jueves, 16 de julio de 2009

Has recibido un mensaje


Buenos dias mis bienvenidos clientes del Bar de Barbón. Que puedo serviros hoy? Os pido disculpas y que podais esperar unos momentos para que pueda preparar debidamente el local. Hoy ha sido un dia duro, el multiempleo en los tiempos que corren es complicado y no quiero dejar de transitar por estos sitios y servir gracilmente a aquellos pocos que pasais por aqui y no venis en una caja de pino como muchos que transitan por estos lugares.

Si bien hoy es un dia caluroso, os traigo una bebida refrescante y revolucionaria, algo que se me ha ocurrido durante el transcurso de este dia. Asi pues, poneos tan comodamente como os sea posible, elegid vuestra mesa predilecta, intentad no robarme las servilletas y las bolsas de dinero que se hayan bajo vuestros taburetes y abrid vuestros oidos y ojos para lo que hoy os tengo que contar.

Hace relativamente poco que acabé de leer Card Captor Sakura y Wish!, ambas obras de las ya conocidas CLAMP y que me han parecido ambas geniales cada una con su estilo. Wish es una obra cortita pero con un desarrollo y desenlace preciosos, todo en ese manga destila "cuquez" y "moneria" a partes iguales, ese tipo de cosas que las CLAMP destrozan cuando sus obras están a punto de concluir en un final apoteósico.

En Card Captor Sakura pasa algo parecido, todo repleto de personajes adorables, de caritas que gritan a los cuatro vientos el "achúchame" (aunque comprar hentai de esta serie ya me parece bastante heavy en mi opinión) de diseños increibles a página completa y una historia que se va revelando a lo largo de los 12 tomos que dura la obra. Un plantel protagonista ejemplar y un argumento fresco que, como viene siendo habitual, acaba epicamente en los dos tomos finales.

Pero que tendrá que ver todo esto con lo que quiero contaros? pues bien, aqui quiero centrarme en los mensajes que nos quieren transmitir ambas obras. Sé que a lo mejor esto es algo como los sueños, que posiblemente no tengan significado pero muchos nos esforzamos por encontrarlo.

Tanto Wish como Card Captor Sakura quieren transmitir algo, un mensaje que comparten con otras obras de CLAMP como Chobits por ejemplo. El del amor verdadero.

Ese creo que podria ser el "estribillo" de todas estas canciones que cantamos al compas de las CLAMP, un amor verdadero, sin tapujos, capaz de superar las mas extremas dificultades para continuar adelante. Un tipo de amor que solo puede aparecer en los mangas y en las películas, un amor que jamas encontraremos en la actualidad. En los tiempos que corren ese tipo de sentimiento esta mas perdido que Wally y Carmen Sandiego en la isla de la serie de Lost.

Me parece loable todo el esfuerzo que hacen estas 4 creadoras de Osaka, el desarrollar historias donde va creciendo un sentimiento que se va haciendo fuerte y fuerte a medida que avanzan los tomos, hasta que en una escena titánica a doble página explota y tanto lectores como los protagonistas de las obras se contagian de esa sensación. Tanto Chobits, Wish, Card Captor Sakura o incluso RG Veda comparten este mensaje. El del amor que batalla ante dificultades impresionantes, por ejemplo en Chobits bien sabemos que Chii es un ordenador y que tiene su interruptor en un sitio ardo comprometido.

Aún asi, en Chobits se presencia ese amor y aún teniendo esa muralla en la cual están escritos nombres como sexo o descendencia, cosas que la pareja protagonista jamas tendrá y que muchos dan tanta importancia, ellos no se ven afectados y continuan con su historia idílica para deleite nuestro (jo, es que con ese manga me emocioné y todo).

En las anteriormente citadas obras también pasa de una manera u otra, pero no quiero destrozar mas finales. Seguramente no sean los únicos mangas que contengan ese mensaje de "amor verdadero" impreso a fuego en sus páginas. Me parece algo muy bonito, y eso que me salen sarpullidos cuando el nivel de "pastelismo" alcanza cotas elevadas en los mangas o animes que veo, pero con semejantes mangas mas bien la sensación es la contraria.

