jueves, 28 de julio de 2011

Press Start Button...again


Ha pasado un año y unos cuantos meses desde que me aventuré por última vez hacia el Bar de Barbón, hace ya DEMASIADO tiempo que escuche los goznes de sus puertas retumbar en el silencio de sus interiores y el polvo caer a plomo sobre sus suelos y sus solitarias estancias.

Mucho ha pasado y muchos recuerdos han ocurrido desde la última vez que puse mis pixeladas botas en sus dominios, desde el último suspiro de su gramola y sus canciones frikenses, desde que su iluminación renqueante y las luces de la ciudad me acompañasen una vez mas hacia ese lugar que poco a poco iba cayendo en la oscuridad, en el olvido, en el deje y en una caida que solo podia encaminar a un Game Over sin salvación posible.

Creo recordar que en la I.A que me dirige, en esos primitivos impulsos que rigen mi digital vida, en lo que guia mis pasos, en lo que origina mis tongueos, en lo que da pie a mis movimientos y lo que da directrices a mis acciones, grabaron que cualquier tiempo pasado fue mejor, o peor, ahora ya no puedo recordarlo. Lo que si sé, es que vuelvo a moverme de nuevo por esta ciudad sin nombre, que los grandes rascacielos vuelven a acompañarme en mi paseo, que el inexistente viento me azota con su recuerdo, que los inexistentes paseantes de estos bidimensionales planos se cruzan conmigo sin ni siquiera devolverme la mirada, que vuelvo a intuir lo que es respirar, vuelvo a sentir en mi esos dos frames de animación que hacen que mi voluptuoso pecho suba y baje de nuevo, y vuelvo a sentirme vivo en este universo que se limita por la pantalla que todos y cada uno de vosotros podeis tocar con la palma de vuestras manos, seáis de donde seáis, viváis donde viváis, de la condición que seáis y a la hora que sea.

Vuelvo una vez a recorrer estas calles de la furia, conociendo mi destino una vez mas, una frase en mi script, que dirige mis pasos hacia un único lugar que lleva cerrado desde hace mucho tiempo y que dentro de poco volverá a abrir sus puertas. Y ese no puede ser otro que mi bar: El Bar de Barbón.

Lo veo ahi de nuevo, al finalizar la calle, escondido como si de un ladrón de joyas se tratase, entre intrincadas calles que algun aburrido programador quiso que nos acompañasen pero que se pueden atravesar solo caminando en linea recta, atrapado en las sombras como uno de esos Sith de la Guerra de las Galaxias o uno de esos sigilosos ninjas a los que no les hace falta tanto disimulo cuando son capaces de sacarte las tripas e inundar el suelo con tus pixelados y rojizos intestinos con solo pensarlo. De nuevo me encuentro frente a la gran persiana que divide ambos mundos, donde yo me encuentro y todo lo que el Bar representa tanto para mi como para su escueta pero exquisita clientela. Saco las llaves de uno de los bolsillos de mi pantalón, sé de sobra donde están y cual es la correcta para abrir los candados, no es que temamos a los ladrones porque basicamente nosotros formamos parte de ellos, de la calaña que es dueña de esta ciudad y que mucha gente teme. Nosotros formamos parte de la Organización, toda ella comandada con mano dura por el poderoso Mr.X que dadas sus influencias, sus golpes de efecto en la política y también los golpes de su Thompson, se ha labrado un mas que respetable sitio en los atestados asuntos de esta ciudad que no existe en ningún mapa pero si en los recuerdos de muchos.

Los candados cayeron pesadamente al suelo después de liberarlos de un sueño que presagiaba eterno, emitieron sendas nubes de polvo que se depositaron de nuevo en aquel suelo que hacia demasiado que no se pisaba. Con la fuerza de mis eternos biceps, que no necesitan ni entrenamiento ni mantenimiento, levanté la persiana con fuerza hasta que llegó a su limite en las alturas que me eran imposibles de admirar pues el dios programador no me habia dotado de las animaciones suficientes como para alzar la vista. Y de nuevo, orgullosa como una madre primeriza al ver a su hijo dar los primeros pasos o decir las primeras palabras, se alzaba la puerta que abriría acto seguido para que el interior del Bar volviese a cobrar vida.

Asi lo hice, dentro todo continuaba tan inalterable como lo recordaba, todo estaba tan ordenado como se habia quedado, todo seguía impertérrito salvo por el peso del abandono y el descuido de una larga época que hoy llegaba a su fin. Según me adentraba y los ojos se acostumbraban a su penumbra, podia ver como alguno de los anónimos de este local habia dejado varios mensajes en el contestador que han llevado desatendidos desde que el local quedó a manos de su suerte o su desgracia. Me acerqué hacia alli, pulsé como pude el botón parpadeante y escuché una voz conocida que casi hizo saltar mis lágrimas si existiesen en mi persona y algún laborioso programador hubiese querido dotarme de un par de pixeles azules que cayesen por mis mejillas en unos contados frames de animación y dotarme de algún tipo de emoción hacia el usuario.

