jueves, 8 de abril de 2010

No existe la casualidad, solo lo inevitable


Con esta frase de la poderosa Yuko de XXXHolic comenzamos esta nueva entrada una semana mas en el Bar de Barbón.

Ese local que sigue al pie del cañón o, tal vez, delante de él, que desafia la ruina, la pobreza, la crisis, la ausencia de clientes y los cobradores del frac que vienen dia a dia a visitarlo pero que Jack se encarga de despachar. Sigue aqui con nosotros en una ocasión mas, con temas absurdos o simplemente hechos por hacer (estos los mejores, sin duda XD) que pueden despertar interés o simple apatia a aquellos que se han perdido y han dejado caer su presencia ante las abominables fauces de este local.

Lejos quedó la guerra que mi lider Mr.X sigue teniendo por la supremacia y control de esta ciudad sin nombre, incontables las vidas que con el se ha llevado, incontables los Galsias, Donovans, Signals y demás miembros de la organización que han gritado al viento y dejado libre su aliento final con un tremebundo YUALLLLL!!!.

Cierto es que las noticias llegan a cuenta gotas ya que las comunicaciones se han hecho tan extrañas como los visitantes a este garito, cualquier miembro de la Organización (sepa luchar o no) es necesario en el frente, pues incluso sin los desaparecidos miembros de los B.S.A.M! (con exclamación para tildar el poder que desatan esas iniciales) el ejercito enemigo presenta batalla.

Y aqui me encuentro una vez más, delante de la polvorienta barra del Bar de Barbón, con la compañia del goteante sonido del grifo, con el silencio como reposadero y con un vaso entero de exuberante frikismo esperando delante de estos miopes ojos.

Hace ya tiempo comentamos las sorpresas que da la vida, el como sin esperarlo te topas con cosas que jamas esperas o que ni en tus sueños de coches mas raros te hubieses esperado encontrar jamas. Recuerdo que fue en una entrada sobre el cumpleaños del gran Mashiba, personaje extraño y peculiar y defensor a muerte de sus ideales (aunque sean erroneos), cosa que admiro y respeto aunque no lo parezca.

En esa entrada comentabamos varias cosas y asintiamos todos con la cabeza ante las verdades que se decian, como la sorpresa nos espera a la vuelta de la esquina, como esa persona que jamas pensamos que vamos a encontrar pero que ahi se esconde, como si de un Solid Snake se tratase, en las sombras de lo desconocido para saltar delante de nosotros y hacer que nuestros ojos se nos salgan de las órbitas, despertándonos del sopor de la rutina y la normalidad en la que demasiado a menudo nos dormirmos.

La entrada en cuestión la podéis consultar aqui .

Hoy, me gustaria poder retomar ese tema pero dándole otro nuevo matiz y es el hecho de encontrar cosas que no esperabamos cuando ibamos buscando otras. Recuerdo una ley del gran Murphy que decia que siempre que busquemos algo, lo encontraremos en el último sitio donde miremos y, de nuevo, tengo que rendirme ante los pies de tal verdad universal.

Y es que, a dia de hoy, creo que me he aficionado a un grupo llamado Poets of the Fall y por el simple hecho de escuchar una de sus canciones en un trailer del próximo Alan Wake. El simple hecho de escuchar una sola canción en un videojuego te hace interesarte por otras canciones del mismo grupo, y una vez bajado uno de sus discos lo acabas escuchando y acabas descubriendo alucinado que es un tipo de música que te gusta y hace unas horas ni habias oido y menos habias escuchado a tal grupo que toca el tipo de tonadas que a ti te encantan.

La canción de Alan Wake es una llamada War que se encuentra en el último disco de Poets of the Fall llamado Twilight Theater (Teatro del crepúsculo en castellano) y os dejo aqui el enlace a Youtube para que podais echarle un oido a ver que os parece:



Del mismo caso en el transcurso de mi vida se han dado casos completamente opuestos, por el simple hecho de gustar un determinado grupo o compositor/compositora, buscar las obras en las que ha trabajado y observar detenidamente si la calidad de lo que veo es igual a la calidad de lo que he escuchado durante largo tiempo.

Por ejemplo gracias a la gran Yuji Kajiura pude descubrir animes como Mai Hime o Mai Otome, maravillarme con su música en Tsubasa Reservoir Chronicles, Pandora Hearts, el anime de .Hack, Aquarian Age (otro anime que probé porque aparecia Yuji Kajiura) e incluso el escucharla en videojuegos como la saga Xenosaga Ep. I, II y III.

