jueves, 12 de noviembre de 2009

Resucitar a los muertos y otras cosas sin interés


Otra de aquellas tardes donde parecia que habian vetado la salida al resto de gentes que circulaban por esta ciudad. Donde el cielo se encontraba gris y triste, donde el sol se ocultaba timidamente entre las interminables nubes de tormenta que podian descargar de forma imprevista. Como si todo formase un cuento en que somos protagonistas, alli cada uno seguia si guión y tropezaria con la piedra que tendria que tropezar, entraria en el edificio que tendria que entrar, recibiria en el peor de los casos un retaplam! que acabaria con su vida o, simplemente, podria caminar eternamente hasta que el autor que nos dio vida tuviese una mejor idea para nosotros.

En mi pequeña parte de la historia me dirigia, como cada semana, al Bar de Barbón. Aquel lugar que todos los de la Organización de Mr. X conocian y, tal vez, veneraban. Se encontraba escondido en uno de los rincones mas olvidados de esta localidad, camuflado por los enormes y pixelados rascacielos que salpicaban la ciudad como la escarcha en los parabrisas de los coches aparcados en las calles. Una vez pasados los luminosos carteles que anunciaban locales inciertos, bares de desconocida procedencia y sitios cuyos relatos aún no han sido escuchados, tal vez por la imposible oportunidad de llegar a ellos. Aquellos comercios que adornaban la ciudad y que intentaban reclamar unos cuantos clientes que jamas tendrián, sitios sin dueño, sin beneficio ni pérdida, simplemente estaban alli porque tenian que estar. Un bonus a un camino simplista hacia el semanal destino de un servidor.

Aquel dia era especial, pues dentro de poco se realizaria la gran invasión, el gran movimiento por el que muchos descontabamos mentalmente los dias, por el que otros garabateaban sus calendarios en pos del deseado dia, aquel por el que otros entrenaban duramente y prometian a sus futuras familias un destino mejor del que ya tenian.

Yo también lo estaba, las piernas me temblaban como si de un loco ataque de LAG se tratase, ciertamente era una extraña mezcla de miedo y expectación que habian formado un mejunge en mi interior que retocaba mis reacciones. No podia dejarme afectar por aquello, mantener la cabeza fria y servir como apoyo a los cientos de seguidores que tenia bajo mi mando era mi trabajo. Y todos aquellos con los que podia contar me encontré delante del Bar de Barbón, esperando mi llegada entre sonrisas, caras inexpresivas y algún que otro gesto que no supe bien como interpretar (supongo que debido al bajo número de animaciones, se veian privados de expresar sus sentimientos de la manera que querian).

Todos venian a "celebrar" la cuenta atrás para el gran plan, a pasar juntos un pequeño fragmento del tiempo que les quedaba para empezar a repartir estopa y, de paso, enterarse de las últimas nuevas y novedades en la organización y los eventos que se avecinan.

Algunos me ayudaron a abrir la gran persiana que tenia esclavizado al Bar de Barbón, otros entraron raudos a tomar sus asientos y a los pocos minutos de entrar el aire fresco por la gran puerta, también entro una gran marea de personajillos de pintas pintorescas que fueron tomando puestos como si de la alineación de un equipo de fútbol se tratase.

Entendiamos poco de ese deporte de la pelota, lo poco que habiamos visto se lo debiamos al canal de televisión World Cup Italia 90 con que Mr. X nos habia obsequiado en una de las temporadas donde los de la B.S.A.M! (con exclamación pues aun con ausencia de noticias son capaces de hacernos temblar con escuchar su nombre) no nos estaban masacrando. Un incentivo a las tropas para mantener la moral alta mientras en la lejania retumbaban los " Yualssss " y los " Yiaksss " de camaradas que caían en las terroríficas calles de aquel bidimensional paraje.

Con tanto trabajo que se me venia encima me iba a ser imposible esta semana el atender a mis habituales huéspedes llegados de lejanos lugares, con historias que hacen ablandarse mi rostro y proferir lágrimas de las cuales carezco, personajes que cuentan con extraños hábitos, con peculiares maneras de comportarse y un entorno tridimensional llamado RL (Real Life) que les permite moverse libremente por todo su mundo para envidia de todos aquellos que habitamos en este.

