jueves, 25 de marzo de 2010

Manly tears: Kobato by CLAMP


Hoy queria hablar de algunas frikadas y tal, pero después de ver los últimos capítulos del anime de Kobato solo puedo quitarme el sombrero si lo tuviera y aplaudir la adaptación de esta fabulosa obra de las CLAMP al mundo televisivo.

Sé que en su momento ya hablamos largo y tendido de lo que me gustan estas autoras y de las personalidades que me enseñaron a benerarlas y mostrarles mis reverencias cuando escuchaba sus nombres pues sus mangas como sus obras mas cortas gozan de una calidad que ningún mangaka ni otras series han sabido transmitirme.

Cierto es que muchos las tildan de vagas y las atacan a muerte por no acabar X-1999, una de sus obras magnas (aunque personalmente creo que todas lo son) y que algunos de sus argumentos se parecen o sus propias ilustraciones de una obra a otra.

De Kobato hoy hablar hace tiempo, cuando me enseñaron una ilustración de una chica parecida a Sakura pero con largos cabellos, un sombrero que la acompaña siempre y un perro de peluche azul llamado Ioryogi. Trataba sobre una chica que tiene un deseo y, para cumplirlo, ha de llenar una botella especial con los sentimientos de los corazones que va curando durante sus periplos.

Del manga solo salieron en España dos tomos (no sé cuantos llevaran en Japón o si la serie acabó ya) y el anime que acabo de ver consta de 24 episodios. No sé el grado de relleno que puede disponer el anime, pues con solo dos mangas no puedo constatar el paralelismo de las historias en uno y en otro formato.

Desde luego el anime es claramente superior al infumable anime de Tsubasa Reservoir Chronicles o al más potable de XXXHolic (aunque se pasaba la historia y la continunidad temporal por el forro de los coj..PIIIIIIII).

martes, 23 de marzo de 2010

La gramola Número 3: One and One (Robert Miles)


Que buena manera de estrenar mis nuevos dispositivos de visión mejorada (comunmente denominados como gafas) que traduciendo una de aquellas canciones que sonaban en mi radiocasete cuando aún compartia e iba de la mano con la inocencia de los crios y la crueldad de la sociedad.

En esta nueva entrega gramoliense me gustaria traducir la letra de una canción llamada One and One y creada por Robert Miles, el que dicen fue el artificie de la música Dream en mis años mozos (mi género favorito en lo que a cultura musical dance-trance se refiere).

Recuerdo cuando la escuchaba en mi tierna infancia, cuando los amigos empezaban a sobresalir por delante mio y a sacarme cabezas de ventaja en estatura, cuando yo solo podia correr tras ellos mientras ellos, a su vez, lanzaban sonoras cachetadas en los culos de las mozas que en nuestras vidas se encontraban.

Como aquel rechonchete chaval tenia que refugiarse en las que aún son sus actividades, en como la música que le acompañaba y le compraban sus padres era una manera de eludir una realidad tan difícil de entender para el como eran las letras de las canciones que escuchaba. Como soportar el que los demás luzcan felices mientras tu eres incapaz de siquiera reflejar una sonrisa en el espejo cuando la necesitabas?

Era una época de cambio, de transición de niños a adultos, en que muchos ganaron y otros perdieron. Lo que si estaba claro es que las modificaciones en nuestra conducta y en nuestra vida comenzaban a perdurar y aquello que sentiamos, que pensabamos, que nos gustaba o que odiabamos, nos iba a estar acompañando o atormentando durante el resto de nuestra existencia.

Sin mas dilación, pues, dejo aqui One and One, una de esas canciones que hace poco encontré por Youtube y, por fin, pude entender la letra con que aquella música me hipnotizaba y me transportaba a mundos donde hubiese pagado por estar (y no, no fumaba para llegar alli XD).

lunes, 22 de marzo de 2010

Un encuentro onírico


Otra vez aqui? De verdad de la buena? No puede ser que esté soñando. No, esto es real, tan real como ese Battlefield Bad Company 2 que descansa en mi estanteria y que acumula polvo poco a poco hasta que un dia señalado y llevado por un ataque de ira, le haga liberarse de toda su porqueria lanzándolo por la ventana y estrellándolo contra el patio de luces que se dislumbra desde mis aposentos.

Una de esas actualizaciones que no pillará por sorpresa a nadie, porque para pillar a alguien primero falta ese "alguien" y la clientela en estos momentos, supongo que por cosa de la crisis (que tiene la culpa de todo) no suele pasar por estos lugares en los cuales nuestros precios cada vez se van ajustando mas a lo asequible y no desdeñando en la calidad de sus contenidos. Siempre ofreciendo mejunjes de calidad premium y que , como siempre, algunos paladearan exaltando su refinado sabor mientras que otros lo escupiran con saña contra el suelo como si de veneno se tratase.