Como muestra del arte y el saber hacer de esta mujer (que para mi es mi ídola en el campo del anime, compartiendo palmito con Yoko Shimomura en el ámbito de los videojuegos), os dejo aqui una de las canciones que mas famosa creo que pueden haberla hecho pues incluso gente que no ha visto jamas el anime de Tsubasa Reservoir Chronicles conoce de sobra esta canción: The song of Storm and Fire



Y hasta videojuegos comenzaron a interesarme simplemente por ver un trailer o escuchar alguna de sus músicas. Como ejemplo mas claro pondria el de Profesor Layton, que aún siendo una saga mas que conocida en el pais del Sol Naciente, yo nunca le habia prestado atención hasta que vi este trailer y aluciné con la calidad de la animación y la sobrecogedora música.

Después de verlo las ansias por probar ese juego aumentaron, aunque viendo lo visto, parece que simplemente fue una sensación pasajera pues al final no he llegado a jugarlo nunca.

Incluso la casualidad o el hecho de buscar otras cosas ha llegado a dar los frutos de la amistad que ahora comparto, pues el gran Shinobi Aoyama (uno de los pocos habituales en este local) encontró la información sobre mi persona por puro azar o casualidad, aunque mas bien podriamos decir que nuestro encuentro era inevitable y escrito al rojo vivo en los engranajes que giran y varian con nuestro destino.

Al igual que la casualidad que sin querer nos hizo compartir un Mega CD que yo alquilé y que, ahora, el tiene como suyo al haberlo comprado en el mismo videoclub.

O como la casualidad hizo del último libro al que di una oportunidad (Metro 2033) sin ni siquiera conocerlo de nada, convertirlo en un videojuego de pseudo éxito de la noche a la mañana y cosechando criticas por sus increibles gráficos aunque pésima jugabilidad.

Supongo que nuestro camino es un gran laberinto en el que nos adentramos cada vez que despertamos e inconscientemente escogemos un camino suponiendo que nos conducirá a la salida y luego acabamos topando con un callejón sin salida o encontrándonos con otros seres que andan tan perdidos como nosotros a los que finalmente prestamos nuestro apoyo en pos de un bien común.

Incluso en mis inexplicables visitas al chat de Terra (si, son inexplicables porque no tengo ni razones para entrar ahi) donde ya sabes a lo que te enfrentas ( y aquellos que hayan ido aunque solo sea una vez ya saben bien la fauna y flora que se puede encontrar) pero, nuevamente en estos casos aún puedes encontrar a un superviviente de todas esas feroces fieras sexuales al que prestas tu ayuda para salir de esa jungla a la que, pasado el tiempo, vuelves como si una fuerza invisible te golpease la espalda y mirases atrás y lo único que vieras fuese la nada absoluta.

8 comentarios:

  1. Dios aún recuerdo aquella época de asotaku de sus inicios que incluso para hablar por mesenger o postear en ese foro usaba el chat de Terra para descalarme mentalmente con el simple hecho de escribir cualquier chorrada o gilipollez que se me ocurriera en ese momento.
    Y estoy muy de acuerdo con esa frase CLAMPera de lo inevitable. Al final sucumbí a la 360 aún a sabiendas que estaba totalmente en contra de volver a comprar una nueva consola. O cosas como lineage 2 y las gratas compañias que tuve en su día han acabado desapareciendo por motivos personales o simplemente el hecho de peleas tontas entre otros jugadores del mismo juego ( cosa que no entiendo, hay gente que se toma el juego como un trabajo y eso la verdad me entristece mucho). Y bueno la grata sorpresa de conocer a toda la gente que he conocido gracias al GRAN ( lo tengo que decir con mayúsculas) Eisen aka Alberto que me ha dado muchas alegrías y diversión en estos últimos años y sobretodo este ultimo año al conocer a otro GRAN que es el señor Shinobi Aoyama. Este último una grandísima persona que tiene de todo como en botica y que es un gamer de calidade de los que escasean ya( por tema retro y demases) Y bueno ya no solo Shinobi si no también Keiko aka Ana, Mashiba y mas gente :). Las cosas son inevitables pero no siempre dan a lo malo hay veces en la vida que te dan sorpresas agradables que te alegran el día. Y no sé que mas escribir debería ir a dormir ya pero estoy mirando a ver si hay algun fansub que halla sacado ya el siguiente de Bleach, one piece y Bakuman.

    ResponderEliminar
  2. Ohh diox, mis pixeladas mejillas se han perlado de un extraño rubor gracias a tu comentario. Desde luego que, como todo, hemos tenido nuestros altibajos durante estos años pero cuando enmedio de ese laberinto que comentaba antes nos encontramos a otras almas errantes y las ayudamos a llegar a la preciada luz, pues es algo que te llena por dentro y aún tienes ese atisbo de pensar optimistamente que no todo es tan malo.

    Desde luego ese gran Anónimo 1 AKA Fogya AKA True Siniestro ha conseguido devolverme el amor al Bad Company 2 que habia perdido por completo, la de ayer fue una tarde memorable como otras muchas que hemos compartido. Y esperemos que Shinobi Aoyama y Keiko acaben "por casualidad" en tu casa este sábado para proseguir como estaba destinado la partida al Zelda Four Sword y el pueblo ese del "mundo borracho".

