jueves, 22 de octubre de 2009

Entre sorpresas anda el juego


El tiempo en este virtual mundo se habia vuelto loco, después de dos semanas de intensa lluvia, el cielo se ha despejado, ha vuelto a relucir el sol pero después de haber sido la atmósfera limpiada, el frio ha caido a plomo en las ajetreadas calles de esta bidimensional ciudad.

Los personajes que pululan por sus calles van atabiados con largos y abultados abrigos que les cubren hasta las cejas, los gorros de lana empiezan a hacer acto de presencia, incluso los guantes empiezan a vislumbrarse en las manos de las personas. El clima ha hecho mella en todos y cada uno de nosotros, tan extraño y peculiar que lleva la contraria a su homónimo real (aqui está lloviendo a cántaros).

Aún asi, y con el gélido aliento de Shiva golpeándonos en el cogote, los miembros de la organización de Mr. X no eramos capaces de ponernos mas ropa encima, eramos felices enseñando nuestra musculatura, nuestros abultados e informes abdominales y prominentes biceps, combatiamos el frio con una dosis de elevada musculatura.

No sabiamos si era por pura chuleria o, porque a la hora de diseñarnos, no se preocuparon de nuestra salud en las altas horas de la noche o en las épocas mas intempestuosas. El gentio nos miraban con una mezcla de extrañeza y asombro, mientras nuestras desnudas y musculosas barrigas se cuajaban del bierzo que caia continuamente sobre ella mientras andabamos.

Luego muchos de ellos llegaban al bar (como yo) y corriamos raudos a posicionarnos ante la escuchida estufa eléctrica que pude comprar hace poco tiempo, con los nuevos ingresos extras del bar (provinientes del ahorro de las facturas por reparación del mobiliario y pago por los funerales de mis camaradas) pude hacer una pequeña inversión con la que calentarnos en esta nueva temporada que nos habia caido encima como las consentidas y caprichosas gotas de lluvia que a veces te caen en la nuca, que de golpe y porrazo te hacen tiritar y , acto seguido, levantas el grito al cielo por la impresionante punteria de la madre naturaleza.

El tiempo acompaña en cierta manera ya que hace escasos dias se hizo un anuncio muy importante en la organización. Se debatio, se discutio y se habló sobre la inminente invasión de la ciudad por parte de nuestro clan. Los planes se habian puesto sobre la mesa y las condiciones no podian ser mas favorables: gran número de soldados a nuestra causa ( y mas en proceso por si las moscas), dinero entrando en cantidades ingentes en las arcas de Mr. X y una absoluta y sorprendente desaparición de los B.S.A.M ! (con exclamación, aunque en los tiempos que corren deberia ser llevada por aquellos que nos asombramos ante su disolución y falta de nuevas noticias).

Asi que, viendo que las cartas jugaban en nuestro favor y que el resto de la baraja estaba marcada para hacer mas fácil el ganar la partida, los capos superiores se pusieron manos a la obra e idearon un plan que se haria efectivo dentro de unas semanas, cuando todas las fuerzas de la organización de Mr. X se concentrarán en las llamadas "Calles de la furia" y nuestros aliados de mundos tan rimbombantes como los de Final Fight, Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando, Golden Axe, Guardian Heroes, Warriors of Fate se personificaran en nuestro territorio controlado y comenzaran a repartir estopa con nosotros.

Cabria remarcar la abrumadora lista de contactos que poseia Mr. X, sus hilos habian tejido una costosa maraña por todo el universo conocido de los beat-em-up (los juegos de lucha callejera para los amigos) y su carisma habia hecho estragos en los corazones de todos los malvados que, como él, querian para si todo aquello que los protagonistas de sus respectivas aventuras defendian a base de puñetazos, espadazos y un sinfin mas de técnicas chanchulleras.

La fecha estaba fijada, los ánimos andaban por las nubes y los helados puños estaban deseosos de entrar en acción y volver a recuperar esa calor que se ha ido perdiendo en el transcurso de estos dias.

La noticia del plan era algo que nos habia pillado por sorpresa, como otras cosas en la vida.

Si que es cierto que muchos intentamos evitar la monotonia aunque tarde o temprano acabemos cayendo en ella. Poco se puede hacer ante el incesante transcurrir del tiempo en la vida y los eventos que vamos viviendo, disfrutando o sufriendo. Ciertamente cada uno es libre de vivir su existencia como le plazca y habrá cosas que antes o después le influiran, le harán cambiar y tal vez varien su visión de las cosas aunque solo sea un ápice de como eran antes.