Hoy queria tocar de nuevo uno de esos temas que ya se contaron tiempo atrás, que ya han gastado mas de una entrada y que siempre me dejan con mas incognitas después de escribirlos.

Siempre que tocamos el mundo de los sueños, volvemos a retomar las dos vertientes que consideran primeramente como una patraña lo que tiene que ver con nuestras "visiones inconscientes " y, segundamente, aquellos que consideran interesante el mensaje que esos sueños nos quieren transmitir o, mejor dicho, el que queremos desprender de ellos.

Son pocas las ocasiones en que puedo recordar los sueños, pues mi memoria olvidadiza ayuda poco, pero de lo que estoy mas seguro es de su temática que va siendo mas recurrente desde no me acuerdo que época.

jueves, 18 de marzo de 2010

Síndrome post vacacional


De los lugares que esperaba encontrarme a estas horas, desde luego el Bar de Barbón era uno de los que menos me esperaba. El caminar por las calles, ahora desiertas, de esta ciudad sin nombre me hace cavilar en mi interior y enfrentarme en solitario a los fantasmas que me azotan.

Mientras avanzo chapoteando en las húmedas calles de este paraiso digital, me doy cuenta que a cada paso mi local me llama en voz baja. Cierto es que los últimos movimientos de Mr. X fueron salvajes y comenzó una revuelta de dimensiones épicas de la cual tuve que alejarme para dar parte a mis instintos mas primitivos y a una llamada que aún no he logrado descubrir.

Como podia dejar de lado a los cientos de compatriotas Galsias, Donovans, Signals, Abedebes, Jets y demás que están dando todas sus barras de energia por un objetivo que todos buscamos y que en nuestro último suspiro siempre pensamos mientras aullamos de dolor al ver finalizar, una vez mas, nuestra vida.

Las luces iluminan mi bidimensional rostro mientras poco a poco me voy adentrando en la oscuridad de las callejuelas que rodean el bar de Barbón, como protegiéndolo de un mal que en estos momentos debe estar dejándose la piel luchando contra las oleadas de enemigos que han aparecido de la nada.

Se rumorea que el periodo de inactividad de los B.S.A.M ! (con exclamación, para diferenciar su nombre del resto de chusma) ha alcanzado cuotas preocupantes entre aquellos que aún quiere vivir en libertad en pos del bien y la justicia. Pobres insensatos, seguro que ahora mismo están siendo apaleados con la culata del arma de Mr. X mientras yo me dirijo nuevamente hacia un vacio local en que la única compañia que tengo es el lobuno viento que se filtra por las ventanas y que con su aullido acaricia mis pixelados oidos.

No tengo que andar mucho mas para encontrar el local, alli esta postrado en el mismo lugar donde le dejé, saludo a Jack que ha sido uno de los pocos que se ha salvado (junto conmigo) de la masacre que debe estar perpetrando nuestro jefe y en su ilimitado tiempo libre pues vela por la seguridad del Bar y no dudará en acuchillar a cualquiera que tenga las narices o la intención, voluntaria o no, de intentar asaltarlo.

Mientras me siento en el primer taburete que encuentro y me dejo caer como si mi cuerpo pesase toneladas, rememoro este último dia y vuelta al trabajo que tan duro se me ha hecho.

lunes, 15 de marzo de 2010

Japan Weekend + FFXIII+ Bad Company 2


Parece que los lapsos de tiempo entre una y otra actualización se hacen cada vez mas largos, como las zancadas que da una persona con prisa, que comienza con pasos cortos y decisivos y luego comienza a moverse de manera rápida a grandes saltos como si el hecho de correr consiga que su destino llegue antes.

En esta ocasión, nuevamente, la actualización vuelve a ser fruto de uno de esos venazos que me dan después de los tipos de eventos que tienen que ver con el manganime o los videojuegos que se celebran en nuestro pais. Tengo que admitir mi propia debilidad, mi tristeza que siempre vuelve y el recuerdo de tiempos mejores que nunca volveran. Siempre que llego a uno de esos lugares, vuelvo a vivir el ambiente de este tipo de congregaciones no puedo el evitar echar la vista atrás y recordar momentos memorables que quedaron grabados a fuego en mi interior y que dificilmente podré desquitar de mi.

No puedo combatir contra la desazón y el echar de menos lo que antes significaban estas convenciones, la sensación que causaban en mi y el pedir que acabaran lo mas lentamente posible pues ya el mérito no era de las mismas ferias sino de la gente con quien podia compartirlas.