Y os habeis fijado como en los mangas de CLAMP no aparece nunca un beso? (a excepción del que creo se daban Sorata y Arashi en X-1999 y no sé si hacen algo más despues de eso) Siempre se representa el amor mediante caras increiblemente alegres y abrazos llenos de ternura. Muy bonito oiga.

Pero este no es el único mensaje que nos pueden transmitir tanto los mangas como los videojuegos (eah, aqui están de nuevo, es que siempre los cuelo hable de lo que hable para alegria de unos y facepalm de otros).

Me viene a la mente por ejemplo la obra de One Piece, si bien no puedo decir que sea un experto ni mucho menos, si que creo que si algo destila esta serie es algo que se llama "amistad", esa palabra que en los tiempos turbios que recorremos parece en peligro de extinción.

Si hay una palabra que he escuchado durante el anime de esta excelente serie, es la de"nakama" que significa "amigo" o "compañero" en japonés, y si no es asi, que me aspen (o que aspen a los traductores que la pusieron en los fansubs tan soberanamente mal). También podriamos hablar de cosas como "superación" "perseverancia" y valores similares, cosas que se repiten en muchas obras japonesas.

Recuerdo que en el juego de Blue Dragon de Xbox360, el lema del protagonista principal llamado Shu era el de "No me rendiré" e iba gritándolo a los cuatro vientos a cada situación comprometida en la que se encontraba. Un "No me rendiré" que te taladra la cabeza debido a la cutreración del doblaje español del juego y la triste historia del mismo, pero aún viendo estos valores negativos, el mensaje sigue estando ahi: No te rindas, continua adelante y superarás cualquier obstáculo.

Citando nuevamente un videojuego, en mi humilde opinión si alguien es capaz de destilar optimismo y ganas de vivir, esa es la mascota de Sega y sus juegos: Sonic The hedgehog.
Jamas en mi larga vida como gamer he visto a un Sonic triste o abatido, siempre ha luchado con la ayuda de sus amigos y en tiempos difíciles ha sacado fuerzas para revelarse contra Robotnik (el villano por excelencia) o cualquiera de los que ha osado enfrentarse al erizo azulado.

Incluso las músicas cantadas que han ido apareciendo ultimamente para Sonic están cargadas de esa fuerza positiva a la que me estoy refiriendo. Me viene a la mente un tema que suena en el ending del Sonic CD y que tiene como título "Cosmic Eternity". Si recuerdo buenamente la primera estrofa venia a decir algo como esto:

" Al final, quien está a tu lado?
En quien puedes confiar, enmedio de la noche
aqui estarás,
si no te puedes encontrar
no hay sitio donde ir, nada que hacer
Si tienes que hacer algo, hacer algo

Cree en ti mismo- mismo- mismo- HEY


Cosas extraordinarias pueden pasar

si crees en ti mismo
debes de tener fe en ti mismo,
si quieres tener el respeto de tus amigos

(cree en lo que quieres hacer) "


Alex- Shinobi creo que tenia en su lema de Xbox Live el "You can do everything" y que no sé a ciencia cierta si lo sacó de esta canción o tiene otro origen.

Para poner otro ejemplo en la saga Sonic, también podiamos hablar de Sonic R. Fue un juego que salio para la ya difunta Sega Saturn, y era el típico juego de carreras con todos los personajes de la saga Sonic, pero en vez de pilotar potentes karts utilizaban sus patas para correr a toda velocidad. En este juego, dejando aparte los gráficos geniales con los que nos sorprendia por aquella época, tenemos que hacer mención a la magnifica banda sonora que tenia, todas y cada una de las canciones de este juego eran cantadas y transmitian ese optimismo, esa energia positiva y esa alegria de la que llevo dandoos el tostón desde hace un rato.

Pero bien, también está la otra cara de la moneda, aquellas obras que tocan el otro extremo emocional y que es el pesimismo. Tal vez yo me equivoqué, que como humano que soy no es que esté obligado pero tengo el derecho, pero un ejemplo clave es Evangelion.

Yo es una serie que no he visto personalmente y solo me he podido influenciar de las opiniones de otras personas y que han ido calando en mi. Creo que es un anime oscuro, con un transfondo argumental muy fuerte y una trama compleja no apta para aquellos que solo quieran pasar un buen rato viendo anime. El mensaje en toda la serie es claro, y desde luego no es nada alageño.

