jueves, 8 de octubre de 2009

Salón del manga INCOMING!!


Empapado crucé las puertas del Bar de Barbón después de dos semanas de cierre. El tiempo habia cambiado repentinamente y nubes de tormenta se arremolinaban alrededor de aquella ciudad digital perdida. Jamas habia visto diluviar de esa manera salvo en la parte posterior del patio de mi bar, era como si el cielo llorara las cientos de vidas perdidas dia tras dia. Como si el propio paraiso se hubiese dado cuenta de su propio pesar y esté lamentándose tras años y años de ignorancia.

La luz de los relámpagos se filtraba por las ventanas entreabiertas del bar, el interior olia a cerrado y a rancio, el tiempo que habia permanecido fuera de contacto este establecimiento habia dejado su huella en el. Como se dijo anteriormente, los tiempos que vivimos están en continua evolución y la situación de la organización de Mr. X no podia ser mas favorable, volvieron los tiempos de paz y las expectativas mas halagüeñas de nuestro enorme y ametrallador lider no podian estar mas a su alcance.

Incluso en esta temporada de cambio todos nos hemos tomado un respiro pero siempre cubriéndonos nuestras espaldas para evitar sorpresas desagradables. Recibi hace relativamente poco un comunicado donde me informaban que los miembros de B.S.A.M ! (con exclamación pues sus golpes suenan como explosiones nucleares en los oidos de sus víctimas) habian intentado, sin éxito, ponerse en contacto con nosotros y que su mensaje, ya fuese de paz o de guerra, se acabó perdiendo en el complejo entramado de redes que cubren este sindicado de Mr.X al cual formo parte.

No se volvio a recibir mas contacto con nuestros enemigos, aunque bajo vigilancia e investigación se encuentra el último Anónimo que cruzó nuestras puertas hace dos semanas y que no he podido descubrir su identidad aún. Su comentario sobre el bando en el que luchar me parecio sumamente interesante y resumió en pocas lineas lo que mis manos de bar-bero habian tardado en escribir horas.

A pesar de ello, todo parece soplar a nuestro favor, como la lluvia que arrecia en el exterior. Parece que incluso los dioses que nos ven desde las alturas estén eliminando e inundando los pecados que hemos cometido dejando el pavimento limpio para una nueva era en la que gobernarán los mas fuertes, los mas osados y, tal vez, los mas tramposos.

Como algunos pudisteis comprobar, se perdio contacto con el Bar de Barbón en la última semana, debido a cambios de planes y actividades que requirieron de mi presencia urgentemente, dejando a mis clientes sin su dosis semanal de cotilleo, noticias e información jugosa con la que saciar su apetito de conocimiento.

En esta ocasión, y con la maravillosa banda sonora de una tempestad sonando de fondo, vuelvo por estos lares para serviros una nueva ronda de sabiduria, frikismo y, disfrazado de manera magistral, un chorreón de ignorancia con el que adornar las bebidas.

Asi pues, bebed hasta saciar vuestros organismos, que el amargo licor caiga cual cascada por vuestra garganta y que el poderoso retumbar de los truenos sea el ritmo que acompañe a vuestros corazones en este periplo.

Mirando el desvencijado calendario Kingdomheartiano que tengo en el almacén me doy cuenta sorprendido de que solo quedan unas semanas para un evento que mucha gente considerada friki o otaku tiene marcada con sangre en sus respectivas agendas: el Salón del Manga de Barcelona.

Una nueva edición de una feria que ha ido creciendo y creciendo de manera desmesurada con el paso de los años y que ha atraido a una inmensidad de gente de todos los lugares de España . Todo este gentio se convierte en la mayor virtud y en el mayor defecto de este evento tan importante en estos mundillos.

Yo empecé mis andaduras en estos espectáculos hace ya la tira de años, cuando tanto la ubicación de este como del salón del comic se encontraba en la Estación de Francia de Barcelona.

Ferias similares solo que cambiando productos y stands por otros parecidos y atrayendo a un grupo reducido de personas que se vanagloriaban con lo alli expuesto y el ambiente cordial de las gentes que se arremolinaban a comprar o a chafardear.

En aquellos tiempos mi interés por estos temas no era demasiado elevado, simplemente acompañaba a otros amigos que les interesaba mas el mundo del cómic americano y japonés. Yo recuerdo que como mucho compraba un cómic de Fanhunter para que el autor del mismo lo firmara (que Cels Piñol no solia perderse ni una de estas ferias).

Luego el cómic en cuestión acababa cogiendo polvo en una de mis desvencijadas estanterias de entonces, luchando por un hueco en el abarrotado stand de videojuegos que yo mismo poseia.

El cauce de las cosas cambió repentinamente y el Salón del Cómic y el del manga acabaron siendo separados . Uno continuó su andadura en Barcelona mientras que el otro se vio desplazado a La Farga de una localización cercana (Cornellà era, no?).

El Salón del Manga ganó muchisimo caché y seguramente esto lo sabrán otros asiduos al tema que tengan mas experiencia en sus visitas a este evento (como por ejemplo Shinobi Aoyama cuya historia saloniense me llena de regocijo y curiosidad).

Yo creo que realmente comencé a apreciar los salones del manga cuando empecé a formar parte de Asotaku.com. Un foro frikoso que anunciaban en la Minami y que entramos tanto Ashura como yo a formar parte. Sin darnos cuenta acabamos alli sentados, escribiendo posts y posts sobre cualquier cosa y tomando parte en una comunidad en la que nos sentiamos agusto y felices siendo como eramos y debatiendo y opinando con otros personajillos de similares gustos.

