viernes, 23 de abril de 2010

The Passing (no, no tiene nada que ver con el L4D)


Después de un periodo de absoluta ausencia y un par de alarmas y peticiones por parte de mis clientes mas selectos, hoy me encuentro de camino hacia el Bar de Barbón para contaros de todo un poco, el prepararos un cóctel con los mas variados condimentos para que podais sentaros, relajaros y dejar que el licor fluya por vuestras gargantas y os contagie de este sentimiento digital que fluye por este local como los Galsias y Donovans que no tienen otro lugar donde ir y se dejan seducir por las apetecibles sillas y asientos de este antro.

Lo cierto es que ya habia olvidado por completo este sitio, como si la ausencia de noticias desde el campo de batalla, como el paréntesis que se ha hecho desde que comenzó la gran guerra de Mr.X haya desplazado al Bar de Barbón a un plano donde el scroll es tan pequeño y tan inmóvil que aquellos que no andan con cuidado acaban devorados por las temibles bandas negras que nos ven llegar y desaparecer y que nos sirve de escondite ante los mas despistados luchadores contra los que nos hemos enfrentado en estos...ya 18 años?

Y es que a veces es bueno echar la vista atrás y rememorar los tiempos que quedaron anclados en el fango del pasado, recordar las personas y situaciones que se hundieron en el barro del olvido y volver a rescatar a aquellos que aún luchan por respirar y zarandean sus manos en un vano intento por luchar contra la desaparición. Pero todo es vana teoria, pues a veces vuelves la vista atrás y lo mas que encuentras es tu sombra que te mira divertida desde el suelo, imitando tus movimientos y riendose en tus espaldas, por mas que la pisotees, por mas que la intentes derrotar, sigue persistiendo hasta que un dia se apague la luz que nos sirve de guia y acabe todo por completo.

En el Bar de barbón es cierto que andamos escasos de noticias, la conclusión de esta historia ni siquiera parece existir, y se echan de menos esos momentos en que todos teniamos el miedo en el cuerpo, que la incertidumbre se mascaba en el ambiente porque nunca se sabia cuando iban a aparecer los temibles B.S.A.M ! (con exclamación porque en el diccionario de la real academia española sale asi) y nos iban a machacar hasta nuestra última exalación mortal.

Y ahora que sabemos de ellos? Que seguramente hayan caido en combate hace dias o semanas, que hayan huido como simples matones de tres al cuarto que se ven superados en número como otras muchas veces en su vida, que se han convertido en sombras de lo que antaño fueran y en seres que tiempo atrás desataban nuestro pavor cuando escuchabamos a Jack yualizar y su cadáver desaparecer desde las ventanas que dan afuera. En ese momento era cuando nos teniamos que preparar, poner nuestra música de batalla, posicionarnos como nos dictan nuestras rutinas de IA y esperar nuestro aziago final con una mueca inexpresiva en nuestra pixelada cara.

jueves, 8 de abril de 2010

No existe la casualidad, solo lo inevitable


Con esta frase de la poderosa Yuko de XXXHolic comenzamos esta nueva entrada una semana mas en el Bar de Barbón.

Ese local que sigue al pie del cañón o, tal vez, delante de él, que desafia la ruina, la pobreza, la crisis, la ausencia de clientes y los cobradores del frac que vienen dia a dia a visitarlo pero que Jack se encarga de despachar. Sigue aqui con nosotros en una ocasión mas, con temas absurdos o simplemente hechos por hacer (estos los mejores, sin duda XD) que pueden despertar interés o simple apatia a aquellos que se han perdido y han dejado caer su presencia ante las abominables fauces de este local.

Lejos quedó la guerra que mi lider Mr.X sigue teniendo por la supremacia y control de esta ciudad sin nombre, incontables las vidas que con el se ha llevado, incontables los Galsias, Donovans, Signals y demás miembros de la organización que han gritado al viento y dejado libre su aliento final con un tremebundo YUALLLLL!!!.

Cierto es que las noticias llegan a cuenta gotas ya que las comunicaciones se han hecho tan extrañas como los visitantes a este garito, cualquier miembro de la Organización (sepa luchar o no) es necesario en el frente, pues incluso sin los desaparecidos miembros de los B.S.A.M! (con exclamación para tildar el poder que desatan esas iniciales) el ejercito enemigo presenta batalla.

Y aqui me encuentro una vez más, delante de la polvorienta barra del Bar de Barbón, con la compañia del goteante sonido del grifo, con el silencio como reposadero y con un vaso entero de exuberante frikismo esperando delante de estos miopes ojos.

Hace ya tiempo comentamos las sorpresas que da la vida, el como sin esperarlo te topas con cosas que jamas esperas o que ni en tus sueños de coches mas raros te hubieses esperado encontrar jamas. Recuerdo que fue en una entrada sobre el cumpleaños del gran Mashiba, personaje extraño y peculiar y defensor a muerte de sus ideales (aunque sean erroneos), cosa que admiro y respeto aunque no lo parezca.

jueves, 1 de abril de 2010

Revolucionando el caos


Esta entrada se me ocurrió se ha ido gestando en estos dias que, tras sesiones de Resonance of Fate, me venia a la mente un juego que hace mucho tiempo tuve la oportunidad de jugar y que seguramente no sonará a nadie: Koudelka.

Uno de esos juegos que mezcla para si algunas ideas interesantes, coje lo mejor y lo peor de los ingredientes que se integraran en el y luego se muestra al público ante la atónita y reticente mirada de unos, y las caras boquiabiertas de otros que, con ansias, quieren catarlo.

Hablo pues de títulos revolucionarios que han ido surcando para bien o para mal, la agitada marea del mundo del videojuego.

Este Koudelka, para empezar, mezcla el estilo jugable de un Resident Evil (survival horror) con el estilo de combate e inventario de un RPG. Para ello hacia gala de gráficos de personajes en 3d sobre fondos prerenderizados (como se usaban en los primeros Bio Hazard) y tediosos combates por turnos y cuadrícula sacado de algún juego de rol japones. Para mi fue algo digno de ver y, aunque suene irónico, lo único que bien recuerdo de el es la anticlimática música que sonaba en las batallas.

Eso mismo puse en Facebook al ver el gran número de entradas hablando del Resonance of Fate, al ver este nuevo juego de Sega y Tri-ace no puedo mas que echar la vista atrás y ver a Koudelka asomando al fondo con su estúpido diseño de enemigos (cosa que en RoF es algo mas que notable) y su música fuera de lugar que, aún pesando sobre todos, era excelente.

Ciertamente no sé para que escribo estas cosas en Facebook pues la gran mayoria de los "contactos" que tengo alli se sorprenderán y sudarán de mensajes como este. Algo normal, todo sea dicho, pues yo hago lo mismo con la inmensa mayoria de los que veo de ellos.