    Nuevamente, aunque la economia del Bar de Barbón sea de risa, estais todos invitados a una ronda de consumición gratis ( y es lo bueno que haya pocos clientes, haces estas cosas, no gastas demasiado dinero y quedas como Dios).

    ResponderEliminar
  3. Como siempre todas las entradas incluyen frases míticas que traen verdades como puños y narradas con una lírica impecable, a destacar el párrafo 'Supongo que nuestro camino es un gran laberinto en el que nos adentramos cada vez que despertamos e inconscientemente escogemos un camino suponiendo que nos conducirá a la salida y luego acabamos topando con un callejón sin salida o encontrándonos con otros seres que andan tan perdidos como nosotros a los que finalmente prestamos nuestro apoyo en pos de un bien común.'

    Agradezco tus memorables palabras a nuestras personas, oh GRAN Fogya, son todo un regalo para la vista el poder leerlas, y más en estos tiempos en los que el que he escribe apenas posee ninguna fe ya en su congénere humano salvo honrosas excepciones; es bueno saber que esas honrosas excepciones están ahí al pie del cañón!! ^^ No obstante creo no ser merecedor de tales halagos, simplemente 'I'm what I'm and I do what I can'. Me ha hecho gracia lo de que en mi Santuario hay de todo como en botica, aunque hay una cosa con la que me resulta difícil competir, y es con su despensa mágica, siempre llena de rebosar de placeres suculentos :oP

    Yo personalmente no creo para nada en lo de "sólo existe lo inevitable", más bien pienso que todo es un cúmulo de casualidades que se van dando unas con otras y que nuestras elecciones son las que determinan nuestra realidad, todas ellas aderezadas con ese toque random que tiene el que escojamos una cosa como podríamos haber escogido otra. Aunque cierto es que a veces se dan detalles que bien pueden alentar a los que creen en el "destino" (lo del Mega CD que compartimos en el pasado, Sr. Eisen, es buena prueba de ello!!). No obstante, sigo pensando que pese a no creer en el destino, es bonito pensar que hay cosas que están predeterminadas. Pero en mi caso más que pensar "sólo existe lo inevitable" más bien es "bendita casualidad!". Cuestión de puntos de vista, supongo...

    Sobre lo de continuar la partida al Four Swords al final esta vez no pudo ser, pero lo bueno que tienen los juegos es que, como tales, siempre habrán más partidas...

    ResponderEliminar
  4. La verdad que para este tipo de asuntos nunca nos ponemos de acuerdo (eh Shinobi?) es como cuando hablamos con el gran Mashiba sobre la pirateria.

    Yo la verdad que me uno al club de que la despensa mágica de Fogya es algo alucinante (y eso que aún no conoceis el spray repara CDs inagotable que tiene también y que a cada año que pasa pesa mas).
    Tendriamos que hacer un club en el Facebook de fans de la despensa de Jordi, me reiria un rato sin duda.

    Al ver como "inevitablemente"se une mas gente a la causa, tendré que añadir a la barra libre del Bar de Barbón un par de monopixeladas tapas de comida para el deleite de nuestros visitantes, contamos con Bistex, almondigas y otros platos típicos de la gastronomia del mundo real.

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con el Bazalao que debe estar muy rico XDD. Tengo que darle un repaso al facebook ahora que lo mencionas. Poner las fotos que me paso Shinobi ( buscando las que no salga la gente que no quiere) y colgarlas. A ver si le pillo ganas :).

    ResponderEliminar
  6. Oiga camarero, la monopixelada tapa de bistex con almondigas que me ha puesto podría ser bistex con almondigas como podría ser... Barry!!! XDDDDD

    Pues tanto rollo con lo del Facebook que los hay que no quieren salir y el otro día revisando mi perfil no recordaba que yo ya había colgado fotos de ell@s donde salían perfectamente sin pedir permiso ni nada, así que llevaban sus caras meses pululando por las "malvadas" redes del Facebook. Tuve que borrarlas rápidamente por miedo a represalias! XDDD Aunque reconozco que hubo una parte de mí que se quedó tentada de dejar las fotos ahí, a ver qué pasaba, para jugar un poco con fuego, jejejejejejej...

    ResponderEliminar
  7. Panete:

    JAJAJAJAJA!!!
    Es que e leido lo de la despensa del Jordi y no e podido reprimirme!!!!
    Que bueno y el reparador de cds que lo compró cuando aún existian las pesetas....y no hay forma de que se acabe.
    Por no hablar de las carnazas del congelador infinitas :P
    Por cierto, siempre es un gusto pasar por aqui a tomarse una buena copa de frikismo...y esa ronda gratis? xD

    Que vaya bien ^___^

    ResponderEliminar
  8. Panete powah, se te echa en falta para las partidas del streets a ver si te vemos por estos lares alguna vez y sobretodo echo en falta tus supercreps XDDD.

    ResponderEliminar