jueves, 15 de octubre de 2009

Una mano de manias


Desde las atestadas calles de la ciudad sin nombre aparecio una figura que se refugiaba bajo las cornisas de la incesante lluvia. Durante dias llevaba purgándose el mundo, durante largo tiempo las nubes de color ónice habian dejado caer su carga sobre la superficie de una tierra que corria por ponerse a salvo. Como cientos de pequeñas figurinas se peleaban entre ellas por un lugar seco en el que alojarse, como todos galopaban los unos sobre los otros para evitar aquella humedad solida que caia del cielo.

Yo era una de esas personas, esquivando a mis rivales calle tras calle, evadiendo a los que se interponian en mi camino, todos ellos dirigidos por hilos invisibles que los encaminaban a su inevitable destino. Incluso yo llevaba atado a mi cintura una larga cuerda que me estiraba hacia el Bar de Barbón, alli tenia que volver una semana mas y encender una luz mortecina que volviese a iluminar aquel lugar.

Nuevamente los objetivos de la organización de Mr. X apuntaban aún mas alto y comenzaban los preparativos para el ataque a gran escala en el cual nos estabamos uniendo desde que los miembros de B.S.A.M (no confundir con Bestias Salvajes Asesinas Multihiteadoras, aunque tal definición no se aleja demasiado a la mayusculidad de sus ostiazas).

Ya que nuestros enemigos habian desaparecido de la faz de la tierra, era momento de poner nuestras cartas en juego, sacar nuestros ases y comenzar a conquistar aquello por lo que estabamos luchando tanto y tanto tiempo. Era la oportunidad de asestar nuestra puñalada hacia la podrida manzana que era esta bidimensional ciudad y hacerse con el control de ella, poblar las calles con cientos de Galsias y Donovans, convertir los edificios en centros de ocio y esparcimiento con infernal música electrónica y lanzar a nuestro ídolo Mr. X hacia lo mas alto en la cadena de mando en un nuevo edificio que miraria desde el hombro a cualquier otra construcción creada en esa misma ciudad.

El imperio de Mr. X debia de comenzar, los hados del destino sonreian a nuestro lider y estabamos con los pies metidos en un charco de oportunidad que teniamos que aprovechar antes de que se secase.

Nuestra rebelión estaba muy cerca, aquellos con los que me topo mientras corro hacia aqui son ignorantes de lo que se avecina, son capaces de sonreir a aquellos que dentro de poco les harán gritar YUALLLL y les aplastarán la cara mientras sus cuerpos inertes parpadean y desaparecen para ser llevados hasta el fondo del Hades.

Como me regocijo en mis adentros ante lo que esta a punto de ocurrir, como gozo ante lo que el futuro nos depara, y como el fruto de tantos años de sufrimiento y derrotas al fin parece florecer. Por una vez en la organización de Mr. X, la CPU y la imaginación o fortuna de algún pretensioso programador ha decantado la balanza a nuestro favor.

Los planes, paso a paso, se redactarán en poco tiempo, la invasión tendrá lugar antes de final de año y salvo cambios de última hora, dentro de poco patinaremos por las desiertas calles, tonguearemos a los pobres supervivientes que aún queden y disfrutaremos de toda la felicidad que un espacio en 2 dimensiones pueda brindarnos.

Apoyemos lo que apoyemos, siempre tendremos seguidores de nuestra parte.

Desde luego esta es una mejor manera de entrar en escena que no decir que acabo de venir de ver los dos primeros capítulos del anime de Kobato. Algunos negaran con la cabeza y mirarán confundidos hacia otro lado ante el visionado de este nombre, mientras que otros conocedores de la obra de CLAMP afirmarán gracilmente y aprobarán la última de mis actividades.

Keiko, Nekoi, si tenéis la ocasión de empezar a descargar este anime, creo que no os arrepentireis pues aunque tiene una estética a lo Chobits, tiene pinta de que en el fondo de la cuestión esta la auténtica chicha que hará única esta serie, como otras muchas de estas espléndidas autoras.