Los mensajes basicamente rezaban lo mismo: la vuelta del Bar de Barbón. Parece como si las voces que escuché hace pocos dias que se levantaron de la nada, y las ganas y el empuje que de nuevo inundaron mi cuerpo junto con estos mensajes antiguos se hubiese puesto de acuerdo hacia un único fin por el cual estoy aqui hoy.

Volvi a apagar el contestador una vez aquella voz hubo acabado de hablar y recorri con la mirada cada una de las formas que se divisaban dentro del recinto. Tenia trabajo que hacer, tenia que acomodar de nuevo aquello para todos mis clientes, que su vuelta a esta catedral del entretenimiento y el frikismo fuese digna de ellos, pues son ellos los que la han resucitado de entre los muertos como las buenas pelis, novelas o juegos de zombies. Asi que pues, puse en funcionamiento toda la energia que me recorria, las dos barras de vida que se sujetaban encima de mi cabeza por fuerzas desconocidas volvio a aparecer sobre mi, y como si de un tornado en miniatura se tratase comencé con los preparativos para dotar de vida a aquel cadáver que habia dormitado durante demasiado tiempo y que habia llegado el momento de traer de vuelta.

Abri todas las ventanas de par, limpie los suelos pues la suciedad se habia aposentado sobre ellos como series pendientes de ver en el disco duro de Jordi AKA Fogya AKA Zengar AKA Anónimo Nº1, puse de nuevo las sillas en sus correspondientes lugares, las rellené de dineros y comida para que no perdiesen ni un ápice de los que las hacia única, recogi la barra, la limpie freneticamente para que reluciese de forma cegadora y que asi, cada uno de mis clientes, pudiese contemplar su rostro y sentirse orgulloso de estar sentado donde esta. Recordé la vieja gramola que descansaba en una de las esquinas y no pude evitar la tentación de darle una buena repasada y actualizar su tracklist por algo mas adiente a los tiempos venturosos y locos que ahora corren.

Me hubiese gustado cambiar la decoración, los cuadros que habian sido testigos de tantas cosas y que llevaban tantos meses ciegos, las estatuillas y las lámparas que en su hiatus aún seguian y otras muchas cosas, pero dada la pronta abertura del local, lo dejé para otra ocasión en que el tiempo no apremiase tanto. Sentia el contador de TIME sobre mi cabeza, veia que los segundos descendian rapidamente sobre mi, como una lluvia veraniega que de golpe y porrazo llega y vuelve a desaparecer de la misma y misteriosa manera.

Abri de nuevo el piano que descansa junto a la barra y que muchas veces Electra habia tocado para todos y cada uno de mis clientes, lástima que dadas nuestras inesperadas visitas (ya sabeis, el grupo de B.S.A.M.!) la pobre acababa muchas veces gritando de una manera tan descorazonadora que me hacia huir del local y correr por mi vida al patio trasero de la interminable y eterna lluvia. Alli recuerdo las cientos de veces que di con mis bidimensionales huesos contra el suelo y como mis rivales sonreian por lo bajo, si hubiesen estado dotados de sentimientos una vez mas, y sus puntuaciones y sus logros subian a sus respectivos marcadores como si la visita, y posterior destrozo de mi local, no fuese mas que una página mas en los libros de sus vidas, como un episodio mas de relleno en el eterno anime de sus existencias.

Y ahi estaban de nuevo todas las teclas mirándome, como un ajedrez solemne donde me era imposible mover las piezas pues ni siquiera sabia tocarlo, pero senti que ese instrumento pronto volveria entre nosotros y nuevas melodias alegrarían nuestros oidos.

Por último, pero no por ello menos importante, quedaba la preparación de los cocteles. Lo que daba la vida a este rincón perdido, lo que mis clientes venian a tomar en sus ratos libres, aquello por lo que dejaban sus virtuales dineros y disfrutaban bebiendo. Aquello que nos hacia únicos y diferentes de los demás, aquellas mezclas parachungas de extractos de frikismo, otakismo, videojueguismo y chorradas sin fin, que daban a nuestras bebidas ese toque tan peculiar que podía hacer paladear de placer a unos y vomitar de asco a otros. Una bebida de contrastes como me gustaria decir, un brebaje de extremos como podia describirse a su propio autor.

