jueves, 20 de mayo de 2010

Faena por hacer


Abri los ojos y miré a mi alrededor sorprendido, no sé cuanto tiempo llevaba dormido, inconsciente o lo que me hubiese pasado, tenia la boca como un zapato y un mal recuerdo en la cabeza que hacia que me doliese como si cientos de alfileres se me clavasen en la nuca haciéndome volver a la realidad a base de sufrimiento.

Según se aclaraba mi vista y pude identificar los rayos de luz que se colaban por las rendijas y persianas medio bajadas del Bar de Barbón pude darme cuenta de donde estaba pero no como ni cuando habia llegado ahi, recuerdos borrosos y confusos me asaltaban y la soledad del local no me ponia las cosas fáciles, aunque la tranquilidad y los amortiguados sonidos de la ciudad sin nombre me ayudaron a reincoporarme y poner las cosas y pensamientos en su sitio. Miré la hora en el reloj y me di cuenta que llevaba un mes en aquel estado comatoso y sin sentido en el que me habia metido, un mes sin actividad, sin vida, sin realidad ni existencia, como un punto y aparte en la continuidad de mi ser que el resto de humanidad se habia tomado como un paréntesis para probar un kit kat, un vacio temporal en mi continuo espacio tiempo digital que debia de rellenar como fuese y saber como habia quedado en aquel estado.

Los recuerdos difusos seguian volviendo a mi cabeza y las imágenes se sucedian a velocidades pasmosas en mi cerebro, a la memoria me llegan fotogramas donde aparezco acompañado de unos cuantos Galsias los cuales me hablan de una de las últimas discotecas que abrieron recientemente y que fueron ganando mucho prestigio a un ritmo irrefrenable, un local que si bien no es que fuese digno de mi visita si que parecio captar mi interés y gracias al consejo de mis seguidores pues, por lo visto, no tuve opción que visitar.

En otro salto temporal en mi mente me veo delante de aquel lugar, cuyo nombre parecia estar mas que ofuscado y cegado por el nombre del famoso DJ que alli tocaba, el que su simple presencia hacia que las cosas ganasen en calidade de forma inmediata, y ante mi cegadores luces deletreaban el nombre de Yuzo Koshiro, y mis piernas se dirigieron solas a aquel lugar donde se arremolinaban otras personas aburridas o atraidas por la curiosidad y el magnetismo de aquel DJ famoso o las ansias de algo nuevo, como si de un ADD ON en los escenarios que ya estabamos acostumbrados a visitar, como una expansión en este mundo bidimensional que habiamos visto cientos de veces antes de proferir nuestro desgarrador grito antes de fenecer.

Otro fogonazo de recuerdos me asaltó y me trasladó al interior de aquel antro, donde se arremolinaban cientos de personas al ritmo y constancia de aquel sonido que proferian los grandes altavoces que adornaban el local. Aunque solo fuesen retazos de un acontecimiento pasado, recuerdo el sonido por algo tangible, como algo que me desgarraba los oidos y la carne pixelada con la que me crearon, como una mano virtual y fantasmagorica que me abofeteaba en cada uno de sus compases, aquello que seguramente pensé que iba a tener una calidad excepcional dado el nombre de su autor, resultó todo lo contrario. Pero no pude hacer nada por evitarlo, me tapaba los oidos pero aquella conjunción de sonidos atravesaba mi carne y me llegaba al cerebro y sin darme cuenta me vi hipnotizado y lobotomizado por aquella música de pésima y nefasta calidade.

Recuerdo que ese estado de descontrol duró unos minutos hasta que el último de mis recuerdos me asaltó y cai al suelo derrotado, después de eso una gran laguna mental aparece entre los resquicios de mi mente y lo próximo que vieron mis ojos han sido el Bar de Barbón hace unos minutos cuando desperté entre sus ahora acogedoras paredes, recibiendome calurosamente con la calidez de sus muros y con el susurro de la dama silenciosa al oido, calmando mi dolor y sumiéndome en la esperada calma después de la tempestad.