En el dia de hoy, queria hablaros sobre las manias .

Hace tiempo, en aquel foro - ave fénix llamado Asotaku (que resurgia de sus cenizas para volver a ser aniquilado y, tiempo después, volver a aparecer) se hizo un post donde cada uno de los presentes escribia las manias o costumbres mas insólitas que tenia, dando lugar a momentos muy cómicos y curiosos. Desde luego, uno no conoce completamente a una persona hasta que no a saboreado alguna de esas manias.

Yo, por supuesto, no soy excepción a esas manias (algunas sumamente frikis) y supongo que ninguno de los escasos visitantes de estos lares tampoco lo será.

Para empezar, tengo que recalcar la mania que tengo de subir y bajar las escaleras corriendo. Me recuerda a los antiguos y primerizos Resident Evil, donde veias a los personajes protagonistas hechos polvo y arrastrándose cuando habian sido alcanzados por numerosos bocados de zombies, pero en el momento de subir escaleras veias como recobraban las fuerzas magicamente y lo hacian de una manera rápida y a la par de extraña. Cuando tocaban el último escalón, volvian a sucumbir al dolor de sus heridas.

Yo soy un caso parecido, puedo andar normalmente pero al llegar a alguna escalera cojo ritmillo y a subirlas corriendo. Una cosa curiosa y estúpida al mismo tiempo que llevo años haciendo XD.

Mas, la imposibilidad de dormir con cualquier tipo de luz. Si, eso es mas un fallo que una mania, pero el hecho de tener una luz (aunque sea la digital de un video o aparatejo electrico que ilumine por la noche), me hace imposible conciliar el sueño. Luego ya recalcaria el hecho del silencio absoluto, pero eso es difícil dada la agudeza que alcanzan los sentidos en la oscuridad, que es uno capaz de escuchar los cuescos del vecino de arriba o dos plantas mas arriba.

Este es un clásico, el lanzar tacos e improperios mientras se juega a la consola. Creo que todos los que han sido gamer, lo son o lo serán en un futuro, tienen esta mania. Los videojuegos otra cosa no, pero son una excelente manera de soltar rabia y estress acumuladas. Que bien se siente uno después de vociferar ante algo que ni siquiera lo escucha o, jugando online, aniquilando a ese jugador que te ha estado dando la paliza desde el principio de la partida.

Lei hace tiempo que los que tenemos costumbre de jugar online sentimos los disparos y golpes de nuestros "avatares virtuales" como nuestros propios, y odiamos a muerte a aquellos que nos los propinan y los insultaremos y avasallaremos hasta que tengamos suficiente (que suele ser nunca).

La rabia de uno nunca llega al extremo de la que se puede desatar delante de un videojuego. Demos gracias a estos entretenimientos electrónicos por hacernos supurar este fervor interno en vez de hacerlo con las personas o cosas cercanas a nosotros. GRACIAS.

Una de mis últimas manias, de las que han salido a la luz hace poco, es la de conducir llevando el volante con una sola mano mientras que la otra esta apoyada en el asiento vacio de al lado. Creo que esto viene a ser una imitación a la manera de conducir que tenia mi padre cuando le veia de pequeñajo. Si, una estupidez, una temeridad, pero una mania al fin y al cabo.

A bordo del coche, cuando aparco, pongo el freno de mano y quito la radio siempre suelo saltar "ale, callate un rato" (sobretodo cuando la canción que suena es peor que los berridos que pegan algunos concursantes de OT que deberian arder en las llamas del infierno toda la eternidad por un lado, y otra eternidad por el otro).

Cuando tenia el pelo un poco mas largo me dio por hacerme rizos en la parte de la coronilla, es de esas cosas que uno comienza a hacer por puro aburrimiento pero que, sin darse cuenta, acaba siendo una mania que coges por tener las manos ocupadas.