Aún estando sirviendo como si nuestra existencia fuese a acabarse mañana, aún hay hueco para vosotros y alguna que otra nueva bebida lista gracias a una receta que Lord Haru tuvo la gentileza de mandarme entre el gran montón de cartas que lei hace unos dias (un cóctel basado en los estúpidos tests del Facebook, los extraños mensajes en cadena que acostumbramos a recibir por e-mail y la acción de DICE de sacar la beta de Battlefield Bad Company 2 exclusivamente para PS3).

Mientras comienzo a mezclar los ingredientes, todos con un marcado sabor agridulce, empieza mi enormosa charla con la cual muchos ya os habeis acostumbrado y otros, al verla venir, correis hacia unos lavabos que en mi bar no existen (malditas excusas baratas ¬¬).

Con el asunto del Facebook, los que me conocen ya saben basicamente lo que opino. Para mi mucha de la gente que pulula por esos lugares y que tengo agregada, hace mucho que murieron.

El hecho de intentar comunicarme con los difuntos es algo que dejo para mis mejores sueños o para los directores de películas faltos de ideas. Si que es cierto que para mucha gente, Facebook, es una buena manera de volver a recuperar viejas amistades, comunicarse con aquellos con los que por varias razones no se pueden hablar y entablar lazos con multitud de desconocidos con los que se comparten aficiones y un sinfin mas de cosas.

Personalmente, tendria que darle la razón a Daicon X cuando dijo aquello que si en anteriores tiempos estos "amigos" terminaron su relación contigo, alguna razón tendrian. Y es extraño, que años después quieran recuperar algo que lleva tanto tiempo enterrado.

Para mi todos ellos acabaron el dia que nos despedimos en el colegio o en el instituto. La gente deja en mi interior su propia firma, estampada en el muro de mis recuerdos. Hay algunos, muy pocos, que dejaron su graffiti con tal fuerza y con unos colores tan vivos que su recuerdo perdura durante mucho tiempo aunque quiera deshacerme de él.

Hay otros que dejan su imprenta, usando algún permanente viejo y gastado que tenian a mano, y el paso del tiempo y el viento del olvido que todo lo arrastra, acaba erosionando la pared donde se encontraban sus nombres borrándolos de mi interior.

Sobre los tests idióticos poco puedo decir pues como mucho habré hecho un par y visto miles de ellos. No creo que nadie necesite la ayuda de un test puesto en la red de redes para saber como es, con qué personaje se identifica o leer unas mentiras que incluso él puede decirse a si mismo para su propio beneficio.

Ciertamente, aquellos que necesiten hacer un test para saber como son...intentaron buscar el camino mas corto en el trayecto hacia el crecimiento mental y espiritual, y acabaron metiéndose en un atajo que les dejó atrapados y que ni la grua de su propia ignorancia iba a ser capaz de sacarles de alli.

Los mails en cadena forman parte de la tradicción en internet, es como el bombardeo de publicidad en las webs, los cuelgues al 99% de descarga o la tonteria que se apodera del explorer (o el morcilla para quellos que buscamos alternativas) cuando mas le apetece. Es una de esas cosas que nadie quiere, pero que está ahi. Puede que haya alguno de esos emilios que tenga su razón y esté hecho para buenas causas pero, lamentándolo mucho, no seré yo quien lo descubra.

Yo no estoy libre de pecado pues mas de un mail en cadena he reenviado (sobretodo aquellos que vienen con preguntas hacia otras personas y que tienes curiosidad por que contesten. Es mi lado cotilla y marujil el que habla aqui) y hasta alguno que otro he creado.

Aunque, como nota curiosa, decir que entre el grupo de amigos y miembros de la Organización de Mr.X nuestra forma mas fácil de comunicarnos para realizar quedadas, reuniones de emergencia o repartimiento masivo de amor buenamente, se hacen a través de correos en cadena que nos enviamos y que se van contestando como si de un foro se tratase. No hay lugar para los trolls, solo para discusiones, planes y comentarios frikenses que no pueden faltar.