Un mes perdido, un mes donde la faena se ha acumulado de tal manera que uno no sabe ni por donde comenzar, habia que golpear con firmeza el suelo, levantar nubes de polvo a cada paso y seguir adelante por completar las tareas pendientes en estos tiempos perdidos. Y la cosa parecia que iba a llevar para largo, pues mis últimas investigaciones me habian llevado tras la pista de un juego llamado Dead Space, el cual fue proclamado como el "sleeper" del año (se suele llamar asi a los títulos que no tienen ningún tipo de repercusión en los medios y no se les da mucho bombo, pero a la hora de la verdad son joyazas increibles) y aconsejado por uno de mis habituales clientes en el Bar de Barbón, el señor Shinobi Aoyama.

Aquel juego me abrió los ojos después de intentar sin éxito completar los 1000 puntos de logro de Final Fantasy XIII pero lamentablemente el último de los logros consiguió resistirse y aunque para mi lo tenga conseguido, para mi caprichosa y tiquismiquis 360, no ha sido asi. Asi que después de proferir una sarta de insultos bienintencionados ante el último Final Fantasy de Square Enix, aproveché para guardarlo en su caja, chafardear el libro de ilustraciones de la edición coleccionista y poner una de sus pegatinas en mi consola dándole un aspecto distinto al que llevaba mostrando hasta ahora.

Una vez acabados con ese FFXIII (que seguramente en un futuro retomaré para conseguir el santo logro de Coleccionista) le di una oportunidad a ese Dead Space en el cual no tenia muchas esperanzas viendo la decepción que me parecio la demo a la cual jugué. Pero tuve que tragarme mis palabras a los primeros minutos de juego, unos gráficos que aún contando con dos años a sus espaldas para nada desmerecian, un motor de juego que no mostraba ni ralentizaciones ni atisbos de Screen Tearing y un apartado sonoro que a base de simples sonidos en los momentos oportunos hacia que los escalofrios recorriesen tu columna vertebral y las manos empezaran a sudar. De la jugabilidad también vale mucho la pena, y con un control parecido a Resident Evil 5 pero con un personaje menos "tanque" y más ágil, pues puedes medirte contra los Necromorfos que han asaltado el Ishimura y todos los secretos que esa nave "cruje-planetas" encierra.

Y, desde luego, un juego que sea capaz de pasar 3 veces seguidas sin mostar el menor signo de aburrimiento, en mi lista es un grandioso título y aún tengo pendiente una cuarta vez para desbloquear el logro de Ingeniero Épico Nivel 3 que consiste en pasar de nuevo el juego en el modo de dificultad Imposible. Pero eso ya quedará para mas adelante, aparte consegui descubrir nuevas cosas sobre la trama gracias a los cómics interactivos de Xbox Live y al DVD de animación que el bueno de Shinobi Aoyama me prestó llamado Dead Space Perdición y que ambas cosas son precuelas de lo acontecido en este gran título de EA y las experiencias jugables que me ha provocado quedando grabadas en la retina como escalofriantes, pero al mismo tiempo, gratos recuerdos.

Una vez finiquitado este juego por tercera vez, tocó comenzar con uno de los dos títulos pendientes que tenia en mi estanteria y que aún no habia sido capaz de desprecintar. En esta ocasión le tocaba el turno a Lost Planet 2, la secuela de uno de los primeros juegos de Xbox360 que podia cegarte con la claridad de sus escenarios cargados de blanca nieve virgen. En esta segunda entrega no he podido indagar mucho en el modo historia pues estoy a la espera de que Ashura AKA Fogya AKA Anónimo Número 1 AKA Jordi se pueda unir a las filas de los piratas de las nieves y me ayude a superar este nuevo reto con la ayuda de su maestria videojueguil.

Lo que si que pude probar fue el modo Versus, que si bien aún sigue siendo una fiesta y un spam de granadas que te acaba contagiando y acabas haciendo como el resto de personal ahi jugando, tiene grandes cosas y novedades que con un equipo bien compenetrado pueden hacer virguerias (pues los Vital Suits que aparecen en los mapas aportan un montón de posibilidades al juego, como pueden ser diferentes transformaciones, transporte para el equipo aparte de modos de camuflaje óptico entre otras filigranas que los convierten en máquinas temibles en manos expertas). A mi me gustó mucho un VS volador que llevaba una plataforma de transporte donde podian subirse todos los compañeros que quisieras y desde alli disparar a todo lo que se moviese desde las alturas (como un BlackHawk pero mas lentorro y con mas capacidad).

