jueves, 6 de diciembre de 2012

A wish upon a star


 Ya pasaron los 6 meses de rigor antes de volver a pisar el Bar de Barbón. Una vez mas vuelvo a recorrer las calles, la vista fija al frente, mientras mis bamboleantes músculos se tensan y se pliegan en mi poderoso pecho. De nuevo la ciudad me saluda a su manera, las carmesinas se iluminan a su paso señalándome el camino a seguir, los edificios me miran desde las alturas con majestuosa presencia y contemplan la procesión de un solo hombre que se arrastra bajo sus pies de cemento.

La respiración se me entrecorta cuando una ráfaga de viento me golpea el torso, el olor a contaminación que llega desde las fábricas incansables de robots de Mr.X me hacen arrugar la pixelada nariz. Sé que mientras camino, la organización criminal para la que trabajo jamas ha cejado en su empeño de reconquistar esta ciudad, que aquellos que me pagan siguen con sus planes fijos en hacerse con este pedazo de pastel que se les puso en bandeja hace ya mucho tiempo. Yo formo parte de uno de los escalones mas bajos, somos la escoria que patrulla las calles y que hace el trabajo sucio y se frota las manos con las propinas generosas que nos ofrecen nuestros superiores.

A mi cargo se encuentran los mas despiadados matones (almenos eso dicen) llamados Galsias, algunos compañeros suyos de rapada cabeza llamados Donovans y otros individuos de grotescas crestas llamados Signals. Todos combatimos por un solo objetivo, como un ejercito romano que avanza con paso retumbante a conquistar otra ciudad, como una mano férrea que se cierra ante una fruta madura que explota bajo su presión. Así serian las cosas si todo fuese correctamente.

Pero bien se sabe, que en todo hay una excepción, si los ciudadanos de este lugar sin nombre no tienen los huevos digitales para salir fuera de sus casas, si que algunos de los policías y sus amigos han tenido las agallas suficientes para salirnos al encuentro y derrotarnos en mas ocasiones de las que mi I.A puede recordar. Los que anteriormente llamábamos B.S.A.M nos han hecho la vida imposible desde el principio de nuestros tiempos, y aunque su actividad se ha visto drasticamente reducida y cambiada a otros horarios y estrategias, aún siguen haciendo estragos entre los nuestros.

Aún así, y con ese panorama encima de mis hombros, me dirijo al local que regento como cada dia que me acuerdo. Hace ya que mis visitas se han ido reduciendo hasta convertirse en un mínimo goteo que hacen que cada vez que mis pies golpean el suelo de madera del local, se convierta en una ocasión gloriosa como uno de esos rumoreados multihits que dicen que a veces realizan los B.S.A.M.

Y hoy es una de esas ocasiones, saludo a Jack con la mano, un valioso aliado aunque algo prepotente, que vigila dia a dia por la integridad y la seguridad de todos los visitantes del Bar, un enorme guardaspaldas que registra a machete a todos los visitantes que no ha reconocido previamente como "uno de los nuestros".

Entro en el Bar y una sensación de nostalgia se apodera de mi persona, choca contra mi y me hace sentarme en uno de los taburetes cercanos a la barra. Electra, la única integrante femenina del Bar, me prepara uno de los cócteles habituales y me lo deja al lado guiñándome el ojo. Sé que entre nosotros jamas podrá haber nada, y si lo hubiese, creo que seria aún mas doloroso verla morir cada vez que Axel o Max aparecen por la puerta y yo tengo que huir al patio trasero de la lluvia eterna. Su último grito me helaría la sangre y haría que el agua que cae del cielo palideciese ante el torrente de lágrimas que caerían por mi rostro.

Por suerte, la situación no es esa y puedo degustar la bebida mientras ella se sienta tranquilamente ante el piano y toca una suave y lenta melodía que me transporta lentamente, mas allá de todo aquello que puedo entender y a un mundo que se aleja de la bidimensionalidad que me ha acompañado desde el dia que me crearon y que me acompañará, crónicamente, hasta la última de mis muertes.
Y otro año ha pasado sin apenas haberme dado cuenta, una vez mas vuelvo a echar la vista atrás y me veo "obligado" a hacer una retrospectiva de todo lo acontecido y prepararme para todo aquello que pueda depararme el destino.

Sin duda ha sido un año que ha empezado de una manera muy lenta, como un coche al que le cuesta arrancar, pero después esta acabando como si el mundo corriese a ritmo de un Fórmula 1 y yo no pudiese agarrarme a nada y quedarme atrás irremediablemente.

El tema frikense siempre ha estado vigente, por supuesto, y este año aunque ha sido algo mas flojo en videojuegos si que nos ha obsequiado con grandes títulos (almenos para mi persona). Este año ha salido el que ha sido para mi el GOTY (Game Of The Year, o juego del año para los amigos) llamado Dragon´s Dogma. No sé si es buena ocasión para hablar de sus virtudes y sus defectos, supongo que lo haré otro dia pero igualmente insto a quienes estén indecisos con este título, que se lo pillen de inmediato pues es una compra obligada desde mi humilde opinión.