Y sobre la beta del Bad Company 2, pues en fin, yo tengo dos claves para poder acceder pero me falta lo mas importante: una PS3. Asi que si alguien tiene algún cacharrusco de esos que le sobre, que no dude en pasar por el Bar de Barbón a cualquier hora y si no estoy en persona, Jack (que custodia la puerta) le atenderá con mucho gusto.

Asi pues lamento el follón que hoy se a liado, los ánimos están calientes y las ganas por comenzar el inmenso golpe están en auge. Ciertamente jamas habia visto a tal cantidad de Galsias, Donovans y Signals divertirse y tener ese aire tan positivo, podria imaginar que hasta sonrien pero sé de buena mano que tales emociones les están prohibidas.

10 comentarios:

  1. Interesante entrada, eso sí, un poco críptica todavía para mi para entenderla en TODA su plenitud (¨el gran plan¨??), supongo que la entenderán mejor los ¨partícipes¨ :).

    Sobre lo de amigos que se fueron y no han vuelto, yo siempre soy de la opinión de que si se fueron por algo sería, aunque también soy de la opinión de que si éstos vuelven y deciden retomar una relación, ¿por qué cerrarles la puerta?, a mí me ha pasado en más de una ocasión y no puedo estar más contento (en la mayoría de las veces) en la decisión de dar una oportunidad a éstos ¨hamijos¨ que se fueron por x razones y que pasado el tiempo vuelven a cruzarse en tu camino por aquello del destino.

    PD.Tú dos claves para el Bad Company 2, yo una PS3 ... umm se me ocurren unas cuantas cosas XDDDD.

    ResponderEliminar
  2. El gran plan es algo que acontecerá muy pronto y que empujará a la organización de Mr. X hacia unos objetivos que hace unos meses veia muy lejanos. Observa atentamente, espera, y el espectáculo se revelará ante tus ojos muy pronto.

    El tema de los amigos lejanos al igual que el resto de la entrada es algo personal, porqué les cierro la puerta? por la simple y llana razón de porque soy asi y punto.
    Y en fin, el destino es esa excusa que muchos ponen para darle razón a sus acciones, yo simplemente lo llamo casualidad, azar, o cúmulo de circunstancias ^_^.

    Gracias por pasar por estos lugares, intenta hacerte un hueco entre los exacerbados (como se escribirá esto) Galsias y toma lo que te apatezca, eres siempre bienvenido al igual que el resto de visitantes del Bar de Barbón.

    ResponderEliminar
  3. "La gente deja en mi interior su propia firma, estampada en el muro de mis recuerdos." Me ha ENCANTADO esta forma de expresar cómo la gente nos marca, para bien o para mal, así como toda la explicación de los graffittis. Sublimes!! ^^

    La gente que vuelve del pasado, los "muertos que resucitan"... La verdad es que yo también opino que si esa relación "murió" en algún momento por algo sería, y no necesariamente debe de ser culpa siempre de los demás y nunca de uno mismo. No obstante, opino que permitir "resucitar" a alguien, depende de quién sea ese alguien, cómo "murió" y cómo quiere "resucitar" no tiene que ser malo; incluso se puede retomar aquello en el punto que se quedó, como si un punto y final hubiera sido un punto suspensivo. Ahora bien...

    ...La experiencia también me dice que no hay que ser idealista en estos actos de resurrección y ser consciente que la mayoría de estas vueltas a la vida acaban volviendo a como deberían estar: muertas. Un servidor intentó hacer un intento de resurrección con varias personas en el pasado y el índice de éxito fue muy bajo: aunque todo parecía muy bonito al principio, acabaron habiendo más bajas que altas. Eso sí, alguna alta hubo, y ya sólo por eso mereció la pena intentarlo. Eso sí, es triste ver cómo una relación se marchita, y cómo a veces no puede recuperarse aunque se intente porque parece que "su tiempo ya pasó". Pero siempre hay esa posibilidad de que el experimento salga bien, así que considero que vale la pena intentarlo; aunque la mayoría de las veces la realidad nos de un guantazo monumental porque nuestras intenciones no coinciden con las suyas...