Cuando las épocas salonienses se acercan, como ahora mismo, los foros de este tipo se llenan de mensajes para hacer quedadas y conocer en carne y hueso a aquellos y aquellas que se esconde en pintorescos avatares de temática manganime.

Tanto Ashura como yo formamos parte de una de esas quedadas y estuvo genial conocer a alguna de la gente que pululaba por Asotaku. Recuerdo el pasear por el salón, frikear malsanamente y asaltando un restaurante chino en horda para regocijo del dueño de dicho establecimiento (aunque su mirada al vernos entrar, fue de todo menos de alegria XD).

Ciertamente la gente friki es curiosa y en este tipo de quedadas te das cuenta de como son realmente, o almenos lo que puedes deducir en los minutos o horas que puedas compartir con ellos. Hay gente con la que quieres entablar mas relación y con otros, que si hubieses tenido la oportunidad de elegir, preferirias seguir teniéndolos en cuenta como aquel con el avatar de Naruto fumándose un porro por poner un ejemplo.

También recuerdo con júbilo la primera vez que cosplayé en estos eventos y como todo toma un rumbo completamente distinto al de ir "vestido de paisano". Se abre un nuevo mundo, la gente te toma fotos, los que cosplayean contigo parecen mas abiertos y unidos a tu causa y todo toma un nuevo ápice, te vuelves uno con la gente disfrazada y disfrutas de todos y cada uno de los momentos aunque las piernas te estén pidiendo un STOP después de dar vueltas y vueltas durante horas visitando una y otra vez los mismos stands abarrotados de gente.

Estos último par de años la cosa ha cambiado muy a mi pesar, la magia que cubria los salones del manga se ha desvanecido como la calidad de la serie de Haruhi. No sé porqué habra sido, tal vez la ausencia de quedadas con los amigos lejanos, tal vez por el no cosplayar nuevamente (si, molaria, pero da una pereza ^^U) y, a lo mejor, por mi decreciente interés por el tema. Ya sabeis los que me conoceis que soy mucho mas gamer que otaku, siempre ha sido asi y, supongo, que siempre lo será.

Si tuviera que decir cuales fueron mis años y salones favoritos, no dudaria en decir que fueron los Expomanga (2006-2007) de hace 2 y 3 años respectivamente. Son los Salones del Manga que se celebran en Madrid, un evento parecido pero sin la afluencia épica de gente de todos los lugares. Un Salón del Manga coqueto con los mismos ingredientes solo que cambiando la atmosfera de gentio abrumador por la de, grupo numeroso de otakus.

Tengo grandes recuerdos de ambos Expomanga´s que me gustaria repetir en un futuro, volver a ver a la peña de aquellos lares y volver a frikear buenamente y tener la oportunidad de ver de nuevo el Karaoke (pasiego?) que era un karaoke donde le metian a la gente un sobao en la boca y tenian que cantar. Algo espeluztacular de ver.

Pero, al igual que en la organización en la que formo parte, los tiempos cambian y también lo hacen los salones. Seguramente me encontraré con gente anteriormente conocida con la cual nos saludabamos amistosamente y corriamos a saber de nuestras respectivas vidas, pero que ahora no serán capaces ni de dirigirnos una mirada. Aquellos que han decidido desaparecer aplastados bajo la inexorable rueda de mi destino, mientras que otros son catapultados hacia el punto mas alto para caminar junto a mi el camino de la vida que algo o alguien me tiene preparado.

Tanto a unos como a otros, espero veros en el próximo Salón del Manga o sucedáneo ^_^.

46 comentarios:

  1. Bueno que decir muchos años de salón del manga y cada vez está decayendo mas y mas hasta que un día caiga al abismo y la gente lo acabe olvidando y odiando. Los 2-3 últimos años perdieron toda su esencia y se convirtieron en una masiva explotación comercial en donde solo abundaban tiendas y desaparecían esas exposiciones, esos karaokes y eventos extraños que siempre nos daban igual pero que animaban el asunto. Eran momentos de relax y siempre molaba estar descansando mirando lo que te habias comprado mientras escuchabas alguna canción o viendo cosplays y actuaciones. Quizá ya lo único que llama es poder quedar con esos grupillos de gente que conoces en foros y eso o incluso hacer algun que otro cosplay pero eso me parece que ya ha quedado en un segundo plano, para los mas jovencitos, viendo disfraces de series míticas como naruto o bleach entre otras. No se que mas decir separar el salón en partes tarde o temprano iba a ser inevitable pero eso es lo que ha hecho que sea menos atractivo que las primeros años que se formaron. Masivación de gente = desmotivar intereses y gustos.
    En fin este año fijo que me vuelves a arrastrar, que le vamos ha hacer ...

    ResponderEliminar
  2. Señor Anónimo, es usted Anónimo número 1 AKA Fogya, Ashura y otro sinfin de nombres? Realmente no le reconozco, solo la última de las frases me ha dado una pista de que sea usted. Pues siempre eres la victima que está a mi lado en estos últimos años pasando el rato en un salón que no nos llama ya a ninguno de los dos. Pero ciertamente es eso, cuando mas se amase la gente alli, mas dificultades para entrar y pasarlo bien se encuentran y no parece que vayan a cambiar el sitio por un lugar mas grande o mas amplio. Fuerzas oscuras correran en torno a esos eventos y ni los de Antena 3 con sus reportajes anuales sobre el mundo friki y el videojuego conseguirán parar el desencadenamiento de fuerzas increibles otakus dentro de un par de semanas.