Yo soy persona peculiar y es cierto que habia perdido la fe en que este tipo de "sorpresas" volvieran a aflorar en la vida, pero en estos últimos tiempos me he dado cuenta de cuan erroneo era ese razonamiento y como el destino, siempre tiene alguna baratija con la que asaltarnos y sobresaltarnos cuando menos lo esperemos.

Una de esas jugarretas en las que tienes que saltar: "Eso no me lo esperaba!!!" o " ¿porqué a mi? ", aunque esta última es una de esas preguntas estupidas que haces a alguien del cual dudas su propia existencia.

Circunstancias que te desencajan la cara, te abren mas aún los ojos y dejan tu cerebro en modo "Stand by" mientras las digieres.

Quién me iba a decir a mi, por ejemplo, que Daicon- X iba a volver de entre los "desaparecidos" tras muchos meses de ausencia? Yo, desde luego, no lo creia en absoluto. Creia que era una de aquellas amistades internetiles que se habian quedado frias con el paso del tiempo, como la relación que nos unia, y que poco a poco se fue distanciando de una manera progresiva hasta desaparecer. Es una de esas cosas, como otras muchas, que he visto tantas veces y que no me gustan, pero he acabado acostumbrándome.

Quién, por ejemplo, le iba a decir al bueno de Shinobi Aoyama, que su vida iba a dar un cambio radical en este último año y que iba a poder disfrutar de un nuevo destino que se le abre y unos compañeros de aventuras como los que tiene? No sé si él lo esperaba, yo en su caso, desde luego que no.

Y Nekoi, quién le iba a decir a ella meses atrás cuando hablaba con Shinobi y Keiko sobre el tema en la noche de San Juan, que se iba a hacer realidad unos meses después en su larga visita a Japón? Nuevamente, creo que ella tampoco se lo esperaba y aún está luchando para digerirlo y entender que es cierto y que ha de continuar adelante por ello.

O bueno, sin ir muy lejos, como iba yo a saber que el cumpleaños de este pasado fin de semana iba a ser todo lo contrario a como lo esperaba? Como las engranajes del destino, nuevamente, comenzaron a girar, a influir en las decisiones tomadas, a mover las tramas que se erigian detrás nuestro y haciéndonos ir en casi el último momento (almenos a algunos).

Ciertamente, seguramente por mi falta de costumbre en celebrar estas cosas, no hubiese imaginado que en vez de querer que la fiesta durase menos, me hubiese gustado que durase mas. No por la anfitriona, sino tal vez por el anfitrión (que veo cada vez que las constelaciones se unen y forman una específica figura) y por los amigos que trajo consigo.

Como muchos de los conocedores mios, saben que este tipo de eventos me puede y el conocer gente nueva, me puede aún mas. Pero pude comprender, que a veces la frase de "dime con quien andas y te diré quien eres" es erronea, me lleve una grata impresión de todos los amigos que trajo la parienta de Mashiba, almenos de los que pude conocer mas.

Es de esas veces que casi perdonarías a la raza humana si de ti dependiese su destino, al igual que me ha pasado cuando conoci a Shinobi Aoyama y esta nueva tropa de nuevos amigos a los que cada dia aprecio mas.

Otra jugada maestra del destino, el como de un dia para otro encuentro en mi MSN una nueva persona que quiere conocerme, que frikea como yo y más y que es merecedor de todos mis respetos y admiraciones. Al igual que también lo son, los personajes que mas tarde me presentó y que se clavaron en mi corazón como astillas de un trozo de madera solo que al presionarlos en vez de infligirme dolor es una sensación completamente contraria.

Otra de esas sorpresas que incluso yo me llego a preguntar a veces, es lo que pasa con maese Lord Haru. Era la persona que mas odiaba en mis primeras andanzas en Asotaku, una ira incontrolable hacia su persona y que me hacia decir cosas tan impropias de mi que aún las recuerdo y no puedo reprimir la risa.