Y ya por no hablar de los armatostes de armas que puedes encontrarte por ahi, lástima que la mayoria no sepa para que funciona, pero ya tuve la ocasión de probar la lanza láser subido en un VS y crujir a un pobre bastardo que intentaba matarme a disparos. O la eficacia de una especie de broca-taladro gigante especial para robotejos que puedes llevar por ti mismo y hacerle un nuevo orificio en el cuerpo a algún despistado que no te haya visto venir con semejante bicho en las manos (cosa bastante complicada).

Aparte este nuevo juego de Capcom tiene un montón de desbloqueables y chorradas varias que pueden ir consiguiéndose a base de avanzar en el juego, de conseguir mejor ranking, o jugando a una máquina tragaperras de Lost Planet 2 utilizando créditos que consigues durante el juego y donde te puede salir cualquier cosa, desde nuevas armas para el modo multiplayer (lo último que pille fue un Sable pistola), nuevos gestos para tu personaje, nuevas habilidades que poder equiparte y nuevos nombres de guerra.

Los nombres de guerra son seudónimos que puedes poner bajo tu nombre y que pueden describir alguna de las cosas por las que eres conocido, hay muchos y variopintos, yo he visto cosas desde Fan de Devil May cry, a mata-novatos, maestro-suicida, o otros mas especiales por los que hay que cumplir ciertas condiciones como el que llevo yo mismo que es el de 53594, que simplemente es un número, pero para aquellos un poco mas fans, sabrán que es el número de habitantes de Willamete y el número de zombies que hay que eliminar en Dead Rising para conseguir el logro de Zombicida Máximo. Luego desbloqueas también el título de BSAA (de Resident Evil 5), o Capcommaniaco por poner mas ejemplos.

La verdad que el juego tiene pinta de necesitar muchas horas para conseguir todo y aprender a dominarlo, pues en el modo multijugador si que se nota y mucho la experiencia de muchos en el primer Lost Planet y la inexperiencia de otros como yo que no estamos acostumbrado a este modo de juego, creo que en el modo online me quitan de Battlefield y no valgo para nada XD.

Entre las tareas que también tenia pendientes y que pude acabar se encontraban el visionar los últimos capítulos de Perdidos y el acabar de leer los mangas que compré en el último salón del comic de Barcelona y que aún tenia metidos en la bolsa. Y si bien es cierto que los pude leer casi todos en el mismo dia, el último de todos, el último tomo de Tsubasa me dejó con un regustillo extraño pues aún siendo tan increblemente tocho, acabé por leermelo, cerré el manga, pensé y me dije: ostia puta, no me he enterado de nada.

Parece que las CLAMP tuvieron que meterse algo de droga dura o meterse una docena de cubatas cada una para finalizar esta obra, pues yo por mas vueltas que le doy, por mas que intento encajar las piezas, llega un momento que el puzzle que forma la historia de Tsubasa Reservoir Chronicles se me ha descuarrachingado por completo y solo me queda la esperanza de que Keiko o algun o alguna fan de las CLAMP pueda explicarme de una forma que mi cerebro pueda entenderla el final de esta gran obra de mis autoras japonesas preferidas.

Con los libros finalizé uno de los últimos que compré llamado Orgullo y prejuicio y zombies, y aunque se nota un montón que los zombies están de pegote que otra cosa, la historia principal esta bastante bien y aunque no sea un tema que me acabe de llamar del todo, pues si que me enganché hasta acabarlo.

Ahora me encuentro leyendo otro que se llama Antologia Z y es una recopilación de unas cuantas historias sobre zombies pero desde un terreno mas serio, y yo personalmente la seriedad y los zombies no me gustan en el mismo concepto, me gusta que haya sus coñas, que haya sus risas cuando los muertos vivientes hacen su aparición pues es como uno mejor los disfruta (si es que de alguna manera se pueden disfrutar) y según que historias mas truculentas leo en esta Antologia Z, mas rápido se me quita la sonrisa de la cara.

Aunque tengo que admitir que la última de estas historias que lei, narrada a base de mensajes dejados en un contestador por una madre preocupada por su hijo cuando se desata un brote de infección virica a gran escala, me enganchó de mala manera y me la lei rapidamente hasta acabarla.

