jueves, 24 de septiembre de 2009

Informes desde el frente


Con énfasis llego hoy al Bar de Barbón, con ganas de saber que es lo que está ocurriendo. Pilas de informes se han apilado en mi despacho interior, donde cada dia transcurridas unas horas pasan nuestros enviados desde las lineas frontales de nuestra defensa para dejarme las últimas noticias en el campo de batalla.

Miro a mi alrededor para encontrarme con la quietud que siempre me da la bienvenida, con esa presencia que siempre está ahi a mi llegada, que me saluda con su silencio y me arropa con el manto de su tranquilidad. Ella me acompaña a través de la penumbra que enturbia el bar como un aceitoso líquido en un vaso de agua, me guia a través de las paredes de mi establecimiento hasta llegar a la pequeña habitación fuera de los ojos dispares de todos los clientes que dia a dia visitan este lugar.

Encima de la mesa me encuentro ordenadas las hojas que han ido llegando en esta última semana, recordemos que llevamos 7 dias de alerta máxima donde la organización se vio tambaleada y sacudida por una serie de cruentos virtuales ataques que mermaron nuestras tropas en la periferia de la ciudad. Poco tiempo después pusimos en marcha un dispositivo, el cual podeis leer en la anterior entrada, donde movilizamos a muchos de nuestros efectivos en una misión casi suicida a la zona de batalla asaltada por la B.S.A.M ! (con exclamación porque sino, no seria lo mismo) e intentar recabar información sobre la situación y, en la medida de lo posible, intentar acabar con los enemigos que nos demoran en la consecución de nuestros objetivos.

El crujido de la silla donde me reposo me despierta de mis ensoñaciones, veo a Frank West de Dead Rising dando guantazos como una madre en el juego de Tatsunoko VS capcom de Wii y no puedo mas que chillar mentalmente como una colegiala ante tamaña visión, pero el tiempo apremio y uno no puede dejar que su misión se vea trastocada por tan vanales pensamientos.

Hojeo poco a poco cada uno de los informes que se posan sobre mis manos, releeo cada una de las lineas con sumo cuidado, absorbo y comprendo la situación en el frente y me quedo gratamente sorprendido ante el rumbo que ha tomado tan peculiar batalla.

En cada uno de estos escritos se me relatan experiencias ocurridas en las fronteras de nuestra ciudad, donde nuestros enviados han tenido dias tranquilos sin presencia alguna de Axel, Max, Skate o Blaze, como si se hubiesen volatilizado después de su último ataque.

Página tras página todos los informes son similares: NO AVISTAMIENTO POR NINGÚN LUGAR DE LOS OBJETIVOS DE LA MISIÓN, PROCEDEMOS A VOLVER A LA BASE E INFORMAR A NUESTRO SUPERIOR. STOP.

Las dudas me asaltan a la par que el júbilo, mezcolanza extraña de sentimientos que me aferran aún mas a la realidad. Qué podia haber pasado con todos aquellos que nos desean mal? Qué habia significado ese último ataque? Porqué después de tan cruenta batalla y con la balanza a su favor no aprovecharon para asestarnos una brutal puñalada y acabar con nosotros? Las preguntas asaltan mi mente como los compradores compulsivos en los salones del manga, a trompicones y con los bolsillos cargados de dudas y dinero.

Podria ser que, como una bombilla, los B.S.A.M!(atentos pues reparten amor por los cuatro costados) hayan brillado con muchisima mas intensidad de la normal antes de apagarse? Cruzo mis pixelados pies para que eso sea verdad, ciertamente nuevos tiempos de paz a nuestra manera seria excelente, pero todos sabemos que el peso de nuestros sueños es demasiado para ser aguantado por la frágil sábana de la realidad.

Aún asi, y no teniendo noticias nuevas que amenazen nuestra seguridad, no quiero dormirme en los laureles y me gustaria tener el perimetro siempre guardado y vigilado por lo que pudiera pasar. Hombre precavido y en 2d, vale por dos.

Siempre tenemos disponibles muchas reservas para estas misiones, Galsias recién graduados y Donovans recién salidos de sus gimnasios listos para entrar en acción. Solamente necesitan una orden y la acataran hasta su último chillido final, como un kamikaze japones abordo de su Zero, que sabe que le espera la muerte pero dará su vida por el bien de su patria y todo en lo que cree, todo para un bien superior.

Si de algo no podemos quejarnos en la organización de Mr.X, es de la falta de personal. Os habeis preguntado alguna vez porque "las fuerzas del mal" son infinitamente siempre mas numerosas que "las fuerzas del bien"? Porqué ese desequilibro tan exagerado en aquellos que defienden el bien y la justicia de aquellos que quieren cambiar el mundo hacia uno "mejor" para ellos en un sentimiento egoista al que muchos se han unido?.

Desde mi nacimiento hace ya mucho tiempo, mis ojos han sido bombardeados con infinidad de series, de libros, de películas, de videojuegos y mil y una historias donde la realidad era siempre la misma. Porqué solo unos cuantos elegidos tenian que luchar contra hordas de enemigos que luchaban por un bien común? Era el resto del mundo tan cobarde e ingrato que no eran capaces de ayudarlos en la batalla? Creen acaso que el apoyo moral y los gritos de ánimo van a parar un espadazo en toda la cabeza?