    ResponderEliminar
  3. P.D:Si, este año tampoco te vas a escapar, que lo sepas. Y aparte en esta ocasión tenemos la visita del señor Palazzo (y cruzo los dedos para que Haru también pueda venir ya que grandes razones tiene pululando por Cataluña que le obligan a la asistencia).

    Asi pues, no te va a quedar mas remedio que volver a aburrirte otra tarde por mi culpa. Que le vamos a hacer verdad? El precio de mi compañia y un bocata de jamón en el Bar de Barbón son muy muy elevados ^^U.

    ResponderEliminar
  4. Ummm bocata jamón eso me llama mas XD. Na iremos igualmente, simplemente es lo típico de sentir nostalgia por tiempos en los que no era popular a tal escala como estos últimos años.

    ResponderEliminar
  5. Bufff. Salones del Manga, del Cómic... más de lo mismo. Todavía recuerdo como tiempo atrás aquí un servidor vibraba de pura emoción, contando los meses, días, horas para poder asistir a estos eventos. El ver tanto cómic-manga, merchandising y demás frikerio era como llegar al clímax total, en cuanto a frikismo entiéndase.

    Con los años todo se ha ido devaluando hasta convertirse en lo que es ahora, un simple mega mercadillo, a cada cual tienda más cara que la de al lado, por no contar las tiendas que te intentan meter la clavada padre (Véase Chollogames) o venderte gato por liebre (dónde estarán mis instrucciones del KOF'95 de saturn que pillé ???... -_-')... que voy a contaros chicos.

    Aunque eso sí, dejar de ir por ser lo que es ahora, pues como que no. Porque ese ambientillo lleno de frikis, frikazos, mega frikazos y demás fauna frikil suelta, junto a los casuals recien aterrizados llevados por las modas naturianas, bleacherianas y demás... pues consiguen hacerte sentir agusto aunque sea un par de horas por la tarde. Ya sea por ese ambientillo friki que a más de uno nos gusta (a nuestra edad quién lo diría XD) o por ver qué friki da más vergüenza ajena o por ese cosplay molón, que aquí un servidor sabe valorar en su justa medida al ser un cagado total para cosplayear.

    A ver qué tal se me da el curro y me puedo escapar unas horillas, por lo menos para hacer unas compras a lo consumista enfermizo XDD.

    PD.Por qué todavía lo celebran en la Farga?, tanto cuesta ir a uno de los palacios de exposiciones de la FIRA.

    PD2.Algún día se acabarán las kilométricas colas de entrada (ya ni te digo las de compra de entradas para aquellos novatos que no la compran en el práctico Servicaixa)

    ResponderEliminar
  6. Como más vale tarde que nunca, aquí esta el más viejo en cuanto a Salones se refiere, escribiendo ya después de que éste se haya celebrado. No me voy a entretener poniendo excusas sobre mi tardanza, de sobras sabeis tod@s a qué se debe, así que ahí vamos a comentar sin demora, sin dilación!! ^^

    Yo no creo que la magia de los salones se haya perdido. Es más, creo que ha aumentado con el paso de los años. De los parroquianos habituales de este bar creo que soy el único (y si no, corregidme) que ha ido a TODOS los Salones del Manga y que lleva acudiendo al Salón del Cómic desde su 7ª edición, así que hablo con propiedad cuando digo que los salones de ahora son BASTANTE mejores que los de antes, mucho más limitados en cuanto a oferta de producto, asistencia de público, tamaño, eventos, etc. Puedo aceptar que ahora la masificación sea a la vez su mayor virtud y su mayor defecto, pero ese no es un problema inherente al Salón, sino al lugar donde se celebra. Seguramente si se celebrase el Salón de Manga en un recinto ferial proporcionado a su tamaño la cosa no parecería tan masificada (como pasa con el del Cómic). Pero como está más que claro que hay un oscuro acuerdo con hacerlo una y otra vez en la Farga, que se ha quedado MUY PEQUEÑA, pueesss... De momento, ajo y agua! Creedme cuando os digo que he vivido salones del manga que más bien parecían una reunión de amigos por lo escaso del evento, recuerdo cómo los primeros ocupaban tan sólo la mitad de la Farga (quién lo diría viendo cómo son ahora).

    Cierto es que hay mucho stand de relleno, que últimamente se asocian cosas al manga y anime que mucho no tienen que ver (como la ropa gótica), cierto es que en el fondo no es más que un macro-mercadillo gigante y que su finalidad es meramente comercial, pero tras tantos años de acudir a salones, os digo que en mayor o menor grado siempre ha sido así, y para poder disfrutar de un Salón tienes que aceptarlo como es, y esta es la realidad. Si uno va al Salón pensando encontrarse con algo innovador, sorprendente y diferente, que se lo quite de la cabeza. Es más, a toda esa gente que busca eso y que se queja de que cada año es lo mismo, yo les lanzo una pregunta: ¿según vosotr@s, cómo haríais un Salón para que fuera diferente? Porque a mí, personalmente, tampoco se me ocurre, con lo que actualmente ya paso de lamentarme de que sea una macro-feria del consumismo friki, simplemente me limito a ir, disfrutar y pasarlo lo mejor posible, que a fin de cuentas, es una vez al año!

    Coincido plenamente con lo que dices, Eisen, de que cuando haces cosplay cambia tu visión sobre todo; cuando yo fui disfrazado de Naruto el año pasado, la primera vez que hacía cosplay, era como si estuviera más integrado en el ambiente, y que desconocid@s te parasen para hacerte fotos era realmente divertido!!