Tal vez detrás de todo ese dolor, de todo ese sufrimiento que padecen los protagonistas, se esconde algo bello y bonito, algo increible como el amor fantasioso que implementan las obras de las CLAMP. Lástima que yo no vaya a ser quien lo va a descubrir.

En el campo de los videojuegos me gustaria comentar también el caso de Lost Odyssey, es otro RPG para 360 creado por Myswalker, y detrás de el se encuentran figuras como Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu (ambos trabajaron para Final Fantasy pero lo dejaron). En este juego encarnamos a un inmortal llamado Kaim Argonar, un hombre que ha vivido miles de años y que desconoce la palabra muerte.

Durante el relato de su aventura, Kaim va desbloqueando memorias según ocurren algunas cosas, estos recuerdos olvidados se nos presentan en forma de relatos que tenemos que ir leyendo (con una duración de unas 15-30 páginas cada uno) y acompañados de una música y efectos de sonido dignos de mención.

En estas historias vemos lo que ha ido pasando Kaim a lo largo de sus cientos de años de "vida", la de veces que se ha enamorado, la de seres queridos que ha perdido durante el camino de su existencia infinita. Una vida que hace tiempo ha dejado de querer pero que no puede abandonar.

Relatos muy duros que si te pillan en un dia malo es mejor no leer. En Japón se publicaron en formato novela y me hubiese gustado comprarla si hubiese salido en un idioma mas entendible (aunque creo que se pueden conseguir las traducciones aparecidas en el juego mediante el uso de nuestro amigo internete).

Aunque la historia principal es floja, las novelas son muy duras y dejan entrever ese mensaje de pesimismo y tristeza que puede tener un hombre que aún teniendo el don de la vida eterna (que muchos quieren y desean poseer) lo que mas desea es morir.

En otro caso mas o menos similar, es el de Eternal Sonata. (Nota para Haru: voy a hablar del final pero tranquilo que no es nada spoiler que pueda joderte la historia). Trata sobre el último sueño que tiene Frederick Chopin antes de morir, en él se transporta a un mundo mágico donde viven unas personas que si son capaces de utilizar la magia, mueren tiempo después. Ocurren muchas cosas que no puedo contar y acaba de la manera que suelen hacerlo los grandes videojuegos.

Una vez visto los créditos y llorado con algunas escenas (aquellos con corazón sensible, no es mi caso, lo harán). Aparece una historia sobre un caracol y un gusano que se ponen a hablar ante un cielo estrellado, esta pequeña historieta se llama "Shape of life" y aún pareciendo cómica y sacada de una larga noche de porros y alcohol, se esconde un mensaje precioso y que muchos han debatido en infinidad de foros que han caido ante mi poder y la fuerza de mi chafarderismo marujil.

Volviendo al tema del manganime, me viene la serie de Gurren Lagann. Sé que algunos la han visto, otros no, pero tampoco hace falta verla en su totalidad para averiguar lo que esta serie destila: compañerismo, superación y ganas de vivir. Mediante el poder espiral, la unión de todos, eres capaz de hacerle tragar galaxias a tu adversario.

Y porqué no hablar de .Hack Sign? Este anime tiene ya sus añitos y fue de los primeros que yo pude ver. En el cuenta la historia de un jugador llamado Tsukasa que se encuentra jugando al juego mas mundialmente conocido llamado The World (Da Warudo como dicen en muchos lados) y que viene a ser el World of Warcraft de la realidad alternativa de .Hack. Es un juego online con millones de jugadores en todo el mundo y que se juega a través de unas gafas especiales y un mando también exclusivo.

Pues bien, Tsukasa es un joven apático, harto de todos y de todo y que se pasa gran parte del juego sentado junto a su vara de hechicero contemplando los virtuales parajes de The World. Llega un momento que descubre que es imposible salir del juego, y que no siente su cuerpo real, a partir de aqui empieza la historia.

