jueves, 10 de septiembre de 2009

I summon you...OPTIMISM!!


Apresurado he llegado al Bar de Barbón, grandes goterones de sudor resbalan por mi frente mientras me postro ante el mostrador, corro a abrir ventanas y puertas para ventilar el habitáculo y pongo todo a punto para los anuncios de hoy.

Si la semana pasada ya me alarmé sobremanera ante el conocimiento de que la amenaza Majini habia llegado a las tierras del lejano oriente y se habia instalado en cientos de localizaciones, tildados ya como amenaza bajo mi punto de vista, es solo un problema a subsanar, la punta de un iceberg mucho mayor que se esconde debajo de un mar de ignorancia.

Para mas inri, en una reciente exploración playera, nuevos tipos de Majini nos asaltarón a plena luz del cielo encapotado bajo las nubes, portando su catálogo de tatuajes bajo el brazo o cajas con extraños utensilios cuyo uso necesitará una exploración exhaustiva una vez capturemos a uno de estos ejemplares vivos. Desconcertantes son sus nuevas profesiones y productos, acongojan a nuestros científicos, aterran a nuestros equipos de asalto y confunden a las fuerzas en primera liena que conformamos algunos de nosotros.

Si esto fuera poco, otra organización conocida como B.S.A.M ! (con signo de exclamación para que su poder haga retumbar los cielos) ha empezado a moverse en territorios lejanos a este lugar.

Gracias a un informador anónimo, llamémosle Pane - T, han llegado a mis oidos que los ataques de estos individuos se han llevado a cabo en las afueras de la ciudad, aniquilando varios centenares de patrullas compuestas por Galsias y Donovans que pululaban por el perimetro de la ciudad para garantizar la seguridad.

Pobres, ahora me pregunto, quien podia garantizar la suya? Después de una muerte humillante y después de su aterrador gritos, los miembros lejanos de la organización de Mr.X deben de descansar en algún lejano e invisible lugar.

Para que esto no vuelva a ocurrir, se han de tomar a la orden de ya medidas desesperadas ante tales ataques a escondidas. Medidas preventivas y de contrataque contra estos asaltos a hurtadillas con los que nos sorprenden los miembros de la B.S.A.M ! (que aún con signo de exclamación, suena como "besame" en catalán).

Como contraofensiva hemos elegido una tropa de élite de nuestros moteros mas tongueros y ninjas mejores clasificados en el arte del "hipojateflunchin" para que corran raudos y veloces a los lugares donde han ocurrido los últimos enfrentamientos y paren los enormes pies de Max y los rápidos puños de Axel con urgencia en pos de la vida de nuestros integrantes.

Para apoyar a estas tropas de élite y asalto rápidas, se ha llamado también a un escuadrón de nuestros mejores Jets para que, desde los cielos, controlen gran parte de la ciudad y si atisban a cualquiera de nuestros enemigos, les reciban con una patada en la cara en muestra del amor y la gratitud que Mr. X les profesa.

Aquellos que nos quedamos aqui tenemos varias misiones a tener en cuenta. Primero debemos prepararnos nuevamente para cualquier ataque imprevisto, montar patrullas cercanas a este perimetro, equipar a las tropas que pululen por las calles con teléfonos móbiles guarruflos de usar y tirar para que a la mínima señal de peligro puedan alertar a otros miembros de nuestro equipo y puedan acudir a socorrerlos, con mucha suerte es posible que no lleguen tarde y puedan plantar batalla ante tales formidables enemigos que nos plantan cara año tras año.

Intentaré dejar carteles bien enormes por estos lugares, donde se detallen con precisión las instrucciones a tomar en cuenta e iré anunciando estas nuevas medidas cada cierto tiempo para que ninguno de vosotros se duerma en los laureles. Lo mejor que podrá pasarle si lo hace, es que no vuelva a despertar nunca mas (o se vea reencarnado en uno de los múltiples clones que ponemos en uso y vuelva a morir desagradablemente).

Ciertamente en esta ocasión tengo que ponerme serio, cosa que muy pocas veces hago y que, supongo, es algo por lo que mucha gente no me tiene en demasiada cuenta. Pero en esta ocasión me gustaria que leyerais con atención pues lo que digo proviene desde mi digitalizado y pixelado corazón, una ventana hacia mis entrañas que pocas veces quedara abierta para que la visiteis.

