sábado, 30 de julio de 2011

Un mundo loco, a mad world


"Otro dia jodido? Otro dia lloviendo? Como narices puede estar pasando en pleno verano?"- recuerdo que vociferé mientras contemplaba las imágenes del mundo real desde una destartalada tele que se encuentra en uno de los numerosos rincones oscuros del Bar de Barbón, como escondidos recuerdos dolorosos en un alma humana.

Siempre he dicho que el tiempo en este virtual mundo es algo ilusorio, algo a voluntad de aquel que me dio la vida, o la digital existencia como cada uno quiera llamarlo. Llueve esporádicamente, la noche es casi eterna y los rayos del sol parecen mas escasos que las mentes sanas en este mundo enfermizo.

Tenemos playas donde las precipitaciones son intermitentes, tenemos islas donde el astro rey las baña con su luz los 365 dias que tiene el año,y edificios y locales que iluminan con sus letreros florescentes la noche en una amalgama de colores en todas y cada una de las horas del dia. Lo que jamas habia pensado que algo de semejante estilo estuviese pasando en aquello que llaman el mundo real, como el tiempo cambia, al igual que las personas y los animales que lo habitan durante todas las etapas de su vida, como el planeta donde viven empieza a dirigirse inexorablemente ante un destino nada halagüeño.

Y alli estaba yo, preguntándome el porqué de todas estas cosas. Ya habia terminado de arreglar y limpiar todo lo que los años de ausencia habian acumulado, habia perfumado el lugar con aromas a novedad y frescura, con olores a azahar y limón fresco que acunarian las narices de nuestros visitantes si fueran capaces de siquiera darse cuenta de ello. El Bar de Barbón llevaba ya unos dias abiertos, como siempre escondido en aquella esquina de aquella ciudad que nunca duerme, que nunca despierta y que continua inalterable. Aquella ciudad que parece mirar a todos lados y a ninguno en concreto, que aunque quieras pasar desapercibido no quita sus ojos de encima tuyo, como si el cuadro de la Gioconda se tratase.

Eran cuestiones que me asaltaban en la soledad de aquel local mientras esperaba la llegada de mis selectos clientes con mi inborrable y neutra cara. Como todos los dias desde que la vida llegó de nuevo a estos lares, esperé atentantemente a aquellos que dan significado a este antro, los que degustan sus licores y dejan escasas propinas pero si muchas emociones que son el verdadero combustible y por lo que el Bar de Barbón sigue siendo lo que es (que vale, opiniones hay muchas...buenas y malas XD).

No podia quitarme aquello de la cabeza, realmente todo se estaba volviendo loco? Ya no hablaba solo del planeta, tal vez la gente en si. Últimamente la televisión no deja de escupir noticias, como un público descontento ante un arbitro inepto, que me dejan tan anclado a la silla como si un bug repentino me hubiese privado de movimiento. Uno no sabe si reir ante semejantes disparates, si rociarse con un vaso de azulados pixeles por encima y despertar de cosas que rozan lo irreal y solo nacidas en mentes enfermizas y que necesitan de cuidado inmediato. Uno no sabe si llorar por lo cruel que son muchas cosas, no sabe si las lágrimas que se puedan vertir son un pago suficiente ante tanta intolerancia, ante tanto sinsentido acumulado.

Porqué la humanidad ha llegado a tales extremos de desfachatez y bizarrismo? Incluso a alguien como yo, que está atrapado en este mundo bidimensional, empiezan a preocuparle estas cosas. Realmente los problemas del mundo empiezan a desbordarse de tal manera que parecen viajeros del Titanic lanzándose desde cubierta después de haber chocado contra un iceberg llamado locura.