En este anime con cuyo protagonista me senti tan identificado, quiere transmitirnos ese pensamiento de "las apariencias engañan" pues si hay algo que choca en el transcurso de los acontecimientos de .Hack Sign son las verdaderas identidades de cada uno de los jugadores con los que Tsukasa se topa. Algunos son sorprendentes y que no puedes ni esperarte, y esas revelaciones es lo que hicieron que en su tiempo tanto mi hermano como yo nos enganchasemos tanto y comenzasemos a bajarla por emule con fruicción (si bien no pudimos evitar que nos colaran algún video de aquellos porno que pululaban por ahi con el nombre cambiado ¬¬).

Aunque también creo que podriamos decir que nos transmite otro mensaje diferente que viene a ser "todo el mundo sabe mentir", aunque a estas alturas de la vida no hace falta que un anime nos lo venga a recordar XD.

Y, para acabar, sabeis porqué Link como otros protagonistas de un videojuego de rol no tienen voz? Como es el caso de Link de Zelda, Chrono de Chrono Trigger, Ryu de la saga Breath of fire entre otros.

Es basicamente para que nos podamos influenciar por el y dejar en su boca nuestras palabras. Que podamos reencarnarnos en aquel callado personaje y hacer nuestras tanto su pensamiento como sus palabras. Me imagino que este debe ser un recurso bien usado en Japón, una forma de que sus habitantes puedan vivir una aventura, que puedan despegar y evadir la dura sociedad que les rodea, que les ayude a despejarse y vivir por una vez la vida fuera de la rutina.

Esa sociedad tan despiadada y sus problemas, es lo que criticaron las CLAMP tiempo atrás en Tokyo Babylon. Cada uno de los casos que aparecian ante Subaru era una muestra de la lacra de la sociedad japonesa, una dura critica de las CLAMP hacia el pais donde vivian. Y no, no es algo que lo diga yo, salio reflejado en las Antologias CLAMP que compré en sus años cuando salieron por aqui.

Personalmente creo que el incluir un mensaje en sus obras, es algo digno y loable. Vaya, hasta hablamos del Señor de los Anillos y su mensaje de "el poder corrompe" y esa obra la creó un señor llamado Tolkien hace ya unos cuantos muchos años, quién diría que aquello que daba cuerda a su libro acabase pareciéndose tanto a la realidad donde los anillos únicos son substituidos por montones de billetes?.

Y por hoy es suficiente, veo algunas caras ya dormidas pero tranquilos, os enviaré a mis "Joe Higashi" y mis "ninjas" mas tongueros para que os despierten de la mejor manera posible: a porrazos.

--------Información de última hora------
Se ha actualizado el Informe Majini con nuevos datos proporcionados por nuestros colaboradores, estad a la última sobre estas criaturas, pues cual horda de zombies, su número aumenta inconmensurablemente a costa de nuestras vidas. Estáis avisados

14 comentarios:

  1. El manga es precisamente uno de los terrenos "frikales" que más lleno está de mensajes y donde los buenos sentimientos, la amistad y la creencia en uno mismo y sus posibilidades tienen más presencia, al menos en los shonen que yo suelo consumir habitualmente. Mangas como Naruto, Saint Seiya, Dragonball, Rurouni Kenshin, etc., tocan temas como la amistad desinteresada y verdadera, el compañerismo, el afán de superación, etc. Precisamente Naruto es uno de los personajes que mejor encarna todos estos valores de los que me vienen a la cabeza ahora. Es un mensaje muy positivo, que creo que conviene saber leerlo debajo de los combates espectaculares, las aventuras y los momentos de risa y tensión que nos brindan todas estas series. Obviamente, me imagino que las series que tú mencionas también lo harán, pero como no las he leído todavía, puuueeesss (ahora viene cuando Keiko me da un capón por no haber tocado las obras de CLAMP y de rebote Nekoi me da otro por no haber hecho lo mismo con One Piece; hala, el día que suelte yo capones con la gente que no ha leído Kenshin ya me quedaré a gusto, ya :oP ).

    Sobre mi lema de Xbox, la frase exacta es "Believe in Yourself", y sí, Eisen, has dado en el clavo; a ver si el cacho de "cosa-indescriptible" del Dr. Salami que probaste el otro día te ha dado poderes de adivinación a lo X-Men XD No sé cómo te lo has imaginado porque yo no recuerdo haberte dicho nada, pero la frase está sacada del Ending del Sonic CD; siempre me ha parecido un lema con un peso, vigor y energías positivas ENORME, algo digno de gritar a los cuatro vientos (como otras frases solemnes que yo utilizo tipo "Raise your fist and YELL" o "Rock and Roll all night and party every day" :oP ). De ahí que me lo pusiera como lema en la cuenta de 360.

