, tal vez, deberia de mentarlos mas a menudo pues sus nombres, en relación al status que tienen dentro de la Organizacion, son mucho mas superiores que el mio.

    Asi pues les ruego disculpas e intentaré que no vuelva a suceder.

    Señor Anónimo número 1, aqui las deserciones se castigan con un YUALLLL!! o un YIAKSSSS!!! según el caso. Semejantes actos no se toleran.

    ResponderEliminar
  5. Como deciis cada uno tiene sus gustos y no todos tenemos porque coincidir con ello. Podemos estar de acuerdo en algunos puntos, pero en otros por mucho que le demos oportunidades sabemos que no nos convencerán. Aún así siempre se ha de mirar una cosa antes de despotricar o decir que es la octava maravilla del mundo porque los hay que se creen sabelotodos y la verdad saben menos que un caracol buscando lluvia en un desierto. En mi caso el claro ejemplo es mis gustos por el manga y algunos juegos. Por ejemplo el señor Barbón odia a muerte mangas con pinta a ñoñeria cosa que a mi algunos me parecen bastante buenos ( claro esta todo tiene sus limites XD) En tema juegos adoro los juegos de lucha como king of fighters en cambio otros odian la saga de Kyo kusanagi alegando que street fighter es mucho mejor por tener mayor numero de golpes normales etc etc pero nunca ven el conjunto de todo U_u. Cosas así es lo que diversifica la gente que unos les gustan unas cosas otras solo por 4 detalles ( gráficos como los de ps3 XD) y realmente demuestran que no tienen ni pajolera idea de lo que dicen y dejandose llevar por los rumores y opiniones de otros.
    Dios menudo royo he soltado no sé como ha quedado pero la idea está bastante clara creo XD. Buen tema para debatir. Anónimo 1 se despide para la próxima entrada .

    ResponderEliminar