    Sobre los mails cadena siempre los he encontrado una molestia, salvo alguna excepción la mayoría son una MEGAPARIDA sólo aprovechable para gente con mucho tiempo y poco entretenimiento! Y sobre el Facebook, sigo siendo uno de esos "extraños" que no tiene y creo que así seguirá; total, el que quiera algo, ya sabe cómo localizarme, y si hay gente que no me busca... Será porque tampoco les interesa encontrarme, y yo siempre trato en base a como me tratan a mí... Y como dice Borja Pérez, "y el que lo quiera entender, que lo entienda" ^^

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Shinobi a estos lares Barbonienses, de nuevo te insto que busques un asiento libre (o rincón si no se dispone de mas lugar) y puedas acomodarte en él. La puesta en escena de la gran maquinaria de Mr.X es ya solo cuestión de dias y los ánimos se encuentran por las nubes y las ganas de entrar en acción empujan nuestros cuerpos a beber y festejar nuestra pronta victoria.

    Si que es cierto que en este tipo de relaciones con la gente que ya murio no siempre fue culpa de ellos el que haya acabado todo de una manera tan abrupta, no puedo ir por la vida echando la culpa a los demás cuando personalmente soy alguien que se da cuenta de sus errores aunque en muchas ocasiones cuando lo hago es ya muy tarde.

    Y si que es cierto también, que hace ya tiempo hablé sobre segundas oportunidades y que también me gustaria que me las diesen a mi, asi que el hecho de ser tan directo y tajante con el hecho de resucitar a los muertos no sea del todo correcto. Algo de brujeria y magia negra se puede hacer en algunos casos y sacar algún zombie del pantanoso lodo del pasado, lo malo que seguramente volverá al olvido de un disparo a la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me ha hecho reflexionar mucho esta entrada estos días, y no sabéis cuanto.

    ResponderEliminar
  6. O_O, una entrada de este sucio bar que sea útil? Se me caen mis pixeladas pelotas al suelo al leer esto, y si además le sumo el absurdo glitch encontrado en Street of Rage 3 y la "resurrección" de las partidas al Streets of rage 2, no puedo estar mas que sorprendido por partida tripe.

    Sorpresas de la vida, como hablaba de ellas hace un par de semanitas que siempre andan ahi, que pueden aparecer en cualquier ocasión y nunca sabrás si son beneficiosas o perjudiciales para ti.

    ResponderEliminar
  7. Menudo glitch del streets 3 XDDD. Y bueno, no soy panete pero también intento dar espectaculo con Max y llegar al final en Mania con un poco de entrenamiento ya se podra aguantar sin gastar continues :)

    ResponderEliminar
  8. Alguien me a nombrado????
    Soy Panete, ya veo que estais dando espectaculo sin mi e???
    ESO ES IMPERDONABLEE!!! jajaja
    Tendre que pasarme por casa de anónimo 1 para dar espectaculo en 2d de nuevo que tambien hay ganitas.
    A ver si te creias que no me seguia leyendo este flog. Enga saludos, y esta muy entretenido esta ultima entrada.

    ResponderEliminar
  9. El gran Panete, por estos lares? El cielo se abre y deja caer su luz personificada ante nuestros ojos pequeños y penosos que acostumbrados a la oscuridad que nos proporciona el Bar de Barbón no están acostumbrados a tal explosión de carisma. Que es lo que podemos hacer por su humiilde persona? Aunque veo que las noticias que trae no son nada halagueñas por un lado...pero por otro, el hecho de repartir mandobles como antaño me llena de regocijo y esperanza. Espero verle pronto señor Panete, su presencia llena de pavor nuestras tropas y les sirve como trailer a lo que se pueden enfrentar en un futuro.

    ResponderEliminar