    Cierto lo del positivismo y buen rollo que producen los Sonics en general, menos las pantallas del Sonic Lobo del Unleashed, que producen un karma negativo enorme por lo frustrantes que son a veces debido a su deficiente programación, pero por lo general coincido, nada como el rayo azul con púas para animar a uno!

    Sobre los mensajes negativos... Hombre, aunque en según qué momentos viene bien un poco de dramatismo, cierto es que no conviene abusar de ellos, que para drama ya tenemos cuando nos suena el despertador cada día y nos tenemos que ir a trabajar XD Y ya aprovechando que sale el tema Evangelion, ahí aparte de pesimismo y personajes deprimentes, lo que hay es un abuso de sustancias psicotrópicas por parte de los guionistas que no conoce precedentes. Sé que much@s me colgarán por lo que voy a decir, ya que es una serie con much@s fans y que marcó en los 90, pero la verdad es que para mí es basura. No obstante, basura que he prometido hacer el esfuerzo de volver a ver en un futuro no muy lejano a ver si esta vez, con la madurez, consigo ver ese "algo" que no vi en su época y que hace que cada vez que sale Evangelion a colación me dedique a hacer chistes sobre sus empanadas mentales!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que sobre Evangelion no puedo decir mas cosas, solo lo que he escuchado o leido por terceros y tampoco quiero forjarme una opinión. La verdad que me gustaria verla ya no por fanatismo, sino por simple curiosidad a ver que carajo pasa con todas cosas que tanta gente no entiende y que muy probable yo tampoco. Supongo que sera como ver Lain pero peor, porque esa serie la vi yo y coji semejante paja mental que le estuve dando vueltas y vueltas y no acabé de entenderla.

    Me alegro de haber acertado con lo de tu lema de Xbox Live, era una especie de intuición que tenia y esa canción de donde proviene da mucha energia positiva y aparte es molona.

    Y buff, esto hubiese sido mas extenso que podria haber hablado de Hironobu Sakaguchi y su mania en los Final fantasy de incluir su mensaje sobre la teoria que el planeta Tierra es un ser vivo y hay que cuidarlo (se toca en la peli de Final fantasy la fuerza interior entre otros).

    Gracias por el comentario, haré que uno de los donovans mas hábiles talle de una de las sillas una perfecta figura ninja para tu visionado y regocijo ^^

    ResponderEliminar
  3. magnifico post sobre mensajes videojueguiles y otakus, para que luego digan que ver y jugar solo nos entrena y nos dan ganas de masacrar y violar menores en trenes

    mas gente deberia darse cuenta de los mensajes implicitos en muchos sitios, y no solo mirar la parte negra del yin y el yang

    ResponderEliminar
  4. Las obras de CLAMP que mentas a excepción de RG Veda (que no he leído) son todas historias muy bonitas de las que a veces te pondrías a llorar como una magdalena (que no se porque se dice así, pero bueno....), aunque Tokyo Babylon así como X, no es tan happy y la historia se muestra un tanto más cruda. Aunque esa fijación de las CLAMP por lo ojos de sus personajes, me mosquea un poco....

    Por otro lado el videojuego que por historia mas me gustó en su época fue el Final Fansy VIII y últimamente el Zelda Twilight Princess.

    En lo referente a Evangelion es una empanada de tres pares de narices, aunque empieza bastante bien y más tarde se lía todo una forma que... bueno se enparanoia todo y no entiendes nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que dices, en la mayoría de mangas se percibe ese afán de superación y la exaltación de la amistad y el amor verdaderos.

    One Piece...es una de las más bellas odas a la amistad habidas y por haber T.T Me pondría a enumerar las virtudes de este manga, pero ya me extenderíaa demasiado, y la mayoría ya sabreis que se trata de una historia fantabulosa, así que me dejo de rollos.