Jamás entenderé a las personas, almenos a la mayoria de ellas, por eso cuando mis lineas de I.A son incapaces de procesar las cosas que mi televisión me enseña, solo puedo tomar una decisión cobarde y simple, y con un golpe de mis poderosos brazos acabar con la emisión de inmediato. Y ojala fuese tan fácil hacer borrón y cuenta nueva, pero las dudas me asaltan, como Hakuyos y Suzakus a los integrantes de los B.S.A.M! (que para aquellas nuevas incorporaciones, son las siglas de Blaze, Skate, Axel y Max, y la exclamación es para acojonar mas a sus victimas entre nuestras filas) y no hacen mas que recalentar el chip que controla mi ego y lo que soy.

Ya no simplemente es la gente la que se ha vuelto loca, incluso el propio planeta como hemos comentado antes comienza a cambiar. Recuerdo al gran Hironobu Sakaguchi (donde andará este hombre de carismático bigotillo?) cuando en sus juegos intentaba popularizar una romántica y japonesa teoria donde proclamaba que La Tierra era un planeta vivo, que sentía, que sufría como cualquiera de nosotros. Y que por sus venas corre la corriente vital, que era la suma de todas las emociones de todo aquello que vive sobre él. Una perspectiva muy bonita que incluso llevó a las grandes pantallas con Final Fantasy La Fuerza Interior, y que provocó la bancarrota de la gran SquareSoft en aquellos años dorados donde aun dejaban al gran Sakaguchi plasmar semejantes ideas sin tener en cuenta la cuadrada mente de los habitantes de EEUU y grandísima parte de Europa. Y asi le fue.

No sé si llamar descabellada semejante teoria, no hay lugar para romanticismo ni fantasia en un corazón que no late y que tiene dos barras de vida para aguantar antes de pararse, pero si nos pusieramos a pensar (aquellos que pueden) en que esta afirmación fuese cierta, que el planeta es en verdad un ser vivo, no plantearia eso otras preguntas y, otras soluciones?

Y es que la Tierra, a pesar de las desgracias que han comenzado a aflorar en este año (como el triste y terrible terremoto que asoló parte de Japón y que dolió entre las filas de los otakus como si hubiese pasado en su propio pais) parece como si se nos quisiese quitar de encima como si fuesemos garrapatas que estamos empezando a picarle encima de su betusto vello. Como si nos hubiesemos convertido en insectos que le chupamos la sangre, que nos hacemos acopio de todo aquello que nos proporciona Ella, sin ofrecerle nada a cambio solo dolor y mas odio ante estos okupas que han tomado parte de gran parte de su totalidad. Asi lo parece almenos, como si la propia Tierra comenzase a estremecerse o a sacudirse con violencia a ver si es capaz de erradicar ese virus que somos nosotros. La supervivencia del mas fuerte que dicen, aunque si tuviera que poner en un ring a un planeta y la cabezoneria del ser humano por continuar viviendo, aún no estoy seguro de quien sobreviviria.

Al fin y al cabo, mi existencia se reduce a 4 planos de scroll bidimensional de izquierda a derecha y sin posibilidad de marcha atrás, 2 pistas de audio, varias docenas de sonidos, 400 o 500 lineas de código, otras tantas de tiles y set-tiles y un entorno invariable. Mi existencia es una cárcel, porqué tengo que preocuparme por aquellos que son capaces de vivir en un plano tridimensional y cuyos límites solo conocen ellos mismos? A lo mejor, simplemente, es que no tengo derecho a opinar.

12 comentarios:

  1. Me alegra saber que al final has abierto las puertas de nuevo ( y viendo que ya has publicado un segundo tocho, veo que te lo tomas en serio XD), y aquí esta el comentario, que lo prometido es deuda dicen. Grande como siempre, es genial leer estos tochos tuyos, aunque asusten bastante a primera vista XD. Sigue así, es estupendo. Y dicho esto, creo que me has invitado a una copa gratis, no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por postear, tome asiento, pongase cómodo señor anónimo o anónima, y preparese para que los frikenses y peculiares efluvios que se sirven aqui se deslicen por su garganta cual cascadas multicolores. La primera copa, es gratis por supuesto, y las siguientes...viendo como esta el negocio, también (todo sea por atraer mas clientela XD)