El señor Haru, en un alarde de genialidad destinil, fue escalando peldaños en mi ranking personal y pasaron los años y se acabó convirtiendo en una persona y amigo que ha estado ahi desde que me agregó al MSN, y aún sigue. No hay dia que no nos podamos ver internetilmente hablando, que no haya un tema del que hablar y reirse, del intercambio mutuo de "XDs" y otros quehaceres que aún habiendo pasado el tiempo siguen estando ahi como cuando ponia a parir en Asotaku su idolatrado Castlevania Simphony Of The Night sin tener yo razón alguna.

Supongo que el hecho de seguir teniéndole ahi debe ser la manera en que dice que sabe conocer a las personas y ver su interior, con la cual no suele equivocarse... y es que, ya se sabe, que soy un tio muy grande ejem ejem ejem ( y el sabe que también lo es).

También seria una grata sorpresa, aunque es como pedir a Square Enix que saquen de una vez el remake de Final Fantasy VII, que Lord Haru se personificase en este próximo salón del manga. Es complicado y difícil, pero bien sabe que tiene buenos motivos para venir, al igual que yo los tenia para ir a Madrid. Y ambos sabemos que en mi caso, no era él, y en el suyo...no soy yo.

Y en temas frikosos existen las sorpresas por supuesto, quien me iba a decir a mi que sin comerlo ni beberlo me encuentro de bruces con un anime de Kobato y que tiempo después, al leer un comentario de Lady Nekoi (una de las Electras con mas caché que visita el Bar de Barbón) me doy cuenta que el manga va a salir para el Salón? Ninguno puede imaginar como se me quedo la cara después de leerlo y como rápido y veloz solté tremebundo rollo a su interlocutora presa de un repentino frenesi friki que me hizo vibrar de emoción pensando en una publicación de temática CLAMP.

Y bufff, quien me iba a decir a mi que iban a hacer un remake de Rocket Knight Adventures y, uno aún mas sorprendente, de la recreativa de Toki (el plataformas aquel que tenia un gorila como protagonista que escupia bolas para acabar con sus enemigos. Mítica maquinota tragadora de monedas de 25 pesetas).

Tengo que asomarme por la ventana, mirar con los ojos entrecerrados a la claridad del dia, que la escarcha moje mis manos y pedir a aquello o aquella que haya alli arriba, que me siga concediendo sorpresas como las ya mentadas, de una manera mas constante. Serán un buen combustible para sacar y escarvar en mi interior esa chispa de optimismo que brilla como la luz entre la oscuridad de todos nuestros corazones.


-------INFORMACIÓN QUE PUEDE INTERESARTE------


Si alguno está interesado en unirse en nuestra lucha encarnizada en el lado de Mr. X y contar con poderosos aliados como el que aqui escribe, los poderosos y forzudos uni-golpe llamados Donovans, los tongueros moteros que te agarran por la espalda aún teniéndolos de frente, y agerridos guerreros Galsiosos que darán su vida con gusto en pos de ganar unos segundos para que el resto de nuestro ejercito aplaste con sus pixelados puños la resistencia que podamos encontrar.

Información en su punto de venta mas cercano, léase El Bar de Barbón.

8 comentarios:

  1. ya ves, quien me iba a decir a mi que de esa relacion de odio despiadado y vil que nos rodeaba ya fuera por una cosa u otra, al ir hilvanando los hilos del destino nos quedariamos tan perplejos como se quedarian Goku y Vegeta si al conocerse se vieran a si mismos luchando juntos contra majin buu.

    De verdad la vida tiene sus sorpresas enormes, nadie me diria a mi que llegaria a disfrutar tanto la compañia de un viejo enemigo tanto como lo hago xD

    En fin, sorpresas te da la vida y eso lo sabemos todos, ya sea por relaciones inesperadas, eventos inesperados y toda clase de cosas inesperadas...nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si que es curioso todo esto, pero desde luego en un principio eras la última persona con la que pensaba seguir hablando hasta estos años. Aunque, también tengo que decir que a otra gente le auguraba un futuro mejor conmigo y acabaron desapareciendo de la faz de la Tierra como tragados por la rabia o el nosequé que me tuvieran.

    Por cierto, ya sé que eres uno de los Donovans con mas prestigio que pululan en estos rincones, pero tengo que preguntar si te apuntarás a la misión especial de reconquista de la ciudad? Hay personajes de lo mas pintorescos y yo tendré cerrado el Bar para asistir a tamaña cita.