    Y en CCS, creo que la que mejor refleja el "amor verdadero" es Tomoyo, pues ya dice ella misma que no le importa no ser correspondida con tal que la persona que ama sea feliz *sob* Por desgracia, ésto son sólo utopías. Los seres humanos, todos sin excepción, somos demasiado egoístas como para llevar a la práctica semejantes ideales. Es más, creo que esos ideales no son más que un deseo egoísta de que nos traten así. Porque a todos nos gusta ser amados aunque no podamos corresponder ese amor, pero,
    ¿a quién le gusta amar y no ser amado?

    Evangelion: mi cerebro decidió suprimir todos los recuerdos relacionados con aquel anime para evitar un colapso neuronal. Pero también me gustaría revisarla, a ver si pillo algo XD Hay que hacer maratón!!

    Me he partido con lo del "informe de última hora", me ha recordado a los avisos de terremoto de la TV japo que te meten a veces en los animes. En cuanto pueda, aportaré algo de información más precisa sobre el Majini Peajero :s

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tema le daré un 9,999999999999 de puntuación XDDD, ya se sabe la perfección no existe y no todo es un camino de rosas como lo muestran las numerosas obras de CLAMP. Todos los valores en su gran mayoría lo reflejan en todos los mangas. Pocos mangas vereis que no muestren algun tipo de "moraleja" o mensaje oculto que nos quieran decir realmente. Muchos de estos valores como la amistad, el amor, el afán de superación se están viendo mermados en la sociedad que en muchos aspectos cada día se está volviendo mas fría y que con estas cosas nos intentan recordar que tenemos que cambiar y no encerrarnos en nosotros mismos. Este mensaje que acabo de decir aunque pocos lo han notado es el mensaje que ofrece realmente Evangelion. El dilema del erizo, no querer herir a los demás encerrandote en ti mismo hiriendote sin querer hacerlo, por temor a que los demás te rechacen por no ser lo que piensas que esperen de ti. Por eso de la película que hicieron en la primera vez como final de la serie, el proyecto de humanidad, el proyecto de que todos debemos cambiar en la sociedad mostrandonos mas abiertos y no encerrarnos en nosotros mismos. Lain es otro cantar es mas complejo de ver, mas o menos seria creer en ti y cree/confía en los que te rodean, cada uno es su propio dios que puede decidir su propio camino y que puede ayudar a otros a conseguir sus sueños. No sé si ese realmente sería lo que refleja pero mas o menos lo entendía así. Y bueno me dejo de royos. Son muchos mangas y videojuegos que te muestran que uno no puede rendirse y debe seguir adelante por muchos baches que pasen y que podemos cambiar o podemos ayudar a cambiar a la gente para ser mejores sin dejar nadie de lado que todos estamos en este mundo tan loco y tenemos que llevarlo lo mejor posible para disfrutar de nuestra vida ;). Se despide Anónimo 1.
    PD: no me veais como bicho raro que también leo cosas normales como Kenshin, Negima o Slayers XDD.

    ResponderEliminar
  7. Vaya comentarios mas poderosos y llenos de carisma me ofreceis, a este paso me voy a sentir ofuscado por vuestras genialidades y escribir 3 puntos suspensivos en mis entradas y dejar que vuestra magia "comentera" haga el resto.

    Gracias a Ashura (Anónimo número 1) he podido entender un poco como trata Evangelion el tema oculto en sus propias entrañas e incluso Lain que me quedé perplejo ante tal caos mental que me causo el verla. Desde luego el señor Anónimo parece que fue el que mas se coscó de ver la serie de Shinji y el resto, asi acabó el pobre (es coña).

    Nekoi, si que es cierto que aún no habiendola visto en su totalidad One Piece refleja muy bien ese mensaje sobre la amistad, el compañerismo y todos esos sentimientos positivos que de manera subliminal nos va desbordando al ver ese anime. Desde luego tanto esa serie como otras muchas comparten ese lema y desde luego en los tiempos que corren, inundados de emos, esto viene que ni pintado.

    También tengo que hacer un QFT (un Quote For Truth) sobre lo referente a la temática CLAMP sobre el amor verdadero, a mi también me encantó Tomoyo por lo sincera que es y como siente ese amor especial a Sakura donde el verla feliz es su propia felicidad. Pero como bien dices, es todo una utopia algo imposible de ver en la realidad, somos demasiado complejos o demasiado egoistas como para preocuparnos de un ajeno mas que de nosotros mismos. Pero no es algo que diga yo, es que la realidad es asi de triste.