Y hablando de manos, si tengo un papel o cualquier cosa parecida en ellas y no tengo nada que hacer, mis manos por si solas acabarán por arrugarlo, doblarlo, deformarlo hasta destruirlo...y todo ello a espaldas de mi propio conciencia. Creo que eso es mas acto reflejo que una mania, debe ser otra manera de combatir los nervios que se ha convertido en mania.

A esta otra la llamo "failed multitask" o multitarea fallida, y me pasa mucho en el trabajo. Es una de esas cosas que escuché en un reportaje sobre videojuegos que vi en una cadena cuyo nombre no recuerdo. Y es que decian que aquellos que somos propensos a pasar nuestro tiempo delante de estos cacharritos tenemos predisposición a poder hacer multiples tareas (aunque en el caso de los hombres, ya es algo insolito) pero ninguna bien.

En mi caso, es cuando veo algo que esta mal (que ya se le suma mi mania por el orden) y voy a arreglarlo, pero en el camino veo otra cosa que esta también mal y voy a arreglarla, pero entre el camino de una y la otra me aparece otra tarea que tengo que hacer al mismo tiempo. Que en resumidas cuentas, entre el camino de unas y otras, acabo por no hacer ninguna. O si hago alguna de las actividades siempre olvido completamente la "actividad origen" de todas.

Mania por el orden? Desde luego, aunque yo creo que en mi caso es algo engañoso, pues aunque mis sitios de trabajo y mi propia habitación esten ordenados, cuando se mira mas a fondo en los cajones se da uno cuenta que son pequeñas cajas de Pandora en miniatura: abrirlos conlleva a dejar salir todos los problemas.

Y, por último, aunque me dejo muchas en el tintero (aunque tampoco es plan de contar aqui la vida de uno) no sé si llamar a esto mania o fobia. Ciertamente los hospitales, centros de salud, médicos, doctores me dan una fobia terrible. Los nervios se apoderan de mi persona y mis bostezos hacen acopio de mi boca (si alguno de los aqui presentes me ve en persona y ve que comienzo a bostezar, es que estoy muy muy muy nervioso).

Es una mania a esos lugares, el simple olor, la simple ambientación hace que se me retuerza el estómago. No puedo con ellos.

Y vosotros, clientes del Bar de Barbón, que manias tienen?

Déjenlas aqui, junto a la puerta de entrada mientras se limpian los zapatos en el inexistente felpudo y entran en mis territorios. Dejen sus miedos, sus inquietudes, sus limitaciones y sus preocupaciones, dejenlo todo a un lado excepto su cartera porque, ante la inminente invasión de sus ciudades, necesitamos todo el efectivo disponible para comprar armamento tal como cuchillos, bates de baseball, tuberias, botes de pimienta, etc...

Gracias por su colaboración.

10 comentarios:

  1. Jurr, Asotaku, al final entre tanto renacer ha quedado en nada XD, lo siento por esa comunidad pero estaba condenada desde hace muuuchos años, que li farem :(.

    Manías?? umm muuchas!!!, demasiadas XDD. Cuando cojo un libro/cómic tengo que irremediablemente darle una esnifada, no, no me drogo, ni fumo, ni bebo... pero me coloco con el olor a imprenta XDD.

    -yo también insulto hablo y cabreo cuando juego a la consola/PC, no sé si es manía, si no es normal o lo que sea, pero reconozco que me gusta disfrutar de los juegos, vivirlos como aquel que dice.

    -Me gusta tener mis colecciones de juegos y DVDs clasificadas por géneros, productoras, directores, sagas, etc, y no soporto que me toquen algo de la colección sin mi permiso, digamos que me gusta el orden, sin llegar al extremo. Lo mismo pasa con mis otras colecciones.

    -Cuando veo una película en el cine no soporto la gente que come o bebe a mi lado. Siempre suelo sentarme en el lugar más céntrico posible y siempre antes de los trailers y a poder ser en una sesión con poca gente.. Y SIN NIÑOS!. Y nunca, nunca he dejado una pelicula a medias, aunque sea malísima, siempre la he visto de principio a fin.