Es posible tal vez que todos aquellos que se mantienen al margen y caen como victimas sean capaces de aceptar la realidad sea cual sea? Serian capaces pues de unirse a las filas del bien o del mal según quien ganase la batalla que se libra en su presente?

Personalmente creo que la idea de cambiar el mundo es algo que mucha gente piensa y dejando al lado los métodos a seguir, todos comparten y contribuyen en pos de un objetivo que trae unas consecuencias, funestas o no, a la realidad que viven.

Recuerdo hace relativamente poco cuando acabé de pasarme el videojuego anteriormente exclusivo para Xbox360, Star Ocean 4, y dejarme alucinado con su trozo final.

En él, "el enemigo final" (para no empezar a soplar spoilers) mantiene una larga conversación con el grupo protagonista de la historia (8 personajes contra una multitud de alimañas, fantasmas y personajes enemigos) en la cual les propone el salvar el universo de un destino incierto y funesto que se le avecina.

Y la manera de salvarlo es tan simple como destruirlo y reconstruirlo desde cero, originado todo esto por una evolución artificial de todas las especies que conviven en esa realidad Staroceaniana en pos de un futuro mejor y un universo donde nadie tenga que sufrir, donde todos aquellos que en esta realidad han sido muertos y olvidados, puedan seguir vivos y seguir en el recuerdo de las personas a las que estaban mas cercanas.

Ciertamente "el enemigo final" fue capaz de incluso hacer dudar a nuestros protagonistas sobre el objetivo que perseguian ellos mismos, con el grito de "un universo que no puede salvarse, no debe existir" fue capaz de tambalear los cimientos de un sentimiento compartido por el grupo de los buenos por lo que habian estado luchando durante todo el juego.

Pero, aún asi, el poder de la amistad, de los sentimientos y todas esas patrañas acabaron por hacerles reflexionar nuevamente y guiarles en la dirección correcta aún teniendo un final, que personalmente, puede emocionar a aquellos mas apegados al videojuego.

Y este es solo uno de los múltiples ejemplos que se me ocurren, seguramente en las historias CLAMPerianas encontrariamos otras visicitudes donde los "malos" durante toda la obra acaban convirtiéndose en los salvadores del mundo una vez descubierta la verdad. Donde los buenos acaban siendo no mas que una molestia para salvar aquello por lo que llevan luchando desde las primeras páginas de sus historias.

Asi pues, seguidores mios, hemos elegido bien el lado en el que tenemos que luchar?

5 comentarios:

  1. Son los buenos en realidad los buenos...? o unos malos terriblemente poderosos? chanchanchaaaaan(musica de misterio)

    A mi tambien me hizo replantearme eso el final del Star Ocean vaya, lo que dice el señor malo final es tan logico que parece que los tios al negarse al hacerle caso cometen el error de su vida xD

    En fin, gran actualizacion la de esta semana, nos vemos proximamente y cuidado con que el B.S.A.M.!(con exclamacion final pa que te cagues por la patabajo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, ciertamente cuando uno se pone a pensar estas cosas friamente pues salen realidades como estas. Porqué siempre son tan numerosos los que dominan las filas del mal que no los que luchan contra él? Viendo como esta el mundo, tanto fantasioso como el real, no me extraña en absoluto.

    Cuidese señor Haru y si alguna vez sufre peligro, no dude en gritar YUALLLLLL antes de morir para que vayamos a salvarlo de inmediato.

    ResponderEliminar
  3. Son esas cosas que siempre nos hacen dudar en la vida. ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿Es mejor el camino que tomamos?¿Los demás son los que se equivocan? Miles de estas cosas muchos no nos las planteamos y cuando hay veces que te muestran duramente la realidad te acaban destruyendo todos tus ideales con unas frases muy convincentes que no parecen ser tan malas como creemos que iban a ser. Aún así como tu dices en el Star Ocean 4, es mejor que las cosas sigan su propio curso aunque acaben en su pura destrucción, que todo evolucione a su ritmo tome el camino que tome. Luego el destino dirá si tomamos la decisión correcta y si podemos remediar lo hecho, buscando una solución realmente constructiva y hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario señor Anónimo, siempre son de agradecer las opiniones de todos los clientes en el Bar de Barbón. Ciertamente todo depende del punto de vista, aunque en muchas ocasiones el tomar un camino u otro es lo que hace que la vida tome un rumbo u otro. Una decisión que genera un sinfin de otras decisiones en un libro donde tu eres el escritor, y donde tu eliges donde está el bien y donde el mal.

    ResponderEliminar
  5. Ojeando por encima esta entrada he visto algo de "como pasa en el final de Star Ocean 4" así que, sintiéndolo en el alma, he prescindido de leerla por riesgo de spoiler, ya que tengo intención de reclamarte este juego, Lord Eisen, algún día, y no quiero saber cómo acaba antes de empezar siquiera a jugarlo XD

    Con lo que mi comentario para esta entrada es que no tengo ningún comentario!

    ResponderEliminar