viernes, 12 de febrero de 2010

REturned, REsfriado, REsident evil !!


Casi un mes que no me dejaba caer por estos lares y hasta los clientes mas acérrimos han dejado su comentario en la anterior entrada para saber de mi existencia y la continuidad de este "coso " (porque si el anónimo número 1 junto con otros habituales a estos lugares dan constancia del abandono de este lugar, he de tomar cartas en el asunto (Magic a ser posible)).

Y es que, desde la última vez que me dejé caer, precipité, choqué, equivoqué o como os guste describir mis formas de llegar a este lugar, buenas cosas (almenos para mi) han acontecido y me han mantenido ocupado alejado de este local y coronando en primeras posiciones mi lista de prioridades.

Si hace escasas semanas apareció la demo de Battlefield Bad Company 2 y con ella la voragine de vicio y experiencias únicas que solo se pueden experimentar con este juego, también añadirle la constancia en que el buen Anónimo número 1 AKA Fogya AKA Jordi AKA True Siniestro se deja ver por las tierras Xboxliveras, pues no está de mas acompañarle en sus andares por esos parajes virtuales y ayudarle, cuando lo necesite, en su continua lucha contra el mal y los guiris que pueblan esa "red social".

Realmente los momentos épicos videojueguiles de este año han llegado de mano de alguna de esas partidas Xbox Liveras, aún recuerdo los combos (como los escuchaba almenos) que utilizaban Fogya y Shinobi Aoyama para hacerse con los logros del viejo pero revitalizado King of fighters 98, aún recuerdo la partida a 3 jugadores + un guiri a la demo del Lost Planet 2 y como gozamos matando un Akrid parido de la unión del primer Lost Planet con unas semillas de Shadow of the colossus provocando una mezcla explosiva maravillosa de jugar.

Me viene a la mente, uno de los momentos más épicos de este año jugando con Anónimo número 1 y su colega Cansen a la demo del Battlefield Bad Company 2 y pasar de maldecir un hijoputense helicoptero enemigo que no daba tregua a nuestro equipo a vitorear y alabar a Fogya por un mas que acertado disparo de lanzacohetes que destrozó a aquel vehículo volador y nos hizo lanzar vitores por nuestros micrófonos como si ya hubiesemos ganado la partida.

Tiempo mas tarde en esa misma partida, otro helicóptero enemigo (esta vez un Black Hawk) volvia a caer bajo el trepidante y certero disparo del lanzacohetes de True Siniestro que lo hizo volar en miles de pedazos y mientras yo me decia a mi mismo, que si este buen hombre hubiese sido mujer, otro pájaro cantaria ahora para ambos XDDD. Si, estuve a un paso de la homosexualidad pero la esperanza de algo mejor aún me detiene en mi buen camino.

Cierto es que ya tengo ganas de que salgan los juegos completos y poder disfrutarlos online o offline con los colegas a los que mas aprecio les tengo, esperar con impaciencia cosas como Final Fight para Xbox LIVE para disfrutarlo con Shinobi y regocijarnos en el aroma de lo antiguo y lo retro que tanto nos fascina hoy en dia. El saborear el plato de lo antaño que la gran CAPCOM nos brinda tal y como hace años lo trajo al mundo, nada de conversiones cutres que dicen volver a las raices y luego nos cuelan gráficos en 3d que tanto duelen a la vista en algunos juegos.

O esperar que salga el propio Bad Company 2 y poder montar patrullas con los compañero de batalla LIVEros y empezar a sacar logros y alegrarnos con el sonidito de alguna proeza que hemos conseguido.

También la expansión de Left 4 Dead 2 donde los protagonistas de L4D1 se encontraran con los de L4d2, cosa que hará las delicias de los fans de la saga.

Para Marzo he leido hoy (junto al resto de bombazos) y con nuevos infectados y armas para el deleite de los matazombies en los que yo me incluyo. Lei hoy que la cifra de bajas zombie ocurrida en total entre todos los servidores del juego en todo el mundo ya a alcanzado la cifra de Billones. En el universo de ese juego ya se ha exterminado a la raza humana un par de veces y la cosa continua, mas de uno (yo nuevamente incluido) ha hecho realidad su sueño al leer esos informes.

Y como se me puede olvidar una de las cosas que con mas hype espero? Hablo de la nueva expansión de Resident Evil 5 que sale dentro de aproximadamente...5 dias. Nuevo episodio que nos remonta a la misión de Chris y Jill en la Mansión de Spencer (que es una replica de mansión de RE1, o mejor dicho, a la inversa) y donde el juego toma el ambiente que deberia haber tenido en un principio, volver al terror, a las oscuras y apresantes habitaciones y esa congoja de que algo va a saltar desde una esquina y tu, con tus robóticos, tanqueantes y lentos movimientos no vas a poder esquivar.