Y cosas por hacer? Pues muchas mas, tengo por ahi un increible Alan Wake sin desprecintar aparte del monazo de rejugar a otros juegos que tengo ya pasados, pero por el simple hecho de disfrutarlos de nuevo y sacar nuevos logros o simplemente recordar como eran y volver a gozarlos una vez mas. Y por no hablar de otras muchas tareas que dia a dia voy cumpliendo y que espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo, dicen que un hombre que no le queda nada que hacer ni soñar, es un hombre muerto. Y no, señores mios, no voy a morirme hasta jugar al Kingdom Hearts 3 o algo de similar indole pase en mi vida.

Asi que mientras me pongo un buen vaso de tubo de Coca Cola Light para despejar mi mente por completo, me despido un dia mas después de este increible paron y desearles a los clientes que dejen caerse por aqui que sigan visitándonos pues aunque las telarañas y nubes de polvo cubran el lugar, la simpatia y la compañia de las gentes que aqui se reunen acaban con los problemas como hacia Mr Proper con la suciedad: de un plumazo.

P.D: Y como me apetece y es una canción que estoy escuchando ahora y me gusta, pues la pongo aqui y listos:

8 comentarios:

  1. Tochana soberana que has escrito, para no variar XDDD Y yo voy a hacer como los del foro de Meristation, del palo "No he jugado pero le pongo un 9", así que... No he leído la entrada, pero posteo, juas, juas, juas!!! :oD Sé que voy un poco atrasado en cuanto a tus lecturas foreras, pero que conste que no es desinterés, sino falta de tiempo. A ver si cuando se calmen las aguas universitarias me pongo al día de tus siempre increíbles relatos!! ^^

    P.D.: Y con la coña del "yo no estaba pero me acuerdo" soy el primero en postear, jojojojoojo

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente esta semana nocturna solo toque la 360 el lunes para el super street fighter 4 y tambien estoy cambiando un poco de habitos. Para sorpresa mia me he enganchado a una serie que ya daban por un canal por la noche creo que era el Canal Clan que veia mi hermana. Se trata de Smallville, la tenia pensada mirar pero no pense que me veria los capitulos ahora de manera tan emocionado XDD. Otro punto a parte tambien estoy mirandome otras serie mangas atipicas online como la que ya te mencione y tambien las de la saga Valkyrie profile que tienen un aspecto similar a lo que refleja el juego y aunque los dibujos no sean una gran maravilla el simple hecho de su historia ya me mola :). Lineage 2 poco a poco esta desapareciendo de mi vida y aunque probe el Aion por insistencia de los colegas estos del lineage vi que era exactamente igual que el WoW y me aburri en menos de una hora XD. El Sergio me dijo de que me pasaria una cuenta de 3 meses gratuitos de WoW a ver como acaba de risa el asunto XDD. Y no se que mas mencionar pues si el comic de Gunm que le tengo ganitas a ver si sensei Shinobi Aoyama coincido y me lo pasa ya que tengo monazo XDD. PD: tengo que ir a norma pronto seguramente ya ha salido el siguiente de Negima >_<

    ResponderEliminar
  3. Bue, ya que este año ya salio lo del E3 haz una nueva entrada de este año y comentanos un poco el asunto. Lo unico que me quedo en entredicho fue sony que por motivos de curro no lo pude ver.

    ResponderEliminar
  4. ACTUALIZA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Ultimas noticias Barbón ha sido secuestrado por Axel y Max se dará una alta recompensa a quien recupere a nuestro barman habitual.

    ResponderEliminar
  6. Deja el facebook y actualiza por diox XDD. Pon aunque sea un tema de frases que pones en el facebook.

    ResponderEliminar
  7. ... Ya puedo borrar esto de marcadores? ...

    ResponderEliminar
  8. Jamás, ni se te ocurra semejante abominación Anónimo número 1, el Bar de Barbón es como el tiburón que acecha en las profundidades del oscuro oceano, llevándose llevar por las corrientes marinas ocultándose del ojo ajeno, pero existiendo y respirando y esperando el momento de emerger y acabar con su presa. El momento ha llegado, las presas están listas, la bebida fresca, y Barbon con su musculatura a punto. Te apuntas? GO GO GO!!!

    ResponderEliminar