    Creo que series como Nana reflejan una realidad mucho mas dura, con sufrimiento, con alegras y tristezas y juer, con sexo también XD. Calca a la perfección como es el amor de hoy en dia, con su sufrimiento y su lado oscuro pero por otro lado, también sus cosas buenas y positivas. Es una pena que no pueda definir exactamente como de perfecto es la interpretación de Nana sobre el amor, porque para ello tendria que sentirlo por mi mismo y no ha sido algo que haya podido hacer por ahora.

    Gracias nuevamente por vuestras aportaciones y creo que se me acabaron los Doritos desde la última barra libre que organizé para daros las gracias. Sois mi ruina y mi salvación.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el amor verdadero, es curioso como es una utopia cuando realmente el amor debería ser así. Quiero decir, es una contradicción en sí misma. Amar a alguien debería ser darlo todo sin esperar a cambio, sin embargo tod@s sabemos que en mayor o menor grado eso no es así y a tod@s nos gusta, como dice Nekoi, amar y ser amados. Eso deja el amor al nivel de una transacción, un cambio comercial en el que si tú no me das yo no te doy, cuando por la naturaleza y definición del concepto, no debería ser así. Vamos, que definición y realidad colisionan totalmente entre sí. Y ojo, no estoy criticándolo, porque yo también opino que amar sin ser amado al final acaba sacando ese Lado Oscuro que tod@s sin excepción tenemos dentro de nosotros y hace que la decepción, el desengaño y la ira se apodere de nosotros para convertir algo que debería ser maravilloso en una de las peores torturas psicológicas que existen. Eso nos demuestra lo egoístas y territoriales que somos tod@s en el fondo, en plan "o conmigo o sin mí". Evidentemente estas afirmaciones tienes diferentes matices, lecturas y niveles, pero es algo que creo que está presente en todas las relaciones humanas, ya que con los amig@s también se puede aplicar lo mismo. 2 amigos, uno siempre hace por mantener la amistad y el otro se columpia. Durará más o menos tiempo, pero al final el "sujetador" de la amistad acabará reclamando que lo que él da también se lo den y si no se ve correspondido, la amistad acabará degenerando. En el amor igual, en el trabajo igual...

    Creo que es lo lógico y justo, tiene que haber un equilibrio de dar y recibir, pero es curioso que si el amor tiene que ser verdadero y debe ser ofrecer sin esperar nada a cambio, se vea truncado si la relación de intercambio es en una única dirección, ¿no os parece?

    (Ahí Shinobi, desde su Santuario Ninja, sembrando la discordia y la polémica, juas, juas, juas...)

    ResponderEliminar
  9. Vaya señor comentario, maese Shinobi. Veo correcta tu tesitura y tu opinión que comparto aunque no estoy de acuerdo con ella XD

    Todos es cierto que queremos dar y recibir el mismo trato, ya que contamos con que la felicidad de la otra persona sea nuestra propia felicidad. Necesitamos que la otra persona sea feliz para serlo nosotros mismos, podriamos llamarlo egoista incluso. Pero que pasa cuando dos personas egoistas en este sentido que prefieren la felicidad de su congénere a la suya propia coinciden entre si? No se crearia un vínculo casi irrompible? Una balanza de deseos que tanto uno como el otro ven realizados tanto en su persona amada como en si mismos?

    Aunque en fin, aun pudiendo ser un acto egoista como dices Alex, el amor es cosa de dos y eso no hay quien lo discuta. La felicidad de uno, es la felicidad de ambos.

    Yo no sé, no es que pueda hablar del término amor de la misma manera que podais hacerlo tanto tu Alex como pueda hacerlo Nekoi. Cada uno tiene su punto de vista y es posible que haya variaciones. Yo quiero confiar en el amor, si bien es cierto que dejé de creer en el hace relativamente poco pero aún asi me gustaria pensar que aunque yo no lo haya vivido, ese sentimiento extraño y tortura psicologica valga todo el sufrimiento y dolor que hay que sufrir en ocasiones para conseguirlo.