    Animaros a poner algunas manías chicos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es todo un honor recibir por aqui tus comentarios, aunque hace tanto que no sé de tu persona que el simple hecho de que pases por estos lugares me llena de regocijo. Ciertamente la mania de vociferar delante de la pantalla jugando a un videojuego no tengo el placer de conocer a nadie que no lo haga, basicamente nos sumergimos tanto en los mundillos virtuales que cuando nuestro personaje sufre, nosotros también y la pagamos con el origen de nuestro dolor.

    Eso de esnifar cómics es la primera vez que lo leo como mania, aunque ciertamente el olor a nuevo (y el momento de abrir algo que llevas esperando tiemp y sale ese olorcito a recién salido) es increible en algunos casos.

    Y bueno, lo del cine, creo que a todos nos gustaria que fuese asi, siempre aparecen los crios que hacen de todo menos ver la película y, inexplicamente, metidos en películas que no son para ellos, SORPRENDENTE.

    Asi pues, después de su largo viaje, señor Daicon, tome un asiento en esta morada y acomodese delante de la barra para una larga charla en su compañia y el resto de visitantes.

    ResponderEliminar
  3. Es que nosotros lo vivimos de mala manera XD (véase el E3 2008 XDD). Lo de esnifar cómics lo podemos tambiñen extrapolar a oler un blister de una figura nueva o demás, por suerte con el tiempo he ido viendo que hay más gente que lo hace XDD.

    PD.Le tomo la palabra y procedo a sentarme en una mesa de un reservado cual Tony Montana y me dispongo a deleitarme con su bebida y las historias que usted quiera contarnos.

    ResponderEliminar
  4. Me compré 4 tomos de Kobato en Japón, simplemente por ser de CLAMP, ya que no sabñia ni de qué iba Xd Qué sorpresa al leer por ahí que lo iban a sacar en España para el Salón del Manga, igual cae (y es que con la edición japo, de poco me voy a enterar XD).

    El tema de las manias e sintresante y divertido, yo tengo una muy rara que no sé si os habré mencionado alguna vez; si no lo he hecho ya los contaré XD

    Aparte de esa, suelo desenchufar toda clase de aparato eléctrico antes de irme a dormir, porque si no me entran paranoias de posibles cortocircuitos >< También soy MUY hipocondríaca y tengo costumbre de consultar toda clase de enfermedades en la enciclopedia médica (el 99% de las cuales alguna vez he temido padecerlas yo misma).
    Y mi eterna manía/tic, tocarme el pelo (así como enredándolo con las manos, bueno, ya me habreis visto seguramente, sé que es un tic ridículo, cuando me he visto grabada en pleno acto me avergüenzo Xd Pero es una manía que tengo desde los 4 años, y por más que mi madre me cortase el pelo para que lo dejase, en cuanto me crecía volvía a las andadas)..

    Y bueno, supongo que tengo más, pero ahora no las recuerdo. Supongo que las manías deben de decir mucho sobre la persona, sería interesante un psicoanálisis en base a esto :3

    ResponderEliminar
  5. Primeramente, recibe una calurosa bienvenida por estos sitios, Nekoi y segundamente...MANGA DE KOBATO PARA EL SALÓN DEL MANGA??? WANTTTTTTTTTTT MOARRRRRRRRRRR!!!

    Después de este súbito ataque por un item que caerá en mis manos a la que lo tenga a tiro, es probablemente cierto lo que las manias puedan decir mucho sobre el comportamiento o como es la persona en cuestión. El simple hecho de como expresamos nuestro nerviosismo (porque formas hay muchas, como la de bostezar mia, la tuya de tocarte el pelo o el "baile de san bito" de Jordi-ashura-fogya) y otro sinfin de sentimientos.

    Ondia, lo de desenchufar los aparatos electricos antes de irte a dormir...bufff, me recuerda a una antigua amiga que le tenia pánico a todo lo que tuviese que ver con la electricidad creo, que al contrario que tu, le era imposible siquiera acercarse a desenchufar algo.