    Y sobre lo que de que en épocas saloneras parece que se despierta el gusanillo de conocer gente friki... Pues sí, así es, parece que en esos momentos se despierta una conciencia colectiva frikil que nos llama un@s a otr@s. Siempre se está dispuesto a conocer frikis nuev@s, pero es en ese momento cuando el sentimiento es más fuerte. Pero bueno, en mi caso ya está bien que haya sido así: gracias a ese sentimiento conocí a Nekoi y a ti también, Eisen, y gracias a vosotros dos conocí a Mashiba, a Fogya, a Isnard, y a tantos otr@s a los que hoy en día tengo el honor de llamar amig@s. Así que para mí ya está bien que haya sido así. ;o)

    Podría enrollarme más y más porque el tema da para mucho, pero creo que igual ya vuelvo a petar el límite de caracteres establecido en un comentario así que me callo ya. El que quiera que le cuente más "batallitas saloneras a lo abuelo", que venga a verme y estaré encantado de maravillarle con mis relatos!

    ResponderEliminar
  7. Se me había olvidado decir: Eisen, me ha encantado la frase "Aquellos que han decidido desaparecer aplastados bajo la inexorable rueda de mi destino, mientras que otros son catapultados hacia el punto mas alto para caminar junto a mi el camino de la vida que algo o alguien me tiene preparado." Una forma increíble de definir el devenir de gente en la vida personal de uno, y cómo sólo l@s mejores sobreviven junto a uno en ese camino. Como siempre, una prosa increíble. De verdad que deberías plantearte dedicarte a esto EN SERIO (y no soy el único que lo piensa, ¿verdad Keiko y Nekoi?) ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa con la temática de los salones es que varia desde el punto de vista de donde se mire. Tu, Shinobi, por ejemplo el hecho de ir al Salón ha sido para ti una tradición y una acción que has ido haciendo año tras año y que no ha podido faltar desde que comenzaste a ir desde mucho mas pequeño. Tanto para Fogya como para mi, el salón es otra feria mas, otra celebración que está ahi y que acumula a tanta gente y no nos llama de esa manera de "hay que ir, te guste o no". El año pasado si que rompimos esa regla y con ningunas ganas de ir a visitarlo, fuimos, pasamos un par de horas y nos fuimos agobiados.

    Para nosotros el salón no lo definen ni las tiendas, ni los concursos de cosplays, ni los karaokes, ni la atmósfera con olor a humanidad ni nada de eso. Para nosotros el motivo de ir era el hecho de conocer mas gente, de quedar con aquellos que no teniamos mas ocasión para ver (y el salón era el único modo de hacerlo, como paso con Haru este año) y cosas parecidas. Pasaron los años y todos aquellos que "no teniamos otra ocasión de ver que en el salón" acabaron desapareciendo uno tras otro como los Daifukus en la parada donde los venden a 2 euros del propio salón.

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta lo que comentas entonces es normal que tanto para Fogya como para ti la motivación que podáis tener no sea la misma que la mía y vuestro interés haya decaído enormemente. Yo es que a los salones, salvo cuando era más joven que iba con algún amigo esporádico o algún compañero de clase, siempre he ido junto con Ana, con lo que ese factor de poder quedar con gente o ir en grupo es algo que nunca había hecho.

    ¿Había? ¿Hablo en pasado? Claro que sí!! Porque este año eso ha cambiado y hemos podido ir contigo, Fogya e Isnard y bien que nos lo hemos pasado, pese a ir el día que más peña había (y que en consecuencia peor se está en el Salón). La lástima es que las tribulaciones de la vida se hayan puesto de por medio y no hayamos podido disfrutar de la presencia de Mashiba y Nekoi, pero bueno, seguro que el año que viene eso no pasa!! ;o)

    Yo he encontrado un nuevo motivo para ir al Salón, y igual ahora vosotros recuperáis el interés que estos años atrás habíais perdido. Porque hay una cosa que tenemos que tener todos clara: de no ser por la pasión por el manga y el anime y por el Salón del Manga en concreto, jamás nos hubiéramos conocido! Porque si yo no hubiera venido con ansias de hacer amig@s otakus después del Salón del 2008 no hubiera dejado el mensaje en Infotaku, donde vi tu mensaje, Eisen, y de donde Nekoi me agregó al Messenger. De ahí nació todo, con lo que en parte estamos en deuda con el Salón (otro motivo más para mí para que se trate de algo ritual y religioso).

    ResponderEliminar
  10. wenas gente, queria preguntaros a ver si sabiais de algun tipo de fiesta de fin de año, o de algun bar o de alguna exposicion de managa en madrid.

    ResponderEliminar
  11. Wolas Anónimo, ciertamente he estado consultando con los Galsias y Donovans con mayor número de lineas de código en sus IAs y lo mas que puedo recordar (en lo que a ferias y eventos de manganime en madrid) es el Expomanga (que viene a ser el contrapunto al Salon del manga de Barcelona).

    El Expomanga suele celebrarse sobre Marzo- Abril (aunque las fechas cambian a cada año y no son siempre las mismas como pasa con el salón del manga), luego también está el Expocomic que no sé si se hace algo mas tarde (un poco antes de estas fechas) y aunque no se centra en la temática manga, también hay sus puestos y su gente fan del cómic japones.

    No soy de Madrid pero si que he asistido a un par de Expomangas y ciertamente valen la pena. De bares y eso si que no tengo ni la mas remota idea, ciertamente los otakus o "frikis", como quieras llamarlos, no tienen ese tipo de lugares y personalmente creo que se esconden hasta que llegan este tipo de eventos salonienses para salir de sus escondites.