    Me podria poner meloso y pasteloso ahora mismo pero creo que la idea viene a ser esa. Igualmente pienso que las CLAMP si que crean en sus mangas ese amor idílico que no existe, el de "aunque sé que no me quieres, me conformo con verte feliz" y es algo que le suelta Tomoyo a Sakura en uno de los tomos del manga. Tomoyo mola, por lo pura e inteligente que es, sus sentimientos si que no tienen ni un ápice de egoismo o dobles sentidos. Es puro amor incorrespondido pero que, igualmente, la hace feliz.

    Ojala todos llevaramos tan bien cuando nos declaramos y nos dan una patada en los dientes. Pero en fin, siempre aparecerán todos aquellos que te dicen: si hombres/mujeres hay millones en el mundo. Y es cuando dices: si vale, pero donde esta el que yo busco? XD

    Me he ido por las ramas, son las 22:45 de la noche y es hora de dar la última patrulla nocturna por si la presencia de Max y Axel se hace efectiva. Prepararé mis guantes, mi listado de tongos y avanzaré por la noche silbando alguna melancólica canción dance.

    ResponderEliminar
  10. En mi diccionario aparece amor definido como "conjunto de fenómenos afectivos, emocionales o de conocimiento, que ligan una persona a otra, o bien a una obra, objeto o idea".

    Creo que el único tipo de amor desinteresado sería una obra, objeto o idea que se mencionan en la definición XD

    ResponderEliminar
  11. Madre mia como ha acabado el post, todos hablando de amor xD

    Si el amor fuera algo tan "facil" como dar o recibir, todos seriamos mucho mas felices creo yo(y digo facil entre comillas, porque hay gente que no esta capacitada para dar y recibir, o al menos le cuesta un horror), tambien influyen cosas como la rutina o las cosas que nos gustan y nos disgustan de nuestra pareja...la perfecta relacion de pareja no existe

    Coincido con los que habeis dicho del "no me importa que no me quieras mientras seas feliz", los humanos no estamos capacitados emocionalmente para conformarnos con eso nada mas :x

    Nekoi, yo tambien pienso que el unico tipo de amor desinteresado seria una obra, objeto o idea xD

    ResponderEliminar
  12. Desde luego tanto la obra, el objeto o la idea, no nos van a pedir nada a cambio de nuestro amor. Pero bueno, tampoco lleguemos a extremos porque recuerdo conocer a una persona, ya en pasado, que acabó amando tanto a los personajes masculinos que aparecian en sus mangas y en los animes que visionaba, que perdio el interés por los personajes masculinos reales. Si, cierto es que no tenemos ni punto de comparación con los maromos animanguiles.

    Desde luego el que me sorprende que haya posteado por aqui es Lord Haru, su propuesta es interesante y viendo que el tema tiene su chicha, aunque parece una idea descabellada proviniendo de mi, ya sé de qué hablaré en mi próxima actualización si el mandamás Mr. X, me permite.

    Avisados quedais, aún poniendo en peligro tanto mi vida como que me degraden a un puesto inferior y me vea transferido a las calles a poner la cara para que me la machaquen, lo intentaré.

    ResponderEliminar
  13. Uf, te has despachado agusto con la entrada eh?

    La verdad es que sí, bastante de acuerdo con todo, aunque por ejemplo, en Chobits, llegó a atragantarseme tanto amor.

    En cuanto a las palabras Evangelistas, acabo de verme la 2.0 y joder, llega un punto en la película que se torna de pesimista a cruda, aunque Shinji tiene su momento de superación realmente impresionante. Una obra difícil de comprender pero que transmite muchas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por comentar buen hombre, la verdad que mis entradas suelen poseer un tamaño épico la inmensa mayoria de ellas y aún creo que podria escribir mucho mas sobre ello.

    Si te soy sincero a mi el tema amoroso en el mundo del manganime pues me empacha, no puedo ver determinadas escenas o mangas como Negima, por ponerte un ejemplo. Esos mangas con un solo tio y cientos de tias a su alrededor que se mueren por el, no los puedo soportar (debe ser envidia oye XD).

    Y sobre Evangelion, supongo que es una obra con un sentimiento muy profundo al que cada uno de sus espectadores llega a una conclusión distinta y eso, dice mucho de ella.

    Tendré que aumentar la capacidad del local para poder tener hueco para tan ilustres personajes.

    ResponderEliminar