    Pero vaya, siempre es interesante conocer esas curiosidades (que por supuesto, lo de morderme las uñas no lo dije porque es bastante lógico almenos por mi parte...menos mal que cuando estoy con el vicio me es imposible XD).

    A ver si otros mas se unen a contar sus manias y nos conocemos mas...en ese sentido. En este frio y lúgubre lugar siempre hay sitio para el entendimiento mutuo dejando aparte las peleas a puñetazo limpio ^_^

    ResponderEliminar
  6. Bue, después de un tiempo aquí pongo lo que creo que son mis manías aunque cierto es que algunas si lo son XDD. Tengo la manía que nada mas llegar a casa del trabajo no voy directo a cenar si no a mi habitación a enchufar el ordenador aunque solo sea por 2 minutos siempre lo suelo hacer XD. Otra es que cuando estoy nervioso o algo me aburre, al estar parado me da un tic en la pierna que no puedo parar de moverla. Tengo la manía de que si hago alguna cosa o juego a algo que me gusta procuro completarla al 100% aunque me lleve meses( esta manía poco a poco la estoy quitando, tengo varios juegos aparcados a medias)De pequeño tenía la manía de pestañear porque si, no sé el motivo por el cual lo hacía, quizá porque guiñar estaba de moda pero era una cosa muy rara que no me la podía quitar. Una nueva manía que he ganado es que cuando me compro un manga nuevo me espoileo antes de leerlo mirando casi todas las páginas, inclusive la última del tomo XD. A veces en casa otra manía que tengo es que suelo dejarme uno o dos trozos de lo que sea en el plato, no sé porque pero mi estómago y mi subsconsciente siempre me dicen: ya estás lleno( ¿pero por dos trozos que mas dará ? :S). Y no sé si tengo mas pero seguro que las tengo pero en estos momentos no me acuerdo por mi vida como dijo el anciano chocobo del final 7.

    ResponderEliminar
  7. Si, conocia buenamente algunas de tus manias (el baile de san bito con las pierna es ya un clásico (que yo digo que tengo lo mismo per con las manos que no pueden estar quietas)).

    Pero si que es cierto que todos de esto también tenemos algunas, que aunque intentemos explicarlas no sabemos bien que decir pues son tan incomprensibles como nosotros mismos en ocasiones.

    Gracias por estos comentarios que llenan el bar de aire fresco y revitalizado y ahoga con su novedad el rancio y estancado aroma que exalan las paredes de este sitio.

    ResponderEliminar
  8. Curiosas manías las vuestras, compañer@s, algunas de las cuales me resultan extremandamente familiares porque yo también las padezco XD Me he quedado con ganas de ver en directo el mítico "Baile de San Bito" de Fogya y muerto de curiosidad por saber de la manía de Nekoi que "igual ya nos ha contado, pero si no lo ha hecho, ya nos la contará". ¿Qué será, para ni ponerla por estos lugares?

    Pues como trata de confesarse las manías los un@s a l@s otr@s aquí en el Bar de Barbón, ahí va una enumeración de las mías (y seguro que me dejo algunas...):

    · Esnifar cómics, blisters de muñecos reciente abiertos, videojuegos: cualquier cosa nueva que adquiero suele pasar por el proceso de esnifado. Un clásico friki.

    · Otro clásico friki, insultar y ponerse como una moto delante de los juegos, hasta el punto de ser ridículo a ojos del que no está jugando. Un comportamiento quizá corregible, pero como bien dice Eisen, mejor hacerlo contra los entes virtuales que nos putean en los juegos que no contra personas o animales. Una manera sana de descargar adrenalina, aunque a veces parezcamos energúmenos delante de la consola.

    · Si voy solo no puedo salir a la calle sin ir escuchando música, aunque sea para un trayecto corto. Uno de mis grandes temores es quedarme sin batería en el iPod en medio de un trayecto largo y solitario. ¡Me moriría de aburrimiento! Aparte que la música me resulta un estímulo para ir caminando, pero eso es otro tema que seguramente trataré en breve en Mi Pesadilla.