Y ya que esta es una nueva temporada y, aunque sus clientes seguramente sigan siendo los mismos, me gustaria poder preguntarles a cada uno de ellos que nuevos ingredientes poder añadir a este potaje de recursos, que nuevos extractos añadir a sus bebidas para que fuesen del mayor de sus agrados y que especias poner en sus cócteles para hacerlos disfrutar aún mas de la estancia en este paraje. Seguramente sea asi, dejaré que ellos sean los que me ayuden una vez mas, agarrándome a su eterno apoyo para que sean la plataforma que me ayude a saltar nuevamente a una piscina de futuro y temas suculentos en la que zambullirme.

Asi que, que os gustaria poder tratar en el Bar de Barbón? Cierto es que el mundo esta loco y nuevas y espeluznantes cosas ocurren en el, pero ya es algo que no sobresalta a nadie y ni siquiera les hace arquear las cejas como el propio Carlos Sobera en sus programas. Estoy abierto a cualquier sugerencia mientras el script que me domina como si una mente colmena se tratase, me lo permita.

Cierto es que me produce gran alegria volver por estos lugares, aunque también por otro lado tengo grandes temores. Que habrá sido de los B.S.A.M! (con exclamación pues su nombre ha de resonar como el gañido de una bestia)? Volverán a arrasar el resucitado local? Solo el tiempo lo dirá...

7 comentarios:

  1. Me alegra ver que todo sigue como siempre, yo personalmente echaba de menos estos tochos a la vista insufribles en las tardes calurosas de verano como la de hoy, pero que a su vez son taaan necesarios, y si empiezas a leer te das cuenta de que se te hacen cortos.

    Enhorabuena por tu don de palabras, a más de un blogger entre los que me incluyo ya nos gustaría tener una verborrea asi xD. Quizá por eso me haya visto forzado a escribir cabeceras en todas las entradas de mi blog... Y es que si te tengo a ti como colaborador, la verdad es que hay que subir el listón por mi parte para no quedar demasiado mal xD

    Del bar de Barbón no cambiaría gran cosa, por no decir que nada. Me gusta como está y los clientes habituales sabrán apreciar ese bien común que hizo que antaño se reunieran en este antro dejado de la mano de dios, en un barrio demencial, al final de una calle oscura.

    Nada más mucha suerte en tu nueva andadura y recuerda: 'Hazles pagar todo lo que consuman o rompan!' yo por mi parte e renovado mi carnet de cliente selecto... Y recuerda cuando eches el cierre te espero en tu otro trabajo para que hagas algunas horas extras!!

    ResponderEliminar
  2. Poderoso comentario el tuyo señor Buda, es para mi un placer tenerle entre nuestros selectos y ,contables con una mano, clientes. Me esforzaré una vez mas en que todo sea de su agrado y que todos los que pululen y lleguen hasta aqui, lo hayan buscado o simplemente tropezado con el, que tengan una excelente estancia y un servicio de igual calidade. No podia ser mas, lo mejor para los mejores, deberia hacerlo mi lema.

    P.D: A la que hecho el cierre al Bar, tengo que irme raudo a mi empleo para conseguir ese sobresueldo que necesito para reparar todos los desperfectos que los B.S.A.M me provocan cada vez que se dejan caer.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica noticia este regreso tan solicitado por muchos y temido por pocos, es un placer volver a leer esos tochos tan interesantes por los cuales sabe usted, siento una especial devoción, ya que disfruto devorándolos.
    En cuanto a la pregunta planteada, creo que con seguir en la tónica usual, basta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su respuesta, oh gran Haru. Su apoyo es del todo saludable como un buen pollo recogido en el suelo por los B.S.A.M!, asi que su visita es siempre motivo de alegria y regocijo. Y tendré en cuenta su consejo y el camino a seguir de este, vuestro blog XD.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer que este cálido bar todavía sigue en pie y por mucho tiempo. Aunque ande más perdido que otra cosa de vez en cuando saco tiempo para pasarme por estos lares para disfrutar de tus textos (escribes mejor de lo que tú te crees).

    Un saludo nene, a ver si nos ponemos al día via mail o facebook.

    ResponderEliminar
  6. Se me saltan mis píxeles color blanco que representan mis ojos al leerte, señor Daicon. Desde luego desaparecido estás, como últimamente los planes de Mr.X, pero siempre habrá un lugar en esta taberna para que puedas tomarte lo que quieras, y fuera de ella, bien sabes por donde puedes encontrarme (mismo Facebook, mismo MSN, casi misma vida XD). Para celebrarlo, tome una copa de afrutado licor marca de la casa para su deleite y paladeamiento.

    ResponderEliminar
  7. Pues con tu permiso me acomodo y procedo a tomarme un refrigerio (Cocacola Zero a poder ser). Mañana instalaré el MSN a ver si contacto contigo y demás gente que hace eones que no hablo con vosotros.

    ResponderEliminar