Ultimamente, almenos desde que comenzó esta última semana, una de nuestras integrantes mas veteranas tuvo una serie de problemas con los que comenzó a luchar sola hasta que, en un arranque de valor y confianza hacia las fuerzas que recorren el mundo con ella, optó por contárnoslo al resto del pelotón.

Asi pues, su batalla a partir de aquel momento era algo que nos comprometia a todos nosotros, y todos aquellos que estuvimos en su momento con ella y la vimos llorar, nos armamos de valor y un par de rifles M16 para empezar a matar y aniquilar todo aquello que la hacia sufrir y que, en la medida de nuestras posibilidades, pudiesemos eliminar.

Si que es cierto que mis incursiones no han sido tan sonadas como las de otros colaboradores, ciertamente las únicas armas que tengo cargadas son las de hacer sonreir al personal militar.

Personalmente pienso que aunque uno pase un mal momento o mala etapa, una sonrisa puede hacer olvidar esas malas influencias durante un instante.

Y haciendo cálculos, si consigo hacer sonreir o reir a una persona durante unos 2 o 3 segundos, pues ese será un tiempo bonito donde aquello que le preocupe se haya desvanecido completamente donde esos instantes para luego volver con la misma energia que se disipo. Pero, y si no me conformo con hacer sonreir a la gente una sola vez? Y si lo intento cada dia? a cada hora? y si baso mi personalidad y carácter en ello? Tal vez esos segundos se conviertan en minutos, esos minutos se conviertan en horas, y esas horas se puedan convertir en dias.

Y todo ese tiempo que se puede ganar sonriendo y disfrutando un poco mas de los placeres de la vida, es un tiempo que no se pierde llorando y malgastando el poco tiempo que tenemos de existencia.

Sé que en la batalla que ahora todos luchamos poco sitio tiene un "bufón" como yo, pero es la única manera en la que creo poder ayudar y hacer que aquellos que aún continuan a mi lado se sientan felices. Y si ellos son felices, pues coñe, yo también lo soy. Bonito pensamiento egoista este que ha salido, cachis lo podia haber borrado pero soy demasiado perezoso como para darle al SUPR tantas veces...

Digamos que esta es mi manera de mostrar el poco optimismo que corre por mis venas. Ciertamente aquellos que me conocen saben que soy una persona oscura de mente completamente pesimista, incluso el libro de la Ley de Murphy (aún siendo de contenido humorístico) se convirtio en una especie de Biblia para mi, pues cada una de las cosas que alli se decian las habia vivido almenos una vez en la realidad.

La verdad es que esta vida y esta realidad es como un chiste. Un chiste al que aún le tenemos que encontrar la gracia.

Es mi forma de ser al igual que todos tenemos la nuestra. Sé que a lo mejor podria cambiar para adaptarme a las necesidades de la gente que me rodea, pero asi me convertiria en una de las cosas que mas odio, y es una persona que ha de fingir para gustar a los demás. Como una de las ironias de la vida tengo que decir que la última persona de la cual me enamoré era un calco de lo que mas odiaba, para que luego digan que el amor es ciego XD

Estos últimos dias de batalla continuada me han enseñado muchas cosas, muchos de los compatriotas con los que lucho han pasado por estos lugares y yo también he visitado sus respectivos recintos y me han empapado de su renovado optimismo, como una energia positiva que emanan sus escritos como lo harán sus cuerpos ( a lo aura de super-saiyan-guerrer de Dragon Ball). Leo mucho de lo que escriben, escucho mucho de lo que me cuentan desde lejanas tierras y en ellos veo la luz que me tiene que guiar para continuar adelante, un antídoto ante la penumbra que dominó mi corazón a principios de hace dos semanas, una ayuda que llegó de manera improvista y que ahora, de una forma casi involuntaria comienzo a aprobar.

Aunque no sea yo quien tiene que luchar en estos momentos, creo que la batalla que estamos teniendo todos en estos momentos nos traerá una paz que nos afectará a todos, que nos quitará la venda de los ojos para avanzar por los empedrados caminos de la vida, mirando hacia el cielo hasta llegar a alguna lejana posada donde descansar, disfrutar de la compañia de los seres queridos y regocijarse en el 20% de experiencias positivas que nos tiene que ofrecer la vida.