También salio la largamente esperada sexta entrega de Resident Evil. Sin duda Resident Evil 6 ha sido un juego de matices y de extremos, hay gran parte del público que lo ha odiado con todo ápice de su alma y otros a quienes, simplemente, les ha gustado. Capcom ha intentado cambiar su saga estrella y adaptarla a los tiempos que corren convirtiendo lo que antes era un survival-horror al uso, en un juego de acción con unos protagonistas mucho mas ágiles que en anteriores entregas y mas explosiones en pantalla que en la última película de Los Mercenarios 2, por poner un ejemplo.
La esencia se perdió hace tiempo, pero no por ello deja de ser un buen juego y también muy recomendable una vez te acostumbras a lo que Capcom ha mutado su saga, por mas reacios que podamos ser.

Otro de los grandes, almenos para los usuarios de Xbox360, hizo su aparición casi a finales de año y que fue Halo 4. En esta ocasión los de Bungie cedieron el testigo a unos recién estrenados 343 Industries que han cambiado y adaptado el juego a su manera, con un imponente motor gráfico que lleva al límite a la pobre 360 y una historia que nos enfrenta a los Prometeos y que hace mas fuertes las relaciones entre el Jefe Maestro y la I.A que siempre le acompaña llamada Cortana. Obviamente eso solo es la punta del iceberg de una historia que lleva unos cuantos juegos a sus espaldas, otras nosecuantas novelas y todo lo que tenga que venir. Un juego que no deja de ser un Halo de toda la vida, pero con un lavado de cara excepcional y una buena revisión de la chapa y pintura de todo lo que representa esta franquicia para los fans. Mola.

Para el año que viene quedan algunos bombazos pero ya se empieza a sentir en toda la industria que las consolas actuales andan bastante obsoletas comparándolas con los poderosos PCs actuales y viendo como el mercado de los juegos para móviles (la pornografía del mundo del videojuego), los juegos free-to-play y el negocio de las consolas portátiles, se necesita urgentemente un cambio en generación de consolas y un aluvión de nuevos productos videojueguenses que vuelvan a catapultar esta industria que parece que se haya quedado estancada en secuelas y secuelas, y una CallofDutytis aguda que ha contagiado a infinidad de grandes juegos que pensando que copiando al juego que mas vende de todos, se van a convertir en éxitos de ventas por efecto dominó.

Lástima que la realidad este tan alejada de lo que ven los ejecutivos de las empresas del ocio electrónica, parecen el gobierno de España calibrando la situación de su propio país.

En otros temas podemos decir que todo va según lo acordado por el destino, todos seguimos el camino que nos han facilitado todos y nos alegramos con seguir teniendo un trabajo (aunque algún dia tengamos ganas de matarlos a todos) y poder seguir pagando las facturas, seguir haciendo acopio de nuestros deseos frikis y poder conservar todo aquello que somos y por lo que hemos jurado no cambiar.

En este año digamos que he conseguido probar alguna de las cosas que siempre había querido catar y, es cierto lo que dicen sobre ellas, aunque siempre se quedan cortos cuando se intentan describir las sensaciones o como son esas situaciones. Lástima que la vida este siempre a disposición de esa ley de la balanza, a ese equilibrio eterno al que se ve sometido todo lo que puebla este mundo, el otro, el de al lado de la esquina, y ese donde se encuentran los japoneses cuando se chutan algo raro y hacen los finales de algunos de sus mangas o videojuegos.

Y todo es como una montaña rusa de sentimientos donde disfrutas de la brisa en la cima antes de empezar a caer hacia un enorme looping que te espera y que disfrutas con fervor, para acto seguido parar en seco y partirte los dientes contra esa pared repleta de sangre con la que la vida nos da la bienvenida en multitud de ocasiones.

Aunque, como ya menté en anteriores entradas, cada uno puede combatir estas cosas a su manera y la mía es la simple y llana (llámala cobarde también si quieres) apatía.

Y que es lo que nos espera el año que viene si llegamos? La verdad que no lo sé, pero si sé lo que me gustaría hacer y quiero lanzar un deseo a una estrella y quiero ser capaz de disfrutar de las pequeñas cosas que me brinda mi existencia cuando ocurren, y no una vez ya han pasado y estiras el brazo y no puedes alcanzarlas. Quiero ser capaz de poder sonreír por lo que soy y lo que tengo, por reír ante las personas que me acompañan tanto lejos como cerca.

Pues a esa estrella dirijo mi deseo con todo mi corazón, hacia esa enorme bola de fuego que flota en mitad del infinito mirando con ternura a todos esos planetas que orbitan alrededor suyo y que baña con el calor de sus deslumbrantes llamas. Al igual que ella, si me concentro, puedo ver a todos aquellos que me importan orbitar a mi alrededor y saludarme con la mano, y yo en mi enorme paciencia y bondad, les devuelvo el saludo y deseo poder seguir iluminándoles con todo la luz que yo pueda proporcionarles hasta que me convierta en Super Nova y acabe arrastrándolos a todos a un agujero negro donde les será complicado escapar.