    ResponderEliminar
  3. Las siguientes también... no digas eso muy alto que ya sabes que ficharé por ello y estaré cada día por estos lares frikenses y que tan amablemente tratan al consumidor porque si la bebida es gratis...Aunque luego, si en este estupendo y muy peculiar bar se forman altercados... ya sabes porque serán XD.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado, que todo en exceso es malo, incluso las cosas que con tantisima calidade servimos aqui. Pero sea como sea, y aunque haya altercados, tengo muchos lacayos que se dejarian aqui la pixelada piel si hay que tortearse con alguien, tenlo seguro. Somos personajes de videojuego y todos tenemos un pensamiento común, avanzar, retroceder y partirle la cara a aquel diferente a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Para mi un Cuba Libre, y como me pongas ron Almirante, salimos al patio de atrás y te enseño lo que vale un peine.

    La verdad es que ha llegado un punto que hasta a aquellos que parecía importarnos levemente la situación mundial, cada vez nos está llegando a nuestro fuero interno y cuando miramos la corrupción que hay en todo el mundo, nos estremecemos con desasosiego... algo inevitable en el ser humano el poco a poco ir tomando todas las cosas como suyas, dicho esto, yo también dudo de si ganaría el planeta o la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Marchando lo que desee señor Haru, aqui en estas pixeladas estanterias hay casi todo lo que uno quiera aunque todas las botellas parezcan iguales y tengan uno o dos colores.

    Y con la situación actual, es cierto que yo creo que llega un momento que es que...ir peor es complicado, pero la humanidad tiene siempre esa costumbre de superarse a si misma y no siempre en las mejores cosas. Como botón, esta última noticia que tu mismo mencionaste en Facebook con el señor "Hola soy un templario y me cargo casi 100 personas porque yo me lo creo, todas ellas inocentes"

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya!
    El bar de Barbon vuelve a abrir...
    Entrare disimuladamente con mi gabardina que solo deja ver ligeramente unas mallas azules y unas botas deportivas de color rojo.
    Todo sigue como siempre y Dallala sigue sin una arruga.
    Pedire un coctel clasico para no llamar mucho la atencion y seguire avistando los nuevos acontecimientos.
    Jejejeje, ya tocaba que se abriera este antro de nuevo, siempre molan los tochopost, ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no le veo por aqui, pero a pesar de su sospechoso aspecto, no puedo negarle una bebida. Y si, llevaba ya tiempo cerrado este lugar por ciertos desagradables incidentes, pero como puede ver, vuelve a estar operativo y espere nuevas noticias, acontecimientos y tochos.

    ResponderEliminar
  9. Interesante visión de la vida, desde la parte trasera de la barra... Yo tambien necesito Whisky, y por favor, cobraselo al señor que se a sentado en el rincón oscuro... Si, el de la gabardina.... Tiene algo que me resulta familiar.
    Los tiempos y la personas cambian, pero tus 4 planos de scroll seguirán siendo siempre iguales pero distintos, por el fin de los dias.
    No sé algo me dice, que va a haber alboroto en el callejón como en los viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  10. Yo algo me empiezo a oler, sin duda alguna, aunque mi sentido del olfato no exista...si que aún perdura el sentido de lo que es el miedo, y algo no me "huele" nada bien en todo este asunto. Pero aún asi, resistiremos pues los clientes son lo primero y su servicio, primordial.

    ResponderEliminar
  11. Después de que tus clientes tuvieran que regentar en otros sitios por el cierre del local aún estoy repensandome en si volver al local a tomar mis copas de siempre. Bueno seguiré observando lo que se cuece de vez en cuando aunque me veo que Max y Axel te acabarán cerrando el local otra vez como no contrates buenos guardaespaldas. Nos vemos en otra entrada :D

    ResponderEliminar
  12. Hay algo que me recomcome a mi también, estoy todo lo alerta que mis bidimensionales e inexistentes sentidos me permiten estarlo. Es una alegria el poder contar de nuevo con su presencia, Anónimo nº 1.

    ResponderEliminar