    Espero haber sido de ayuda y sé bienvenido por estos lugares donde las noticias fluyen a una velocidad constante y donde la invasión de esta ciudad sin nombre es ya cuestión de dias.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias, en realidad, yo no soy muy dada a estas aficiones, es mas todo lo que se es gracias a mi novio, que es fan incondicional de estas cosas. por eso queria darle una sorpresa llebandole a un sitio de estos, por estas fechas, pero por lo que me cuentas, no hay nada previsto para diciembre y enero... en fin no sabia a quien recurrir, pero muchas gracias para el año que viene con expomanga de la capi, le sorprendere. muchas gracias . :-)

    ResponderEliminar
  13. La verdad que podria intentar de explorar un poco mas a fondo, pero al no ser de la capital no tenemos la ventaja aqui en el Bar de Barbón de contar con las exclusivas noticias madrileñas. En Barcelona si que se suelen hacer pequeñas jornadas organizadas por grupos de manganime y videojuegos, aunque no suelen tener una afluencia de público muy masiva. Y ahora, para estas fechas, pues tampoco suele haberlas, supongo que el mayor grueso de público "friki" suele ser universitario o estudiante y al acumularse los examenes por estas fechas suelen dejar estos eventos para mas adelante.

    Si quieres sorprenderle, pues ya digo, Expomanga yo creo que es el mayor evento que se celebra en Madrid sobre este mundillo, ya sea manga, anime o videojuegos. Suele ir gente cosplayada, se hace karaoke y todas esas cosas para disfrutar en un fin de semana. Asi que cuando se acerque Febrero o Marzo del año que viene, empieza a googlear Expomanga 2010 y seguro encontrarás la fecha (porque yo ya miré ahora y lo mas que se encuentran son noticias sobre el concurso de carteles para ilustrar el futuro evento).

    Un placer haber podido ser de utilidad en este pequeño cuchitril, los clientes del Bar de Barbón siempre son bienvenidos, ya sea cuando vienen a elogiarnos con su visita y sus palabras o cuando vienen a destruirnos y hacernos desaparecer de la faz de este virtual mundo ^^

    ResponderEliminar
  14. tranquilo que yo eso no hare!!! jeje. la verdad es que yo soy de vitoria, no soy de amdrid, entonces tampoco es que... conozca mucho!!pues entonces el expomanga le gustara, con lo que es.... jejeje... pues nada yo seguire por aki, por si veo algo nuevo y tal, porque encima me esta picando el mundillo este... quien me lo iba a decir jaajj. muchos besikos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegra conocer una nueva clienta de estos lugares. No te preocupes si no entiendes alguna cosa, el blog este (si se le puede llamar asi) está basado en el universo de un juego que tiene ya bastantes añitos y del cual tengo especial afición, asi que las "introducciones" de las entradas forman parte de la historia de ese juego pero adaptada a los tiempos que corren y lo demás, pues de todo un poco. Si algún dia quieres firmar nuestro libro de visitas y sugerencias y dejar algún tema que quieras que se trate pues será buenamente bienvenido, ciertamente hay dos cosas que se me dan bien en estos sitios:soltar parrafadas enormes y escribir sobre cualquier tema aunque lo ignore completamente.

    Muchachos haced hueco a este nuevo visitante pues la nueva sangre siempre es bien recibida en la Organización de Mr. X ^_^

    ResponderEliminar
  16. jajaja muchas gracias!!! sinceramente no entendia muchas cosas, pero soy consciente de que me queda mucho por aprender... pues muchas gracias de nuevo!! sin venir a cuaneto, ya os coemnto, que estuve en una "friki fiesta japonesa" que se dio en un bar heavy de mi ciudad y la verdad que solo pintaba alli, por la musica, pero probe el sake y todo jejeje. no en serio, fue genial, ademas pusieron muchos videos donde salian series como: bleach, caballeros del zodiaco, evangelion,... llegue tarde, pero me lo pase igualmente bien.jejej. encantada de "CONOCEROS A TODOS"

    ResponderEliminar
  17. Una fiesta japonesa en un bar de heavy? Menuda mezcla mas explosiva y...surrealista. Es la primera vez que escucho hablar de algo asi, yo eventos de este tipo que conozco son los que se organizan en casals o casas de juventud donde se reunen una buena panda (que se conoceran de algún foro o quedadas en los salones y tal) y entonces lo publicitan y quien quiera ir, pues se puede apuntar. Y de carácter oficial, pues ya sabes, Expomanga y Expocomic en Madrid y Salón del Manga y Salón del Cómic en Barcelona.

    Al principio esta afición es un mundo, a mi también me tuvieron que abrir los ojos ante tamaño mundo friki (pues yo soy mas dado a videojuegos y toda esta temática, pero como esas cosas también vienen de Japón pues todo lo englobo en el mismo ocio).

    Ojala los que estén a tu alrededor o tu propio novio te abran los ojos ante las maravillas de la cultura nipona. Aqui en el Bar de Barbón, en este cuchitril perdido en las oscuridades de esta ciudad sin nombre nos será complicado iluminarte, pero aunque tengamos que usar velas, siempre se intentará ayudar a aquellos nuevos por estos sitios.

    Gracias por su visita y esperamos verla de nuevo,Anónimo ^_^

    ResponderEliminar
  18. oii!!! pero que le ha pasado a la pagina? ejjeje que me la has cambiado ejje. bueno aunque no tengo nada que contar, era mas que nada para saludaros... un besiko

    ResponderEliminar
  19. El Bar de Barbón se adapta a los tiempos navideños que se acercan y le ha echado una manita de pintura blanca a sus sucias paredes y a remakeado un poco el lugar para poder recaptar, tal vez, nuevos visitantes y nuevos soldados para su ejercito.