Junto a este nuevo episodio también se presentan nuevas figuritas para añadir a la colección, logros nuevos que habrá que reventar y nuevos personajes para un modo llamado Mercenaries Reunion y que viene a ser como el Mercenarios de toda la vida (donde tu solo, o con un colega, teneis que eliminar el máximo de Majinis posible de los escenarios). En este modo se han congregado figuras tales como nuevas versiones de Chris Redfield y Sheva Alomar (que en fin, esto es una cutrada de CAPCOM porque los personajes son iguales pero con otra skin), Excella Gionne (la directora de Tri-cell Africa y conocida por su BRAVOOUUUU (aparte de por su pechonalidad), Josh (uno de los cooperantes de la BSAA junto a Chris y Sheva y que utilizará poderosos suplex como hacia Leon en el potente Resident Evil 4).

Y como colofón final no podemos dejar las últimas figuras que se han anunciado y que son Barry "I have THIS" Burton y Rebecca Chambers (que después de jugar al Resident Evil 0 te das cuenta que esta muchachita habia matado mas zombies que todo el equipo STARS al completo).

Os pongo aqui los videos que yo he visto y que me han alegrado este dia donde lo que ha subido de prioridad y de dureza es un constipado de cuidado que coji ayer y que dentro de poco tiempo me voy a recluir a intentar derrotar mediante una buena siesta:

Rebecca por un lado:



Y Barry Burton por otro, enjoy:



Cierto es que mis ocios videojueguenses ocupan gran parte de mi tiempo, mis conversaciones, mis apetencias y mis preferencias. Hecho pues espero que algunos sepan perdonar y que recuerden que cada uno ha de disfrutar con todo aquello que lo hace vibrar, gozar y sentirse vivo, aunque tenga que recluirse en mundos de fantasia donde hace cosas que jamas se atreveria a hacer en el aburrido mundo real. Siempre, teniendo bien claro la diferencia que hay entre uno y otro mundo, porque a la que pierdes el norte....ya están ahi los de Antena 3 para pillarte por banda y usarte como su cabeza de turco para poner a parir el mundo del videojuego, el anime y todo lo que puedan pillar.

Y dentro de poco, ya para acabar, el dia de San Valentin. Espero que lo disfruteis todos buenamente y yo me despido con una pregunta: ¿ que es lo que impide a las parejas el resto del año el regalarse cosas con la misma ilusión y buena fe con que lo hacen en este 14 de Febrero? Que es lo que tiene de especial? Hay que esperar a que el calendario dictamine lo que tenemos que hacer como si fuesen pautas que nuestra IA tiene que cumplir a rajatabla? Si la respuesta es afirmativa, tengo que apenarme y marcharme a la cama con lágrimas en los ojos ante tan terrible y triste visión.

Asi pues el Bar de Barbón cierra sus puertas nuevamente por descanso del personal (el único que hay) y espera poder volver pronto con una entrada en condiciones y nuevos capítulos del resucitado fic para regocijo y deleite de aquellos que lo disfrutaron antaño y quieren seguir haciendolo ahora.

2 comentarios:

  1. I love Rebecca, es la mejor se nota que es la que mas domina en el arte zombil. Al fin te estiras y nos pones algo. Pues a ver si aparecen todas estas joyas. Y bueno lo del bad company me vas a tener que dar mas tiempo no quiero que se me acumule la faena que tengo también que pasarme el last remnant y eso requiere de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Al final la "expansión" del juego de Capcom (¿o debería decir el cacho que cortaron expresamente para luego venderlo aparte y sacar más dineros? Aaah, you crazy american... XDDD) ha resultado estar bastante bien!! A mí al menos me congratuló bastante toda en su conjunto, aunque quizás la parte que más gracia hace es lógicamente la de la mansión, viendo cómo podría ser un Resident Evil de los "antiguos" con gráficos de los de ahora; aunque para ver esto tampoco hay que remontarse demasiado, con pillar el remake de la GameCube es suficiente! ;o)

    Yo, para variar, escribo con retraso, pero no con el suficiente como para que ya haya salido ese Final Fight del que el sr. Eisen habla, aunque por lo que sé le queda poquito, y en cuanto salga le daremos buena cuenta a través del Live para rememorar, una vez más y como tanto nos gusta, los viejos tiempos!! ^^

    Y sobre lo del día de San Valentín, pues va a ser lo que tú dices: está la gente programada con una IA bastante limitada y borreguera que necesita que un calendario y una campaña de márketing social le marque lo que debe de hacer en cada momento. Y digo "está" porque yo no me incluyo: deje de creer en San Valentín cuando descubrí que los pasteles de enamorados valían menos de la mitad al día siguiente del evento. Desde entonces, siempre espero a las "devaluaciones", jejejejej...

    ResponderEliminar