Desde aqui y como grito de batalla para aquellos que lo estén pasando mal y aquellos que estamos ayudando: GANBAREE!!

P.D: Y aunque no tenga mucho que ver, encontré una canción dance del año de la maricastaña combinada con trazos japoneses y con este mismo nombre. No os gustará seguramente, pero yo me rei cosa mala al verla y escucharla, y eso, ya son segundos que gano en pos de una existencia mejor ^_^

7 comentarios:

  1. Por una vez no he entendido mucho el tema :S. Va de optímismo, pero no sé, creo que has recargado demasiado el tema y parece confuso XD. Quizá sean las horas en las que escribo XD

    ResponderEliminar
  2. Si es que...escribir a las 4 de la mañana no tiene que ser bueno, a esas horas deberias estar como yo: durmiendo a pierna suelta saboreando el fresquito que hace por las noches (almenos en un dia festivo como este).
    Porque si fuese un dia laboral, desde luego el fresquito lo iba a estar saboreando en mi piel mientras deambulo por las vacias calles en busca de mi coche.

    Si que es cierto que a veces meto demasiado relleno, pero creo que me he dado cuenta que ya soy incapaz de escribir sin hacerlo. Y también me doy cuenta de que a veces con 4 palabras dices mucho mas que con un parrafazo de magnitudes épicas.

    ResponderEliminar
  3. Otra entrada épica de esas que sólo el Sr. Eisen es capaz de hacer! Quizás esta entrada pueda resultar ajena a algun@s de los que visitan el Bar con frecuencia, pero para otr@s clientes habituales que nos vemos metid@s de lleno en esa batalla nos resulta tremendamente familiar y entendemos perfectamente el significado de las palabras que aquí se exponen.

    Tal y como nuestros héroes y heroínas de los cómics, mangas y videojuegos luchan contra el mal, los humanos "reales y normales" también tenemos que enfrentarnos al mal, aunque éste tome la forma de problemas mundanos en lugar de "enemigo-final-amenazador-con-diseño-molón-de-la-parra". Hay personas que luchan por amor, hay otras que luchan contra sus miedos interiores, y hay otras que lo hacen contra sus trabajos, para mejorar su estatus diario. Tod@s tenemos enemigos a los que enfrentarnos, y para tod@s nuestro enemigo particular siempre es el más difícil de batir. No importa lo fuertes que seamos o que nos creamos, hay batallas que no podemos ganar sol@s. Debemos enfrentarnos a nuestros demonios sol@s, cierto, pero eso no significa que seamos capaces de reunir la fuerza que ello requiere nosotr@s sol@s. Hay veces que el temor al fracaso, el miedo ante la incertidumbre, el pavor ante tomar la decisión errónea puede con nosotr@s, y es en ese momento cuando alguien tiene que venir a apoyarnos, a arroparnos, a darnos su calor y decirnos a su particular manera "pase lo que pase aquí me tienes". Y es que tod@s necesitamos la ayuda de alguien en algún momento de nuestra vida, para superar alguna adversidad. Y tod@s tenemos formas diferentes de brindar esa ayuda: los hay que echan "broncas" para hacer reaccionar a la persona que quieren ayudar, los hay que dialogan, razonan y argumentan, y los hay que simplemente intentar brindar felicidad como arma de escapismo ante el sentimiento desagradable que nos lo hace pasar mal. "Y todo ese tiempo que se puede ganar sonriendo y disfrutando un poco mas de los placeres de la vida, es un tiempo que no se pierde llorando y malgastando el poco tiempo que tenemos de existencia". Me ha encantado esa frase, denota una actitud MUY positiva y anima mucho! Deberíamos decírnosla a nosotr@s mism@s de vez en cuando, cuando las cosas vayan mal, para animarnos a seguir adelante, a seguir luchando y a tener esperanza en que, por mal que puedan parecer las cosas, al final se puede salir adelante!