    Ciertamente es que cada cierto tiempo (cuando me aburro del aspecto de la página) le doy un cambio y asi estará hasta nuevo aviso o hasta que a los decoradores se le ocurran nuevas y excelentes ideas para atraer nuevas victi...digoooo, buenos clientes.

    Gracias por los saludos, aún siendo la cliente que lleva menos tiempo aqui eres merecedora de un coctel especial del Bar de Barbón que espero disfrutes con el resto de personajillos que pululan por estas tierras (aunque ahora mismo, se encuentran a las puertas de una gran batalla que pronto comenzará).

    Como decian en los finales de los videojuegos de hace la tira de años: SEE YOU SOON ^_^

    ResponderEliminar
  20. jajajaj, madre mia como andamos!!! y tu crees que adaptandote a la navidad vas a conseguir nuevos adeptos? yo como soy mas bien oscura (jejej) me gustan las paredes negras con telas de araña y manchas en las paredes de sangre... pero como eso no tiene nada que ver con todo esto... y la gente se quedaria demasiado pillada... porque no heces una especie de vista de pagina tematica? por llamarlo de alguna manera, me refiero con un fondo de comic diferente o no se vamos es una idea. la verdad que hablo tmb sin saber cuanto cuesta cambiar estos fondos, ya que yo y la tecnologia... malo!!!! jejejej de todas formas, tmb escribo para darle un poco vidilla a esto supongo no? no se cual sera tu opinion. besikos... otra cosilla, paso de ser una anonima que escriba estos comentarios quiero tomar aspecto... que tengo que debo de hacer una entrada?

    ResponderEliminar
  21. wenas, que ya lo he cambiado, es que queria cambiar lo de anonimo, para poder ser alguien aqui, entonces, me he puesto a ello, que anda y que nosis complicados, que em he tendio que hacer una cuenta en google, y la de hotmail de toda la vida que? ejejej
    en fin y aqui os presento a.....ALEXXXXXXXXXXX jejejje (se que muchos pensareis, esta tia es tonta, pero bueno no me importa)

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, uno marcha unas horas y se encuentra con que anónimo a evolucionado a llamarse Alex y crearse una persona y ser por estos lugares. Bienvenida pues por tercera o cuarta vez.

    Ciertamente las opiniones son bien recibidas y es cierto que el Bar de Barbón tendria que ser un sitio sombrio, oscuro y lóbrego en las profundidades de esta ciudad sin nombre. Antes lo era, en su primer "aspecto", su segundo aspecto cambio a un tono verdoso que ya habrás podido apreciar y este tercero, pues digamos que lo tenemos en pruebas pero como por aqui no pasa ni Dios (o no se atreven) pues nadie notará la diferencia. Pero tomaré buen apunte en mi desteñido bloc de notas y tendré las sugerencias en cuentas para futuras remodelaciones de este antro.

    Si quieres pasar mas veces por aqui, siempre puedes ver el resto de entradas de este lugar (ya que hay mas que esta) y dejar tus opiniones o simplemente saludar.

    Te dejo la dirección a secas de este establecimiento para que puedas admirar su última creación:

    http://elbardebarbon.blogspot.com


    En esta gran guerra virtual que se avecina, nuevos clientes nunca están de mas y vanaglorian y dan ánimos a los combatientes que pronto pelearan en una batalla pixelada sin igual. Todo por el control total de esta ciudad sin nombre, de la cual queremos ser los amos absolutos (y, tal vez mas adelante) del mundo entero.

    Pido disculpas por mis extensos comentarios, pues es la única manera de comentar que tengo por aqui. Gracias (sexta vez ya?) por tomarte las molestias de crearte una cuenta y dejar tus opiniones por aqui (tendré que corresponderte con las últimas noticias de eventos frikosos en Madrid o cercanias).

    ResponderEliminar
  23. mmmmm podria ser una opcion jejej....no soy muy dada a meterme en estas historias y comentar y tal, de hecho creo que es la primera vez, pero es que aqui estoy agustico, jejje asi que lo vas a tener jodido para echarme jje, es broma!!! voy a mirar lo que me has puesto musuxus

    ResponderEliminar
  24. Aqui todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero en fin, las opiniones y los consejos o simplemente los saludos son mas que bien recibidos por estos lugares.

    Pero vaya, me congratula que te encuentres "agustico" en este antro y espero que tu estancia sea de tu agrado. Ummm, lo tendré difícil para echarte? Pufff para dos clientes que tiene este tugurio, como para deshacerme de ellos XDDDD

    P.D:Gracias a mis habilidades chafardeadoras me he fijado que tienes un fanart en tu avatar. Que es obra tuya? No tendrás alguna página de deviantart o sitio similar donde pueda mandar a mis pupilos y lacayos a contemplar tu arte, verdad? ¬¬

    ResponderEliminar
  25. no es mio, y no tengo ninguna, siento decepcionarte jejej besikos

    ResponderEliminar
  26. Eso me pasa por dejar que mi IA supusiese por mi, ver un dibujo y pensar que es tuyo es como si alguien viese mi avatar (o las imágenes que cuelgo delante de las entradas) y dijesen que son absurdas.

    Supongo que es cosa de los eventos que se avecinan, del inicio del periodo navideño, del fin de los dias de fiesta (para aquellos que los disfrutan) y el comienzo de la rutina alejado de este virtual mundo donde la Organización de Mr.X se encuentra y donde el Bar de Barbón es una de sus sedes.