Así que les deseo a todos un feliz 2013, si es que llegamos, porque según los mayas el mundo se acabará el 21 de este mes, aunque siempre me ha parecido anecdótico el hecho de que puedan adivinar la extinción de la humanidad pero fueran incapaces de evitar la suya propia. Yo a veces también lo deseo, la fin del mundo, exclusivamente en todos los días en que la melodía de mi despertador me hace levantarme de la cama (y si fuese una pandemia zombie, sería rizar el rizo)

7 comentarios:

  1. Buen mensaje, cargado de energía positiva aunque me parece que Axel y Max ya se jubilaron hace mucho. Sus substitutos ahora son Randy y Selena que con armas son mucho mas peligrosos que estos anteriores. Pues eso si al final no se acaba el mundo ( que poco le falta como sigamos así) habrá que desear que el año que entra sea mucho mejor que el anterior tanto en lo personal(salud,dinero,trabajo,amor,familia,amigos)como en el resto del mundo. Fuera crisis, deshaucios y pasar hambre. He dicho :).

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas palabras esas, si Mr.X gobernara en el planeta no ocurririan ninguna de esas cosas. Parece ser, según me informan algunos de mis Jets, hay gentes mucho mas peligrosas gobernando tu mundo que quien me gobierna a mi. No creeis que una tregua o un tratado de alianza nos haria bien a ambos? Asi pues te ofrezco una copa a la que invita a la casa, mientras podemos charlar animosamente sobre el estado de las cosas y los buenos deseos para tiempos venideros. A tu salud!

    ResponderEliminar
  3. Impresióname esta actualización para nada anunciada, con esa retrospectiva de los grandes juegos que han salido este año para su persona, yo aún recuerdo los Bioshock como si los hubiera jugado ayer mismo(aunque debe hacer ya cerca de dos años que los jugué) y esperando con ansia sin parangón la salida del Bioshock Infinite...

    Según han ido interpretando algunos intelectuales, la fecha marcada como el fin del mundo no es tanto un fin como un punto de inflexión, un nuevo comienzo, no es que de repente se vaya a abrir la tierra y empiece a escupir magma(o zombies, oh si, como molaría que fueran zombies), pero en fin, dentro de poco lo sabremos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias señor Haru Kaizo, me siento honrado (una vez más) por su visita y sé que los Bioshock son de su agrado, como los Vaterfield son del mio. Del nuevo Bioshock Infinite salio hoy un nuevo trailer en los VGA y no sé que pinta tiene porque no los he visto.

    Lo del fin del mundo no conocia la interpretación auténtica, aunque lo del magma y los zombies hubiese sido la bomba, estoy totalmente preparado para ello. Bueno, no sé si tendrá que ver con las fechas o no, pero yo también estoy en un punto de inflexión importante.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, y después de mucho tiempo, ya tocaba que abrieras de nuevo las puertas de este local. Opino como el Sr. Zengar, solo con leer el titulo de la entrada ya se nota que va a ir cargado de energía positiva, y cuando lees el contenido queda verificado. Veo que ha sido un buen año en el tema de los juegos de consola, yo no puedo decir lo mismo de mi saga favorita de pc T_T aun que al menos ahora, antes de acabar el año, eso está mejorando considerablemente. Espero que el deseo que pidas a esa estrella fugaz te sea concedido ;) y que el año acabe estupendamente y con alguna que otra sorpresilla. Eso del fin del mundo yo también lo dudo, según la los EEUU o USA este año 2012 no va a pasar nada de nada, el año que entra... quien sabe XD.
    Gran entrada, grandes palabras, y espero q actualices de nuevo, sin que pase tanto tiempo, y los mensajes vengan algo mas cargados de optimismo y positivismo ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias también por su comentario, señor Anónimo, toda visita en este local es bien recibida y no me habia dado cuenta de si la entrada poseia mas o menos positivismo que el resto de las anteriores. Recuerdo que el dia era gris y lluvioso dentro de mi cuando la escribi, pero después no sé como salio el sol y quedo tan buenamente plasmado por estos lugares. La promesa de volver a escribir prontamente siempre la hago, pero mi IA olvida con facilidad y normalmente no puedo llegar a cumplirla. Si, yo también espero y deseo que el año acabe bien, podamos derrotar a los BSAM y pueda proclamar a los cuatro vientos esa enorme sorpresa. Pongase cómodo y disfrute de la bebida de la casa y la música a piano de Electra

    ResponderEliminar
  7. Muahahaha!!!
    Aqui Ginjirou Ibushi: Mr.X ha caido en la trampa. Avisad al rubiales y al ancho de las mallas, es el momento de aliarnos y acabar por siempre con esta vil organización.

    Jeje, que tal? Long time no see comrade.
    Una actu chula.
    Este sabado podriamos echar un rememember al sor2 de la cube, por eso del cambio de tacticas xD, ya que el sergei por fin hace la partida el viernes...

    Bueno que vaya bien, nos vemos!!

    ResponderEliminar