    · Y hablando de música, suelo apagar la radio del coche cuando estoy buscando aparcamiento, como si la estridencia de mi música rock fuera a asustar al aparcamiento cual animalillo y fuera a quedarme sin. Es como si tuviera que "cazar" el aparcamiento en silencio, en plan furtivo, a lo ninja XD

    · Chupar la cucharilla del café con leche después de darle vueltas al echar el azucar.

    · Cuando entro en un restaurante para comer, suelo sentarme, pensar lo que voy a pedir y, cuando ya lo he decidio, ir siempre a mear. Esto es un poco "síndrome perruno", como si tuviera que dejar "mi marca" cada vez que voy a comer XD XD XD Y los que han venido conmigo a comer, si han sido observadores, se habrán dado cuenta que es totalmente verídico!!

    · Con el orden también tengo manía. Me gusta tener las cosas ordenadas, y todas mis cosas siguen un criterio estrictamente personal, hasta el punto de que soy capaz de detectar al momento cuando entro en mis habitaciones si alguien ha tocado o mivod algo. Mi madre y mi mujer alguna vez han hecho la prueba de mover algo expresamente a ver si me doy cuenta y... Efectivamente, ME DOY CUENTA!!!

    · Quizás mi manía más rara es a la hora de dormir. Siempre tiene que ser de lado, mirando a la derecha, con un brazo debajo de la almohada (lo que a veces me reporta dolores de hombro que no me dejan dormir) y con el otro agarrando las sábanas de forma que me creo una especie de escudo protector que me tapar casi toda la cabeza. Es mi "postura inicial para dormir" y me resulta IMPOSIBLE conciliar el sueño inicial de otra manera en la cama. Cuando ya estoy medio dormido o durmiendo puedo cambiar de posición, pero la inicial en la cama siempre es la misma. Y digo en la cama porque de más pequeño me quedaba durmiendo en el sofá y ahí no tenía estas manías, así que...

    Antes de cerrar el grifo palabrero, tan sólo decirle al dueño de este bar que siempre me maravilla la cantidad de prosa, puntos de vista y expresiones narrativas que es capaz de sacar de algo en el fondo tan simple como es el mundo de Streets of Rage 2. De algo tan sencillo como un juego de avanzar y pegar, es capaz de sacar una infinidad de matices diferentes y de narrar los hechos siempre de una forma distinta. Algo que desde hace muchas entradas que me tiene alucinado!! ;o)

    ResponderEliminar
  9. Nuevas manias curiosas sin duda, estaré atento para verlas en vivo si tengo la ocasión (y tranquilo, que el baile de san bito de Fogya con su pierna solo se necesitan 2 minutos de inactividad para que empiece el espectáculo). A mi simplemente es que me pone de los nervios, el solo temblor que produce me saca de mis casillas (pobre de mi y mi escasa paciencia).

    A ver si mas se animan a poner sus manias pues lo que para algunos nos parece lo mas normal del mundo que hacer en nuestro dia a dia, es para otros de lo mas curioso y tema de interés.

    Creeis que el hecho de tener un blog ambientado en un mundo como el de Streets of Rage 2 es una mania? O una simple chaladura?

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea una manía, tan sólo una vía de inspiración para crear en base a una cosa que te gusta mucho. A mí me pasó algo parecido con mi blog, cuyo título viene literalmente del título de una canción de Alice Cooper (y de su correspondiente álbum: Welcome to my Nightmare). Era un título impactante, que daba la bienvenida a un lugar lleno de relatos dispares, como en un sueño. Quizás el problema es que su perspectiva con ese título puede parecer pesimista o tenebrosa, pero tiene más que ver con el mundo de los sueños que con las pesadillas (y qué coño, el tono oscuro que le da también mola :oP ). A fin de cuentas, tod@s los otakus vivimos en nuestros mundos de sueños, tod@s somos en mayor o menor grado un@s soñadores...

    ResponderEliminar