    ResponderEliminar
  27. oye que si es por colgar cosas mias para que las veas... lo hago, tampoco es para ponerse asi, no? :(

    ResponderEliminar
  28. No no, no te lo tomes a mal ( y aqui vuelvo nuevamente a cada nuevo mensaje de mi última cliente (asi puestos esta es la entrada con mas respuestas de toda la historia del Bar de Barbón)), si ha sido una coña. No hace falta que te veas obligada a nada, solo faltaria.

    Aqui estamos para servir al amo y señor Mr. X, una nueva cara siempre es motivo de alegria, y un buen par de puños mas que se unen a nuestra causa para repartir buenos mamporros (o mantecados en estas fechas) y eso es lo único que le pedimos.

    Asi pues, nuevamente, le pido que la estancia sea de su agrado, que cualquier duda que tenga no dude en consultarla con nuestra personal no-experimentado y, que corra otro coctel por cuenta de la casa.

    Mañana me tocará escribir tema nuevo en el Bar de Barbón, a ver que se me ocurre (seguramente acabaré escribiendo lo primero que se me venga a la cabeza XD)

    ResponderEliminar
  29. pero si no me lo he tomado a malas, jejej, lo que pasa que a primera vista parezco una chica borde, luego ya soy mas calmadita, es una forma de defensa, jeje.

    tu tranki que ya veras que algo bueno se te ocurre... jejje... muchos besikos

    ResponderEliminar
  30. Muchos dias han pasado desde que no escribo a mi última anónima AKA Alex por estos sitios. Cierto es que lo he dejado un tanto abandonado pues mi hija tonta llegó desde Alemania hace unos dias y le estoy dando todo mi amor y cariño.

    Espero escribir algo nuevo pronto, aunque lo mas que se me ocurren son dos frases de disculpa a los 4 o 5 que pasen por el Bar de Barbón a saciar sus gaznates con alguna de mis bebidas.

    ResponderEliminar
  31. de alemania?¿ ostia no jodas!!!! es un sitio donde me encantaria estar, de hecho cuando estudiaba bachiller empece a estudiar aleman, ahora que estoy en la uni, seguramente me coja aleman I,II,III,IV!!! si tu hhija sabe aleman no sabes como la envidio!!!! un besiko

    ResponderEliminar
  32. No no, la verdad que me has malentendido y ciertamente era normal. Cuando digo "mi hija", me refiero a mi Xbox360 ya que se escachufló hace unos dias y para repararla hay que mandarla a Alemania y luego al cabo de una semana o dos te la devuelven.

    Pero en fin, dadas la circunstancias ya he descubiero (y sin usar a investigadores como mi séquito de Higashis y Ninjas) una de tus aficiones. Yo en fin, creo que me entiendo con el ingles y un poquillo el japonés (pero vamos, de esto casi nada), pero el alemán se ve una lengua bien difícil aunque, como todo, es cuestión de ponerse.

    Y no, mi hija no sé si sabe alemán pero intento que hable en castellano para que yo la entienda XD

    ResponderEliminar
  33. jajajajajaj ostia tio!!! lo sientoooo que verwenza dios!!! jajajaj... pues si que debera ser dificil, de momento lo llevo bien, poco a poco, pero si te soy sincera se me hizo muchisimo mas dificil estudiar y aprender euskera, ya que lo odio.... muchisimo por como me lo metieron en el colegio y en los demas sitios. en fin que se le va a hacer!!! tu tmb con xbox? dios mio... yo de esa consola solo he jugado al rainbw six y soy mazo malo, aunque tmb al call of duty el ultimo y empece dominando un poco y teniendo bastante autocontrol, ya que anada me ponia histerica a insultar a no se que... la verdad... jejeje ah!! y se me olvidaba al midnight que es de cohces... es que yo antes era bastante aficionada al gran turismo de la play ahora ya.... ala mas cosas que sabes de mi jejejejej

    ResponderEliminar
  34. Si es que es la costumbre ya de poner "mi hija", es como cuando escribo "mi hijo tonto" y me refiero a mi destartalado coche (todos forman parte de mi, a su manera).

    Tu también tienes la Xbox360? Que calidad la tuya, ya conozco a los juegos que te refieres aunque yo de coches como mucho he jugado a los Burnout (que son de pegarse guarrazos y dar caña a los oponentes) y de tiros, pos el rainbow six lo jugue pero en la primera Xbox (aquella que era como dos videos juntos de grandes). Pero vaya vaya, de lo que se va enterando uno y sin querer.

    Vaya vaya, asi que pegando tiros por aquí y por alli, pues es curioso todo eso porque yo creia que eras asi nueva en estos mundos frikiles (el del manga y el del videojuego) y ahora me sorprendes con estas declaraciones, desde luego tu aparición por el Bar de Barbón debia estar escrita en alguna digital Biblia pues abriste las aguas y resucitaste este pobre blog de casi el olvido (y si, como no me ponga yo las pilas...va a acabar muerto y enterrao, pero no lo consentiré).