    Y esto es como dicen en los trabajos reales: no, no es obligatorio, pero aquel que no venga...se tendrá en cuenta ¬¬.

    ResponderEliminar
  3. Ohh, salgo mencionado en una de sus trabajadas entradas ^_^. Pues ya ves, aquí estamos de nuevo, poco a poco recuperando el tiempo perdido, adaptándome al turno de mañana en el curro y temiendo que me vuelvan a cambiar con la nueva contrata que me pilla el 1 de noviembre (dia que espero, con suerte, estar aunque sea un ratito en el salon del manga), pero bueno, lo importante es tener trabajo, y más en los tiempos que corren, que no son buenos precisamente.

    Y a ver si hay suerte y te pillo por MSN que hace la tira que no charlo contigo y eso no puede ser.

    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo mi vida entera es este propio tema. Quien me iba a decir que desde que empecé la EGB hasta el día de hoy cambiaría tanto de amistades y perder o no saber mas de ellas a las que mas apreciaba. Quien iba a decir que yo tendría un pc y aclararme con el teclado, cosa que incluso haciendo lo que hice en mecanografía era un lentorro de cuidado XD. Quien me iba a decir que me engancharía al manga de la manera que lo hice y empecé que fué por un colega que me dió 2 tomos en formato cómic americano y que fuí probando y probando y me enganché de esta manera XD. Como pensaría yo que un rpg podía ser lo puto mejor cuando yo solo jugaba a juegos de plataforma y de futbol ( gracias chrono trigger me abristes las puertas XD)Quien me iba a decir que SEGA perdiera contra Sony cuando esa compañía recien comenzaba en el mercado consolil. Y la que mas me ha marcado de todas, quien me iba a decir que tendría una hermana después de 20 años de vida que llevaba XD y lo peor que sería lo opuesto a mi XDD. Y seguiría mas con el tema pero pufff es que no acabaría nunca XD.

    ResponderEliminar
  5. Ese gran Anónimo dejando sus comentarios por aqui, gracias a clientes como él merece la pena luchar contra el desvencijado candado todas las semanas para poder abrir este antro.
    Ciertamente las sorpresas que nos da la vida suelen ser en gran número, yo aqui solo puse unas cuantas y de las buenas, que también podriamos escribir las malas y la entrada hubiese sido el doble de larga.

    Anónimo, si quieres añadir una nueva sorpresa a mi vida, deja el Lineage. Eso si que me sentaria como una ducha de agua fria y abriria los ojos y diria: este anónimo aún tiene la capacidad de sorprenderme.

    Ronda de bravas para anónimo con los caudales del Bar de Barbón de la semana.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dejando el Lineage II... me sorprendería hasta yo, y mira que le conozco bien poco y de oídas XD

    ResponderEliminar
  7. Aún tengo cuerda con ese juego pero si mi clan no me sorprende en un plazo corto de tiempo lo dejaré por aburrimiento.

    ResponderEliminar
  8. La vida es un devenir constante de sorpresas, tanto buenas como malas, en todos los ámbitos que componen nuestra existencia: amig@s, estudios, trabajo, aficiones, pareja/s, etc. A veces pensamos que tenemos más sorpresas malas que buenas, pero no creo que sea así: simplemente las malas dejan más impacto que las buenas (ahí habría para debatir por qué $%&/ el $%&/ que nos creó nos hizo con ese defecto, el saber apreciar y recordar más lo malo que lo bueno XD ).

    Yo, al igual que tod@s los parroquianos de este local, he tenido muchas sorpresas durante el transcurso de mi existencia, y ya hablé un poco de este tema en una de las entradas de mi blog, aunque en mi caso no eran tanto las sorpresas en sí como los inicios y las circunstancias inmediatamente anteriores a que se produjeran y los hechos que llevaron a esas sorpresas.

    En mi caso podría narrar infinidad de sorpresas, tanto positivas como negativas, pero creo que la más destacable sería el cómo conocí a mi mujer, de manera tan sorprendente como surrealista: en mi propia casa XD XD XD Y encima, tras molestarme inicialmente que viniera a mi morada y dialogar conmigo mismo "Pero no seas así! Imagina que la conoces y que te acaba gustando... No, eso NO VA A PASAR"

    No, no pasó, qué va... XD XD XD XD XD

    A ver en los próximos días qué sorpresas nos da la vida!! :oD

    ResponderEliminar