    Una charla, una bronca a tiempo, un chiste fácil para hacer reír... No importa el mecanismo, lo que importa es la ayuda que pueda brindar y, sobre todo, el hecho de saber que cuando hay algún problema, tiene a un(a) amig@ a tu lado para decirte "Ey, no importa lo que acabe pasando, piensa que por mal que vaya me tienes a mí a tu lado". El poder de la amistad es, posiblemente, la mayor fuerza que existe en este mundo. Y no os podéis imaginar lo satisfactorio que es saber que gozas de ese poder gracias a la gente que te rodea.

    Para l@s que luchan por cambiar su realidad laboral...
    Para l@s que tienen que enfrentarse a sus miedos internos...
    Para l@s que el pasado a veces les persigue como un fantasma...
    Para l@s que tienen miedo de tomar la decisión equivocada...

    ...pase lo que pase, seguiremos tod@s unidos. Y eso es nuestro MAYOR PODER. So I summon you... OPTIMISM!!

    P.D.: El ataque de los ninjas de Streets of Rage 2 que aquí se menciona muy graciosamente ^^ como "hipojateflunchin" en realidad es "Nimpo Kagebunshin", rollo como en Naruto pero sin el "no Jutsu". Esto viene como nota aclaratoria para tod@s aquell@s profan@s en el increíble mundo de Streets of Rage 2 ;o)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, maese Shinobi, una vez mas iluminas a todos con tu increible luz, una impresionante parrafada donde todas y cada una de las palabras tienen una significancia muy importante.

    Al final tendré que publicitar el blog con un eslogan del palo: " El Bar de Barbón, donde incluso los comentarios han de ser leidos, reflexionados y digeridos como un buen vino al acabar de descorchar".

    Gracias por el comentario ya que leyéndolo has dejado mas claro aún el mensaje que queria transmitir, ciertamente estoy intentando evitar el temario videojueguil para darle un poco de variedad al asunto. Y esta última semana, tenia casi por obligación hablar sobre esto y mandar desde estos lejanos lugares esos ánimos a una amiga muy especial y en fin, a todos los que la rodean también .

    P.D: Me quedo con la nota sobre el nombre auténtico de la técnia que utilizan los ninjas en el Streets of Rage 2, me quedo perplejo con tu sabiduria. Una pregunta, que es lo que significa en la lengua de Cervantes "Nimpo Kagebunshin"?

    ResponderEliminar
  5. Nuestro corazón está con el de esa amigüita tan especial para ayudarla a superar cualquier bache, eso ella lo sabe más que de sobra ;o)

    Lo del Nimpo Kagebunshin, veamos. Los Nimpo (o Ninpo, depende de dónde lo leamos) creo que viene a ser algo como "Técnica", ya que cuando se habla en mangas, animes o juegos de Nimpos siempre se refiere a las técnicas mágicas y especiales de los ninjas. Lo de Kagebunshin es como la técnica mítica de Naruto, que viene a ser "Multiplicación de sombras". Date cuenta que cuando los ninjas del S.O.R.2 dicen lo del "Nimpo Kagebunshin" se ve cómo se desplazan por la pantalla dejando como una estela residual de su propia imagen, como si en vez de 1 tío fueran varios iguales. Ya te digo, es bastante análogo a la técnica de Naruto (para que luego digan que leer Manga no culturiza, los cojones!) ;o)

    ResponderEliminar
  6. Eisen, por enésima vez, muchas gracias!!! T.T Esa inyección de energía positiva que me dais cada día me ayuda a mantenerme a flote. Quién me iba a decir que encontraría tan buenos amigos... con saber que existen personas así, por pocas que sean, vale la pena seguir adelante ^^ Gracias por tu apoyo, Eisen, lo aprecio mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. No tienes porqué dar las gracias, mas bien tendria que ser yo el que las tuviera que dar a ti. Por tener tan en cuenta mis palabras como las del resto del batallón, con la importancia que denotas en todo lo que te decimos (aún teniendo o no razón) y cuanta gratitud destilas en cada uno de tus comentarios y frases.

    Ojala todo lo que hacemos sirva para que de ahora en adelante todo lo que te agravie pueda ser destruido, combatido y eliminado, como un virus que recorre nuestro organismo derrotado por los anticuerpos.

    Gracias a ti por ser como eres y dedicar unos minutos de tu vida en pasar por sitios tan infames como estos ^_^

    P.D: Has de pasar a por tu vale de consumición gratuita perpetua, solo aquellos con gran calidade lo consiguen.

    ResponderEliminar