    ResponderEliminar
  35. jaja, mi historia empezo con la master sistem, el alex kid y el sonic.... despues con unos amigos me enganche un poco a lo que es el gran turismo o al mario bros, pero sobre todo el primero; y ya con mi chaval a todos esos juegos de la xbox...aunque el COD lo jugue con los de mi pueblo. la verdad que de tener solo he tenido una consola, la master sistem, de hecho nunca me han gustado pero siempre me he puesto a jugar y he acabado enganchada jejej

    pero tampoco te creas que soy una fiera... aunque el sonic.... lo domino.... jejejej fuera coñas!!! tampoco son mi estilo, lo que pasa que muchas veces hay que ammoldarse y creeme estando en un pueblo tan pequeño como en el que estaba yo.... o te pones a jugar a eso o a por las drogas y yo... mmmm me cayo... jejeje

    les debo a los de mi pueblo el ser casi una experta al mus y una buena mano al poker... entre otros juegos. tambien es lo que tiene criarse con chicos!!! yo desvelo muchas cosas de mi pero y tu.... a noser que tu propio blog te cohiba.... no se que pensar eh? ;-)

    ResponderEliminar
  36. Me prometi a mi mismo que no escribira demasiadas cosas personales por aqui, pero en casi todas las entradas que he hecho (desde hace ya un añito) siempre hay mas cosas de las que parecen que hablan sobre mi y como lo veo todo (porque subjetivo, el blog es un rato) aunque lo intente adornar con cosas frikosas provinientes del universo Streets of Rage 2.

    Yo también comencé mi andadura con una Master System que me regalaron los reyes magos, después de ahi todo empezó a cambiar y lo que parecio en un principio una actividad mas, se convirtio en uno de mis vicios. Luego pasé a la Mega Drive, a la Sega Saturn, después salté a Playstation, PS2, primera Xbox y ahora, por último, mi hija Xbox360. El mundo consolero es algo que tengo como un gran hobby con el que disfruto y ciertamente prefiero eso a drogas y alcohol (como tu también has mentado por ahi). Seguramente me tildarán de raro y de extraño y de lo que quieras, pero hace tiempo que la opinión de la gente (y la mayoria de la gente en general) empezó a resbalarme por sitios malsonantes que no pronunciaré aqui XD.

    Pero es un vicio mas, como es el cine, o los libros entre otras muchas cosas. O también el manga (ya que el manganime y los videojuegos van muy unidos) y seguramente, gracias a tu chico, será una afición que poco a poco te irá gustando mas y te irá picando el gusanillo hasta que te enganche. Hay grandes mangas y series que son un gusto de leer o mirar pero también hay otros que son un petardaco enorme, aunque eso pasa en todas partes sin dudarlo.

    Ufff, voy a ver si escribo algo hoy que tengo que pedir un favor a mis "vasallos" para que me ayuden en pos de una Xbox 360 dorada que sortean.

    ResponderEliminar
  37. Uff tuve que dejar el comentario de forma cutraca porque hubo problemas, tendré que enviar a una docena de Galsias y Donovans para que acaben con sus pixelados puños con el responsable de mantenimiento de mi Bar de Barbón ¬¬

    ResponderEliminar
  38. wolas!!! he de decir que dejare esto un poco aparcado, porque tengo examen de metodos y tecnicas de investigacion y ya andare liadilla, asi que cuando pueda volvere por aki a saludar al personal aunque sea jejej. besikosssssssss a pasar buenas navidades para quien las celebre y buenas vacatas para todos los demas. :-)

    ResponderEliminar
  39. No pasa nada, los examenes y los temas de la R.L (Real Life) es lo primero que ha de atenderse. Suerte con todas esas pruebas (al igual que se la deseo al resto que las tenga) y esperamos con ansia tu vuelta por estos lugares bidimensionales.

    Yo voy a actualizar que ya va tocando (y voy con un dia de retraso, que solia actualizar los Jueves pero la pereza me puede).

    Feliz Navidad para ti también y disfrútala como bien te lo merecerás. Por aqui nosotros también lo haremos a nuestra peculiar manera: repartiendo mantecados a diestro y siniestro

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias!okis?¿ tmb podeis repartir mantecados de mi parte!!!! jejejjej muchos besitos a tod@s!!! muakis

    ResponderEliminar
  41. Wolas nuevamente, hacia ya tanto que no pasaba por aqui que me siento culpable y todo. Feliz Navidad y feliz año 2010 en el que ya estamos. Yo estuve hace porquito por aqui y dejé mis impresiones del año que ha pasado y lo que me gustaria que ocurriese en el siguiente. Aunque en fin, es lo que pasa, no siempre lo que queremos es lo que luego ocurre.

    Pasalo bien, estudia para los examenes que están por llegar y de vez en cuando dejate seducir por los cócteles y la compañia del bar de barbón ^_^

    ResponderEliminar
  42. muchacho necesito enviarte un mail, para preguntarte algunos cosillas de un tema!!!! como lo hago? cmentame por fi!!! muchas gracias muaks

    ResponderEliminar
  43. Uy, cosas sobre un tema? Espero poder ayudarte porque mi culturilla no es muy dada a solventar problemas. Pues mi mail es True_cristAL@hotmail.com. Ná, no me da miedo mostrarlo en público porque total, este bar está tan separado y abandonado del mundo que nadie en su sano juicio pasaria por aqui por equivocación.

    Feliz año nuevo, ya te daba pro desaparecida en combate, y suerte con los examenes (nuevamente)

    ResponderEliminar
  44. pero es todo en minusculas o con esas letras justo en mayusculas? porque ya te envie el mail, te agrego si eso okis?

    ResponderEliminar
  45. Creo que viene a ser indiferente, aunque yo lo escribi asi por una razón que no viene muy a cuento ya (porque la cuenta de MSN tiene ya mas años que la Mega Drive). Pero ya vi tu mensaje y te lo iba a contestar (aunque primero tengo que hacer unas cosas que necesitan de mi atención y prioridad) asi que si conectas hoy al MSN pues lo verás por ahi (y si, todo lo que escribo es en plan a lo bestia, escribo mas que pienso como dije una vez). Y si, estaré encantado si me agregas, nuevos aliados al Bar de Barbón son siempre bien recibidos.

    ResponderEliminar